<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2012

HABLEMOS DEL GOBIERNO 1.- Gal•lardonadas


Aunque no tan en forma como en mis años juveniles, pero todavía funcionando correctamente, mi memoria no logra recordar un gobierno que haya sido capaz de reunir en una legislatura a tantos ministros, que aparte de tener como factores comunes todos ellos la ineptitud y la contumacia, hayan sabido ganarse a pulso las primeras páginas de los periódicos y la repulsa de toda la ciudadanía en algún momento de su mandato, o tal vez debería de decir – sobre todo en algunos casos – durante todo el año que llevan en su ejercicio. Por mucho que lo intento, no logro traer a mi memoria un gobierno tan nefando como éste durante estos treinta y pico de años que llevamos de pseudo-democracia a lo Berlanga.
Bien se podría decir que ha sido el mayor acierto de Mariano, que como buen gallego, para evitar que las miradas se posen en él y lo que hace o deshace, ha elegido a propósito y con conocimiento de causa a una pandilla de patanes y cazurros lo suficiente presuntuosos y sin sentido del ridículo, como para desviar, día uno, día otro, la atención de la ciudadanía con sus sandeces, sus salidas de tono, o su legislación decimonónica. De esta forma tan bien calculada, él queda libre, o en segundo plano, de la atención de los medios de comunicación, entretenidos con la carnaza servida como plato del día.
En estos últimos días, dos de ellos son los que se están llevando la palma de oro en la actuación, si bien no es la primera vez que ya se la han ganado y siempre por el mismo motivo: hacer las cosas al revés de cómo se deberían de hacer. Con ello logran algo tan difícil en España como es conseguir poner de acuerdo, aparte de a todos los afectados por sus respectivos ministerios, a la gran mayoría (por no decir a todos, excepto ellos mismos y sus podencos) de la opinión nacional en contra de la chapuza que intentan convertir en ley. Son, Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, y José Ignacio Wert, Ministro de un montón de cosas, pero más conocido por sus continuas wertadas y sinwertadas.

Gallardón se ha ido ganando las simpatías de todos

El primero de ellos, que ya empezó su legislatura con cien pasos atrás  en la Ley del Aborto, (como todo buen opusdeísta) pero que no ha podido con  el Tribunal Constitucional en el tema del matrimonio entre personas del mismo género, y ha debido de tragar bilis, si bien no da la batalla por perdida, ha puesto en pie de guerra a todo el sector de la justicia – jueces, abogados, fiscales y hasta el propio Consejo General del Poder Judicial – apoyado también por la  ciudadanía, con sus reformas del Código Penal, pero sobre todo, con la imposición de las tasas judiciales.
Con la disculpa de pretender paliar la saturación de los juzgados, hace lo mismo que ante el consumo de fármacos; cobrar por acceder a su servicio. ¡Hay que ser todo un genio para llegar a tal conclusión! Así, si hasta ahora la justicia ya diferenciaba en su misma legislación entre ricos y pobres, ahora se le añade a estos una nueva piedra en el camino: para conseguirla, deberán de pagar. La Justicia ya no tiene venda; se la han quitado para que pueda contar el dinero que le pagan para que ejerza. El ciudadano medio no tendrá acceso ya a la justicia porque no se la va a poder permitir. No hay más echar un vistazo a la ley para ver que lo que hasta hoy era gratis, no será posible por falta de medios económicos, porque hasta recurrir una multa será más caro que pagarla.
Y como anécdota digamos, que como hombre de bien y que sabe ser agradecido con la mano que le da de comer, acometerá próximamente la privatización de la gestión de los registros Civil, Mercantil y de la Propiedad, labor que pasará a ser responsabilidad del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España, y que lo hace después de que el Gobierno se haya gastado 128 millones de euros en su modernización, para que pase al sector privado en buenas condiciones gracias al dinero de los contribuyentes. Me imagino que todos ustedes saben a qué se dedica Mariano - aparte de la política – y de qué tiene un despacho en Santo Pola. Por si alguien no la sabe, es Registrador de la Propiedad, y sigue en ejercicio, cobrando parte de los beneficios que le reporta su oficina, con un sustituto que tiene.
Nom omne quod licet honestum est. No todo lo que es lícito es honrado.

La venda de la Justicia, ahora se la pone él


Que recuerde mi memoria,
un gobierno tan nefando
no ha conocido la historia
ni tan sólo gobernando
el de la triste memoria.

Que semejante pandilla
de cerriles alcornoques,
que son listos de boquilla
mas en realidad, bodoques,
y haya logrado reunilla.

Sólo puede ser Mariano
quien tal cosa ha conseguido,
y pasa a segundo plano
no siendo ya perseguido
en su quehacer de escribano.

Porque en esto, él no pita,
siempre ha estado registrando,
y para cuando dimita
le han estado preparando
bicoca que le dé guita.


