<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 24 de junio de 2013

EL PACTO DE LA VERGÜENZA


Que se nos pretenda hacer creer que el pacto firmado entre los dos grandes partidos es para apoyar medidas en Europa que beneficien al país, es poco menos que un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.
Aunque centrado en tres medidas prioritarias: medidas contra el paro juvenil, ayudas a las pymes, y que se dé luz verde a la unión bancaria, afirman por otro lado, que la Unión Europea debe asegurar un alto nivel de protección social, proteger los derechos laborales y fomentar los servicios públicos, tales como la Sanidad y la Educación. Justo lo contrario de lo que nos está exigiendo.
Pero ya no es eso, ni siquiera se rozan los problemas más alarmantes del país, como son el paro, la negociación de la deuda pública, las privatizaciones de los servicios públicos y la política de recortes que nos está hundiendo y arruinando. Más aún, no mencionan el tema de las pensiones que Europa quiere reformadas antes de final de año, ni obligar al BCE a que actúe como un banco central y compre deuda soberana de los países sin intermediación de los bancos.

El discurso de la jerarquía del PSOE y sus bases,
más bien, como que no coincide 

Para de Guindos, este acuerdo es un elemento positivo para los que día a día negociamos aquí las cosas. Vistas estas cosas, podemos inferir que el PSOE está de acuerdo con las políticas de recortes del PP, la reforma de las pensiones y que le importa un rábano todo lo demás. Porque si de Guindos va a Europa presentando una mayoría apoyada por la oposición, dispuesta a aceptar lo que le pongan sobre la mesa, no van a dejar pasar una oportunidad de oro para colocarnos unas cuantas banderillas de fuego, de regalo.
Y es que lo que subyace en el fondo de este pacto entre los dos grandes partidos, no es otra cosa, más que el intento de seguir manteniendo el bipartidismo y la hegemonía sobre el poder de este país que ambos tienen en usufructo, desde que se aprobó una Constitución hecha a su medida y que respetan cuando les interesa y les da su muy real gana.
Si de verdad el PSOE quisiera hacer fuerza en Europa y mirar por el bien de España, se aliaría con los partidos de izquierda de nuestro país y de los países que están en sus condiciones, establecerían un acuerdo de peticiones y medidas, y buscaría pactar con Francia, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda, para conseguir frenar las medidas de austeridad que impone la omnipotente Alemania y que nos están ahogando.
Pero la cabra tira al monte y ha preferido pactar con el más cercano PP, en la creencia de que ambos saldrán fortalecidos, en especial su partido. Gran equivocación. Creo que ha firmado la sentencia de muerte y defunción al mismo tiempo del PSOE y de él mismo. Requiem aeternam dona eis Domine. Requiescant In Pace.

Juntos van, que juntos se hundan


Con este pacto firmado,
el diablo para el infierno
a oposición y gobierno
cual dos tontos se ha llevado;
a uno dellos por idiota
y al otro por patriota.

Que a estas alturas pretendan
hacernos creer a todos
que van buscando los modos
de lograr que la jodienda
que Europa nos está haciendo,
juntos la irán impidiendo.

Que lo que nunca han hecho,
pues que dicen que quemado
anda Mariano “El Plasmado”
y es hora de sacar pecho,
lo quieren hacer agora
en manera arrasadora.

Y atiborrados de “Rioja”
mostrarán firmes los dientes
al igual que los valientes
de nuestra imbatida “Roja”,
para lograr que en España
dejen de usar la guadaña.

O son tontos, o son lerdos,
pues estamos al corriente
de que es para ellos urgente
el llegar a unos acuerdos,
pues les dicen las encuestas
que van bajando las cuestas.


Con tal de seguir mamando de la teta,
lo que sea preciso


Con lo que el bipartidismo,
cual campana sin badajo,
se quedaría sin tajo
y no habría seguidismo,
arruinando el chupar teta
sin dar golpe y por la jeta.

Éste sí que es el motivo
verdadero de tal pacto
de por sí, tan putrefacto,
que lo hace vomitivo,
y se carga al socialismo
por puro electoralismo.

Que pretendan engañarnos
desta manera tan burda,
es una maniobra absurda
y una forma de insultarnos,
pues que ya somos adultos,
no como ellos: unos bultos.

Que de pacto semejante
nos libre la mala suerte,
pues que sería muy fuerte
ver desta forma tajante
el PSOE abatido
por el jefe del partido.

Que hay quien va de engañabobos
embaucando los sentidos,
y si no estáis advertidos
seréis víctimas de robos,
pues son lobos disfrazados
que de vergüenza negados,
tan solo el poder pretenden,
y pues del voto dependen
al mismo diablo se venden.


