<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 5 de febrero de 2013

UN CADÁVER POLÍTICO

Ya le queda bien el apelativo de Marianico el Corto o el Lento o el Tardo, o bien el huidizo y el irresoluto por su cobardía a dar la cara directamente y responder a las preguntas de los medios de comunicación, tal y como corresponde a un caso de la gravedad como el caso Bárcenas, y por su tardanza en tomar cualquier tipo de decisión, no ya sólo en este caso, sino sobre cualquier otra cuestión de gobierno.

El hombre al que se pudo ver el otro día en la pantalla de televisión, intentando justificar de forma incapaz de convencer de su inocencia, no lograba persuadir a nadie. Distaba mucho de ese Mariano Rajoy de otras ocasiones en que mentía a dos carrillos y se quedaba tan pancho, ni siquiera pestañeaba. Era un Rajoy con gesto temeroso y el primero en saber que carecía de argumentos mínimamente sólidos para seguir engañando a nadie. Había abusado demasiado de la mentira (en realidad no ha dicho ni una verdad desde la campaña de las elecciones hasta hoy en día) como para intentar tener un mínimo de credibilidad precisamente ahora, cuando más la necesitaba porque se jugaba su puesto, su carrera política y su propia integridad personal. Era un cadáver político. Aquel ya viejo, hacer las cosas como Dios manda, había pasado a la historia.

Pero milita y manda en un partido cuyo lema bien pudiera ser mantenella y no enmendalla, ya que nunca ha aceptado una acusación de corrupción, ni aun habiendo evidencias y prefiere el enroque, con el peligro que en política corre tal decisión, que es quedarse solos y rodeados, sin capacidad de movimientos.

Por eso, Rajoy no ha sorprendido a nadie. Porque ha hecho lo mismo que siempre ha intentado su partido: convertirse en un mártir víctima de una cruel infamia y de un complot que persigue destruir su buen nombre y atacar su “honorabilidad”. De incriminado a calumniado, y de ahí a acusador. La única diferencia con otras ocasiones ha sido, que en este caso ha dejado en el aire quien – o quiénes y desde dónde  - dirigen esta conspiración, pero en lo demás, ha sido un calco al caso Naseiro, el Gürtel
Ahora sólo nos falta ver por qué motivo le tirará de las orejas Fräu Merkel. Si por su falta de estilo robando y dejarse pillar, o por ser tan tonto, que ha consentido que le roben a él y además se descubra que su partido está de mierda hasta por encima del labio superior de la boca. Estamos ansiosos por ver y oír lo que dice en Europa y no ha querido decir en España a la prensa.                      
                         

                              


Una vez más, Marianico
ha acudido con retraso
en éste, tan grave caso,
a explicarnos con buen pico
quiénes son los que han picado
del suculento bocado
de las cuentas y los sobres
porque cobraban cual pobres,
mas no donde trabajaban.

Que es lo que viene pasando
cuando en política empieza,
algún que otro buena pieza
que quiere ir recuperando
lo que agora está perdiendo
por dejar en subarriendo
o bien pedir la excedencia
para llegar a excelencia,
allá donde trabajaba.


¡Claro!, perdía mucho al dejar su despacho de Registrador
de la Propiedad, y había que compensarle



Estaba desencajado,
pues no puede justificar
ni la realidad modificar
sobre lo que han publicado
de cobros en su partido
por un favor concedido,
a empresas de la construcción,
y pagos a la dirección,
por tanto que trabajaba.

Y entre ellos él en cabeza
con todos los de su bando,
que más que bando es comando
de la argucia y la vileza,
que mientras nos recortaban
y esfuerzos nos demandaban,
lo por nosotros perdido
ellos ya lo han invertido
en lo que nos han robado
para que no sea perdido,
que es forma en que trabajaban.

Mas para salir del paso,
seguro que otro es culpable,
con vil traición deleznable
ha preparado este caso,
para hundille y rematalle,
del poder lograr quitalle,
y así lograr su venganza
la víbora de Esperanza,
que así es como trabajaba.


