<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

BOTELLA: ALCALDADA AL CANTO


Y seguimos atizándole a la Botella (a la alcaldesa de Madrid, ¡ojo!), porque, como no sabe hacer otra cosa, y siendo alcaldesa, pues arma – y nunca mejor dicho – alcaldadas, tan típicas en otros tiempos que me imagino añorados tanto por ella como por su marido.
Aparte de destituir a otros dos “consejeros de toda confianza” de su equipo, por el caso Madrid Arena – y ya veremos cuántos más les habrán de seguir con tal de que no lleguen a ella – a causa de las investigaciones judiciales sobre el mismo, como anda algo justa de dinero ya que no se priva de nada en plena crisis y ha pasado de 103 a 148 altos cargos, mientras recorta el resto, y muy familiar ella, ha enchufado también a una sobrina en una de esas mamandurrias que tanto gustan a su “querida amiga” Aguirre, ni corta ni perezosa, se ha puesto a vender edificios públicos como una loca y a bajo precio, y viviendas de protección oficial (VPO) en el centro histórico de Madrid, pero con el problema de que dentro de las viviendas hay personas viviendo en régimen de alquiler, todas ellas por uno u otro motivo, necesitadas de las mismas.
Estas viviendas (130 en total, de las que 117 están ocupadas) que fueron compradas por el Ayuntamiento de Madrid en la década de los 80 y rehabilitadas, se rigen por las normas y la ley de la VPO, por lo que todas ellas son para gente que pueden sufrir problemas de exclusión social si se les desaloja de su vivienda, más si llevan viviendo allí 25 años, son mayores de edad, incapacitados, pensionistas, familias numerosas, o mujeres maltratadas.
Pero no es éste el único problema. Por una de esas “coincidencias” que se dan en la vida, la empresa que compra las viviendas es Renta Corporación Core Bussines, tan fiable como las acciones de Bankia, de la que es Consejero externo independiente, Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores (de) Cospedal. Y la operación se firma por 21 millones, lo que viene a representar unos 160.000 euros por piso, valor muy por debajo de la realidad del mercado (lógico, si no ¿dónde estaría el core of bussines? (en traducción literal, el meollo del negocio).

A la calle, sin más explicaciones, como
si fueran muebles y no personas

A pesar de que se les ha dado palabra a los vecinos de que se les buscará otra vivienda similar, estos ya han anunciado que se opondrán al desalojo. Y lógico que lo hagan porque se está haciendo de manera no muy legal.
Para empezar, no se ha avisado con el tiempo que indica la ley (algunos tienen que abandonar la vivienda el 13 de Diciembre). Según la ley de VPO tienen derecho a opción de compra, y si el contrato es indefinido, a quedarse en la vivienda aunque cambie de dueño. Cierto que luego vendrían todas las marrullerías típicas del mobbing para intentar librarse de ellos. También es otro modo de presión, la carta del ayuntamiento, diciendo que “si estuviesen interesados en alquilar o comprar una vivienda de la EMMS le rogamos que se ponga en contacto con la mayor brevedad posible, con el Departamento de Intervención Social de la EMMS”, con lo que los vecinos tienen miedo, de que en caso de oponerse, sean desalojados, y posteriormente no atendidos en la petición de un nuevo pido social.
Pero por encima de todas las leyes y normas, está algo que se llama humanidad y que es superior al valor del dinero. Existe la sensibilidad, que puede elevarte a la comprensión de los problemas de los demás a través de la empatía, o simplemente la bondad de espíritu, y la generosidad como virtud social que debe de ser cultivada.
Suelo guardar las formas y evitar el insulto directo siempre en mis escritos, pero hay ocasiones en que un insulto dirigido a una determinada persona deja de serlo, para convertirse en la definición de esa persona, y en este caso es el de hi-ja-de-pu-ta, en su acepción figurada, recalcando bien sílaba a sílaba, el que parece ser más acertado.
Porque si necesita dinero, bien está que venda edificios inservibles y vacíos, o que ponga a la venta otros a personas con capacidad de poderlos comprar, o que cobre el IBI a la Iglesia Católica que tiene dinero de sobra. Pero es imperdonable, incluso desde una perspectiva católica, ella que tanto gusta de exteriorizar su pertenencia a tal secta, atacar a los más débiles y necesitados, a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos, a los pobres y a los enfermos. Puede ser que Rouco Varela esté de acuerdo con esta forma de actuar, pero estoy muy seguro, de que su Jesús no lo hubiera visto así, sino todo lo contrario.