Otra de sus grandes tomaduras de pelo:
quien no logra impunidad, consigue un indulto


Que para esto está Gallardón;
para hacer gallardonadas
tan dignas de un galardón,
como lo es un moscardón
por hacernos cabronadas.

Que ha logrado lo imposible:
unificar toda España,
mas en su contra, sensible,
por querer lograr la hazaña
de una justicia vendible.

Pues para lograr justicia,
primero habrás de pagalla,
y si hay suerte y con pericia,
tan sólo podrá alcanzalla
el que tenga por gastalla.

Porque lo que es clase media
sin justicia quedaremos
pues nunca la alcanzaremos,
sólo será otra comedia
que de nuevo tragaremos.


Y no quieren que se hable de “Memoria Histórica”
porque toca a sus héroes, a quienes devuelven sus anacrónicos títulos



18 comentarios:

  1. ¿Cómo buen gallego? ¿Es Mariano Rajoy un buen gallego por manipular y usar el maquiavelismo falaz y rastrero de escudarse detrás de los otros? Espero que los tres millones de gallegos restantes seamos de otra naturaleza. Al menos sabemos hablar en nuestro idioma cosa que el presume de no haber conseguido en todos estos años.
    Por lo demás es muy correcto lo que dices sobre este gobierno y sus hazañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por haber usado uno de esos dichos tan usados y que como todos ellos, son generalizaciones mal hechas. Pero mira, te doy la razón en eso de que Rajoy debe de ser el único gallego que so sabe hablar su propia lengua. Tengo muchos amigos gallegos, residentes en Barcelona todos ellos desde hace años y que hablan el gallego ahora con total soltura, cosa que pocas veces les había oído hacerlo antes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Si esto es una serie, y tienes que hablar de todos los desgraciados insensibles y cínicos que hay en el gobierno, no vas a acabar nunca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, B.Art. Me alegro mucho de volver a verte por aquí. No sé si tocaré a todos porque son de la misma calaña. Parecen estar cortados por el mismo patrón con pequeñas diferencias entre ellos. Es como si fueran todos hijos de Franco, pero de diferentes madres, y guardan el amor paterno en su fuero interno con ese hondo amor cristiano que caracteriza a todo hipócrita.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Berlanga! se queda corto D. Carlos.
    Respecto A GallardoN,DON,DON, ¿que se puede esperar de ese asno presumido y presuntuoso?. Lo dejo muy clarito este miércoles en sus declaraciones, "JOVERNAR", "a veces, es repartir dolor".
    No tengo palabras, se superan día a día.
    SALUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, ¡qué va! Gobernar es mucho más que repartir dolor. También reparte prebendas y bicocas a los amigos, como a su jefe de filas, al que ha preparado para cuando salga disparado del Gobierno y vuelva a sus funciones de Registrador otro trabajito extra, y puesto al día con dinero de los ciudadanos. Renueva también títulos nobiliarios a energúmenos de la talla de Queipo de Llano, tal vez por la gloria obtenida al asesinar en seis meses a más de 3.000 personas y alentar a los falangistas y a sus tropas a violar a las mujeres. Y también, gobernar es contentar a la Iglesia Católica, haciendo retroceder la Ley del Aborto a los presupuesto de los años 80. E imponer las tasas judiciales, que al fin y al cabo, es una manera de quitar trabajo a los saturados magistrados, que están atiborrados en pleitos de tres al cuarto.
      Gobernar en España, pasa hoy en día, por pagar por todo y todo; se pagan los servicios, se paga lo que debería de ser público como privado, pagamos el rescate de la banca, pagamos a los que nos han robado y encima desahucian, pagamos a los malos gestores de ayuntamientos, en lugar de poder echarlos, pagamos a la Iglesia, pagamos las medicinas, pagamos por la justicia, pagamos por ponernos enfermos, pagamos por morirnos, pagamos por vivir, y sobre todo estamos pagando justos por pecadores, por haber votado una jauría de gilipollas a este partido de mentecatos corruptos.
      Ésta es el país de Alicia, el de las mil maravillas, pero mientras haiga furbo no pasa ná.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. D.CARLOS: COMO SIEMPRE NO PUEDE ESTAR MÁS ACERTADO.ES UN GOBIERNO QUE PRODUCE RECHAZO Y HASTA CREO QUE LO PRODUCIRÍA GRATUITAMENTE TIENEN ALGO QUE NO SE QUE TIENEN ESTOS IDIVIDUOS/AS.SÍ: QUE HAN ESTUDIADO CON LOS MÍSMOS PROFES EN COLEGIOS PRIVADOS Y CLARO TODOS HAN APROBADO...SERA ESO...?.

    PORQUE NO HAY POR DÓNDE COGERLOS/AS.

    UN ABRAZO FELIZ DOMINGO.

