<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 8 de febrero de 2013

EL BAILE DE LAS HIENAS



De todos los animales carroñeros que existen, la hiena es la más osada y la más fiera de todos ellos, atacando a sus víctimas, incluso sin esperar a que estén muertas o arrebatándosela al depredador que la ha cazado, si le es posible y se considera con fuerzas suficientes. Une a su afán por aprovechar lo putrefacto, la ambición de ser la única que lo haga.

Este tipo de animal – que no suele levantar simpatías en nadie – existe también en el mundo de la política, y es y se comporta como la hiena en el mundo animal: osada, rapaz, y ambiciosa. No espera a que esté muerta su víctima, e incluso ayuda a que muera más rápidamente. Como es lógico, se adelanta a los otros animales carroñeros, como los buitres, los zorros, o los cuervos, a los que no acostumbra a dejar nada, ya que si no acaba con su presa, la esconde hasta acabar con ella; no suele compartir con los que no son de su manada.

A estas alturas, me imagino que ya saben que me estoy refiriendo a la señora condesa y Grande de España (consorte), ex - presidenta de la Comunidad de Madrid, y “retirada” – según sus propias palabras – de la primera línea de la política, Esperanza Aguirre, que como buena zorra (políticamente hablando), ha visto en el caso Bárcenas el cielo abierto para su resurrección y vuelta a dar guerra para “salvar” a su partido.


El 90% de los políticos son corruptos,
según alguien que sabía de que hablaba


No conforme con haber sido ella quien ha filtrado la noticia de los papeles de la contabilidad B del partido (según se dice) al periódico El Mundo, de estar ya dos semanas día sí y otro también concediendo entrevistas e interviniendo en programas con una posición abiertamente opuesta a la oficial del partido, y pidiendo una “investigación hasta el fondo caiga quien caiga”, en la reunión de su Comité tuvo una refriega de las de armas tomar, primero con Cospedal por su “débil gestión” del caso Bárcenas, y posteriormente una bronca digna de haber sido grabada, con Ana Botella por la chapuza hecha con el caso Madrid Arenas, indigna de una alcaldesa.

Aguirre, que siempre ha sido muy dada a la contienda, y muy poco a pensar, se ha enfrentado a la actual dirección del partido, pidiendo una regeneración democrática, con listas abiertas y nueva ley electoral. Vamos, que cualquier día de estos la vemos en la Plaza del Sol con los perroflautas pidiendo la dimisión del gobierno por corrupto y por ladrón.

Parece haberse olvidado que ella ha dirigido la Fundación Fundescam, a la que Díaz Ferrán, ex–presidente de la CEOE y hoy acusado de varios delitos, hizo generosos donativos, que Fundescam financió actos electorales organizados por Francisco Correa y la trama Gürtel, que en 2010, la Fiscalía Anticorrupción confirmó la financiación ilegal del PP de Madrid, que muchos de sus hombres de confianza estaban y están imputados en la Gürtel, y no hablemos del AVE y de la estación de Guadalajara, porque eso ya clama al cielo. Y sobre todo, se olvida que Aznar sigue vivo. ¡Siempre fue muy alocada esta chiquilla!


Aguirre no espera que Rajoy esté muerto
para lanzarse sobre su cadáver 




No hay animal carroñero
más fiero y más osado
que aquel que a un compañero,
viendo ya que está acabado
se lanza, para el bocado,
apetitoso y señero
por tanto tiempo soñado,
llevallo y saboreallo,
pues que en él ha renacido
igual que a un viejo cornudo,
en la frente un nuevo nudo
por ser cabrón consentido,
su antigua y vieja codicia,
regida por la impudicia.

Ya que hay quienes llegan a ser
algo por favor prestado
en vez de por propio valer,
o bien por haber comprado
a un contrario lo pactado
con su partido el deber
de votar su delegado,
viniendo en votar al otro
y obtener el fin querido:
el poder, aunque comprado,
que agora será pagado
cualquier favor pretendido,
bien sea de un empresario
o de un perspicaz corsario.

