<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

ANDA BUENO EL VATICANO



Con la renuncia – o dimisión forzada -  del actual Papa, Benedicto XVI, explota una bomba de corrupción económica y de cierto libertinaje sexual, que viene de bastante lejos; para ser exactos, de los nombramientos como papas de Juan XXIII, y sobre todo de Pablo VI, el antiguo arzobispo de Milán antes de ser nombrado Papa y famoso por sus reuniones con gentes del arte, de la cultura y su afición a los muchachitos jóvenes.

Ambos papas, homosexuales no declarados, pero sí conocidos, fueron al mismo tiempo una revolución para la Iglesia Católica, a la que intentaron modernizar con el Concilio  Vaticano II, que abriría el primero y cerraría el segundo.

Cuentan las malas lenguas vaticanas y eclesiásticas fundamentalistas, que ambos eran enviados del diablo, en especial el segundo, que aparte de defender más los Derechos Humanos que los Mandamientos de la Iglesia, era culto, decía cosas como “Dios está lo mismo en un plato de sopa que en una hostia consagrada”, que pertenecía a la masonería, y que importó al Vaticano su joven guardia milanesa de bellos jóvenes maquillados para disimular la barba y adornados con hermosos ropajes, envidia de la Guardia Suiza. Y claro, metido en estos placeres, que convirtieron algunas estancias vaticanas en algo parecido a la jaula de las locas, y dedicado a escribir encíclicas antimarianistas, abiertas a las nuevas ideas, y la introducción de los cambios del Concilio, dejó en manos de los lobos, el Gobierno y la Banca Vaticana.


Culto, inteligente, dialogante, y demasiado renovador
para su época. Intentó unir la fe cristiana con la modernidad


Cuando muere en 1978, sin saber bien cómo, ocurre un error y nombran sucesor suyo a Albino Luciani, que como  Papa escogería el nombre de Juan Pablo I, error que subsanarían 33 días más tarde con una tacita de café que le debió de subir la tensión (otros oscurantistas fanáticos, aseguran que fue para que se cumpliera la tercera profecía de Fátima.) Le seguiría Juan Pablo II, un Papa anticomunista, y como tal, partidario del capitalismo más cerril y salvaje. Con él se iría afianzando toda la corrupción en el Vaticano, los poderes de las diferentes sectas; Opus Dei, Jesuitas, los movimientos neocat, movimientos progresistas, masones de la secta P2, la Santa Mafia, que controla el IOR (Instituto para las Obras de la República), que no es otra cosa que la Banca del Estado Vaticano.

En 2005 eligen al actual Benedicto XVI, antiguo Inquisidor (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe) y teólogo, que es algo así como escoger un futbolista como jefe de gobierno para un país, o igual que escoger a Rajoy. Es decir, a alguien que no se entera de nada, que no le dicen nada, pero que a diferencia de los otros ejemplos, es más inteligente y ve lo que está pasando, sin saber poner freno a nada, porque nadie le apoyaría.

En 2009, el arzobispo Carlos María Vigano es nombrado Secretario General del Governatorato de la Santa Sede, y convierte en un año los 10,5 $ millones de déficit en 44 $ millones de superávit. Denuncia ante el Papa Benedicto, la corrupción que hay en la Curia Vaticana, y como premio es desterrado de Roma a los EE.UU. como nuncio de S.S. el Papa, y con la promesa de que nunca alcanzará el capelo cardenalicio. El Papa se ve solo y rodeado por la manada de lobos de la Curia, al mando del cardenal Tarsicio Bertone.

Todos saben lo que hay dentro del Vaticano: corrupción económica al más alto nivel, con blanqueo de dinero de tráfico de armas e inversiones en armamento y especulativas. Luchas entre bandas rivales y grupos tan alejados de las creencias que representan, que se puede afirmar que el Estado Vaticano es el nº 1 del mundo en ateos. Y una red de intercambios sexuales entre seminaristas, prelados, laicos, y artistas, que harían temblar de envidia a la misma Sodoma. Pero del Evangelio de Cristo y su mensaje, ni se habla. Y el Papa dice que ya está harto y que es viejo para luchar contra todo esto.