    ResponderEliminar
  5. ...discúlpe el comentario: me ha salido a gritos...es que no me dí cuenta que estaba en mayúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es para ponerlo en mayúsculas y negrita, porque como muy bien dices, no hay por dónde se les pueda coger. Como he dicho en otro comentario, parecen ser hijos del mismo padre, pues todos tienen unas características en común que parecen heredadas, aparte de la falta de predisposición al diálogo y el razonamiento desde principios diferentes a los suyos, porque los suyos son inamovibles al ser dogmas revelados, y por tanto sin argumentos en lo más mínimo sólidos.
      Su educación católica y su incapacidad para quitarse de encima la amputación de la capacidad de generar un pensamiento crítico y elaborar y no nuevo, saliendo del pensamiento único, de la verdad única, es la que ha generado en ellos este comportamiento, observable también, por otra parte, entre personas que han recibido ese tipo de educación y no han sabido salir de ella por diferentes motivos.
      La Iglesia ha hecho mucho daño en la educación y estos están empeñados en que lo siga haciendo. Hablaremos del amigo Wert en la próxima entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Fe de errores. Donde he puesto "Su educación católica y su incapacidad para quitarse de encima la amputación de la capacidad de generar un pensamiento crítico y elaborar y no nuevo, saliendo del pensamiento único," el final es: "(...) y elaborar uno nuevo, saliendo del pensamiento único,"

      Eliminar
  6. La educación católica es como todo, no voy a despreciar todo lo que me ha aportado, ahora bien , estoy totalmente de acuerdo con sus palabras todo aquello que te ate a un sistema, secta o como quiera llamarlo hay que limarlo y por supuesto de esta acción surge eso "NUEVO", como usted lo llama, esa maduración que nos hace libres con un angulo mayor de visión , observación, criterio, tolerancia, igualdad, fraternidad etc.
    Peró amigo mio , no es fácil y estoy muy seguro que usted me comprende.
    Eso va contigo, donde tu quieras que vayas, como las flechas del amor de karina, ja,ja,ja.
    QUE PASE UN ESTUPENDO DÍA.
    SALUD
    ( Que bien, no he citado a "ese")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te niego que sea difícil para algunos el quitarse de encima esa tipo de educación autoritaria, basada en verdades inamovibles y que coartan la capacidad crítica y creativa del pensamiento, pero tampoco es como el bautismo cristiano: una señal indeleble, y por tanto, puedes evitar que siempre te acompañen. Tan sólo se trata - como de tantas otras cosas en la vida - de leer mucho para ir abriendo la mente a nuevas perspectivas que te den otros puntos de vista desde donde orientar la vida y analizar las cosas.
      El que queda marcado, es porque quiere, porque nunca se ha planteado si las cosas pueden ser de otra manera a como se lo enseñaron, porque no ha desarrollado la capacidad crítica que le intentaron castrar en la infancia, y porque es más cómodo no pensar. Son el eterno rebaño de la Iglesia y de los partidos mayoritarios, porque son los que les venden a través de los medios de comunicación. Son incapaces por sí mismos, de ver que existen otras cosas y de ver las diferencias entre lo que es justo e injusto más allá de lo que un día les enseñaron en un colegio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este Mariano también ha hecho el gobierno de los "mejores".
    Pandilla de ineptos de la peor ralea.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en su partido me imagino que los hay por cientos, lo cierto es que los elegidos son ya de por sí un elenco difícil de superar, no sólo por su incapacidad y torpeza, sino por su autoritarismo, falta de tacto, terquedad, e inmadurez democrática (por no decir ausencia de interés democrático y de respeto hacia el pueblo al están sirviendo, y no sólo gobernando).
      Salud.

      Eliminar
  8. Cojonudo, Carlos. Siempre tan certero.
    El poema es bestial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Un abrazo para ambos y Felices Fiestas.

      Eliminar
  9. Es curioso que dos de los que ahora están en el candelero mediático O sea, Wert y Gallardón, antes de formar parte de este nefasto gobierno no me caían mal del todo. El primero participaba en tertulias de la SER con cierta solvencia y Gallardón gustaba cuando se enfrentaba con la Sra. Aguirre. Otra que tal... Ahora, que se han soltado la melena, me han decepcionado profundamente.

    De todos los demás, tampoco se salva ninguno...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente con una gran capacidad para el engaño hasta que llegan donde querían; entonces se quitan la careta. A Wert lo desconocía, pero ya le conozco lo suficiente, pero Gallardón no me ha pillado desprevenido. Siempre he sabido cómo era desde la época en que su propio padre nos puso en guardia, cuando dijo: "pues si creéis que yo soy de derechas, ya veréis a mi hijo".
      También como alcalde de Madrid se le escaparon las plumas fascistoides en más de una ocasión con alcaldadas más típicas de la época de Franco que de una democracia, y por otra parte, siempre supe que pertenecía al Opus, lo que de por sí indica una cierta tendencia política al conservadurismo, o algo más.
      Un abrazo, y Felices Fiestas, porque me voy como cada año, fuera, y no sé si desde allí escribiré algo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)