<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

JÓVENES Y POLÍTICA



La Brunete mediática en pleno se ha puesto en marcha para intentar desprestigiar de las maneras más arteras posibles, incluso con ataques, que aparte de ser falsos y simples, son groseramente machistas, a las jóvenes que se atreven a plantar cara, una al Congreso y la banca, y la otra a su propio partido, al que exige una renovación total y al que ha sacado los colores en la reunión de la Internacional Socialista.

Ada Colau, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que en su comparecencia ante la comisión del Congreso llamó criminales, tanto a los que practicaban los desahucios como a los que lo permitían que existieran leyes que lo consintieran, ha sido atacada – sin tener en cuenta que esté apoyada por más de 1,4 millones de firmas – desde el ABC, en forma grosera pero pretenciosamente culta, dando a entender que por mujeres como ella, hombres como Cortés prefirieron marchar a América a seguir aguantándolas.

También en televisión (no sé en qué canal), otro pretencioso de extrema derecha, – Sánchez Dragó – que se considera hombre de la cultura y provocador de ignorantes, pero que se ha convertido en chocarrero ridículo y bufón, saltimbanqui y fantoche, a quien contratan para dar la nota en algunos programas televisivos, le intentó recriminar la utilización del adjetivo criminal, como un insulto muy grave sobre unas personas que no se lo merecían, intentando dar una Magister Lectio sobre el significado de la palabra. Se olvidó el muy patán de que no es lo mismo un hecho criminal que un criminal, pero que los que efectúan el hecho en forma indirecta y los que lo apoyan mediante leyes, son también criminales, por mucho que el Código Penal haga distinciones. Porque ¿no son criminales los especuladores que hacen subir los precios de los alimentos básicos como el arroz y el trigo, para obtener más beneficios, pero causando la muerte de cientos de  miles de personas, incluidos niños y ancianos? Puede que para el Código Penal, no, pero para la Justicia, sí. Por tanto, se ha de cambiar el Código Penal si queremos que la justicia y las leyes vayan por el mismo camino.


Mal trago el que hubo de pasar Alfonso Rojo por hablar sin saber



Beatriz Talegón, que ya dejó patente la hipocresía de su partido, la necesidad de volver a los principios teóricos del socialismo, y a una renovación total que empiece desde abajo y deje paso a las nuevas generaciones, en un intento de Alfonso Rojoen el programa de Ana Quintana – de desprestigiarla, fue él quien quedó en ridículo y sin palabra ante la contundencia de las palabras y hechos de la joven socialista.

Particularmente pienso, que éste es el camino a seguir, ya que somos incapaces desde la calle de echar a este gobierno. Los españoles no están por movilizarse y menos aún por una revolución. Sólo nos queda continuar con las manifestaciones y la lucha en la calle, pero empezar en los partidos de izquierda un cambio generacional, nueva sangre salida de los movimientos como el 15-M, el 25-S, Democracia Real Ya, y otros que desde el inicio de la crisis han ido creciendo y evolucionando y tienen líderes, que por mucho que no quieren, lo son, y es obligación moral de ellos el aceptarlo, erigiéndose como tales.

Ada, junto a Beatriz, y Alberto Garzón son claro ejemplo de ello. Hay más. Deben de salir y unirse todos para juntos lograr un frente común que derribe de una vez por todas el franquismo y podamos hacer de verdad una Transición.


Los jóvenes deben de entrar en política, rompiendo
(y no cristales), pues se trata de su futuro 


Anda la extrema derecha
toda muy preocupada,
pues no han conseguido nada
ni han dado una a derecha
con acciones indecentes
contra las nuevas valientes.

Pues que Beatriz y Ada
gran valor han demostrado,
cosa que les ha arrastrado
a una posición airada,
pues debe de ser prohibido
que manden más que el marido.

Y más aún ser insultados
por mujer impertinente,
que la torna delincuente
por ser hombres los faltados,
con dineros para dallos,
mas gustan de a otros roballos.

Pues que habiendo hipotecados
que mueren por no pagalla,
criminal es el canalla
que aún deja a otros endeudados,
pues al muerto avalaron
la hipoteca que endilgaron.


Quien engaña también debe ser castigado



Y que nunca ha trabajado
y del partido ha vivido,
que todo se lo han servido
y ni un palo al agua ha dado,
a la Talegón le ha dicho
alguien que está en entredicho.