Juan Pablo I. Sólo duró 33 días,.. ¿para cumplir
así la 3ª profecía de Fátima?


Parece que el Vaticano
anda un poquillo revuelto,
y es que siempre se vio envuelto
por el vil poder mundano,
tan ajeno a su oficio
como es ponerse al servicio
de las mafias e inversores
que son especuladores.

La cosa viene de lejos,
de cuando hace años nombraron
a unos papas que pensaron
que no serían pendejos,
y no sólo es que lo fueron,
sino que encima entendieron
que precisaban de auxilio
y montaron un Concilio.

La Iglesia estaba marchita
y precisaba un lavado
para que fuera aceptado
un ritual más urbanita,
y como bien dijo Cristo,
el que fuera buen Ministro
que se acercara a los niños
para administrar cariños.

Y en lugar de gobernar
hicieron como Rajoy,
hoy no vengo, hoy no estoy,
y mañana a alternar
con jovencitos que el Papa
trújose bajo solapa
de su antiguo arzobispado,
por no verse desolado.


Tarsicio Bertone y Carlo Mª Vigano, sombra y luz del Vaticano


Y así fue como los lobos
hiciéronse con las riendas,
iniciando las contiendas
pasando por hombres probos,
y si el Papa loqueaba,
entre ellos se guerreaba,
y así es como hizo irrupción
entre ellos la corrupción.

Muerto éste, otro nombraron
que duró lo que un suspiro,
pues que le dieron el piro
visto que se equivocaron
y eligieron a uno honrado
que estaba bien enterado
de lo que era el Vaticano,
y quería meter mano.

Y eligieron al polaco,
que siendo anticomunista
hizo más bien gorda vista
y dejó que fuera opaco
lo que allí era gobernado,
y él que no había viajado,
se convirtió en un viajero
que visitó el mundo entero.

Luego ya, vino el de agora,
que como teólogo que es
ni al derecho ni al revés
no se entera ni de la hora,
y cuando se ha enterado
porque otro se lo ha explicado,
se ha visto tan cohibido
que la renuncia ha elegido.


Bertone mandando desde la sombra en el Vaticano

30 comentarios:

  1. Poder y putrefacción se escriben con p de posibilidad de.... manipulación... ah no, que esta se escribe con m de mierda. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy irónica emejota, pero así es. Creo que limpiar el Vaticano es más difícil que limpiar España.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos. He descubierto tu blog gracias al enlace que tiene en el suyo Luis Antonio, y ha sido todo un hallazgo. Me encanta tu sátira mordaz y desenfadada al tiempo.
    Lo del Vaticano no tiene ni nombre, con semejante ejemplo no me extraña que el mundo entero esté patas arriba, y lo que nos quedará por ver y por sufrir...

    Te felicito por tu maestría con la sátira.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable crítica. Lo cierto es, que las sátiras me gustan mucho, pero como todo, tengo mis días buenos y malos, y depende del tema.
      Tal y como dices, lo del Vaticano no tiene nombre. Desde luego es cualquier cosa menos el mensaje de ese Jesús al que predican y al que volverían a crucificar.
      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Es, antinatural que se renuncie a ser sexualmente lo que tu cuerpo pide.Con estos argumentos de que la homosexualidad es una enfermedad, más enfermos son ellos con sus ocultaciones y deformaciones de la realidad más evidente, su pederastía o irse de rositas dejando un lastre de hijos-sobrinos y herederos de sus bienes esquilmados a los fieles...Con estos argumentos tan trasnochado de la iglesia "Católica Apostólica y Romana":no al matrimonio,no a tener descendencia,no,no,no...A que dedican su tiempo libre, cómo diría Luís Perales?:solamente a estudiar y a meditar...?En cambio las iglesias separadas:se casan, tienen hijos, y es lo mísmo pero con un fundamento.Cómo dice un pasaje de la Santa Biblia:no es bueno que el hombre este solo.Esto en cuanto a los curas y su curia.

