<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2013

SE ACABÓ LA PACIENCIA


Cuando al hablar de política te ves obligado de forma ineluctable a nombrar de forma continua la corrupción en todas sus vertientes, los excesos de los gobernantes y de las fuerzas del mal llamado orden, del abuso de una legislación  a favor de determinadas personas o grupos y en contra de la mayoría del pueblo, de la arbitrariedad a la hora de tomar decisiones tan importantes como puede ser el conceder un indulto a quien no se lo merece y negárselo a un inocente o un arrepentido, del despotismo y desprecio hacia la opinión de los ciudadanos, a los que no sólo no se tiene en cuenta, sino que se anteponen intereses económicos y crematísticos a los humanos, y se les deja sin urgencias médicas nocturnas en unos municipios que afectan a cien mil personas, muchas de ellas ancianos y niños, es lógico pensar que se ha llegado a lo más bajo en ética política y que se debe de dimitir, si no por esa ética desconocida por los gobernantes, por el debido y exigible respeto a quienes les han votado y no representan en forma digna ni indigna, sino que sencillamente ni representan ni han representado nunca, tan solo se han dedicado a robar su soberanía para decidir por él defendiendo los intereses de otros.
.
Cospedal, Rajoy, regalos…

Sólo faltaba ya, lo que ha salido a la luz. Lo que todos sabíamos y han intentado siempre tapar. Lo que han estado negando durante años, retrasando los juicios que tienen pendientes, manipulando pruebas, acusando a la policía y a la oposición de intentar desprestigiarlos.

Si ya sabemos que hay 569 cuentas en Suiza que no han cotizado en España y que han evadido dinero, pero que todavía no quieren hacer públicas, sí que se ha hecho público que se cobraba a empresas por concesiones y favores, y que ese dinero se repartía entre la cúpula del PP. Y que no vengan con gaitas de presunción de inocencia. Sigo diciendo lo que ya dije; son tan presuntos inocentes, como presunta embarazada es una preñada de ocho meses. A estas alturas, llamar presunto a Rodrigo Rato es lo mismo que decir que Al Capone se dedicaba a la beneficencia. Y lo mismo vale para Javier Arenas, Álvarez Cascos, María Dolores Cospedal, Mariano Rajoy, José Mª Aznar, Jaime Mayor Oreja…,y todos los titiriteros, mercachifles, y ladrones que han pasado por ese partido.

Tanto querer vender la Marca España, y son ellos los que la empañan. La prensa y todos los medios de comunicación internacionales están pendientes de nosotros, de un gobierno corrupto y un partido corrupto en el poder. Y si hasta ahora se preguntaban que cómo era posible que los españoles aguantásemos todo lo que estábamos soportando, ahora nadie podrá entender que lo más lógico no llegue a producirse: la inmediata dimisión del gobierno, seguida de la pertinente investigación, y en su caso, enjuiciamiento y condena de todos los culpables, así como la aceleración de los procesos frenados hasta ahora.

Y tal como se están destapando los escándalos, que bien parece premeditado, puede ser que tal cosa no la lleguemos a hacer nosotros si nos descuidamos, sino que Europa pretenda intervenirnos. Así que, seamos firmes y exijamos justicia, la devolución de nuestra soberanía, y la dimisión y renovación de toda esa clase política que ya llevan años mandando y mangoneando en España. Y no pongo siglas.


En esta ocasión ni explicaciones ni justificaciones


Si de política hablando
te ves siempre compelido
a ir la corrupción mentando,
es que algo mal ha salido.

Pues que no es cosa corriente
dentro de una democracia,
que la mude en cleptocracia
y se pase de eminente
a ser simple delincuente

Mas España es muy famosa
por pegar estos cambiazos
así como dar bandazos
de forma asaz caprichosa.

Pues que fama hemos tenido
de ser brutos e indolentes,
fríos con los prepotentes,
rudos con el advertido,
con el insolente altivo
y con el soberbio un vivo.

