<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 19 de mayo de 2013

¿UN BANQUERO EN LA CÁRCEL? ¡QUIA!


Que el expresidente de Caja Madrid haya pasado en la cárcel menos de veinte horas, no quiere decir que la casta corra peligro. Que nadie se haga ilusiones y crea que la justicia ya funciona en España y vamos a ver banqueros, jueces, militares, y políticos procedentes de la casta desfilar por la cárcel, ni mucho menos.
Para empezar, Miguel Blesa no es banquero, ni siquiera político, sino sólo un amigo de pupitre de José Mª Aznar, que gusta de hacer favores de este tipo a amigos, al parecer poco recomendables, como ya hizo anteriormente con José Villalonga, a quien nombró presidente de una Telefónica recién privatizada y de la que tuvo que salir por piernas, estando a fecha de hoy aún imputado por el caso de Sintel España. Claro que siendo amigos suyos, otra cosa no se podía esperar.
Porque el único banquero que ha ido a la cárcel en la historia de España, ha sido Mario Conde (Banesto), y eso por ser un trepa, amigo del pelotazo en la época de Felipe González, pero que nunca fue admitido entre la casta. Lo mismo podría decirse, en cierto modo, de José Mª Ruiz Mateos, vicepresidente y accionista mayoritario del Banco Atlántico y otros bancos, pero más dedicado a su holding de la abejita y tampoco aceptado en el selecto club de la casta por advenedizo y ambicioso en exceso. Otro banquero que estuvo en la cárcel tres meses, y fue indultado, fue Alfredo Sáenz, del Santander, hoy felizmente y en forma multimillonaria, retirado.

Por robar no se va a la cárcel, pero por
denunciar que te han robado, sí

El único banquero, éste sí procedente a la casta, que se salvó por los pelos de ir a la cárcel fue Juan March, y no por banquero ni siquiera por el contrabando que hacía, sino por una acusación de asesinato de un socio. Se libró dos veces; la primera gracias a la dictadura de Primo de Rivera que lo liberó de la cárcel y la segunda por Franco. El resto es ya conocido.
Del resto de titiriteros, sinvergüenzas, ladrones, y timadores, sin otro oficio más que vivir a cuenta de los demás que tenemos pululando por ahí, todos ellos imputados en diferentes procesos por causas tan nimias como malversación de fondos, falsificación de documentación mercantil, cohecho, prevaricación, estafa, administración desleal, apropiación indebida, ventas de preferentes, concederse prejubilaciones millonarias, autorización de autocréditos o créditos entre los administradores de consejo,…, al igual que Blesa, ninguno de ellos banquero, aunque alguno sí político y perteneciente a la casta (Rodrigo Rato), tranquilos, porque la cosa irá para largo y a no ser algún caso en exceso llamativo, ni uno devolverá lo robado, nadie pisará la cárcel, y si alguno lo hiciera, no será de la casta, pero aún y así será su patrimonio respetado y al poco tiempo, indultado.
Y eso que hay a día de hoy noventa directivos incriminados que nos han costado más que 50.000 millones de euros a los ciudadanos, a los que tenemos que sumar otros quinientos políticos imputados en causas por corrupción, y de estos ni sabemos lo que han podido llegar a costar, pero tanto en unos casos como en los otros, ninguno pagará nada ni pisará la cárcel. Y si no, tiempo al tiempo.

Mafo, otro tan culpable como todos los corruptos
por permitir el desfalco y la falsificación de cuentas


Si alguien es tan inocente
para pensar que a chirona
alguno de la poltrona
irá por no ser decente,
o bien es tonto perdido
o es porque está bebido.

Porque hasta este momento
ni tan solo un financiero
precisó de un carcelero
para lograr incremento
del fruto de su pillaje,
pues venía de linaje.

Que la casta es intocable,
¡eso hay que tenello claro!
y para lo cual declaro,
que ni el más impresentable
dellos ha sufrido pena
ni jamás pisó la trena.

Que los agora imputados,
son por causas diferentes
cual colocar preferentes
a los más necesitados,
y  aún no siendo de la casta
lo hicieron para dar pasta.