    Un saludo feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No es eso lo peor, Bertha. Para mí, lo verdaderamente impúdico es que prediquen una cosa que ellos mismo no cumplen, y que además condenen lo que ellos practican o consideran una desviación o una enfermedad.
      Por lo que sé, Pablo VI, cuando creó el Sínodo de Obispos en el Concilio Vaticano II, intentó debatir el ingreso de la mujer en la Iglesia como oficiante y acabar con el celibato. Fue duramente criticado y obligado a escribir una encíclica en contra de tal posición, "Sacerdotalis Caelibatus", en la que reafirma el celibato como una obligación unida a la Iglesia Católica.
      Creo que a pesar de sus famosas orgías con muchachos en algunas estancias del Vaticano, estuvo muy presionado y su pontificado no lo ejerció él, sino la Curia y la Mafia vaticana.

      Eliminar
  5. Que algo huele a podrido ahí está claro. Que la mayoría de los que dirigen ese negocio llamado Iglesia no creen en Dios yo también lo tengo muy claro. Lo que sigo alucinando es que el pleno siglo XXI tenga el poder que tiene, con su propio estado, su propia banca, sus propias leyes...

    No sé, hay cosas que por más que busque no le encuentro el sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su banca, la IOR, Italia llegó a prohibir a usar sus cajeros, ya que según las leyes vaticanas sólo puede tener dinero en el IOR como accionistas, instituciones religiosas y benéficas, y se descubrió que había empresas dedicadas a armamento, narcotraficantes, la misma Mafia, contrabandistas de armas, e incluso organizaciones terroristas, que usaban la banca vaticana para lavar su dinero. También falseaban las cuentas, retirando dinero para negocios personales y ofreciendo pérdidas cuando había ganancias. Todo esta corrupción es la denunció Vigano, y a los pocos meses lo destituyeron y los mandaron a EE.UU.
      Quien en realidad manda hoy en el Vaticano es Bertone, el hombre fuerte de la Curia.

