<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

DINERO, DINERO, Y DINERO. ¡NO SE PUEDE PERMITIR!



Galicia es sólo la séptima por superficie pero la cuarta por producción minera, con más de 520 explotaciones activas que no suelen ser un ejemplo de respeto por la legislación y el patrimonio ambiental. Ahora, con la excusa de la crisis y el reclamo de unos cuantos puestos de trabajo durante unos pocos años, la Xunta quiere permitir que la codicia de las empresas mineras convierta toda Galicia en una gran mina a cielo abierto, arrasando nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico, contaminando el entorno y poniendo en riesgo la salud de las personas.

Quieren extraer oro, pero al precio que sea, sin respetar el medio ambiente, contaminando las aguas de los ríos, destruyendo parques naturales, sus bellos y cautivadores paisajes, la fauna, la salud de sus ciudadanos..., todo por el dinero que se llevarán unas empresas multinacionales fuera, al igual que lo hacen de los países del tercer mundo subdesarrollados.

Otra cosa más que no podemos permitir.

23 comentarios:

  1. No se puede permitir salir de la crisis creando otra crisis aún peor. Esto es acojonante, la codicia no tiene ningún fin ni límite. No me imagino Galicia devastada. Esto se tiene que parar.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de verdad indignante. Galicia es una tierra maravillosa, con unos paisajes embrujadores y fascinantes. No tienen freno ante nada. La avaricia les tiene cegados de tal manera que terminarán destruyendo el planeta si no se les para. Pero si es que en realidad, es mayor el coste de sacar ese oro que el valor que tiene, ¿es que ni siquiera piensan ya?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Eso en Galicia y en Canarias el impresentable de Soria quiere instalar las prospecciones para generar petroleo sin saber a ciencia cierta si existe.Y por estos lares la factura de la luz y el agua es la más cara porqué el y su hermanp Luis: no dejaron que se instalaran la energía Eólica cuando aquí tenemos aire por un tubo.

    Dinero y sobre todo la codicia que esto es lo que hace que listo o tonto venda al primer postor lo que es un bien para todos a cambio de cuatro cuartos a mí la vuelta de la" momia "me hace sospechar mucho no le parece a ud...?:porqué estos perfiles son muy de la era Aznar.

    Un saludo Carlos feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de Aznar son típicos del neoliberalismo o capitalismo salvaje, que no tiene freno ante nada y que le importa un comino la contaminación, la vida de las personas y su salud, el medio ambiente y lo que sea, con tal de sacar beneficio. Pero lo malo de estos casos es que el beneficio se lo come el coste de las operaciones, que me imagino que de forma encubierta serán pagadas o subvencionadas por el estado, es decir, por todos nosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ...aunque entre ellos no se tragen pero los posos y la mala idéa es la mísma pero con distinto careto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Mira la prensa de hoy. PSOE y PP se han puesto de acuerdo en la ley de transparencia. ¿Por qué? Porque los dos tienen mucho que tapar y se apoyan el uno al otro. Entre ladrones siempre se ayudan. ¡Pena de país! No nos merecemos esto, pero tampoco hacemos nada para quitárnoslo de encima.

      Eliminar
  4. Saben, sobradamente, que en esta parte del mundo hay mucho tonto, que el dicho más común del gallego es "¿E que lle vas facer? é así" Pero lo que no caen en la cuenta es que nuestro gran amigo de los narcos y su cuadrilla son la imagen más excelsa de esa estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa resignación borreguil es nuestra perdición. Necesitamos una generación como la del 36 del siglo pasado; con ideas claras dispuesta a defenderlas a cualquier precio antes que verse pisoteados en sus derechos. Nos falta aún mucho para llegar a esa situación en que la gente se vea obligada a salir a la calle y rebelarse, si quieren comer, porque lo que es por dignidad, aquí nos movemos los de siempre y algunos más (por suerte).
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Siento enmendarle la plana a mi amigo Desastre pero aquí hay tontos como en todas partes y gente que está luchando todos los días en la calle por lo que es justo. En estos momentos lo de las Preferentes están ocupando oficinas bancarias, ayuntamientos y diputaciones. Los de Navantia (Astilleros) en Ferrol ayer interrumpieron el pleno muncipal y tomaron la autopista. Las mariscadoras están en pie de guerra contra las Cofradias. Los defensores da lingua galega también ante la repugnante actitud de la Xunta contra nuestro idioma. El personal y los estudiantes están encerrados en la Universidad. Los estudiantes de la enseñanza media, los padres de alumnos y los profesores protestan contra la Ley Wert y contra la precarización y reducción de institutos de Enseñanaza Media para transformarlos en centros de FP y por supuesto toda esa ingenta cantidad de personas que estamos contra las minas a cielo abierto. Ésto en un polvorín y a punto de estallar.
      Siguiendo con el tema, hay una manifestación en Santiago éste sábado.
      El domingo hay una manifestación a las 12 en la Alameda de Santiago
      Una foto de lo que se quieren cargar para pillar un puñado de oro:
      https://twitter.com/Daviid21_Noya/status/337599996377591809/photo/1

      Eliminar
    3. Repito aunque al pirncipio lo puse mal: la manifestación es el domingo 2

      Eliminar
    4. A la mierda “UN PEDASO” de España.
      Pero que manera de complicarlo todo ….. Joder vamos hacer un éxodo, que se vengan todos los gallegos a la costa del Azahar a ocupar todas las conejeras que están vacías……
      Que vengan es una manera de solucionar el problema de la vivienda. Sobre todo a los pobrecitos bancos….. Además en valencia tienen un buen caldo de cultivo los narcos, ¡si es lo único que nos falta!
      ¡Ah¡ y enseguida un despacho en la Generalitat para el tío ese manda allí…. El Feijoo.
      Pero que las cartas eruditas del padre……. Se queden allí, aquí nos sobra sapiensssssa.