Otros, los de los consejos
de las Cajas de Ahorro,
cierto es que tuvieron morro
y que hicieron sus manejos,
mas se ha de ver al respecto
que no hay nadie perfecto.


Bocado apetitoso para todo tipo de chorizos


Si nos estamos quejando
todos de baja pensión,
si ves que tu suspensión
del curro están preparando,
es muy lógico el buscarte
el modo en prejubilarte.

Y hacello con pasta gansa,
que no te falte dinero,
pues que un vivir placentero
es algo que nunca cansa
y a la postre, lo has ganado,
porque fuiste señalado.

Y si has tenido tal suerte,
se vive sólo una vez,
olvida la sensatez,
ten coraje y sé fuerte,
sé feliz y échale morro
aunque seas un ceporro.

Que en ésta, la eterna España,
no habrás de tener cuidado,
que jamás fue condenado
nadie por una artimaña
si es que estaba defendido
por el poder instituido.


Una gran estafa por la que ya hemos pagado
y por la que no pagarán los que la han hecho 

12 comentarios:

  1. Jajjj, muy bueno. Pero bueno, es que algunos parece que no aprendieramos en la escuela eso de que "siempre han habido clases": el poder.... y todo lo demás. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, emejota. Sí, siempre ha habido clases y por tanto, lucha de clases, pero en España, además ha habido y hay una casta intocable contra la que nunca se atrevió ni la Mafia y que siguen en el poder sin que nadie ose tocarlos. Son la élite financiera del país, en su mayoría nombres desconocidos, y sus principales sirvientes; banqueros, políticos, jueces, militares, y ejecutivos de primer orden. Luego están los segundones, que son también protegidos, y después la chusma, que somos el resto. En fin, que esperamos algún día acabar con todos ellos, pero no sabemos cuándo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja, la justizia! entre en esta dirección, el resto es genial no va de banca, pero... por ahí, por ahí.

    http://www.eljueves.es/pagina/portadas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había visto la portada de este Jueves. Muy buena. Están en una línea que me gusta, aunque prefería el desaparecido "Papus", mucho más politizado e irónico. De todos los modos es de lo poco que hay en el género satírico y humorístico, que se pueda leer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El que hizo la ley hizo la trampa: sino estuvieran bien cubiertos no se atreverian a meterse en estas empresas que aunque alguna vez la cuelen algun día se les puede pescar.Ya me dira; lo cogen hoy y, a las 24 horas ha pagado la fianza de 2,5 millones de € eso es mucho dinero que desvergüenza.Y, que me dice de la reforma educativa a ver quien es el guapo o la guapa que le pone el cascabel al gato...?es de recibo todo lo que esta pasando en esta piel de toro.

    Un saludo Carlos feliz lunes menos mal que queda menos para terminar el curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una casta intocable que demuestran su poder de esta manera y que es una forma de avisar al juez.
      Lo de la Reforma educativa, es una demostración más de las pocas ganas de dialogar de este gobierno; a pesar de las manifestaciones masivas en contra de profesores, alumnos y padres y madres, la tiran al cabo de tres días adelante sin buscar un consenso, o al menos, un diálogo. Bueno, al menos así conseguirán detener la fuga de cerebros; a partir de ahora, se acabaron los cerebros. Es como lo arreglan todo. ¡Unos manazas, son unos manazas!
      Un abrazo, Bertha.

      Eliminar
  4. Y si alguno fuera a la cárcel, aparte de que sería indultado en un añito (si llegase a esa mágica cifra) no tendría las mismas condiciones que el resto de presos. Celdita individual, televisión, internet, prensa... ¡Viva España!

    Está claro que aquí sale caro robar céntimos pero barato robar millones. 20 horitas de prisión y seguro que va contando que han sido las 20 peores horas de su vida. Pero yo me pregunto ¿por qué esas fianzas irrisorias que pagan en un día? ¿Por qué no 100 millones de fianza, o 200? Preguntas que me quedarán sin responder.