¡El colmo del descaro y de la vergüenza! Echan al
desamparado para seguir enriqueciéndose los mismos


A la Botella atizando
seguimos por su alcaldada,
algo que se estaba usando
en la etapa ya pasada
de aquel franquismo nefando.

Mas parece que ha tornado,
pues que el franquismo está vivo
y aunque ya esté trasnochado
siendo además regresivo,
al poder lo han ajustado.

E imponen sus condiciones
según el gusto les venga,
o bien por las situaciones
con las que bien se mantenga
la casta en sus posiciones.


Lo cierto es que no se conforman con todo, quieren más


Que haciendo negocios sucios
al marido de una amiga,
deba de imponer desahucios
de gente a base de intriga,
es cosa más bien de rucios.

Que venda a precio tirado
para que hagan buen negocio
más bajo que el de mercado,
o se trata de un buen socio
o seguro que algo ha untado.

Mas viene a ser miserable
que por mísero dinero
y en forma tan detestable
 se llegue a ser carnicero,
cuando se ha de ser sociable.

Se ha de saber ser sensibles
por encima de las normas
y estar siempre disponibles
a hacer todas la reformas
para el pueblo, más factibles.

Y no a la contraria hacello
contra pobres gobernando,
pues podéis enfurecello
y a la justicia faltando,
el puesto podáis perdello.


Ya no se cortan por nada.
Roban a morro descubierto

19 comentarios:

  1. PP, las pinta pardas y, esto es el principio de unas cuantas que nos tienen preparadas...Que me dice de Gallardón(que desilusión) era el único que se salvaba de la quema. Pero por lo que veo son todos de la mísma trena.Y la representante del PP en Catalunya que presenta un presupuesto y sacan la cuenta mal pués le salía 100€ menos(por lo que veo le afecta el recorte en educación) otro tanto Guindos: el peor valorado en la UE y eso que habla con fluidez el inglés..."mon Dieu"...

    Vamos a coger un poco de aire porque esto tiene tela marinera y que nos acompañe la suerte... la vamos a necesitar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos tendría que acompañar es un poco más de sangre en las venas, para atrevernos a quitarnos esta pandilla de inútiles corruptos de encima, pero no hay manera. La gran mayoría de los españoles prefieren dormir y esperar a que las cosas se las arreglen los demás o se solucionen por sí mismas. ¡Pues van dados!
      Un abrazo, y buen fin de semana, Bertha.

      Eliminar
  2. Carlos te invito a mi patria UN DÍA, solo, y hasta casi es posible, que al comparar, te quedes, donde vives, a salvo de los cepos "cambiarios" al encierro forzado, para salir del país...oye un jubilado cobra por mes, con 30 años de servicio y 65 años de edad 1850 pesos,por mes,el euro está a 7 pesos,en el mercado, haz la cuenta...!!!! tómate el trabajo!
    FASCISTA REINA CRISTINA!!!!100.000 pesos de salario, PARA ELLA, y mas de 80 millones de dolares DECLARADOS/ y el resto, mi querido barroco amigo? donde está? dimelo,porfavor!
    besos
    lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo una cosa, Lidia. Si yo fuera un joven en estos momentos, probablemente sería uno de los que ya se han marchado de España. No sé si a Argentina o a Francia o a Canadá, pero casi seguro que habría emigrado. Ahora ya es tarde para mí, y dentro de lo que cabe, soy de los privilegiados que tienen una pensión con la que vivir (o mejor sobrevivir) y algo más, para ir tirando. Por otra parte, creo que tengo la obligación moral de luchar contra la dictadura del mercado del mismo modo que luché contra la de Franco, por el bien de nuestros hijos y nietos; que nunca puedan decir que no hicimos lo posible por evitar el desastre que se avecina si no podemos vencer, y si vencemos, que así nos guarden en su memoria para que sepan que jamás deben de bajar la guardia ante el enemigo.
      Un fuerte abrazo, mi querida poetisa, y gracias por todo.