      Eliminar
  6. A mí todo esto me produce demasiado hastío. Va para todos ellos también mi NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo publico, para que los que son creyentes hagan un intento de abrir los ojos, usen la capacidad crítica, y si quieren seguir creyendo que crean, pero que intenten limpiar toda la basura que tienen en su cúpula. Y menos dinero para la Iglesia y su educación, porque en realidad son una secta que no se creen lo que predican. Y lo digo porque la he conocido por dentro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Casi todos los grandes acontecimientos históricos fueron provocados, directa o indirectamente, por la religión
    La católica no podía ser menos y tiene sus luces y sus sombras (más de lo segundo) y su trayectoria nos confirma que es un Estado y como tal funciona
    Me ha gustado muchísimo
    Urbi et Orbi D. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres grandes religiones monoteístas han causado tantas muertes como la economía y los nacionalismos, porque ambas cosas siempre han ido unidas. Y lo peor de todos es que se moría por algo que no existía. Y estas últimas palabras no son mías sino del Señor de Tiberíades cuando abandonó Jerusalén ante la llegada de Saladino y su ejército.
      Y no mencionemos la época del Borja (o Borgia en italiano), porque aquello parecía el imperio romano de la familia Julio- Claudia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No me parece justo tu comentario sobre Juan XXIII y Pablo VI porque no me importan las tendencias sexuales si a cambio dejaron que penetrara algo de aire en aquellas estancias asfixiantes. No soy católico, ni cristiano pero no están los tiempos para mirar la etiqueta sexual a los que tienen inclinaciones reformistas. Además no olvidemos que Porcelli (Juan XXIII) salvó miles de vidas humanas cuando fue nuncio en Turquía en el época nazi y que Montini (Pablo VI) fue un acérrimo detractor de las dictaduras y uno de los pocos líderes internacionales que expresó su repulsa al régimen franquista.
    Suscribo el resto de tu comentario y tu romance sobre la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mal que te pese, amigo mío (con tu permiso) lo he comentado porque tiene una gran importancia en la corrupción vaticana; primero porque dejan que el gobierno del Vaticano y la política, no lo lleve directamente el Papa sino la Curia, creando un círculo de poder y la entrada de poderes ajenos a la Iglesia, como son la Mafia, los masones, el Opus, y otros.
      Segundo y muy importante, tanto del punto de vista ético como desde el religioso: me parece muy obscena la hipocresía de predicar una cosa y hacer la contraria, pero aún me parece peor el condenar unas prácticas y el considerarlas enfermedades y pecados que no tiene perdón, cuando eres tú precisamente quien las practicas, y escondes su práctica dentro de la Iglesia en la peor de las versiones: la pedofilia. Ellos eran los que ponían etiquetas sexuales y castigaban a los pecadores, yo no los etiqueto ni les castigo, sencillamente narro los hechos y el cinismo de que hicieron gala.
      No pertenezco a esta secta, pero en aquella época sí. Y fue mucho el daño que hicieron (en especial Pablo VI) por su dejadez de funciones en manos de los lobos y lobas de la Curia. A partir de su pontificado y tras el asesinato de Juan Pabli I, a quien vieron que no podrían manejar, el Cónclave y las elecciones de los Papas los deciden los clanes de la Curia. Y cuando alguien no les sigue la corriente, lo destierran, como a Carlo Mª Vigano, o bien puede aparecer muerto.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Cuidado, Carlos, mucho cuidado: una cosa es la pedofilia y otra muy diferente la homosexualidad. Estás hablando de la homosexualidad de dos Papas y eso no es pedofilia. No confundamos conceptos. Hipócrita sigue siendo la sociedad entera en estos temas.
      Algo sé de historia eclesiastica y te garantizo que la cúpula vaticana siempre ha estado "infectado" por las sectas también llamadas órdenes religiosas. ¿O acaso los Dominicos no fue una secta creada contra los albigenses o los Jesuitas contra la Reforma?
      Saludos

      Eliminar
    3. Cuentan las malas lenguas vaticanas y eclesiásticas fundamentalistas, que ambos eran enviados del diablo, en especial el segundo, que aparte de defender más los Derechos Humanos que los Mandamientos de la Iglesia, era culto, decía cosas como “Dios está lo mismo en un plato de sopa que en una hostia consagrada”, que pertenecía a la masonería, y que importó al Vaticano su joven guardia milanesa de bellos jóvenes maquillados para disimular la barba y adornados con hermosos ropajes, envidia de la Guardia Suiza. Y claro, metido en estos placeres, que convirtieron algunas estancias vaticanas en algo parecido a la jaula de las locas, y dedicado a escribir encíclicas antimarianistas, abiertas a las nuevas ideas, y la introducción de los cambios del Concilio, dejó en manos de los lobos, el Gobierno y la Banca Vaticana.

      Te he expuesto aquí una parte del escrito para que veas que no hablo de pedofilia, y que incluso recalco que era un hombre culto y abierto a las nuevas ideas. Sí que critico y siempre criticaré la hipocresía católica de hacer lo contrario que predican y condenar en otros, lo que ellos hacen. Cuando hablo de pederastia, no digo que la practicaran ellos, sino que la escondieron a la luz pública y la permitieron, porque todos sabían que era ampliamente practicada, tal y como hoy en día nos vamos enterando.
      También hablo de la lucha por el poder entre "las diferentes sectas; Opus Dei, Jesuitas, los movimientos neocat, movimientos progresistas, masones de la secta P2, la Santa Mafia, que controla el IOR (Instituto para las Obras de la República), que no es otra cosa que la Banca del Estado Vaticano." Como verás, no todas ellas son ajenas a la Iglesia, como los jesuitas, el Opus, los neocat, y otras que no nombro pero que tienen prelatura propia: dominicos, salesianos, franciscanos, incluso determinadas órdenes medievales, como los Caballeros de Malta..., pero se da en su papado la entrada de las mafias, narcos, y grupos de terroristas que utilizan la IOR para blanquear dinero, algo que hace que la corrupción alcance los niveles más elevados con la quiebra del Banco Ambrosiano, el "suicidio" de Calvi y el agujero que deja, tapado por el Opus, que desde ese momento se convertiría en uno de los grupos más fuertes, en especial con el Papa Juan PabloII.
      Saludos y buenas noches.