El bipartidismo es una forma de mantener
 el sistema capitalista en el poder

14 comentarios:

  1. No se puede sintetizar mejor, si señor.
    Usted dice que cree que han firmado la sentencia de muerte y defunción al mismo tiempo del PSOE y de él mismo. Requiem aeternam dona eis Domine. Requiescant In Pace.
    yo añado -In saecula saeculorum-.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes, en realidad es un decir. Como el ave Fénix renacerá de sus cenizas, se lavará un poco la cara, cambiará a unos cuantos en su ejecutiva (que en poco tiempo serán igual de corruptos y trepas como los que hay ahora) y volverán a engañar a la gente, que no espabila ni aprende del pasado ni del presente.
    Creo que será un bajón momentáneo que hará que se renueve en algo el partido y nada más. ¡Ojalá! fuera el fin del bipartidismo. Pero la ciudadanía tiene miedo a lo que los medios de comunicación ya se preocupan en llamar extremistas aunque no lo sean y más, a los de izquierda, que aún imaginan que les quitarán todo lo que tienen (que creen que tienen) y les obligarán a vivir como pobres (aún más que ahora) y vivir sin derechos, algo que ya nos han quitado.
    Las encuestas siguen dando ganadores al PP, aunque ha bajado muchos puntos, pero sigue siendo el PSOE el segundo partido, cierto que a poca distancia de IU y de esa cosa llamada UPyD. Creo que este pacto hará daño al PSOE, porque terminará de quemar a muchos de sus votantes que ya están hartos de la oposición que están haciendo y ya venían chamuscados del anterior gobierno de ZP. Sin embargo, al PP le irá bien, porque le servirá para contrarrestar las críticas internas y Mariano saldrá fortalecido frente a un cada vez más apagado Aznar.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, es difícil, pero me encantaría ver a los partidos del relevo en el grupo de las minorías, tragándose esa ley electoral que un día hicieron a su medida en detrimento de las minorías.
      Salud-

      Eliminar
    2. Sueña, que es lo único que no nos pueden quitar. Pero...¿quién sabe?, todo es posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ojalá llegue el día en que el bipartidismo se acabe, aunque sinceramente, dudo mucho que eso vaya a suceder pase lo que pase y suceda lo que suceda. Ojalá me equivoque...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil que llegue a pasar, al menos de forma continuada. Puede que ocurra en una o dos elecciones, pero no lo veo factible como algo duradero, ya que precisa de una educación política que no tenemos normalmente. Ahora sí que hay, al menos preocupación, dada la situación, pero como norma la gente se dedica a votar sin molestarse mucho en pensar.
      De todas las formas, si siguen así, en las próximas elecciones, puede que la izquierda - si no hace lo de costumbre, que es no ponerse de acuerdo y presentarse dividida en cien partidos - puede romper el bipartidismo y tener una ocasión de oro para demostrar que saben y pueden hacer las cosas bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ahí está el PSOE demostrando que siempre ha sido la otra derecha del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, B.Art, tiempo sin leerte. Sí, en esta ocasión lo han dejado más claro que nunca y como de costumbre, pretendiendo engañar a los ciudadanos diciendo que es por el bien del país. Nos vamos a enterar del bien del país, cuando hayan firmado el Tratado de Libre Comercio con UU.EE. (cosa que no han dicho) y cuando vuelvan de Europa con más recortes "por el bien de España".
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Bipartidismo? ¿La oligarquía dividida? No, eso del bipartidismo nos lo colaron junto a otras muchas cosas en aquella vergonzosa trampa llamada Transición. Ante un posible descalabro del denominado bipartidismo, el partido único en el poder, el PPSOE, pacta consigo mismo para establecer estrategias que aseguren su continuidad y su supremacía.
    Ya lo dijo hace años Javier Krahe: "Tú, mucho partido, pero ¿es socialista, es obrero, o es español solamente...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Viene de la mal llamada Transición, pero como es llamado así por convencionalismo, pues le seguimos manteniendo el nombre al monstruo de dos cabezas; un nombre para cada cabeza. Triste que no todos lo vean tan claro como tú.
      Bienvenido y gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Si el personaje de un cuento se limita a representar una idea, la historia quedará hueca. Pero si el personaje aparece henchido de contradicciones, la narración correrá el riesgo de extraviarse.
    He ahí la delicadeza del cuento, su difícil medio hacer.
    Vivimos en el País de las Maravillas D. Carlos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto parece el cuento de nunca acabar, María. Porque se pasan el tiempo haciendo teatro y mareando la perdiz, mientras los espectadores, atónitos y aburridos, vamos abandonando el teatro, hartos de una farsa con tan mal libreto y peor ejecutada.
      Esperemos acertar en la próxima obra y que el cuento nos dé ratos de felicidad que nos hagan aplaudir al final la representación y al autor.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  7. Pues que quieres que te diga, que tienes mas razón que un santo.
    El psoe sigue sin enterarse de que va la película, lo que van a conseguir es abrir aun mas la brecha que hay entre los dos a favor del PP.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo veo, pero el mentecato de Rubalcaba, con todo lo inteligente que es, ha considerado que así salvaría al partido de no perder lo fundamental: el bipartidismo, que es lo que les ha dado de comer todos estos años.
      Me temo que mucho van a tener que cambiar para volver a ser un partido como eran, fuerte y con unas bases de voto fijo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)