Que somos muy especiales
es algo ya tan sabido,
que incluso nuestros modales
los dan por caso perdido.

Que no hay forma de cambiarnos,
pues somos como muy nuestros
y no venimos en fiarnos
ni de uno de los cabestros
que han querido financiarnos.


Encargar una auditoría los mismos que son culpables
es la mejor forma de tapar los trapos sucios


Y siendo nosotros raros
 ni hablar de nuestro legados,
todos ellos ocupados
en robarnos sin reparos.

Y a todo el pueblo engañando
prometiendo lo contrario
dese terrible calvario
que han tenido que ir pasando,
por necios y por simplones,
y dalles sus votaciones.

Que el bufón han ido haciendo
por do han ido pasando,
la Marca España diciendo
que estaban promocionando.

¡Y bien la han promocionado!
Que en todo el mundo es sabido
que el Gobierno y el Estado
está ya tan corrompido
que debe de ser cambiado.

Y más después de las listas
(que no son unas señoras)
sino que son claras pistas
de médulas corruptoras.

Y ante tales evidencias,
que siempre serán negadas,
pues costumbres heredadas
les animan a insolencias,
cual declararse inocentes
pues es complot de otras gentes.


La única duda que tenemos es de qué color eran los sobres

18 comentarios:

  1. Después de leer y a punto de dejar unas línas, me he dado cuenta que hay un rótulo que dice Reacciones: divertida, interesante, guay ... no sé, pero olvidé que pretendía escribir y pensé que faltaba una cuarta opción, y era ... guerrilleros
    Un saludo D. Carlos, pase usted buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación es para eso y para más, pero el pueblo español no está por la faena. Se ha vuelto muy acomodaticio conformista, muy manso. Ha dejado de ser toro para ser cabestro (salvo muy numerosas y honrosas excepciones).
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Carlos, ¿y la Esperanza?, dónde está la Espe?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como toda zorra (políticamente hablando) está esperando a que se termine de liar para salir a la palestra, lanzarse al cuello de Rajoy y Dolores (de) Cospedal, y erigirse en la nueva Presidenta. Por el bien, no ya del país, sino del mundo, tengo la esperanza de que Esperanza no lo consiga.
      Salud.