      Eliminar
  9. Me ha gustado la sátira, pero creo que es injusto todo lo relacionado con la sexualidad de Juan XXIII y Palo VI. Porque sus pontificados fueron muy significativos, más allá de sus tendencias (según no se sabe quién), en una era encajonada entre dos bloques, fueron herederos de todos los "fregaos" de Pio XII, tuvieron que adaptarse a los principales cambios del planeta desde la época de XTO. Les debemos la apertura, el "aggiornamento” que estableció el diálogo centrándose en lo que nos une y no en lo que nos separa ( a nivel intercontinental). Se enfrentó a la curia, redujo los altos sueldos , la vida de lujo que llevaban los obispos y cardenales. Se ocupo de las condiciones laborales de los trabajadores del Vaticano, que hasta ese momento carecían de muchos de los derechos de los trabajadores (de los logros conquistados por el mundo obrero), por no hablar de todas las vidas que salvo durante la II guerra mundial.
    Tildar de hipocresía a estos personajes históricos, no creo que sea justo , lo retrogrado vino después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que le he dicho al Dr. Krapp. Con la dejación de sus funciones, dejaron el Vaticano en manos de lobos, y ya no es hipocresía sino obscenidad, condenar y etiquetar como enfermedad en los demás lo que tú practicas. Más aún esconder los casos de estas prácticas muy habituales en los seminarios y su derivada más infame: la pedofilia.
      En cuanto a las mejoras de los derechos de los trabajadores, se quedó a medio camino de lo que ya proclamaban los Derecho Humanos, por lo que fue criticado por la propia Iglesia, tal y como he dicho. En su encíclica "Populorum Progressio" habla sobre estos temas, pero deslegitima la revolución para cambiar un Estado, cosa que la Carta de los Derechos Humanos en su preámbulo nº3, legitima.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. En ese preámbulo de la DUDH.
      Salvando la redundancia de tantísimo derecho sobre derecho para asegurar la protección del individuo en un estado de derecho, le diré que a lo largo de la historia se ha demostrado que la rebelión “salvadora” siempre acaba convirtiéndose en la tiranía del más fuerte sobre el resto de la sociedad.
      ¿Cuál es la diferencia entre una opresión laica y una opresión religiosa?.!NINGUNA¡
      La iglesia es cosa de los hombres, no de Dios, y por tanto ahí residen todas la miserias de la especie humana que no son pocas.(que me la frega)
      Pero el tema en sí, va hacia dos persona HUMANAS que no divinas. Ni hipocresía ni historias, ser el patrón de semejante barco no es fácil, no estamos hablando de un estado unitario sino de un sistema trasversal, a mi me da igual el PAPA que la MAMA, que sea homosexual , bisexual o asexual. ¡Qué fácil es todo a toro pasado¡
      Hay mucha gente que está comprometida, verdaderamente comprometida, y hace lo que puede, mire en tiempos de tribulación no se hacen mudanzas. Que sepa que los poderes laicos ( que la iglesia también los tiene) maquillados de igualdad , libertad, pluralidad, fraternidad etc. Siempre se han encargado de los cambios para que nada cambie, culpar a una persona que llevo grandes cambios y reformas dentro de todo un mundo,(que traspasa fronteras) me parece injusto, usted me da la impresión que es más exigente, más severo a la hora de valorar los frutos, y está en su derecho, pero no comparto ciertos aspectos a los que usted hace referencia en la biografía de estos personajes.eso no es trascendental.

