<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 8 de mayo de 2013

EL ABORTO, LOS OBISPOS Y LA SANTA OBEDIENCIA



Nada más empezar su legislatura, Gallardón anunció la modificación de la actual Ley del Aborto de 2010, pero al estar pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional, algo que según él está por encima del Legislador, esperarían a legislar según los criterios del TC, una vez que éste se hubiera pronunciado.
Como todavía no lo ha hecho y el Obispero presiona al Gobierno, ha nombrado un grupo secreto de expertos para que redacten un estudio y borrador en el que es de presumir, se volverá a la antigua ley de supuestos de 1985, y no de plazos, eliminando la malformación del feto como supuesto para poder abortar. Gran contradicción en un gobierno que por otro lado está recortando y se ha cargado las ayudas a los dependientes, con lo que condena a cadena perpetua a la familia – incluido el nasciturus – de sufrimiento, algo que va en contra del propio Derecho y la justicia: fundamentum iustitiae primum est ne cui noceatur (El fundamento principal de la justicia es no hacer daño a nadie).
Creo sinceramente que todos estamos a favor de la vida, pero de una vida digna y una maternidad libre, de un derecho a la felicidad en esta tierra sin necesidad de esperar a un especulativo y metafísico más allá. Ninguna mujer aborta por el placer de abortar, sino por diferentes causas, todas ellas motivadas por necesidades que en un modo u otro, si no lo justifican lo explican. pero no es ésa la cuestión, aunque sí el saber que 70.000 mujeres mueren al año por abortos clandestinos, lo que ya es un motivo para intervenir legalmente.

Como siempre que se prohíbe algo, aumentan la clandestinidad
y el peligro para la vida (para los pobres)


Sin embargo, el motivo de fondo es el enfrentamiento (una vez más) entre Ciencia y Religión, por mucho que estos últimos pretendan disfrazarlo de moral. Estos se oponen a la despenalización del aborto y su regulación legal, convirtiendo el hecho biológico de la fertilización en una noción metafísica, en la que Dios infunde el alma al feto; es decir el feto, ya es un ser vivo con todos sus derechos desde que el óvulo y el espermatozoide se unen.

Pero muy a su pesar y aunque no lo quieran reconocer, todos los experimentos científicos han demostrado sin dejar lugar a dudas hasta el momento, que el desarrollo de la identidad regional del teléncefalo en los mamíferos se sitúa entre la décima y la vigésima semana del embarazo, por lo que la OMS califica como viable la interrupción del embarazo hasta la semana 22 (y no fija este plazo de forma arbitraria, como es de suponer) en el ser humano, porque el nasciturus, aún no tiene vida propia, no es un ser vivo.
Tal plazo es el que tiene la ley actual en España y la de los países de nuestro entorno. Y añadamos, que la decisión de abortar corresponde en último término siempre a la mujer. Dejémonos ya de manejar y manipular al pueblo a través de creencias disfrazadas y apoyadas por una pseudociencia y atengámonos a la realidad.
Esperemos que no se cumpla la vieja locución latina de Roma locuta, causa finita (Cuando hablar Roma, termina la causa).

Si lo que les falta es Fe. Si creyeran más en él
y menos en ellos, no molestarían tanto


Si ambiciona el Obispero
gobernarnos cual camellos,
Confirmémosles a ellos
por ver si tal quebradero
les sirve en algo de escuela
y les dura la secuela.

Desde niño he oído:
zapatero a tus zapatos,
para aquellos insensatos
que se las dan de instruido
y doctoran ignorando
del tema que están hablando.

Esto le suele ocurrir
a quien por mal colegido
el pensamiento concluido
no es fruto del discurrir
ni de aplicar una ciencia,
pues que lo es de una creencia.

Y una cosa es la Ciencia,
con hechos verificables
que son siempre contrastables
y otra cosa es la creencia,
que por mucho que lo intente
tan solo es ciencia aparente.

Que ambas ya se han enfrentado
en la historia alguna vez
y empieza a ser pesadez,
pues el mismo resultado
de nada le ha servido;
la Iglesia siempre ha perdido
mas nunca dello ha aprendido.


La cuestión es mandar como sea
 


Y siguen empecinados
en enfrentarse a la ciencia,
sin decir que es por conciencia,
o que se sienten ligados
por tan divino mandato
que les roba lo sensato.

Porque es gran contradicción
el obligar a alumbrar
bebé que han de acostumbrar
a vivir con malformación,
y han quitado de repente
ayudas al dependiente.

