<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

EMPRESARIOS ESPAÑOLES = BANDIDOS



Han detenido a Díaz Ferrán, ex-presidente de la CEOE y espejo en el que se pueden mirar la gran mayoría – y recalco y subrayo esa gran mayoría – porque no soy de los que se muerden la lengua, y acostumbro a decir lo que pienso, con todas sus consecuencias. Además (en este caso) porque he conocido y conozco muy bien el percal al que me estoy refiriendo: el empresariado español.
No me voy a referir a los pisos que este personaje pueda tener en New York, ni los coches de lujo o su yate y aviones particulares. Para eso ya está la prensa. Con sólo decir sobre él que es amigo de Esperanza Aguirre, creo que ya se ha dicho bastante; defensor a ultranza del liberalismo y pregonero cazurro de las bondades de lo privado frente a lo público, sobre todo si lo público es heredado, (tal y como fueron sus inicios con Marsans, adjudicada en 1985 de la pública SEPI, y posteriormente en 2001, las Aerolíneas Argentinas) es uno de esos patriotas que consideran que ante la crisis se ha de trabajar más y cobrar menos, y que no se puede pagar a nadie quince años de pensión, mientras que sus representantes y representados, ganan y ayudan a ganar elecciones con mentiras, venden el patrimonio del pueblo, privatizan y ponen en manos de buitres la salud y la educación y aprueban una Ley de Reforma Laboral a su medida.
Así logramos ir a la cola de Europa en sueldo mínimo interprofesional, se bajan las pensiones, tenemos la gasolina más cara que ningún otro país, pagamos más IVA y más impuestos, pero ellos pagan menos o se lo llevan a paraísos fiscales,  la corrupción campa a sus anchas porque goza de inmunidad, o bien es indultada.

Mucho ruido mediático los primeros días,
para luego pasar al olvido

Y es que si bien el empresario y sus dirigentes de las patronales, juegan en todos los países – dentro del sistema capitalista – un papel importante en la producción de bienes y servicios, de riqueza y en la creación de mano de obra, en España, desde tiempos inmemoriales, su forma de gestión de las empresas está guiada predominantemente por la avaricia, el excesivo afán de lucro, la corrupción y la alianza con determinada clase política que la admite, el intento de conseguir el máximo fraude a la Hacienda pública, a la Tesorería General de la Seguridad Social, el pagar los mínimos sueldos posibles sin respetar los derechos de los trabajadores, obtener el máximo de beneficio sin invertir en tecnología ni dedicar parte de esos rendimientos de capital a la investigación.
Y aún más, abandonar económicamente casi por completo su empresa, invirtiendo en el negocio del momento cuando surge un gran negocio, con el peligro de que se termine convirtiendo en burbuja. Especulación y no inversión es su nombre correcto. Estos son nuestros empresarios.
Y estos son los que a través de sus representantes políticos (porque, no nos engañemos, los políticos les representan a ellos y no a nosotros) nos dicen que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, y ahora nos toca apretarnos el cinturón mientras ellos se llevan el dinero ganado a paraísos fiscales, son los que se van a forrar con las privatizaciones que nos van a imponer, porque según ellos los servicios públicos no pueden ser sostenidos, son los mismos que nos obligan a pagar los agujeros que ellos han creado en la banca por su excesiva ambición y que su gobierno ha tenido a bien en convertir en deuda pública, y los que nos vendieron unos pisos de los cuales ahora nos desahucian para que ellos los vuelvan a comprar por menos de la mitad de su valor y vender de nuevo.
Y como no me gusta quedarme a medias, lo que he dicho de los grandes empresarios, vale en un 90% para los medianos y los pequeños; usureros, defraudadores, ladrones y ambiciosos, que miran sólo por ellos y a los que importa un comino sus trabajadores y la función social que puedan desempeñar (en al caso de que exista tal función), y sus clientes, a los que engañan si pueden con la misma falta de respeto con que lo hacen a sus trabajadores, a Hacienda, y a la Seguridad Social, y a los que habría que añadir como virtud, su escaso, o nulo en muchos casos, nivel cultural, e incluso de conocimientos técnicos de su trabajo.