      Eliminar
    3. La trascendencia a o no de ciertos aspectos de la biografía de una persona, viene dada por la forma en que esos aspectos han podido influir en sus decisiones durante su vida y afectar (por el poder de que ha sido dotado) al resto del mundo.
      Si lo ves así, verás que tiene importancia el aspecto del que hablamos, ya que condicionó mucho a Pablo VI ante la Curia, que le obligó - en forma de chantaje - a echar para atrás varias de las reformas que quería introducir, al mismo tiempo que se hizo con el poder en el Governatorato de la Santa Sede, por encima del propio pontífice. Y lo que es más importante; a partir de aquel momento, la Curia pasaría a controlar la elección de los Papas, a través de los acuerdos entre los diferentes grupos de poder que había dentro de ella.
      Por otra parte, vuelvo a repetir una cosa; las películas son ficción y no realidad, al igual que las biografías autorizadas u oficiales. Tampoco entiendo por qué no puedo decir que ha habido unos papas homosexuales, que su homosexualidad permitió la entrada de la actual corrupción vaticana (porque así fue), y que en el pontificado de Pablo VI, las estancias papales parecían la jaula de las locas, porque, aparte de irónico, fue así.
      También vuelvo a repetir que odio la hipocresía y aún más la desvergüenza en una persona, que siendo de su condición, se atreva a escribir una declaración titulada "Persona humana. acerca de ciertas cuestiones de ética sexual" (Si te interesa, la puedes encontrar en el centro de documentación de bioética de la Universidad de Navarra, que como sabes es del Opus www.unav.es)
      Y te vuelvo a repetir, pudo haber hecho muchas cosas más de haber sido un poco más centrado (incluso siendo homosexual) y haberse dedicado más a su papada que a sus diversiones mundanas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. "unos papas homosexuales, que su homosexualidad permitió la entrada de la actual corrupción vaticana (porque así fue),"
      ¿Y aqui en España quienes son los hosexuales?, lo digo por lo de la corrupción, por si acaso tiene la misma genesis.
      NO soy paladin de los homos, ya se apañarán, pero cuando he dicho alguna vez que algunos politicos son unos hijos puta, usted no se ha cortado un duro en la reprimenda.... por lo de las putas , que dicho sea de paso tampoco tengo nada en sucontra. bueno
      De todas maneras son puntos de vista,JA,JA,JA. La verdad que me gusta como escribe, y su sorna mu parecida a la de mi padre, tiene usted mucho mucho, mucho que enseñarnos. Saludos (y escriba otro pots que me entra el mono).

      Eliminar
    5. Quiero dejar bien claro que no tengo nada en contra de los homosexuales, bien al contrario, soy partidario y creo que no son ninguna rareza (salvo ser una minoría estadística del mismo modo que lo son los zurdos) ni enfermedad, y que por tanto, tienen todo el derecho a disfrutar de su sexualidad libremente.
      Lo que sí critico es esa doble moral hipócrita de la Iglesia, en que por una parte condena la homosexualidad y por la otra, la practica parte de su jerarquía. En el caso de Pablo VI, más, porque afectó a su pontificado y fue utilizado en su contra por los lobos y "lobas" de la Curia, que en la práctica le apartaron del poder real (la última entrega de "El Padrino", muy bien documentada, tanto sobre la Mafia como sobre las andanzas vaticanas, lo dejan bien claro) y hacen que su papada fuera un papado sin pena ni gloria.
      En lo referente a la corrupción de aquí, como somos muy "machos", no tiene su mismo origen (aunque haberlos los hay, ¡y muchos!), sino en los hijos de puta en acepción figurada del diccionario, que las putas merecen mucho respeto y su trabajo es al fin y al cabo un trabajo social.
      Y sí, suelo escribir con sorna e ironía (hago sátiras), cosa que a veces hace que incurra en cosas que no las termino de explicar bien y crean más controversia de la que yo esperaba. Pero me gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hace tiempo que recelo de la jerarquía vaticana y de la Conferencia Episcopal de este país, pero lo que tú explicas me sorprende y me gustaría tener la certeza de que es fruto del rigor y de la investigación.