Tener hijo no deseado
es también otro supuesto
que quieren sacar del puesto
y convertillo en forzado;
ya me dirán qué futuro
le espera al pobre criaturo.

Mas seamos ponderados,
si el cura de mujer, nada,
del sexo, ha una empanada,
no quedan embarazados,
y ciencias no han estudiado,
a qué viene la que han liado.

Será porque al no follar
quieren a cambio, joder,
y qué mejor que el poder
con que derechos hollar,
y así la vida amargarnos,
que es su forma de follarnos.


Es que están tan absorbidos por el 6º
que se les olvidan los otros

17 comentarios:

  1. Hola Carlos.
    Lo que más me jode es que estos mismos que defienden la "vida" y tanto desean que nazcan niños, aunque sus malformaciones le lleven a vivir una corta vida llena de dolor y sufrimiento, para él y para sus padres, luego dediquen el dinero destinado a darles una mayor calidad de vida se les quite y se les dé a los banqueros y a los "emprendedores" y sé de lo que hablo por mi profesión. Otra cuestión que me resulta insufrible es que estos mismos que desean la "vida", mejor dicho, que todos nazcan, se preocupan poco o nada por esos niños unna vez nacidos, aunque estos niños estén necesitados, en algunos casos, de lo más básico. ¡Hipócritas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa gran contradicción la que he resaltado, pero mucha gente no la quiere ver porque considera que es una obligación de los padres el velar por ella. Así es como me ha contestado un lector en facebook, aparte de la lógica perorata de que es una contradicción matar una vida con la disculpa de salvar otra (se refería al caso en el que la vida de la madre corriera peligro en el parto), con lo que ante semejante argumento he cortado el debate.
      Siempre he tenido una cosa clara; con este tipo de gente es imposible el diálogo. Se cierran en banda en sus posturas y no admiten razonamiento alguno, más aún, se consideran que son ellos los que razonan y los demás no. O se liberan ellos por sí mismos el pensamiento, o no se puede hacer nada.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. De todo corazón, espero que la mayoría absoluta de este país, aproveche el aprendizaje significativo, se conciencie y que vote lo que más le convenga las próximas elecciones, si es aun nos queda el derecho al voto, o papel para papeletas para votar, porque entonces corremos el riesgo de que a alguien, por poner un ejemplo, Fátima Bañez, se le aparezca la Virgen de Rocío y le de nuevas ideas de austeridad o de ajuste.
    Tales como para no malgastar papel, que solo se pueda votar según la declaración de hacienda, que decidan solo, los que contribuyen al trapicheo económico nacional de este país, eso, sí, que quede bien claro, con una buena cifra, elevada, bien y fuera de lo plural, luego el Gonzales Pons que se encargue de explicar a los ciudadanos que esta medida popular sirve para economizar papel y respetar los recursos naturales, como hacen en los países desarrollados.
    EL ABORTAR SE VA A ACABAR, ya esta bien de tanta tontería, un país sin niños es como un jardín sin flores, ¡que se lo pregunten a SOR MARÍA! Y los pobres curas no podrían decir aquello de que “Dejad que los niños se acerquen a mi”.
    Bueno ya no se si esta chusma quiere Botar, aVortar, votar el aborto fuera del país, o que el derecho a votar sufra un aborto, con b, con v y sin h… mejor con se lo pregunto a Rajoy, que con esa facilidad de palabra me lo aclarará todo.
    En la fachada de la iglesia del Carmen de Valencia, había un graffiti que decía.
    “SI LOS OBISPOS ABORTARAN EL ABORTO SERIA UN SACRAMENTO”.
    Carpe diem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, si los obispos abortaran! Otro gallo nos cantaría y hasta pondría huevos. El caso es que se saldrán con la suya, y mucho me temo que volveremos a la ley de 1985, aunque lo que le gustaría a la Iglesia es tolerancia "cero". Por eso ya les ha adelantado Gallardón que no les gustará la ley. Y es que tienen el santísimo valor de intentar dar un barniz científico a sus creencias para justificar la tolerancia cero. Usan sin el más mínimo decoro experimentos hechos con ratones y trasladan sus resultados al hombre, cosa que ningún científico lo admite. Dan por seguro que el caso de muerte de la madre en el parto, es casi improbable gracias a los avances de la medicina, olvidando que esos avances no llegan a todo el mundo y utilizando estadísticas falseadas. Y luego, si el feto tiene malformaciones, por un lado lo debes de tener, pero por el otro, te quitan las ayudas y ahí te las apañes, que el Señor sabe lo que hace y nunca abandona a ninguno de su hijos.
      En fin, que mal lo tenemos. Más o menos como lo del metro de Valencia y los pagos de Cotino al PP a cambio de adjudicaciones a la empresa de su sobrino. ¿Y dices de votar? Pero ¿a quién se puede votar si no se rompe el bipartidismo?, ¿qué alternativas tenemos? Esto es una timocracia en el más amplio de sus sentidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja,ja,"una timocracia", me gusta el término, me lo apunto , al igual que lo de mamandurria, por cierto muy utilizado por la sinvergüenza de Aguirre....
      saludos