En ridículo ha quedado
quien quiso así atacalle,
pues que vino en demostralle
que en nada había acertado,
que estaba bien preparada
y nunca le dieron nada.

Que de nadie ha vivido,
sus estudios se ha pagado
y para ello ha trabajado,
y que lo que ha conseguido,
ha sido a base de esfuerzo,
no como él, que es un mastuerzo.

Que hay juventud preparada,
eso ya lo hemos visto,
y no es preciso ser listo
para en forma razonada
llegar a la conclusión
que el futuro es su visión.


Las leyes y la justicia deben de ir por la misma senda


14 comentarios:

  1. Estas son las noticias que deberian trascencender en los medios de comunicación y no los escándalos de los corruptos que son siempre portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, son las que menos se dan y las que menos llaman la atención; no son noticias rentables para la prensa.
      También, por desgracias, somos un país cainita y dogmático, y nos creemos las mentiras de prensa, por lo que algunos que se creen en posesión de "la verdad" y exigen pureza de sangre, ya han empezado a romper lo que podría haber sido un buen camino, expulsando a Beatriz Talegón con insultos inadecuados, de una manifestación. Y a se han oído voces de "niñata que va de sobrada" o "está a sueldo del PPSOE", y cosas parecidas, que no son verdad. Mal vamos cuando entre nosotros nos peleamos en lugar de unir fuerzas.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
    2. No me parece que Talegón se vaya a echar atrás por esos insultos. Creo que tiene las cosas bastante claras y sabe que vivimos tiempos crispados, estamos desorientados, y a veces la sinrazón domina al sentido común, pero al final no ofende el que quiere sino el que puede. Gracias por mostrar en tu blog este tipo de noticias, no serán rentables para la prensa pero una buena parte de la ciudadanía quiere saber más de muchas cosas, la insistencia en los mismos temas día tras día es cansina. Buena semana!!

      Eliminar
    3. Yo mismo, Ana, estoy cansado de hablar cada día de lo mismo. Porque lo que pasa es que das una patada donde sea, y sale lodo por todos los sitios. Siempre nos toca hablar de lo mismo: corrupción, injusticias que claman al cielo, gente desesperada, e ineptitud de un gobierno que sólo piensa en llenarse los bolsillos.
      Y todo para nada. Al final, todos están cabreados, pero en cuanto salen del bar, la cerveza debe de haberles enfriado ya la sangre, y se van tan tranquilos a casa. Siempre quedamos los mismo, (y por suerte, cada vez algunos más), pero insuficientes.
      Trato de cambiar de temas de vez en cuando, como le he hecho hoy con la entrada nueva, para no aburrir ni aburrirme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nunca mejor dicho, atajar de una vez el "cancro frankista".
    Solo hay que estudiar el pedigri de todos los "mandadores congresistas",su procedencia y su poder otorgado ¡para cagarse!.
    (El Dragó Sanchez o como coño se llame, !menudo impresentable!.)
    Saludos D.Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estudias el "pedigrí" de congresistas y senadores verás apellidos que están ahí desde que existen las antes llamadas "Cortes", muchos de ellos, pertenecientes a la nobleza, y otros al caciquismo, aunque estos últimos prefieren tener el control más cercano y optan por las Comunidades o los Ayuntamientos. Sin ir muy lejos, tienes a tu amigo Fabra, cuya Diputación de Castellón es hereditaria de su familia, desde los tiempos de Isabel II, o sease, 180 años.
      Hemos de tener en cuenta que el sistema bicameral es típico de las monarquías, y el Senado era nombrado a dedo por el monarca, estando reservado para altos cargos, nobles, eclesiásticos y militares. En el actual, su presidente, Pio García Escudero, es el actual conde de Badarán y Jesús Posada, el presidente del Congreso, está casado con la hija del Marqué de Vargas.
      No hemos de olvidarnos tampoco de Aguirre, esposa, medre y abuela de condes y Grandes de España, o del Ministro de Defensa, hijo del conde de Alesón. Podemos seguir la lista, pero es aburrido. En total, creo que hay alrededor de treinta nobles en el PP. Otro dato interesante es que el actual rey ha otorgado 48 títulos nobiliarios, entre ellos el del seleccionador nacional de fútbol por su gran hazaña patria de ganar el mundial. ¡Ésta es nuestra nuestra España!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El tertuliano: Sanchez Dragó es, patético:Y, no por este altercado sino por sus excelencias linguísticas:por lo que se: vivió su bohemia en Francia y de España solo sabe que se le mueve el agua porqué somos tan cariñosos con estos fanfarrones.Cómo ciudadano de apie no tiene ni puñetera idéa de como se corta el bacalao.Y, se demuestra por su arrogancia.Me parece muy bien que ya se atrevan a denunciar estos casos y es de esperar que siempre habran choques ;pero es el riesgo de denunciar.Las huelgas no nos han servido para nada sino para que nos descuenten...pero, por algo se comienza.Y lo que le rasca al Sr.Sanchez es que como son jovenes y mujeres el no entra en razonamientos.Seguramente que su prole esta bien respaldada y, que no se olvide: que sus apariciones en TV se las pagamos entre todos los vasallos que a él le irritan tanto.

