<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 11 de diciembre de 2012

NOS JODEN, NOS PEGAN…, Y ADEMÁS LES PAGAMOS


La noticia publicada en el BOE del 7 de Diciembre, con la resolución por parte de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, según la cual el Gobierno distribuía 900.000 euros entre diversas fundaciones de partidos políticos, correspondiendo el 60% de esta cantidad a la FAES, presidida por José Mª Aznar, para tres programas destinados a promocionar la libertad, la democracia y los derechos humanos en los países en vías de desarrollo, es, además de indignante, un auténtico insulto a cualquier inteligencia.
Indignante, porque es incomprensible que los partidos políticos sean subvencionados en un momento de crisis y de recesión, en el que el paro, los desahucios, y la cada vez más extendida pobreza, han arraigado en nuestra sociedad. Ofensiva, porque el partido que se lleva la tajada mayor de esta pastel es el partido del gobierno, y para una causa completamente opuesta a la política que está aplicando – promocionar la libertad, la democracia y los derechos humanos – cuando lo que ha estado y está haciendo es, promocionar los despidos injustos, la reducción de salarios, aumentar los impuestos indirectos  que gravan a los más débiles, atacar y destruir la Sanidad Pública y la Educación Pública, recortar e impedir el derecho de manifestación, la libertad de expresión, bajar las pensiones, eliminar la aplicación de la ley de dependencia, y promocionar las desigualdades sociales. Y provocativa, porque si los representantes de la soberanía popular tuviesen un mínimo de dignidad, deberían de rechazarlas y ponerlas a disposición de organizaciones cívicas dedicadas a ayudar a los más necesitados; a las víctimas que han provocado con mal ejercicio político, su corrupción y sus mentiras; a los desahuciados, a las familias sin ingresos ni ayudas, a las personas dependientes…, a todos a quienes ellos han condenado a la miseria.
Insulto a la inteligencia, porque esta subvención que se ofrecen a sí mismo los partidos (con gran diferencia entre ellos), no es tal, sino una prebenda, ya que no se trata de fundaciones sino de think-tanks (depósitos de pensamiento), vinculados a partidos políticos o grupos de presión y que se caracterizan por algún tipo de orientación ideológica que se pretende imponer entre la opinión pública.

Siempre buscan vías nuevas para imponer
su pensamiento con finos subterfugios

Nacidos en los Estados Unidos y muy utilizados para imponer sus medidas económicas en la época de Ronald Reagan y Margaret Thatcher, se iniciaron en España con el Instituto Real Instituto Elcano, hoy integrado en la FAES, el mayor think-tank de habla hispana de orden neoliberal y conservador.
Los temas que tratan van desde la cultura a la economía, pasando por los impuestos, el gasto público, o la defensa, pero todos ellos enfocados desde una perspectiva conservadora y de mercado sin trabas; Estado inexistente (salvo para su rescate), libertades de movimiento de capital sin pagar tasas, primacía de la economía sobre la política y del mercado sobre las personas, eliminación de los público para convertirlo en privado, etcétera.
En realidad es una forma de manipulación de la opinión pública, de imposición de un “pensamiento único”, por una serie de personas a las que se ha dotado (más bien se ha hecho creer a la opinión pública que lo están) de una capacidad de posesión de una verdad única, y que piensan por los demás. No es ningún invento nuevo, es lo que ha estado haciendo durante siglos la Iglesia Católica a través de parroquias, púlpitos, y catedrales, difundiendo la Verdad revelada por Dios, una Verdad Única e Incuestionable.
Así, los thik-tank se han convertido en una forma de control de mentes, de gentes que estudian las mejores maneras para imponernos su criterio como único e irrefutable, incluso positivo aunque sea doloroso, de personas que se consideran con capacidad de influir sobre sus semejantes, a quienes mandan y quienes obedecen.
A estos es a los que se les ha concedido casi un millón de euros, para que nos dominen mejor, para que nos impongan más a gusto sus recortes porque son necesarios e irrefutables, para que privaticen nuestro patrimonio porque es un principio que no necesita demostración que lo privado funciona mejor que lo público, que tenemos que pagar las medicinas porque abusamos de su consumo, que tenemos que ganar menos y trabajar más para ser competitivos…mientras que el pueblo sigue nadando entre recortes y miseria.
Abusus non est usus, sed corruptela. El abuso no es uso, es corrupción.

Imponen criterios contra el sentido común
a través de sus falsas fundaciones


El Gobierno se ha entregado
a sí mismo una prebenda
para seguir la jodienda
de tener al pueblo ahogado,
y así insistir estudiando
cómo segillo estrujando.