No seremos los culpables de la crisis, pero la estamos pagando


¡Por fin lo han empapelado!
Espejo y guía sin tacha
de todo el empresariado,
que cual íntegro buen facha
lo que ha ganado es robado.

Este hombre tan liberal
que a la Aguirre defendía
de forma asaz visceral,
pues que della descendía
su ocultado dineral.

Gerardo, el Presidente
de nuestras grandes empresas
y como tal el agente
que les ha dejado impresas
las trazas de un delincuente.

Porque es nuestro empresariado
dechado de cualidades,
por la avaricia llevado
ha hecho sólo necedades
propias de un desvergonzado.

Defraudan a nuestra Hacienda,
a la S. S. la evitan,
siempre andan en componenda
para que no les compitan
soltando alguna prebenda.

Pagan el mínimo gaje,
no respetan los derechos
y si miras bien los hechos,
más que negocio es pillaje
lo que hacen estos desechos.


Si supierais las ganas que tenemos de daros…las gracias


En investigar no invierten;
o evaden sus beneficios
o especulando convierten
un negocio en orificios
hasta que otros los advierten.

Y entonces ya se retiran.
Ya han logrado una burbuja
y al igual que hace una bruja,
oro y escoba se piran
como hace todo granuja.

Mas una crisis han creado
e implican a los gobiernos
para que sea el Estado
el verdadero encargado
de colocarnos los cuernos.

Y nosotros, los paganos,
como que en dioses no creemos
pero somos ciudadanos,
la crisis nos la comemos
salvando a estos marranos.

Y si a nosotros recortan,
a ellos les dan beneficios,
pues es lo que les reportan
todos nuestros sacrificios
que un comino les importan.

Y lo que nuestro y ganado
fue con sangre y sudor nuestro,
agora lo hacen privado
deste modo tan siniestro.
¡Que así es nuestro empresariado!


Y donde no llega Santa Impunidad, llega San Indulto

18 comentarios:

  1. Ladrones, especuladores, nos lo roban todo. Cuando dicen "recortes" nos están diciendo privatizaciones: meterse en sus bolsillos lo que es de todos. Miles de casos de corrupción y aún ninguno cumpliendo condena, especuladores, corruptos y políticos de baja ralea andando por ahí de rositas. Nos cuentan cuentos chinos, nos encandilan con banderitas y consignas de corralillo y ellos atropándolo todo y llevándoselo a los paraísos fiscales.
    Esto no se puede aguantar.

    Salud
    Francesc Cornadó

    esto no se puede aguantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestros empresarios no tenian tiempo de invertir en tecnologia para producir mas, ni de negociar con los trabajadores, estaban muy preocupados de donde esconder el dinero no declarado, cual era el mejor paraiso fiscal, que mansion es la mejor para aparentar mas y un etc........... vease: díaz ferrán, ruiz mateos, mario conde y unos pocos mas, no tendria tiempo para escribir, este es el modelo de españa y del empresario español, somos el azmerreir de europa.

      Eliminar
    2. Amigo Francesc, me imagino que por tu trabajo, habrás conocido cientos de empresarios, al igual que yo. De sobra sabes que hay que esta siempre alerta con ellos para que cumplan las normas de calidad contempladas en la memoria del proyecto, la normativa de seguridad, que los trabajadores (siempre ya, subcontratados) estén dados de alta en la S.S. y todo igual. Y aún así, no pagan el IVA si les es posible evitarlo, engañan a los ayuntamientos con los metros edificados, y van siempre a los mínimos precios - incluso a bajas suicidas, con sus posteriores consecuencias - para dar una subcontrata o conseguir una contrata.
      Y no entremos en la forma de conceder contratos por la Administración, donde el dedo y la corrupción son los que mandan.
      No tenemos solución. Aquí nunca se hizo una revolución y seguimos con una mentalidad decimonónica y servil.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
    3. Lobo estepario, a nuestros empresarios sólo les preocupa ganar mucho dinero sin importarles la forma ni la ética, entre otras cosas, porque la mayoría de ellos no conocen ni la palabra; son ignorantes y catetos, pero para los negocios bajo su punto de vista - robar y engañar - son unos linces.
      No invierten sino que especulan. Por eso ganan mucho y tienen que sacar su dinero fuera para evitar pagar a Hacienda porque la pelota se va haciendo cada vez más grande y no pueden demostrar sus ganancias de una manera legal. Cuando las cosas les va bien se lo quedan todo; cuando van mal, cargan las pérdidas a sus trabajadores y proveedores, pero nunca reparten nada.
      Gracias por la visita y el comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo creo que lo entendimos mal, este señor no dijo: hay que trabajar más y cobrar menos, lo que dijo fue: hay que trabajar más y robar menos. (Nótese la ironía en lo anteriormente expuesto)