Quien actúa como zorra
(de Aquirre es que vengo hablando),
por mucho que sea cotorra
igual le acaba pasando,
que en aqueste, su partido,
igual que hay mucho pendón
no suele darse el perdón,
y el que ha caído ha perdido,
y se lanzan a enredarse
en luchas por el poder,
y así podernos joder
según su modo y quedarse,
cual de costumbre engañando,
lo poco que va quedando.


Los Idus de Marzo. Tu quoque, Aguirre, fillia mia?



20 comentarios:

  1. Y, a ver, si pasa: cómo cuando mataron a Julio Cesar y sobre la marcha cambiaron las leyes dejarondo en libertad a sus asesinos dándoles destinos...porqué; segun la historia de las muchas que recibió solo una fué mortal.-Don Carlos: la historia se repite y el lema de "Roma no paga traidores"...ejem... vamos a dejarloa ahí.

    Que la niña Esperanchi; porque tiene comportamientos infantiles se las pinta calvas y que la muy cretina tiene sus felpudos agradecidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que una vez más, la cosa quedará como está. El verbo dimitir no existe para los políticos españoles, del mismo modo que no existen la ética, la moral, la verdad, ni las viejas virtudes, hoy convertidas en algo innecesario y más bien obsoleto, cuyo uso lleva al fracaso social. Mientras los españoles sigamos tragando...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Carlos.
    Ayer pensé, por un momento, que la jugada le podía salir mal a Pesteranza, basta que, igual que alguien ha hecho con los papeles de Bárcenas, alguien filtre todos los asuntos turbios (olvidémonos del Tamayazo, pero no de FUDESCAM, por ejemplo) que rodean a la Líder Esa. En el fondo, se trataría de devolverle la jugada y, estoy convencido, de que esos papeles existen. El que a hierro mata, a hierro muere.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en estos momentos le interese al PP remover aún más las aguas porque iría saliendo lodo por todos los sitios hasta encenagar al partido e incluso, llegar a su ruptura. Así que intentarán contemporizar de la mejor manera posible y dejar que pase el tiempo, procurando alguna maniobra de distracción entre medio, y de aquí a dos semanas ya ni se hablará del tema. Si el pueblo es incapaz de salir en bloque a la calle, dispuesto a echarlos del poder, aquí no se logrará nada; ni con recogidas de firmas, ni con peticiones ni con nada.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. La Aguirre está detrás de todo esto, lo tenía todo planificado y el portazo que dió saliendo del despacho de Rajoy, tras la discusión primero y su dimisión después, fue el detonante de toda esta maraña: el ataque de la hiena.
    Dato: la hiena es el mamífero cuya mandíbula tiene el mayor brazo de palanca, esto le permite al carroñero aplicar una mordedura que puede alcanzar los 77 kg/cm2 esto es una barbaridad, téngase en cuenta que un caníbal hombre puede morder con una fuerza de unos 16 kg/cm2, compardo pues, la hienar ataca y muerde con una fuerza espantosa, en un momento descuartiza un gallego o cualquier españolito de a pie que se le ponga por delante.
    Por cierto, la hiena huele mal y resulta facil detectar su acercamiento.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Francesc, la hiena se parece mucho a Aguirre, pero Esperancita es muy zorra y vengativa, pero le falta el cerebro suficiente como para lograr un golpe de mano dentro del partido. No es la primera vez que lo intenta y siempre fracasa. Cuando no la pillan espiando a los de su propio partido, la descubren filtrando noticias. Por otro lado es una impresentable. Cómo se puede responder, siendo Ministra de Educación y Cultura, a una pregunta sobre el premio Nobel Saramago, que le encantaba la pintora Sara Mago. Y eso que ha ido a los mejores colegios y viene de una familia de cierto prestigio (Gil de Biedma).
      A los satíricos nos encanta; es carne de chistes, comentarios y sátiras.