Con lo que se está aguantando,
casi un millón repartido  
ha dado a cada partido
para que sigan pensando
la manera de jodernos
y la puñeta hacernos.

Más del cincuenta por ciento
para ellos se han reservado,
para lo cual han usado
ese veraz argumento
del que es parte y reparte,
se lleva la mayor parte.

Forma de hacer denigrante,
pues que habiendo precisados
por ellos perjudicados,
quieran en plan petulante
dar clases de democracia,
es algo más que falacia.

Y para sano ejemplo, Díaz Ferrán


Que escriban de libertades
quienes a sus ciudadanos
niegan Derechos Humanos,
fomentan desigualdades,
eliminan la educación
y la libertad de expresión.

Siendo el pueblo soberano,
que repartan estos mendas
entre ellos estas prebendas,
queda claro y meridiano
que merecen un recorte
que les ceda un pasaporte.

Porque usan estos dineros
por mejor manipularnos
e intentar adoctrinarnos,
trocándonos en corderos
sin su propio pensamiento
y total sometimiento.

Y es cosa asaz apreciable,
que esto es lo que ha estado haciendo
la Iglesia, siempre imponiendo
su Verdad incuestionable,
para a todos someternos
y en sus garras retenernos.


La FAES ha concedido se galardón anual a “demócratas”
tan reconocidos como Margaret Thatcher o Mario Vargas Llosa

15 comentarios:

  1. Es para frotarse los ojos leer estas noticias, ¡¡con la cantidad de gentes necesitada que hay¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que a ellos les importa la ciudadanía? Si han sido los primeros en introducir los recortes y las leyes para reducirnos a la pobreza y a la ruina, y conseguir privatizar servicios tan primarios como la sanidad y la educación,a favor de empresas de ellos o de otros socios, para enriquecerse personalmente con ello, algo que por otra parte es un robo, ya que están privatizando y vendiendo algo que no es suyo, sino nuestro, de todos los españoles, y lo hacen sin permiso nuestro.
      Espero que algún día brille la justicia y los podamos ver en la cárcel por corruptos y por semejante falta de ética y de vergüenza.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  2. Creo que los grupos de presión, especialmente los de corte neoliberal, son todo menos depósitos de pensamiento. Se les puede denominar grupos de presión económica, buitres, destructores de la libertad..., pero depósito de pensamiento es una cosa bastante alejada de sus características.
    Sin embargo coincido contigo en que intentan extender su ideología, todo vale para hacerse con la pasta, a través de todo tipo de medios.
    Me gustaría terminar con una reflexión: las personas que se manifiestan para pedir una sanidad pública, una educación pública, también son un grupo de presión, pero, a diferencia de los de corte económico, los ciudadanos damos la cara a la hora de defender nuestros intereses. No nos escondemos en despachos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el nombre de depósito de pensamiento es teórico, pues una de las posibles traducciones que "think-tank" tiene en castellano, pero ya digo que, por ejemplo la FAES, tiene por objetivo convencer a la opinión pública de que su ideología y su política son las correctas y la Verdad Única, una especie de control mental de los ciudadanos para imponer sus medidas. Pero no es sólo la FAES, hay otras asociadas al ejército, a grupos bancarios, a la patronal, y similares, que hacen también - o encargan - estudios similares. La diferencia estriba, en que en estos otros casos, suelen pagar de sus propios bolsillos o de sus socios, los estudios que se realizan y no tienen la falta de vergüenza de cargar al bolsillo del ciudadano el estudio para encontrar la mejor manera de usar políticas en su contra, porque es el colmo del cinismo.
      Nosotros también somos grupos de presión; estoy de acuerdo contigo, pero defendemos lo que es nuestro, sin argucias ni intentos de manipulación y control de la mente de los ciudadanos, sino por pura supervivencia y por un concepto de la justicia más igualitario y solidario.
      Un abrazo, y me alegro de tu visita. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Es agotador luchar contra tanta desvergüenza. Estoy pensando en esa medida del Registrador de la Propiedad que nos gobierna de pasar a los de su gremio lo del registro civil.
    Tienen mucha caradura y se siguen creyendo inmunes a cualquier tipo de alternativa civil. Algo que también se permitieron hacer los Capetos en Francia o los Romanov en Rusia con resultados no previstos por sus Think-Tanks que también existían en aquellos pagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa impunidad de la que saben que gozan por pertenecer a la casta de la derechona española es en gran parte la culpable de que se hayan desmelando de la forma en que lo han hecho, tan descarada y a plena luz del día. Se sienten que nada puede detenerlos y están legislando como auténticos tiranos, contra el pueblo, hasta que éste, ya harto, no aguante más y estalle. Espero ver ese día. La Primavera Europea, y ver como luego se van contagiando el resto de países. No quisiera que esto fuera sólo un sueño, sino una realidad que cada día se retrasa un poco más.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Si está claro que papá estado es un saco donde todos meten la mano para sus tonterías.