    Este es el cuento de siempre, el que pide esfuerzos es el que por detrás está metiendo la mano en el cazo y se está llevando todo lo que a los demás nos recortan. Es tan simple como eso. ¿Y qué le va a pasar? Nada. Irá a la cárcel como mucho un año de su vida (en una celcita de lujo y aislado del resto de presos) y después alguien firmará un indulto por detrás cuando ya no nos acordemos ni de quién es este señor.

    Y cuando salga a disfrutar de lo mangado y a escribir libros sobre las penurias que ha pasado y la injusticia tan grande que se ha cometido sobre su persona (sígase notando la ironía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera eso, Oski. Por su edad (va a cumplir los 70 años), aunque sea condenado formalmente, una vez juzgado no ingresará en prisión, sino que estará en régimen de libertad vigilada. Hay una cosa que sí me gustaría, pero que nadie la toca; y es el apoyo político que ha tenido en su carrera como empresario y en su rápida fortuna, apoyo que tienen también otros empresarios, como Amancio Ortega y el inicio de su fortuna haciendo uniformes para el ejército. Todo huele a corrupción en este reino.
      Pero de todos modos a mí no me importa él; lo que de verdad me preocupa es la clase de empresarios que tenemos y la imposibilidad de llegar a acuerdos concretos y temporales con ellos ante una crisis como la que tenemos.
      En otros países de nuestro entorno, se llega a una cierta cooperación en estos casos entre patrono y trabajadores; aquí es imposible, existe un odio entre ambas partes ancestral, algo que se tuvo que haber arreglado en su día, pero que fue cortado de raíz por una guerra, y desequilibró la balanza.
      Y seguimos desequilibrados, y ahora más, estando en el poder ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ayer comentaban en la Cadena SER que la Declaración de Renta del año pasado de Díaz Ferrán le salió negativa y la Agencia Tributaria le devolvió 2.000 €.

    La eficacia de Hacienda para localizar fraudes de los grandes también deja bastante que desear...