      Salud, y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Lo de las hienas es producto de la naturaleza y por los usos y costumbres de la especie ¿Y lo de Esperanza? Quizás producto de la educación o por pura supervivencia. Con todo la prefiero a otros sepulcros blanqueados. Yo a Espe la veo venir y ella no disimula de que va. Creo que es una radiografía perfecta del tipo de advenedizos infectos que nos gobiernan y al menos ella no se esconde tras una falsa capa de buenas maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se esconde porque no puede Dr. Krapp. Le pierde la boca y esa chabacanería más propia de Marujona de mercado (con todos mis respetos hacia ellas) que de una persona de estudios y un nivel teórico de educación, alto. Es peleona y le encanta la contienda, con la particularidad de que siempre tiene que decir la última palabra La bronca que tuvo con Ana Botella (otra que tal) dicen que alcanzó el nivel de pelea de gatas (yo hubiera dicho de linces por ser más fieros) y que tuvo que intervenir Ignacio González para evitar que llegaran a más. Si no es un sepulcro blanqueado es por falta de neuronas y de control de sí misma para poder serlo, no porque sea sincera y diga lo que piensa, ya que entre otras cosas, dudo mucho de que pueda alcanzar su cerebro tal aptitud.
      Saludos, y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro de lograr avivar ese sentimiento que, según dicen, alarga la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sí, Gilberto, y lo peor es que aún no han llegado hasta el fondo, que es donde está lo más pesado y sólido, y lo que peor huele.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este país parece un circo con fieras y payasos, y es que el discurso de la Aguirre aunque va en su línea me ha dejado pasmada, ¿hasta donde puede llegar la avaricia de poder?. Esta mujer es otro triste ejemplo de lo que representa buena parte de nuestra clase política, un asco, esa es la palabra. Dejésmosles que se devoren, no siento la menor lástima por ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Ana. Una gran parte de nuestra clase política no tienen una ideología determinada que llegue más lejos de conseguir el poder según lo que digan las encuestas (triste resumen del pensamiento político de Aznar, según sus propias palabras cuando estaba en el poder. Cierto que no lo seguía al pie de la letra, como en el caso de la guerra de Irak, pero bueno, la excepción confirma la regla).
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Carlos ya sabes que de ese gremio se podría sacar alimañas para llenar un zoo, de la hiena que decirte que no sepamos ya, pero si me permites un inciso de la última foto, de esta me llegan pensamientos impuros, mira que hago gestos con la cabeza diciendo dale dale.... luego me arrepiento pero no puedo evitarlo.. jejeje....
    Un abrazo.
    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pobre Mariano! Tiene muchos defectos, pero no creo que se merezca ser apuñalado por la espalda, y menos por alguien de la calaña de Aguirre, cien veces peor que él, al menos en pensamiento. Dejémosle que se vuelva a Santa Pola, a su Registro de la Propiedad, que siga ganándose la vida tan bien como se la ganaba (y ahora más gracias a la nueva ley que han hecho a su medida), y que deje de tocarnos las narices a los demás, que nadie se las tocaba a él, y no sé por qué coños se ha tenido que meter en algo que le viene demasiado grande.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La imagen internacional debe ser de puta pena con semejantes descerebradas,ya sea la Hiena, la Botella o la Dolores.(la nacional la sufrimos diariamente).
    Respecto al genero masculino ya estamos casi a la altura italiana.
    Esto es desmoralizador dia a dia,y lo peor de todo es que en España la justicia es MALA, no se puede confiar con ella.

    ResponderEliminar
  10. Esto es de vergüenza, dapazzi, pero mientras haya resignación y conformismo por parte de la mayoría, a jodernos y callar, bueno, callar no, que es lo único que nos queda.
    La justicia no es que sea mal, es que no es, porque se legisla contra el pueblo y a favor de las élites. Y si no que se lo pregunten a Gallardón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)