      Eliminar
    3. Ten en cuenta que ese término induce a equívocos. En griego, el prefijo "timos" significa poder o ambición, por tanto, timocracia (de acuerdo con Platón en "La República") es el gobierno de la sociedad por los poderosos y por los ambiciosos, algo que se da en estos momentos. También podemos tomar la palabra por el sentido más vulgar y conocido de estafa o fraude, de origen francés.
      De ambos modos se puede tomar, porque en los dos entramos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La religión siempre tan cuadriculada.

    Creo que el principal problema en el deseo de control sobre los demás. En manejar las vidas de otros, en decidir por ellos qué es lo que deben hacer.

    Como bien dices, quien aborta no lo hace por gusto, es una decisión muy díficil de tomar. No conocía el dato de 70.000 muertes por abortos clandestinos pero es cuanto menos escalofríante.

    No entiendo ese interés personal de Gallardón en cambiar la ley del aborto...el caso es crear polémicas e ir siempre hacia atrás. Encabezonarse con algo no es bueno, nunca lo ha sido, acabas considerándolo tu prioridad y te olvidas de temas importantes. Cuanto menos preocupante si esto les pasa a los que legislan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia siempre ha perseguido el poder y lo ha tenido. El poder moral, tan fuerte o más que el poder de las armas o el político. Por eso imponen la forma de vida y lo que consideran que atenta a "sus" principios morales, procuran que sea castigado políticamente a través del Código Penal, introduciéndolo como leyes.
      No olvidemos que Gallardón es del Opus, y como tal su pensamiento en estas cuestiones es muy reaccionario, (en el resto también) aparte de que ya anunció al principio de la legislatura que cambiaría esta ley y la del matrimonio homosexual, por lo que se ve presionado por su propia palabra.
      Lo único que conseguirán es lo que siempre pasa en estos casos; un aumento de los abortos clandestinos, con el consiguiente peligro para las personas que abortan, y las hijas de papás ricos, aumentarán sus fines de semana a Londres o Amsterdam para abortar en clínicas privadas. Algo no muy inteligente, ¡pero se salen con la suya!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estimado Amigo Galeón: No es Religión contra Ciencia. Ni es Moral contra Ética. Ni es Derechos contra Conveniencias.

    Es "Porque YO lo digo".

    Con una sonrisa, está perfectamente claro en los chistes que incluye su post. Y mi mensaje, si me lo permite, es sencillo: Miembros de la Santa Iglesia Católica Española... por favor, déjennos vivir en paz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por completo de acuerdo contigo. Además, porque siempre ha sido la forma de actuar de la Iglesia; ¡por cojones!, y porque lo digo yo y sanseacabó. Pero es que también les gusta el dar motivos científicos que apoyan sus nociones metafísicas, y todavía no han aprendido que con la ciencia han perdido todas las batallas desde los tiempos de Miquel Servet, o incluso antes, desde que la panda de fanáticos fundamentalistas que eran, quemaron la biblioteca de Alejandría. Y siguen empecinados en perder más batallas oponiéndose a la ciencia con pseudociencia o con las típicas trampas de un trilero de laboratorio. Lo que ocurre es que no cuela, pero sirve para los de su secta, que quedan plenamente convencidos de que el feto tiene vida desde el mismo momento en que se han juntado el óvulo y el espermatozoide, ignorando que existe un proceso que tarda 22 semanas para tal vida se produzca. Por eso lo consideran asesinato y tienen convencida a muchos de los suyos que es así hasta el punto que si llegan - por cualquier motivo - a abortar, pueden llegar a tener el shock o trauma del aborto, con repercusiones psicológicas que ellos han producido, pero que muy ufanos, achacan a un problema de conciencia natural, como si las normas morales cayeran del cielo en vez de ser imbuidas por las religiones o la sociedad.
      Así que seguimos en la Edad Media, con el Santo Oficio dictando leyes y sentencias.
      Ave.

