<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

NOS PIDEN PACIENCIA Y NOS DAN…MÁS RECORTES


Paciencia. Rajoy nos pide que tengamos paciencia hasta que las medidas que han tomado comiencen a dar sus frutos y de repente, como por un milagro, empiecen a generar dinero, puestos de trabajo, subida del PIB, mayor consumo, y salgamos de la crisis en un abrir y cerrar de ojos. De repente, la política – al igual que las religiones – se ha convertido en una cuestión de fe. Ya no se trata de aptitud ni de lucha de clases, o de partidos políticos; es fe, pura y llanamente fe.
Y nos lo pide alguien que reconoce que ha fracasado, que ha mentido en todos los apartados de su programa político, que no ha cumplido ni un solo punto de todo lo que ha prometido, y que por si fuera poco, va a seguir así durante un tiempo que ni él es capaz de definir. Ni él ni sus ministros ni ninguno de sus 98 asesores que sobre 98 temas nos imaginamos que le deben de orientar e informar.
Además, al día siguiente, no sé si de pedirnos u ordenarnos paciencia, o más bien sumisión, se nos descuelga con la buena nueva de que Europa, cual dios pagano, nos exige más sacrificios. En esta ocasión, y de momento por valor de 3.000 millones, que han pensado sacarlos metiendo la tijera como de costumbre a los más débiles,  acabando así con lo poco que queda de la Ley de Dependencia, aumentando el copago en Sanidad y también los impuestos. Por otra parte se estudiará una reforma de las pensiones y – según dijo Cospedal después del rifirrafe montado por Aguirre – también está ya en estudio una reforma de las empresas públicas y la Administración.
El problema de Rajoy, de todo su gobierno, y de su partido, es que no tocan el suelo con los pies, no viven la realidad de la calle. Rajoy no sabe que con paciencia no se paga la hipoteca, ni se llena el carro de la compra en el supermercado, ni cura una enfermedad si no se puede comprar un medicamento, o hay quien muere antes de que le llegue el turno de operarse porque con los recortes las listas de espera se han alargado hasta el infinito.

Una vez más, los recortes se dirigen contra los más débiles

Ni se da cuenta que para pedir algo se  tiene que saber ofrecer también algo a cambio; si se pide paciencia, tiene que  proporcionar seguridad de que va a cumplir con su promesa, que tiene ya una solución y que sólo es cuestión de un poco más de tiempo. Pero, cómo ofrecer seguridad quién ha mentido y faltado a su palabra desde el primer día de su mandato. Y cómo pretender hacer creer que se dispone de medidas, cuando él y su gobierno son títeres de las órdenes de Alemania y los intereses de la banca y las élites financieras y por tanto no tienen independencia – ni aún en el caso de que quisieran – para hacer nada.
Más aún. Esta crisis ha roto uno de los fundamentos básicos de la democracia representativa. Aquel que requiere que los ciudadanos puedan elegir entre alternativas sociales y económicas diferentes representadas por partidos que compiten ofreciendo esas opciones con diferencias sustanciales y con posibilidad por parte de todos de obtener el poder. Pero tal diferencia entre los dos grandes partidos ha desaparecido porque ambos obedecen a un mismo mandato, por lo que el ciudadano puede votar, pero no elegir.
De ahí las consignas que se niegan a entender de los movimientos sociales como el 15-M, o Democracia Real Ya, y el 25-S, tales como, No nos representan, Lo llaman democracia y no lo es, PP y PSOE la misma mierda es, porque el voto ciudadano no influye y el poder económico se ha impuesto al poder político con la aquiescencia de los principales partidos políticos.
Por eso, tal vez habría que recordar a Rajoy el inicio de las palabras de Cicerón ante el Senado de Roma a Catilina en el Templo de Júpiter Capitolino: quosque tándem abutere, Catilina, patientia nostra? Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? (¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia? ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?) Porque puede ocurrir que ya estemos más que hartos de aguantar que abusen de nuestra paciencia y se rían de nosotros.

Cicerón se dirige a Catilina ante todo el Senado de Roma


Si paciencia está pidiendo
aquel que no es de confianza
y que famoso es mintiendo
sin dar a cuenta una fianza,
acabará no cumpliendo.