    Menudo juego bien montado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las leyes están hechas como están hechas y el Legislativo (el Congreso) no creo que esté por la labor de cambiar muchas cosas para ponerlas en su contra.
      Hoy he leído que es probable que el juicio a Blesa quede invalidado por una cuestión de forma; no se garantizaron todos sus derechos.
      De todos los modos es igual. Sea como sea, no pisará la cárcel, y eso que no pertenece a la casta, pero a ésta no le gusta que se toque a alguno de sus sirvientes o amigos de los suyos. Y así seguimos.
      Aquí terminará siendo verdad lo que dijo Vázquez Figueroa:"hasta que no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y los ahorquen, este país no tendrá solución". Cada día estoy más convencido de que es así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hoy estoy pesimista, amigo Carlos:

    Nunca entrarán en la cárcel. Nunca pagarán por sus crímenes. Ni siquiera una revolución les bajará de sus pedestales de intocables. ¿Por qué? Porque ellos tienen la pasta. Siempre la tuvieron. Siempre la tendrán. Financiarán las revoluciones que les interesen, corromperán a quien piense que tiene el poder. Venderán su religión, su ideario, con colorines y musiquitas. Cuando mueran, se pudrirán en suntuosos mausoleos y sus nietos se apuñalarán por los millones del abuelo. Pero seguirán ahí...

    Caminamos en dirección a Utopía...pero tenemos los bolsillos vacíos. La Historia se equivocó de senda hace más de siete mil años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir que no tengas razón, pero siempre queda un resquicio para la esperanza. Puede que no se consiga la perfección, una democracia verdadera, pero algo mejor de lo que tenemos y que se parezca más a lo que deseamos, no creo que sea mucho pedir y es, no sólo posible, sino lo más lógico después de estos años que estamos pasando. No es cuestión de fe, sino de pura lógica; acción-reacción.
      Levantemos el ánimo y si no levantemos las copas, que para cien años que vivimos no vamos a permitir que nos los jodan media docena de cabrones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esta tarde discutía con un amigo sobre el tema de la transparencia, y como en España no hay una ley para tal cosa, de nuevo a la cabeza en Europa. La financiación (dineros de dudosa procedencia) de los partidos políticos ni siquiera es ilegal. En paises como Reino Unido los políticos están en contacto directo y continuo con el pueblo, aquí todo lo contrario. Las cosas del estado deberían ser públicas, pero ni siquiera sabemos lo que eso significa. Muchas empresas privadas (bancos incluidos) se declaran en quiebra o en concurso de acreedores y dejan a muchas personas tiradas en la cuneta sin que haya un estado que les exija responsabilidades. En resumidas cuentas, nos encontramos casi en las mismas condiciones de indefensión que cualquier país pobre del planeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aquí hace ya años que nos están desvalijando el patrimonio que teníamos todos en las empresas del estado. Ya empezó Felipe Gonzáles en su última etapa, y Aznar lo culminó, vendiendo las mejores empresas y más rentables, sin siquiera pedir permiso a sus dueños (nosotros). Ahora quieren terminar vendiendo también las que más afectan a derechos sociales, como la Educación y la Sanidad, lo que no deberíamos de permitir para no acabar como Gran Bretaña, pero el PP es de los partidos que no sabe escuchar. Buena prueba de ellos han sido la ILP y la nueva Ley de Educación, ambas haciendo oídos sordos a la voz del pueblo.
    ¿Responsabilidades?, ninguna. A la hora de pedir un responsable, nadie lo es por nada; ni por gestión bancaria, ni sanitaria, ni política..., ni nada. Y es porque hay un fallo muy grande en nuestra ley: no se castiga la mala gestión. Se acogen al "yo no sabía", "yo estaba allí, pero no entendía", pero cobrar, cobraban y robar, también. Sin embargo, dicen que fue mala gestión y arreglado. Ya lo he dicho en la entrada; ni uno pisará la cárcel y nosotros hemos pagado y terminaremos de pagar todo lo que se han llevado y sus jubilaciones de oro, mientras que no llegamos a final de mes con las nuestras.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)