      Eliminar
  5. Y, ahora con la nueva reforma educativa: es, facil que les convenza porqué: cada vez les dan menos opciones a saber distinguir: entre te ordeno y, te aconsejo: y, esto es lo mejor para tí, o te lo ordeno porqué sí.

    Los niños, con las niñas, no deben de estar en las aulas juntos.Y, de mayores los hombres y las mujeres se deben de mezclar solamente para procrear. Esto es, lo que quiere otra vez la nueva contrarreforma...porqué no se que nombre darle que les quede ajustado a su implacabilidad...O, conmigo ,o contra mí, y... punto porqué yo lo digo.Gracias a Aznar se han hecho los dueños de todo.Ud:sabe el patrimonio que tiene la iglesia y como reza la copla tanto tienes tanto vales.

    Hoy hemos tenido huelga general de la enseñanza pública...y ,mañana se decreta esta nueva ley. Que vergüenza a dónde vamos a ir a parar con tanto analfabeto funcional; incluso el hermano de Wert se ha echado a la calle a dar clase por no estar de acuerdo con los recortes en educación.

    España :al paso que va con estos santos barones: nos vamos a convertir en una especie de Irlanda la católica.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  6. ...barones; en cuanto a su categoría ante el pueblo llano.Y, que conste que el Papa a echado una proclama de qué: ni arribistas, ni egoistas quiere la iglesia.Échale hilo a esta cometa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en que estamos retrocediendo en derechos y en conocimiento a pasos agigantados. Y la educación es algo fundamental, porque un pueblo sin educación ni cultura es muy manipulable, que es lo que persiguen. Quieren una educación para los hijos de los ricos y otra para los de los pobres, para asegurar la continuación de las castas; que los ricos sigan mandando y los pobres obedeciendo. Y a se cargaron Educación par la ciudadanía porque decían que estaba politizada para cambiarla por otra politizada en sentido contrario y antidemocrático.
      Pienso que hay cosas que ningún gobierno, sea del color que sea, debiera de cambiar, (para lo que sería preciso hacerlo por consenso) y son la educación, la sanidad, y las pensiones. No se puede estar cambiando continuamente planes de estudio, ni hacer recortes en los derechos más fundamentales de los ciudadanos y del país. Y menos, habiendo otros sitios de dónde recortar, como de la Administración y los trabajos repetidos, las diputaciones, los consejos comarcales, el senado, los ayuntamientos, que están inflados, instituciones de las comunidades que hacen trabajos, mientras se mantienes las centrales haciendo lo mismo, etc. Ahí es donde deben de meter la tijera pero no se atreven porque es el lugar en que colocan a sus amigos y gente del partido, tanto unos como otros. Ya veríamos que rápido bajaba el gasto público sin necesidad del mamoneo de la sanidad, que les interesa para convertirla en privada. Y si quieren más recortes, que le quiten el apoyo a la Iglesia de 13.000 millones al año entre ayudas, sueldos de profesores de religión, contribución a la enseñanza privada... Y como esto, con todo. Pero estamos rodeados de ineptos cobardes, que no tienen visión de estado sino de partido, ¡y cómo mucho!
      Un abrazo, Bertha.

      Eliminar
  7. ...cuando me he enterado que se ha suspendido lo de la nueva reforma educativa que se iba a cerrar el trato hoy ...Ya esto es, un paso: que los ciudadanos les hayan hecho claudicar aunque son malos perdedores y, estos puede tener un mal giro...Como educación,sanidad,jubilaciones,preferentes.Es qué nos tienen que tener informados no acorralados que eso es, otra cosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento en Madrid, ya enviaron la carta de despido a 8.000 profesores (si no me equivoco en la cifra), y les ha hecho retroceder, la respuesta en la calle de profesores, alumnos y padres, que ha sido multitudinaria y ejemplar, por lo que han cogido miedo, tal y como está ya el ambiente de cargado.
      Ya veremos hasta donde son capaces de rectificar, porque estos son de aquellos dee "mantella y no enmendalla".
      Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  8. La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo.
    Amigo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para ambos cosas es necesario tener el derecho y la libertad de elegir, si no, es imposible llegar a sabio y poder practicar ninguna virtud, porque leyes viciadas por pensamientos dogmáticos te impiden el ejercicio de tus derechos.
      Un abrazo, María.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)