Porque si siempre ha mentido
y a todo el mundo engañado,
no puede haberse cambiado
por alguien tan advertido
que es cabal, veraz, y honrado.

Porque ni con bendición
del Santo Papa Francisco,
logra que una imposición
no nos cause perdición
y nos deje hechos cisco.

Y es que Europa no funciona
mientras mande la tudesca,
pues ni una sola neurona
puede mantenella fresca
y ella sola se encabrona.

Que es muy cabeza cuadrada
y cree que el meridional
es persona algo informal
que no cumple su jornada,
vago y mal profesional.

Y tiene esto en la cabeza,
no sólo por su simpleza,
sino por lo conocido,
que ha sido de una agudeza
que derrumba al más curtido.


Fräu Merkel nos quiere meter en cintura


¡Todo por la marca España!
Con Bárcenas por un lado,
Díaz Ferrán encerrado,
otro con una castaña
conduciendo se ha estrellado.

Bancos del cliente abusando
y a unos cuantos engañando,
ministros con comisión,
otros dinero sacando
por no abonar contribución.

Ésta es la España que al mundo
nuestro gobierno ha mostrado,
ése quehacer nauseabundo
que ellos han desarrollado
volviendo al pueblo iracundo.

Se nos está humillando
desde hace ya más de un año
y a la chitacallando,
quieren hacer el amaño
lo nuestro privatizando.

Y se nos pide sosiego
y que esperemos sentados;
¡pues no obtendrán su talego!
Ni cuartos sueltos ni atados,
que ya nos hartó el juego.

Y luego está qué votamos
si no existen diferencias
ni tampoco divergencias, 
pues tienen los mismos amos,
y sin elegir, votamos.


Para cuando acabe la crisis, no quedará ni un derecho

15 comentarios:

  1. Bueno la intención de voto, (sondeo de la SER) les da ventaja sobre los que se supone que deberían ser más justos, o el color ese del cual hay muchos trajes.
    Por la tal deberíamos de pensar que hay cuerda para rato.
    Lo peor de todo aparte machacar a la población, es la chulería y ese estado de la posesión de la verdad, razón, planificación amén de toda su mierda.
    Su estimada Esperanza, Espanza sanchopanza o ESPERPENTO Aguirre, manifestando esas declaraciones de lo que se debería de llevar a cabo con todo lo publico….
    ¡SINVERGÜENZA! ESO ES ESTA TIPA Y TODOS LOS ACOMPLEJADOS DE SU CALAÑA, QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ QUE CUANDO DECIMOS “LA PUBLICA”, JODER QUE NO NOS REFERIMOS A SUS MADRES, NOS REFERIMOS A LA SANIDAD, EDUCACIÓN Y LEY DE DEPENDENCIA.
    Bueno que se me han saltado los plomos……
    Salud y Carpe diem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te metas con mi adorada Espe, que sin ella parece que nos falte algo. Es abrir su linda boquita y arma una zapatiesta; luego se desdice, echa flores envenenadas al gobierno y a Rajoy, y hasta la próxima. Pero si es que la chica lo quiere todo privatizado (aunque ella siga manteniendo su sueldo de funcionaria y esté trabajando para la empresa privada) para que sus amigotes y amigotas hagan buenos negocios o consigan comisiones. Tómate una tilita que con ésta tenemos para rato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Rajoy no tiene ningún problema. El problema lo tenemos los ciudadanos de este país, que tenemos un gobierno despiadado al que no le importamos lo más mínimo, que tenemos una oposición que se limita a esperar su turno más o menos con el mismo interes en los problemas del pueblo que el gobierno, que tenemos unos sindicatos que han dejado de ser obreros para ser políticos y que se niegan en rotundo a movilizar a esta sociedad.

    Este es, querido Carlos, el verdadero y grave problema; y por desgracia somos aún muy pocos los que tomamos conciencia de ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. El problema lo tenemos nosotros, que las opciones para, no sólo votar sino elegir, no tienen posibilidades de alcanzar el poder y los movimientos sociales ya están pensando en convertirse en partidos políticos, atomizando así a toda la izquierda que con la actual Ley Electoral, se difuminaría sin conseguir nada.
      Si al menos estuviésemos en condiciones de repetir las palabras de Cicerón a Catilina como una advertencia o amenaza...Pero ni eso. Aquí aguantamos lo que nos echen y más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ni él mismo confía ya en sus palabras, ¿cómo espera que otros confíen? el problema principal aquí es que el PP sigue siendo el partido con mayor intención de voto y se siguen creyendo legitimados para hacer y deshacer a voluntad. Y así nos luce el pelo...