    Todo lo que digas de este personaje y similares, no sé cuántos habrá, es justo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien creo que en este caso, no fue falta de eficacia de la Agencia Tributaria; en estos casos, no creo en las casualidades y soy bastante dado a pensar mal.
      Como este personaje - ya lo he dicho en el escrito - son, por desgracia, la mayoría de los empresarios españoles. Ladrones, fulleros, timadores, sinvergüenzas, defraudadores de la Hacienda Pública, evasores de dinero, especuladores, embusteros, amigos de aprovechase de las influencias o amistades políticas, sin ética ni normas morales que respeten, hipócritas, amigos de privatizar lo público en connivencia con la clase política, robando de esta manera al pueblo, pagan lo menos posible pero exigen el máximo trabajo, no respetan los derechos laborales de los trabajadores, y si pueden al que molesta lo despiden, con exceso de ambición, sólo miran sacar el máximo beneficio de todo aún a costa de la calidad del producto, de la seguridad en el proceso de trabajo o de la seguridad del producto, engañan y timan al cliente tanto como a sus trabajadores, no tienen conciencia ni miras nada más que por sí y para sí mismos; egoístas empedernidos. Y el que no es así, es porque no puede, no porque no quiera.
      Es que somos así, Luis Antonio. Lo he dicho en más de una ocasión; España no hizo una revolución y mantiene vivas ciertas formas de vida propias de anteriores épocas, formas residuales que siempre quedan en los cambios históricos, pero que aquí no son residuales, sino que son las que tienen el poder de facto. Formas feudales en Andalucía y el norte de España, incluyendo Catalunya con la figura del masover aún vigente y semejante a la de siervo que aún se mantiene en las montañas del Euskal Herria y de Galicia, y en los privilegios que mantienen algunas instituciones como la Iglesia Católica, del Despotismo Ilustrado, con su nobleza y sus castas intocables que se mueven y mantienen su poder en todos los escalafones de los poderes del Estado (el judicial, el ejército, el económico y político, las sectas secretas y no tan secretas, como el Opus y la masonería), y del franquismo, cuyos hijos y nietos hoy en día nos están gobernando.
      Y como no se puedo eliminar esa cizaña, la seguimos teniendo tan enquistada, que forma parte de nuestra idiosincrasia. La figura del pícaro es una forma satírica del dibujar al ladrón y al truhán de otros tiempos, pero que en los actuales ya no debe de ser visto en forma simpática, sino antisocial, y que en otros países no es visto con tanta benevolencia como aquí.
      Saludos y un barazo.

      Eliminar
  4. Carlos, en efecto, yo con en mi actividad profesional he conocido casos de verdadero escándalo, casos vividos que servirían para llenar un blog, dos blog, tres... páginas enteras con experiencias personales que han llegado a producirme un insomnio crónico, quizás gracias a este insomnio pueda llegar a escribir todas estas experiencias. Auténticos chorizos, desalmados la mayoría, pero también te diré que en alguna ocasión casi he llorado con alguno de ellos debido a sus penurias, a su esfuerzo y a su buen hacer. Te diré también que he encontrado más ética y honestidad en muchos funcionarios públicos, me refiero a técnicos, que en el sector privado; y te diré también que he padecido andanadas, insultos y condenas serias (muy serias) que ya te explicaría yo, fuera de este blog, con nombres y apellidos, algunos de personas notabilísimas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por completo de acuerdo contigo. Lo técnicos de Ayuntamientos (salvo excepciones) son personas estupendas y que sufren por las presiones de los políticos, que les imposibilitan en muchas ocasiones el realizar su trabajo como les gustaría y se debe de hacer. Y lo mismo en el sector privado, que siempre hemos padecido las presiones e insultos de muchos de estos ladrones para obligarnos a hacer "la vista gorda" en nuestro trabajo. Te podría contar casos espeluznantes, como intentar hormigonar un forjado sin poner toda la armadura superior ni el armado de los capiteles, desobedeciendo mi orden de hormigonar al día siguiente, y haciéndolo ese día por la tarde. Un sexto sentido me hizo volver a la obra, y efectivamente, me encontré a la primera cuba preparada para descargar. Te puedes imaginar la que se armó. Y como ésta, he vivido cientos.
      Salud y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Cuando en un país no se exporta, desaparece la industria, los pocos empresarios que hay son unos corruptos, el Gobierno hace la vista gorda:que se puede esperar.Pero ya esto último del vendedor de cruceros: esto no tiene nombre un ambicioso,glotón,y encima cobarde...Pero lo que es de recibo que las acciones preferentes de unos ahorradores: la pobre clase trabajadora no tengan derecho a recuperarlos.Y que este Gobierno de marras nos acuse de que todos tenemos la culpa por haber vivido por encima de nuestras posibilidades...Si vas a la huelga te descuentan,si estas dos días de baja te descuentan,te masifican las aulas,etC.Y encima el Wert de vanagloria de que se vuelve un toro cuanto más lo atacan...yo lo vanderillaba y lo llevaba al ruedo.Lo dicho parece la Roma Clásica cada día nos hacen una nueva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Bertha, es que vivimos en una sociedad sin ética ni moral y en la que lo que antes eran vicios, se han convertido en virtudes necesarias para sobrevivir y triunfar en la vida. La ambición, la falta de compañerismo, de solidaridad, de respeto a lo que es de pública pertenencia, el todo vale, son hoy en día cualidades necesarias para poder ser "alguien".
      El dios dinero y el poder que proporciona, son la meta que casi todos persiguen sin saber que casi nunca la conseguirán y que si la consiguen, perderán la vida en ello, porque se verán toda la vida condenados a intentar amasar más y más dinero sin poder disfrutarlo. Serán víctimas de su propia ambición, contrayendo esa enfermedad incurable que es la avaricia y que nunca logras colmar.
      No les envidio, les compadezco. Pero lo que no estoy dispuesto a consentir, es que nos arrastren a todos a la miseria por su funesta ambición. Contra eso, nos tenemos que rebelar todos.
      Un abrazo, Bertha, y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. oh sorpresa Carlos! me dices que tú también andas con los berenjenales de la ferralla y los negativos, casi lo suponía pero no del todo. Yo creo que un día se podría escribir una larga retahila de anécdotas a cual más espantosa, y no me refiero a errores técnicos sino a las estratagemas, estafas y corruptelas de muchos constructores, promotores, funcionarios.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi buen amigo. En eso andaba, porque ahora soy pensionista por incapacidad total.
      En efecto, se podría escribir, no sólo un libro, sino toda una enciclopedia de argucias, timos, estafas, corrupción, e incumplimiento de normativas de todo tipo en ese mundillo del hierro el hormigón y la cerámica.
      Anécdotas a cientos, las que cada uno tenemos, seguro.
      Salud, y buen domingo.