      Eliminar
  3. Me gustaría tener la certeza de que todos los que no son corruptos en este país lo son por principios éticos y no por falta de ocasión...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que en esto intervienen dos factores: la manera de pensar (las derechas y sus votantes, tienen un sentido de la ética en este sentido más laxo que las izquierdas) y la edad, los jóvenes están menos dispuestos a dejarse corromper que las personas maduras, porque en ellos aún pueden más los ideales, mientras que en las personas con experiencia los ideales se han ido dejando por el camino, y salvo casos muy especiales, la mayoría de ellos han pasado de vivir como piensan a pensar como viven. La sociedad enferma les ha contagiado y han perdido su antigua virginidad socio-política. Un caso de excepción de estos últimos, lo tenemos en Julio Anguita, ejemplo de honradez (renunció a su derecho a cobrar la pensión vitalicia del Congreso, porque siempre estuvo en contra de los cobros abusivos de los políticos) y de persona consecuente con sus ideas.
      También hay que tener en cuenta los diferentes grados de corrupción; no es lo mismo colocar en un puesto a un pariente tuyo, que meter la mano en el dinero público y robar millones a manos llenas con total impunidad. Aquí creo que intervienen los principios éticos y que existe una frontera que una persona con principios no pasaría, mientras que otra sin conciencia ni normas morales, no tiene freno ni muro que se le oponga, porque se considera con derecho a poder hacerlo. ¿No matan de hambre a cientos de miles de niños los especuladores de la bolsa de Chicago de materias básicas, al subir los precios del arroz y del trigo? ¿Piensas que no duermen tranquilos y que les remuerde la conciencia? Pues eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Presuntamente Rajoy uba a dejar claro lo sucedido, pero solo prensuntamente, ni el cuello de su camisa lo ha creido, quienes estaban dentro, mucho menos, pues de sobra sabían que estaba mintiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha utilizado la misma táctica que usan siempre : la negación de los hechos y la persecución y existencia de una conspiración (tal vez en este caso extraterrestre) para atacar su buen nombre y "honorabilidad".
      Este sistema ya les ha dado buenos resultados en otros casos, como el caso Naseiro o el caso Gürtel, gracias a la colaboración de la justicia corrupta a la larga mano de Trillo y el Opus Dei.
      Espero que esta vez y con la experiencia que tenemos de otras veces, no piquemos y sigamos exigiendo la dimisión del Gobierno y la investigación y enjuiciamiento de los culpables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Y lo mas triste de todo?
    POSSS... que no va apasar NÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ.
    Saludos D.Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PO$$$$$$$... puede que sea verdad, pero entonces es que ya somos gilipollas sin posibilidad de recuperación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Esperemos que no sea una operación orquestada por parte de PP y El Mundo para acabar con la única voz de peso discordante con el poder en España que, además, aventaja en ventas al diario de Pdero J. Calvorota. Que ya todo es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo. Tened en cuenta que la primera que filtró la noticia a través de "El Mundo" fue Aguirre, que es la más interesa en cargarse a Mariano y a todos los que apoyan su línea, demasiado blanda y poco neoliberal para su gusto.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Ahora se explican un montón de cosas del Gürtel...están todos de mierda hasta el cuello. Esto es de pandereta, no creo que jamás se haya visto una democracia tan vilipendiada y pisoteada como la nuestra. Pero ya ves, ahí sigue, a la cabeza de este país y su partido dice que tiene la legitimidad.

    ¿Qué legitimidad me pregunto yo? Toda la que le falta de vergüenza, a estas alturas nadie se cree su cantinela, hasta la Gaceta lo acusa hoy directamente en portada de beneficiarse de viajes, ya no tiene el apoyo ni de la derecha más radical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene el apoyo en su propio partido de la derecha radical de Aguirre. Tampoco de parte de los medios de comunicación de la ultraderecha. La Iglesia, por su parte, continúa callada para no mojarse. Y hasta el mismo Rajoy sabe que miente y que está pillado, pero se defenderá como gato panza arriba. sólo la presión europea puede descabalgarlo del burro que monta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Coincido totalmente contigo, el título lo dice todo, estamos hartos. O peleamos para cambiar las cosas o acabaremos mereciendo todo lo que estos personajes estan haciendo con este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe, en efecto, otra salida. La única posible sería poner el poder judicial de lado del pueblo en estos momentos en que están en contra del ministro Gallardón, pero tampoco son de fiar, ya que hay demasiado juez corrupto y otros mucho que pertenecen a la "casta".
      Otra posibilidad muy plausible es la intervención de Europa por bancarrota del Estado español. Esto lo veremos cuando hayan acabado la auditoría los "hombres de negro".
      Bienvenida y gracias por el comentario, Ana.

      Eliminar
    2. Excelente artículo, Carlos. El pueblo español está indignado y cabreado, es normal que lo esté. Lo que no es normal es la actitud que está teniendo ante tantas muestras descaradas de desprecio al pueblo. Siguen engañando y robando con descaro. Salen a la calle 2000 indignados, y el resto se queda en casa delante de la caja tonta.
      Ojalá peque de pesimismo y de desconfianza.
      Un abrazo, salud.




















      Eliminar
  9. Por desgracia, no pecas de pesimismo, es la realidad, pero esperemos que un día llegue a reaccionar. No se puede saber ni cómo ni cuándo porque somos un pueblo muy imprevisible, pero ese día tiene que llegar, o vamos a una ruina de la que no saldremos sin una revolución sangrienta tarde o temprano.
    Bienvenido y gracias por el comentario. ¡Ánimo y sigamos con la lucha, que cada día somos más!

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)