    Así nos va y así nos luce el pelo, lo lamentable de todo esto es que les da igual que se haga público: seguirán cobrando esa subvención y nosotros seguiremos diciendo que es indignante.

    900.000 euros...se dice pronto.

    Espero que por todas estas sinvergonzonerías que sufrimos algún día se acabe la total impunidad y paguen los que tienen que pagar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que estamos esperando muchos, cada día unos cuantos más y más, hasta que lleguemos a ser los suficientes, y estemos tan hartos que no podamos seguir aguantando y nos sublevemos. Como he dicho en el comentario de arriba, espero ver ese día, y espero que no se siga retrasando más. Ya es mucho lo padecido por culpa de estos corruptos que se sienten - y son - impunes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. think tank..ja,ja,ja. El mayor thinktankdorrrrrr es Gallardon "ESE", agitando a las masas contra los funcionarios de justicia, utilizando los mismos argumentos de rabalera que la Villalobos "ESA".
    Esto no tiene solución.
    SALUDOS, D. CARLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues
      Mejor si hay más Gallardones
      haciendo siempre Wertadas,
      y por armar Botellones
      por no haber medios, Matadas
      por culpa de Rajayones,
      que indica, que no hay cojones.

      Efectivamente amigo mío, no se salva ni uno. Son lo más impresentable que tenemos en este país desde que murió el caimán.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es cómo el efecto dominó comienza uno y van todos detrás a joder la paciencia: esto lo hace la impunidad de esta tierra nuestra; mí querida España. Se acuerda de esta estrofilla que nos cantaba Cecila q.e.p.d.

    A ver que pasa con la inyeccion para la Banca y la gran prisa que se estan dando para colocar todo el material tóxico que tienen antes de fín de año.Vivir para ver.

    Saludos feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ...es cómo si hubiera una negación a la "honestidad":política sin principios y negocios sin moral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa impudicia política de la que hablas, hace ya años que se ha instalado en la vida diaria de la política española como norma de comportamiento, lo que unido a la sensación de impunidad que tienen, y que es real, les hace actuar cada vez de forma más descarada y sin que les importe lo que el pueblo pueda pensar o decir de ellos. Consideran que lo nuestro es de ellos porque siempre han creído que lo que tenemos nos lo han regalado, no nos lo hemos ganado con nuestro trabajo. La lucha de clases no existe y seguimos siendo los siervos de toda la vida que lo que tienen es pertenencia de sus señores. Ellos. No han evolucionado mentalmente, nada.
      Un abrazo, y buen domingo, Bertha.

      Eliminar
  8. Y cuando te crees que ya no hay de dónde sacar, salen con otra y otra. Lo del Registro Civil me parece una canallada y que tengsmos que pagar por cada certificación, y que se aumente el número de certificaciones y las situacones que necesitan registrarse... y que todo eso vaya a mans privadas cuando le corresponde al Estado, a los ciudadanos recibirlo...

    En enseñanza, entre otras miles de cosas, ya han abierto la veda para contratar personal extranjero, saltándose todo el procedimiento por el que pasan los profesores interinos. La representación de la Amninistración en la elección de Director será mayor, así que si ya era una pamplina ahora se aseguran de que no haya el menor resquicio para que entren quien ellos quieren, quien les haga el juego, es otra forma de privatizar, de controlarlo todo.

    En fin, la lista es interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las privatizaciones son su gran negocio, una vez que hayan salvado a la banca. Y dentro de las privatizaciones, probablemente las más suculentas son la sanidad y la educación. Una y otra ya las van privatizando parcialmente, algo a lo que siempre tuve miedo que hicieran, porque es la manera de hacer las cosas sin que produzcan un shock de inicio, evitando en gran parte las protestas masivas. Así, para cuando la gente quiera darse cuenta, ya habrá pasado a manos privadas la gran mayoría tanto de de la sanidad como de la educación y será difícil dar marcha atrás. Hay que reconocer que en este caso han sabido hacer bien las cosas.
      Lo del Registro Civil - que lo pongo el mi próxima entrada - es una canallada más, porque entre otras cosas, aparte de que es favorecedor a los intereses corporativistas de Mariano Rajoy, han esperado a legalizar su pase a manos privadas, después de haberse gastado 128 millones de euros de nuestros bolsillos en modernizar todas las instalaciones, para que así lo tengan todo bien preparado sin tener que invertir y empiecen a obtener beneficios desde el primer día. Liberalismo a tope, malentendido.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)