    Una cosa son los abusos sexuales impunes cometidos por infinidad de religiosos y otra la tendencia sexual de cada uno. Esto último debemos superarlo ya de una vez, ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes investigar si quieres. En Internet me imagino que hallarás archivos y artículos para dar y tomar. Quienes más han atacado a los Papas últimos han sido los ultra-católicos (no sé si te acordarás de Monseño Marcel Lefebvre, que trajo de cabeza a Pablo VI, porque no admitió el nuevo rito de la misa ni los acuerdos del Vaticano II.
      La tendencia sexual de cada uno, a mí me importa un pito, pero lo malo es que a la Iglesia no. Y eso es lo que me inflama de rabia; que aquello que precisamente practican ellos, critiquen en los demás y lo condenen o tachen de enfermedad. No puedo con esa hipocresía. Admiro a los curas de base, jóvenes, que no se ocultan y viven con una mujer, toman cervezas con los amigos y luchan por los más pobres, como lo hace el Pare Manel en Barcelona, con quien tengo gran amistad. Pero sus jerarcas, que condenen ese tipo de vida, o la homosexual y que además no hacen nada por los demás, sino que son unos corruptos y vividores, todo lo contrario de lo que los Evangelios enseñan, no merecen el mínimo respeto.
      En fin, no es mi problema, pero me revienta que engañen a la gente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ...totalmente de acuerdo con Luis Antonio.:una cosa son los abusos que es a lo que me remito y otra sus tendencias.Y en cuanto a Juan XXIII por su pasado como obrero y que tuvo una vida de lo más normal hasta que se metió en la Curia...pero lo demas...Han sido demasiado déspotas dentro de su estuche por supuesto llenos de adornaje.Son hombres preparados para y por un ideal y ya saben a que se tienen que atener porque llegar a ser cardenal no es moco de pavo...Y aun menos ser Papa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Betha, no nos debemos de creer las películas como veraces hechos, ni las biografías oficiales, porque siempre son mentira. Si no, no serían oficiales.
      Juan XXIII, "el Papa bueno", tuvo la suerte de llegar a Papa cuando era ya muy mayor y fue una sorpresa para todos porque en cuatro años revolucionó todo, pero la elección de Paulus VI y su largo papado, en el que intentó terminar lo empezado por Juan XXIII y continuarlo ya fue una trampa de la Curia al propio cardenal Montini, de quien conocían su debilidad y sabían que así lo podrían dominar y chantajear.
      Las políticas de palacio , incluidas la vaticanas, son muy maquiavélicas.
      No digo que no hiciera cosas buenas, incluso he dicho que intentó hacer más y no le dejaron, porque lo tenían pillado en esa "debilidad" suya inconfesable, algo tan deshonesto, que muchos de los que le chantajeaban tenían la misma "debilidad" o bien relaciones heterosexuales, consideradas, a pesar del celibato, más "normales".
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Vaya! Parece que has arrojado un poco de luz para los que no nos enteramos de las intrigas de palacio (episcopal).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Drywater. Esto no es nada con todo lo que se cuece en los pasillos vaticanos y en el resto de palacios del mundo. Pero el Vaticano, quizá por su larga historia y por su grandísimo poder, tiene una de los sótanos más impresionantes del mundo, donde se ha ido guardando todo; desde los otros evangelios que existen (me parecen que son alrededor de 60) y tan creíbles como los oficiales (es decir, nada) como papeles que hablan de que no murió Jesús sino su hermano mayor, Santiago, y otras cosas muy interesantes.
      Saludos. Es muy entretenido poder estar allí un día.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)