      Eliminar
    5. ¡Cuanto me gustaría que los que no toleramos esta estafa y este saqueo fuesemos un número suficiente para inquietarlos un poco! por desgracia somos una minoría que no les causa preocupación.

      Cada día, al enfrentarme al mundo, hay un dato que se me ratifica una y otra vez: este es un pueblo conformado en su mayoría por borregos.

      Eliminar
    6. Dr. Krapp, he de darte la razón. Los gallegos están de los más combativos en todos los frentes. De hecho, este vídeo está hecho por gallegos para defender su tierra y su medio ambiente. Pero como siempre, y como en el resto de España, son minoría. Se opta más por la postura fácil de la emigración (probablemente yo también lo haría en su situación) y más en un pueblo emigrante en su historia y casi ya por costumbre. Creo que los gallegos, al igual que todos, tienen una minoría que lucha, una mayoría que está de acuerdo con esa lucha pero que no participa, y otra minoría que dirige y que les roba. ¿Cuándo estallaremos?
      Un saludo.

      Eliminar
    7. Como todos habéis contestado en el mismo sitio, yo también me tengo que responder. Calla, dapazzi, que tienes que estar haciendo palmas con las orejas de contento porque os van a imputar a tu querida Rita y a Camps por culpa de Urdangarín. Con las pestes que echabas de él, ahora tendrás que agradecerle que hayan pillado de pardillos a ese par de buitres. Ja,ja,ja..., estaría bueno que después de haber salido de todas, fueran condenados por incautos y pelotas con alguien que pertenecía a la Casa Real.
      Un abrazo.

      Eliminar
    8. Desastre manifiesto: sí, pero toda España en general, no sólo los gallegos que es lo que apunta Krapp. Lo cierto es que cuando hay una movilización callejera en todo el país no es norma que, como mínimo, salga a la calle 10 millones de personas. Que son los 6 millones de parados y sus familias más los funcionarios que son los más castigados y suma los más consienciados. Juntos superamos esta cifra con creces y sin embargo, no llegamos ni a dos millones. ¿Qué pasa? Que todavía pueden comer porque ya se ocupa el gobierno de que no les falte para la supervivencia a través de ONGs, de Cáritas o de asociaciones vecinales y ciudadanos de buena voluntad. He visto situaciones peores que la de España por todo el mundo y el pueblo se adaptaba a ellas. Mientras aquí no se llegue a una situación límite o salte una chispa por cualquier motivo, no pasará nada. Ahora, esa "chispa" puede saltar en cualquier momento y puede ser por una tontería; la típica gota que colma el vaso.

      Eliminar
    9. Las ganas tuyas.....
      que los juzgan en VALENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

      Eliminar
    10. Pues es verdad, joder. Bueno, tal vez con un poco de suerte los envíen a Madrid para sacárselos de encima. ¡Marditos roedores!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una empresa de las hermanas Koplowitz llevó a cabo una explotación de carbón a cielo descubierto en el pueblo donce veraneo, Aliaga (Teruel) y no cumplió con el compromiso de "restaurar" la profunda herida que hcieron a las tierras de la finca de El Salobral...Ahí ha quedado tamaño desmán de por vida. Y lo peor es que, salvo algunos que clamamos al cielo, nadie ha hech nada. Ni ayuntamiento, ni Diputación ni la DGA... Una vergüenza...

    Espero que en Galicia tomen nota...

    Un abrzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmanes de este tipo se han dado por doquier. Por eso los gallegos lo quieren evitar a toda costa, pero es que si a mí no me fallan los cálculos, así por encima, los costes son mayores que los beneficios, por lo que tiene que haber algún tipo de subvención (que me imagino será bajo mano) para hacer esta salvajada, aparte del daño medioambiental que produce, tanto a la fauna y vegetación, como sobre todo a las personas con el aumento de riesgo de enfermedades y malformaciones. Esto ya no es ni capitalismo, es una barbaridad sin nombre.
      Un abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  6. Nunca pensé que los Turcos nos dieran lecciones de lucha, acaban de liarla por que les quieren quitar un parque.
    Y aquí en nombre de no se sabe que?, la gente en Manis pacifistas, manifiestos y demás, que sin estar mal es lo que un pueblo civilizado debe y tiene que hacer. No quiero decir que los turcos sean salvajes, pero igual habría que ir soltando miedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho muchas ves. Mientras no lleguemos a ese punto en que sea necesario salir a la calle para poder sobrevivir, no saldremos, pero siempre puede saltar una chispa por cualquier causa, no importa lo nimia que sea, para que estallemos en un día de ira sin retorno. Las condiciones se dan, sólo falta que alguien prenda la mecha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Actúan con auténtica prepotencia como si España fuera suya pero parece que no tocamos fondo, que todavía podemos caer más bajo sin que reaccionemos de forma categórica y contundente.

    Nada, hay que plantar cara, como los estudiantes de Bolonia:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9-NqGO9xMYc#!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Angie!, lo que me gustaría ver eso aquí. Pero cuando hay una manifestación el número de antidisturbios es mucho mayor que el que se da en el caso del vídeo y la contundencia con que actúan también. Por otro lado está la impunidad con que se comportan, a pesar de que los jueces ya les han llamado la atención varias veces por detenciones ilegales que van contra la misma Constitución, pero insisten porque saben que cuentan con el apoyo del gobierno y sus superiores.
      De todos los modos me guardo el vídeo para ponerlo un día, a ver si logro fustigar conciencias.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)