<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

A JUAN ROSELL LE MATA LA ENVIDIA




Dice un viejo refrán, que si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría. Uno de estos tiñosos, a buen seguro sería Juan Rosell, por sus palabras digno sucesor  de quien le antecedió en el puesto: Díaz Ferrán, un auténtico experto en hundir empresas, no pagar ni a trabajadores ni a proveedores, evadir impuestos, y falsificación de documentos, hoy en día imputado por cinco delitos, y verdadero espejo y muestra de la mayoría del empresariado español.

Juan Rosell, en un intento de superar a tan brillante figura ha arremetido una vez más de forma impulsiva e irracional contra la Administración y los funcionarios, a los que siempre ha considerado unos privilegiados que cobran mucho, trabajan poco, y que al haber demasiados, sobran.

Bajo esta fiera crítica, ausente tanto de argumentación mínimamente sólida como de conocimiento de causa, (porque podemos dar por cosa hecha que este buen señor no acude a la Administración ni para enviar una carta certificada) se esconde un deseo no confesado: entrar a saco en la Administración, para poder privatizarla y mediante la correspondiente reducción de plantillas y bajada de sueldos, hacerla más productiva, sin importarle que su servicio sea para el ciudadano lo más parecido a un calvario, al mismo tiempo que hace aquello que más les gusta a nuestros empresarios desde que tienen la nueva Reforma Laboral: aumentar el número de parados. Incluso seguro que le gustaría poder privatizar el cuerpo de policía, al que usaría para que cuidasen de sus barrios, sus negocios, y su gente, mientras que en los ghettos mandaba la ley de la selva. También pretendería privatizar la Hacienda Pública, para evitar las desagradables inspecciones y poder evadir impuestos con más tranquilidad de la que ya lo hacen.

También ha dirigido sus impertinentes críticas para aquellos que crean ellos, los parados, a los que califica de caraduras que no tienen intención de trabajar y que hay quienes se apuntan, como las amas o amos de casa, para ver si logran sacar tajada. Incluso ha llegado a asegurar que las cifras están infladas y que no hay tantos parados en España. En eso casi le daría la razón. Y es que no tengo la menor duda en que muchos de sus afiliados aprovechan la crisis para contratar mano de obra más barata, no cotizando a la Seguridad Social.

Y para terminar las perlas de la semana, también ha hablado del caso Bárcenas, sobre el que ha dicho, que es catastrófico para la imagen de España, pero que los donativos de las empresas al PP, son cantidades ridículas y sin importancia. Es decir, que  la corrupción se mide por la cantidad y no por la calidad, sin tener en cuenta que “esas cantidades ridículas y sin importancia” para él, son suficientes para poder vivir durante un año miles de familias. Eso sin contar que vulneran la ley, cosa que no parece contar para él.

En efecto se trata, de un digno sucesor de Díaz Ferrán. Incluso, puede que acabe igual que él. Y es que los empresarios españoles, son – salvo raras y muy encomiables excepciones – cualquier cosa, menos lo que deben de ser: empresarios. Habría que quitarles las subvenciones que el Gobierno les da de nuestros bolsillos para que así nos demuestren de verdad lo que vale su productividad.



¡Menudo bocado le quieren meter a la Administración!


Tanto corroe la envidia
al español empresario,
que odia a todo funcionario
por trabajar con Desidia,
quien debe ser agraciada
para ser tan deseada.

Dice el “presi” de empresarios
que es mucho lo que les pagan
pues que es mucho lo que vagan,
y ha hecho el comentario,
gracioso y con mucha guasa,
de que están mejor en casa.

Habla porque tiene boca,
pues lo que dice es un bulo
que es pensado con el culo
y su cabeza anda loca,
por metelle buen bocado
a todo lo que es Estado.


No, sólo 1 millón en 1 año


Pues no pagaría impuestos,
y a todos los funcionarios
rebajaría salarios
y reduciría puestos,
para obtener beneficio
ofreciendo mal servicio.

Y lograría más sueños;
que es aumentar los parados
pues los tiene atragantados
porque son muy pedigüeños,
son gente muy caradura,
que precisan mano dura.

De gobernantes podridos,
diz que a la imagen de España
le han hecho mala campaña,
mas poco dinero ha sido,
siendo algo sin importancia,
pues que se da en abundancia.

Que suele darse a menudo
en todas las situaciones,
mas habla de corrupciones
y nunca habla del cornudo,
que es el que ofrece el dinero
y hace a otro cabrón, carnero.


Está muy claro. Acabar con todos ellos

4 comentarios:

  1. Me gustan los recomienzos
    Me gusta reilusionarme
    Me gusta reinventarme
    Me gustan los retropiezos
    Quiero seguir aprendiendo a empezar cada día y ... ¡que estos hijos de satanás dejen de joder el país!
    Pero que ilusa eres, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusa se deriva de ilusión, María. ¿Y acaso se puede vivir sin una ilusión? Sería una vida muy triste y aburrida. Creo que imposible de ser vivida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Conocí a Joan Rosell de joven y sus declaraciones me han sorprendido. Me han parecido lamentables, penosas e injustas. Ya no sé si el hábito hace al monje o es al revés... Este hombre ha cambiado...a peor.

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que se suele decir, Luis Antonio: hay quien vive como piensa, y los hay que terminan pensando, como viven. Rosell, puede ser un buen ejemplo de estos últimos, a los que la codicia y sus negocios han eclipsado una capacidad de pensamiento humanista, modificándolo por otro economicista.
      No se trata de una caso único; personalmente, conozco varios. Unos evolucionamos a lo largo de la vida y otros involucionan, desde el punto de vista del pensamiento social.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)