    Cuando lo que recortas es lo de otros y tú sabes que vas a tener la vida ya solucionada no te queda ningún dolor ni remordimiento al aplicar cualquier tipo de medida. La conciencia es lo que se ha perdido.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos nunca han tenido conciencia y el pueblo les ha importado un comino. Sólo miran por sí mismos y en el mejor de los casos, por su carrera en el partido y aumentar sus ingresos de la forma que sea, porque ética tampoco tienen. Por si fuera poco, se creen en posesión de la verdad única e inamovible. Así que vamos dados.
      Un abrazo, Oski.

      Eliminar
  4. Ya sabes que he sido de los primeros en apuntarse a la utopía, pero eso no significa que no tenga claro el panorama. Recortar, lo que se dice recortar, nos van a recortar hasta las barbas; privatizar, lo que se dice privatizar, hasta los bancos del parque. El PP y el PSOE se las van a arreglar con su maquinaria política para perpetuarse en el poder y no dejar que nadie se les acerque; pero queda un pequeño resquicio de esperanza (no aguirre), quizás los parados, los desahuciados, los olvidados y los cabreados en general consigan contagiar a las masas insensibles que han contribuido a que estemos como estamos. Es muy triste ver a la pantoja de nuevo en los escenarios y las entradas agotadas, el cambio cultural puede tardar aún décadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que tú, siempre he seguido la senda de la Utopía porque creo que es un camino correcto aunque no consiga llegar a la meta, pero le falta mucho aún el pueblo español para lanzarse a la calle y reclamar sus derechos frente a este expolio vergonzoso que se nos está haciendo y al que nadie se atreve a poner freno. Hasta Francia, que era una esperanza, ha cedido ante la todopoderosa Alemania y su canciller Fräu Merkel. Mal, muy mal lo veo y ojalá me equivoque.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es que no puede ser. Marianico sigue, dale que te pego con las tijeras. Los discursos de Ciceron son muy útiles cuando hay detrás una autoridad que lo respalde, pero ¿Quién va a echar a Marianico, aunque esté más que certificado, que es un inepto? Sus compadres los socialistas, seguro que no. En España la autoridad ha sido tan cruelmente castrada, que ni siquiera podemos esperar otro asalto al congreso como el de Tejero, para dar un golpe de Estado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es nuestro mal; que no hay nadie. Que no tenemos a quién votar, o mejor dicho, alternativa posible para escoger, y que el clientelismo de Mariano y del PP, ya cuidan de no tocarlo. Por eso se niegan a revisar y recortar en Diputaciones, Consejos Comarcales, Ayuntamientos, empresas públicas, y entes que trabajan para el estado haciendo trabajos por duplicado, o simplemente no haciendo nada. Porque les sirven para colocar a todos los que les aseguran muchos votos. Prefieren recortar en Sanidad y Educación que además les da dinero privatizándolas. Y como el pueblo sigue tragando...pues ¡adelante!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya lo dijo Cicerón, y no hemos avanzado ni un pelo. Esto es insoportable, esta gentuza no debe permanecer ahí ni un día más.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nadie les va a echar de su puesto, amigo mío. Y por las buenas y razonando, tampoco se van. No sé hasta qué punto tenemos que llegar para lograr que el pueblo salga de su apatía, o se de cuenta realmente de la gravedad de lo que está pasando, porque bien parece que no se entera de nada si no le toca directamente a él o algún familiar.
      Salud, Francesc.

      Eliminar
  7. Eres grande, Carlos. Cuida tu lengua viperina, que lo mismo esos guardiancillos de la honradez pueden sentirse ofendidos... Más gente como tú y todo iría mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me pienso callar porque no tengo nada que perder. Además, ¿no dicen que hay libertad de expresión? Pues adelante con los faroles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hay que resistir siempre. Nunca se es vencido del todo.
    Un fuerte abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)