      Eliminar
  7. Sabría qué hacer con este tipo: lo ataría a la farola de cualquier parque, plazoleta, exponiendo su indecente cuerpo de vividor en el punto de mira de muchisísimas pistolas de agua cargadas con salfumant, lejía y amoniaco. Igual de este modo saltaban las manchas que atesora el colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no es el único, sino que todos piensan más o menos de la misma manera. Vivimos en un país donde, por desgracia, quien no roba es porque no puede o porque es tonto, y es que se han llegado a confundir la bondad y la honradez con la estupidez, gracias al ejemplo que dan nuestra clase política y nuestros empresarios. Todo vale por conseguir dinero, lo demás no tiene importancia. Han cambiado la meta de la vida - la felicidad -, por el dinero y el poder. Allá ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. "CUANDO MÁS RUIN Y MEDIOCRE ES UN INDIVIDUO, MÁS CAPACIDAD DE HIPNOSIS TIENE ANTE LA SOCIEDAD".
    Eso pasa hasta en las asociaciones culturales, cofradías, ayuntamientos,cuadrillas de amigos etc. El corrupto tiene un don para infiltrarse como un virus y arrasar con todo lo que pilla.
    Lo peor de todo esto, la mierda que siembran en la vida de las personas, y por otro lado los arrastrados de rodillas ante los becerros de oro para pillar alguna chulla, como perros babeantes, que no suele llegar nunca. !Que pena¡
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo mío. Tal y como he dicho en mi anterior comentario, la felicidad ha pasado a segundo plano y ha sido desbancada por el dinero y el poder, en la falsa creencia de que estos traen aquella. Cruel desatino, sólo trae preocupaciones, problemas, avaricia, enfermedades y estrés, y finalmente, con un poco de mala suerte, acabar como ha acabado éste, y si no, como todos los demás, dejando aquí todo lo atesorado y no disfrutado.
      Ésa es la realidad, pero se encargan de pintarla de otra manera los medios de comunicación, con series de telenovelas y películas donde viven en lujosas mansiones y sus problemas consisten no llegar tarde a la peluquería o en quitarle el novio a una amiga o irse un fin de semana con la secretaria a un congreso, etc. etc. Folletines infumables, pero que cumplen su cometido; el dinero lo consigue todo y los problemas que conlleva no son nada comparados con los que una persona tiene en su vida normal. Por tanto, ¡a hacer dinero como sea! Y así nos luce.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)