Eine kleine bronquen from Fräu Merkel


12 comentarios:

  1. María Rodríguez pasó acá
    Mis respetos para el finado
    RIP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se los merece. Ni respeto ni desprecio, nada, absolutamente nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cadáver o no, es la cabeza visible de un gobierno que nos ha arrebatado muchas cosas, algunas más difíciles de recuperar que otras. Escudándose en la crisis y aprovechándose de su mayoría parlamentaria han metido mano en todo lo que supone justicia o garantía social, han empobrecido al ciudadano que vive de su trabajo y lo han despojado de buena parte de sus derechos sólo para dar alas a sus afines. Nunca es demasiado tarde para un cambio de rumbo, ojalá sean el y la cúpula de su partido cadáveres políticos, y se ponga fin de una vez a un gobierno cuya bandera es la injusticia y el despotismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una marioneta en manos del verdadero poder: la banca y las élites financieras europeas y españolas. Ni siquiera ha tenido el valor de dar la cara para decir la verdad y enfrentarse a la prensa, nunca. Cobarde y sin personalidad para ser el presidente de un país, ha preferido salir por los garajes que por las puertas para evitar enfrentarse cara a cara con los medios de comunicación.
      No sé si este asunto lo derribará, pero en el partido tiene demasiados enemigos como para seguir en el poder, y en Europa y en el mundo está muy desprestigiado por su ineptitud.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un imbecil, eso es lo que es. La derechona sabe perfectamente lo que esta haciendo y lo hace a conciencia y muy bien."HAY QUE HACER LO QUE SE TIENE QUE HACER Y ADEMÁS HAY QUE HACERLO", frase de los discursos precampaña de Rajoy". En el tema de educación, sanidad y seguridad, están desmoralizando a los profesionales, dinamitando toda la empresa publica desde dentro recortando, quitando recursos arruinandola para que la población vea y crea que es isostenible, y así privatizarla en manos de conyugues, familiares y amigotes. ROBAR A MANOS LLENAS.
    Van a saco porque saben perfectamente que les queda poco para robar y de tener la sarten por el mango, en estos momentos cuantisima gente estará arrepentida de haber confiado en estos sinvergüenzas.
    Y más penoso todavia es el otro grupo, aquellos que confiaban y esperaban que le cayera alguna chuleta, y aun no le ha caido nada, "porque no hay xixi pa todos" , también se estan dando cuenta que el sistema piramidal de estos partidos los tiene como borregos de base. LA MENTIRA ES EL BASAMENTO DE TODA ESTA CHUSMA.
    SALUDOS D.CARLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como son y no tienen arreglo. El problema es que están en el poder y tenemos que sacarlos de él como sea o acabaremos siendo un país tercermundista, para turistas, con mano de obra barata y todos en la ruina. Se volverá a la época de las chabolas (eso sí, con televisión de plasma), a los comedores sociales y la escolarización sólo de los ricos. Vestiremos harapos que iremos remendando para que duren más tiempo, y en lugar de morir a los ochenta, volveremos a morir a los 65, antes de llegar a la edad de la jubilación para evitar gastos sociales. ¡Ah!, y los toros seguirán siendo parte de nuestro acervo cultural.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. La vergüenza nacional diría yo, seguirá exprimiendonos hasta el máximo, si está visto que todo lo que les mueve es el dinero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergüenza internacional, Dean, no sólo nacional. Todo el mundo nos está observando y preguntando que qué coños pasa aquí y a nosotros para aguantar lo que estamos aguantando, y ya se empieza a pensar que si permitimos tanta corrupción es porque nosotros somos también un pueblo corrupto, o como mínimo, que admite y ve normal la corrupción política y el engaño a la Hacienda Pública, algo que es un delito muy castigado en otros países con un pensamiento más social que el tradicional "ya me lo resuelvo yo solo" hispano.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Hoy: segundo día de huelga en la Enseñanza Secundaria...con esto esta dicho todo.-Motivo:que no hay suficientes profesores, recortes,masificación etc etc etc.Cuando han aumentado las listas del paro con todos los recortes que han hecho y quien le pone el punto a esta" i".

    Es qué, no:nos defiende nadie en ningun ambieto...El ciudadano esta totalmente perdido o mejor dicho acorralado.Y, por eso tragamos que si no...aviados irian.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Yo creo que somos muchos los que estamos a vuestro lado. La muestra la habéis tenido en el apoyo de alumnos y padres de profesores (incluso rectores de las universidades) contra el nuevo plan de enseñanza y en contra del más impresentable de todos los ministros de este gabinete: Wert.
      El problema es el mismo que tenemos en todo; la gente se que da en casa, no sale a protestar, está cansada de todo y les han hecho creer que manifestarse o hacer huelga no sirve para nada y se han vuelto conformistas.
      Espero que tarde o temprano, exploten. Esto no puede seguir así mucho tiempo más. La indignación va en aumento y la gente en la calle habla más de política que de fútbol, algo impensable hace un año. A ver qué pasa y cuándo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. This information is invaluable. How can I find out more?



    My web-site ... anti cellulite treatment

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)