    Un saludo feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sánchez Dragó es una caradura y un vividor que vio que no podía vivir de progre y de las letras y aceptó vivir de los contrario; hacer el papel de bufón fascistoide, machista y provocador, que vende mucho, para poder ser contratado en programas-basura.
      En este caso, su metedura de para fue muy grande, pues se lió con terminología semántica en un tema que corresponde a la ética y la filosofía y no a la Real Academia de la lengua Española.
      Es triste ver a alguien con una vasta cultura, comportarse con la arrogancia de un ignorante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Los medios de comunicación manipuladores utilizan estos tertulianos fascistas, de extrema derecha, incultos, pendencieros, famfarrones de baja ralea y provocadores para ir sentando opinión. No hay que escuchar a estos granujas, hay que cambiar de canal.
    Pesimista que soy de natural, ahora, al escuchar a Colau, a Talegón a Garzón, se me ilumina un poquitín de esperanza.
    Un dato: Sánchez Dragó huele muy mal. Huele que apesta
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también confío en la gente joven, por un motivo esencial; son más refractarios a la corrupción, y aparte, tienen más vitalidad y nuevas ideas, que es lo que hace falta.
      A Sánchez Dragó, ya lo conocemos; un triste bufón que se dedica a sus gansadas cuando se lo piden en la cadena televisiva que sea con tal de sacar algo, porque lo que es vender libros, ¡ni uno!
      Salud.

      Eliminar
  5. Todos estos neofascistas de ahora eran parte de la vieja izquierda de antes, la lista es interminable incluyendo a Rojo y a Dragó. Habría que hacer un estudio médico sobre que clase de mecanismo cerebral ha producido semejante cambio. Pienso que es un especie de espíritu de casta, quizás no se sintieron debidamente reconocidos por esta democracia y su espíritu sectario y errático les hizo derivar a posiciones incongruentes con lo que antes proclamaban. Rencorosos hijos del franquismo con afanes de grandeza y que no supieron asumir que la democracia es para todos y no para los elegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo no se sintieron reconocidos, sino que militaban normalmente en partidos a la izquierda de la izquierda, lo que a su edad quería decir, que no tenían ni zorra idea de política, sino ansias de aparentar. Quedaba muy bien decir por aquel entonces que se era trotskista o maoísta sin haber leído a ninguno de los dos.
      Luego con la misma facilidad se han pasado al otro lado porque nunca tuvieron ideas, sino que les gusta estar en los extremos y no andan nunca centrados. Un buen ejemplo de ello, es Pío Moa, si bien éste está como una cabra.
      Saludos.

      Eliminar
  6. http://www.diario-octubre.com/2013/02/13/el-mito-de-la-rebelde-beatriz-talegon-destapado/?fb_source=pubv1

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta en principio hacer caso a las campañas de desprestigio (y más si son lanzadas inicialmente desde la extrema derecha) de personas en las que veo una posibilidad de hacer algo correcto.
      Si alguien en este país se piensa que el PSOE va a desaparecer, no sabe lo que dice. Lo único que se puede hacer es intentar cambiarlo desde dentro, desde sus bases, y aún así es trabajo costoso y difícil que contará con la oposición de los barones. Si encima vienen los dogmáticos de fuera, acusando a quien intenta hacer lo que hay que hacer, de vividora, de no pegar un palo al agua, de estar a sueldo del partido, de ganar 40.000 euros al año (lo cual es mentira, porque gana 1.500 euros al mes, y viviendo en Viena), vamos dados.
      El eterno cainismo español. En lugar de unirnos para luchar contra la derecha, nos atizamos entre nosotros y pedimos pureza de sangre como si fuéramos caballos de carreras.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)