<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

LA JUVENTUD PIDE PASO

"No os preocupamos ni nos preguntáis nuestro punto de vista, y tenemos mucho que decir".

Con estas contundentes palabras terminaba su discurso, la Secretaria de la Internacional de las Juventudes Socialistas. Beatriz Talegón puso los puntos sobre las íes a los líderes socialistas internacionales, acusándoles de no hacer nada para evitar lo que está pasando. De no ser ellos, los socialistas de nombre, los que pedían en las calles la democracia, la libertad y la igualdad. de vivir ajenos a la realidad, y en su propio mundo, un mundo de lujo más propio de la casta política de la derecha que de la que debería ser la suya: la lucha continua por los derechos del hombre.

Ha pedido lo lógico, un cambio total, un relevo generacional en su partido, porque "son ellos los que pagan los errores de los mayores y deben de conformarse con ellos". Los jóvenes deben de ser elegidos, porque son los que viven los problemas de la calle y del pueblo, y los mayores dejar paso libremente porque se han apoltronado y acomodado en su puesto y se han olvidado de los viejos ideales por lo que se luchaba y se tiene que luchar.

Un discurso tan válido para los partidos socialistas, como para los demás partidos, todos ellos rendidos al poder económico de los caprichos del mercado, la banca, y los intereses de las élites financieras internacionales, que sólo pretenden el reduccionismo de los social y político a lo económico sin tener en cuenta los valores humanos de los que habitamos el planeta Tierra.



9 comentarios:

  1. Es terrorifico, esto es como un barco a la deriva, donde a Mariano no le hace caso ni el perro.
    Todos a saco antes de que se acabe de hundir la nave.
    Todos, todos,todos......
    En mi blog, dedico (con sorna)una entrada para los que se marchan.
    Saludos D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver esto ... "esto si que es una herencia".

      Eliminar
    2. En efecto, esto es una herencia difícil de quitarse de encima - si es que acaso lo logran - las nuevas generaciones con intención de regenerar y volver a la senda original de la ideología de los partidos. Los barones no creo que se quieran retirar por las buenas, y el funcionamiento interno de los partidos no es democrático, aunque intenten maquillarlo en ocasiones efectuando unas primarias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que gusto da oir en una asamblea de políticos a alguien que realmente dice lo que piensa. Ojalá su intervencion no se quede en una anécdota y sea pionera en dejar oir las voces de los que desde abajo trabajan por un partido político y tienen que soportan las críticas que no merecen, por los desatinos de los que están arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desilusionarte Ana, pero esto (salvo alguna rara excepción) sera una simple anécdota, y de aquí a una semana ya nadie hablará de ello. De todos los modos, tiene el factor positivo de ver que hay una generación joven con ganas de un cambio, incluso dentro de los partidos, lo que es importante, porque lo que es en la calle, aquí no los echamos de ninguna manera. Al menos de momento y hasta el momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pués si con Ada, denunciando a los Bancos y, Beatriz poniendo los puntos a las ies .A ver si esto ya comienza a dar su frutos y nos cambia la imagen en Europa porqué ya esta bien de que demos esta tríste realidad.

    El que la haga que la pague.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del que la haga que la pague, lo dijo Cospedal, y ya ves, de momento no paga nadie y no admiten nada. Se enrocan como de costumbre, en la negación de los hechos y decir que una conspiración y una trama urdida para atacar su honorabilidad, y sólo dimite Dios (y el Papa).
      Con lo de los desahucios, habrá que esperar a ver que ley es la hacen, pero me estoy temiendo, que habrá que seguir en la calle luchando igual que hasta ahora porque no recogerá ni la mitad de lo que la Plataforma pedía. Ha sido un gesto algo demagógico, para parar otro golpe, después de lo que ya tienen encima.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que se marchen ya toda esta casta de vedettes trasnochados y lujosos y den paso a la vitalidad de estos jóvenes tan bien preparados. Mientras permanezcan en la cúpula del partido la calaña de viejos barones apoltronados no se podrá presentar ninguna alternativa a la derecha neocapitalista del PP(1) ni a la derecha fascista del PP(2) y el PP (1+2) contnuará con su mayoría, gracias a los votantes desinformados y manipulados por una prensa maldita y partidista.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni con agua hirviendo creo que lograremos despegar a toda esta mala calaña de sus asientos. Se necesita una reforma total y ellos no lo van a permitir desde dentro porque sus estructuras están montadas para impedirlo.
      Esta muchacha puede tener la mejor de las intenciones, pero dentro del partido será bloqueada, y otras voces que surjan igual que ella, lo mismo. Sólo desde fuera se puede conseguir algo. Es un edificio en ruina al que le fallan los cimientos; hay que derribarlo, y volver a levantar uno nuevo, con diseño actualizado.
      Salud.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)