      Eliminar
  3. Los madrileños lo tienen casi peor que nosotros, se les va la Aguirre y les cae el paquete de la Botella. A nosotros se nos va el Mas y nos puede caer el paquete del otro Mas, el mesías que abre los brazos para atropar todo lo que puede.
    Pero, lo peor es que los que se fueron, permanecen, ahí están detrás de las cortinas, los Aguirre, los Pujol, los Aznar... todos dictando y dando ejemplo de cómo hay que atropar.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la única manera de acabar con todos ellos es una revolución, algo impensable en estos momentos. Así que los tendremos ahí siempre por culpa de no haber hecho una Transición en su momento como se debía de haber hecho, eliminando el franquismo y a los franquistas.
      Ahora debemos de sufrir las consecuencias y con creces, porque cada día actúan con menos disimulo y sin esconderse, señal de que son impunes hagan lo que hagan.
      La suerte es que desde Europa ya empiezan a llamarles la atención sobre determinados abusos de poder, como en el tema de los desahucios, de las ayudas a la banca, la falta de crédito para animar el mercado, etc.
      Salud, y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. GRACIAS SIEMPRE!!! lo seguro,es que por acá ni LO PIENSES!!! que no esté nunca en tus planes...moderato cantabile, diria alguien alguna vez!
    lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no entra en mis planes, tal y como ya te comenté. De momento me toca quedarme por aquí a ver que logramos hacer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. CITO TAL CUAL "Suelo guardar las formas y evitar el insulto directo siempre en mis escritos, pero hay ocasiones en que un insulto dirigido a una determinada persona deja de serlo, para convertirse en la definición de esa persona, y en este caso es el de hi-ja-de-pu-ta, en su acepción figurada, recalcando bien sílaba a sílaba, el que parece ser más acertado".
    CREO QUE EN SU ANTERIOR POST, EN MI COMENTARIO QUE LE HICE, YA ME ADELANTÉ A ESTA DEFINICIÓN.... ¿ QUE MAS PUEDO DECIR?.
    SALUDOS D. CARLOS.( No tengo más palabras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que una vez más, estamos de acuerdo, aunque no creo que me hayas servido de musa inspiradora. Creo que somos muchos los que pensamos igual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una vez mas la mayoría absoluta demuestra la enfermedad de esta sociedad, y no pasa un solo día en que el espejismo de la democracia acabe masacrando a los más débiles. Trise destino el de los pocos que nos enteramos de la realidad y lo único que podemos hacer es denunciarlo, pero más triste el destino de los que viven y mueren con sus conciencias dormidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No tienen conciencia, Dean, y si la tienen es tan retorcida y está tan enferma que les permite ver como virtudes los peores vicios. La ceguera moral y ética es muy habitual en estos tiempos.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me he dado cuenta de que esos 160.000 euros coinciden con la cantidad que el gobierno de Rajoy pone como mínimo para que los extranjeros accedan a la nacionalidad española. Quizás tras estos desalojos haya algo más. Pena que los pisos tengan "bicho dentro", así es como lo denominan los de las inmobiliarias aunque eso al parecer no supone engorrosas modestias a Ana "Pepita" Botella.

    ResponderEliminar
  9. Esta "bicha" es capaz de las mayores maldades. No sé por qué me recuerda a la madrastra del cuento de la Cenicienta. Debe de ser una de esas jugadas que te hace el inconsciente, pero estoy seguro que alguna conexión debe de tener.
    ¡Menudo matrimonio! ya es cierto el refrán, ya, que Dios los cría y ellos se juntan. Son tal para cual; casados el uno contra el otro para toda la vida. ¡Buen castigo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No si...el que no corre vuela.

    A ver en que termina todo esto porque me inquieta sobremanera que se puedan hacer las cosas de esta forma y nadie paralice ni detenga estos atropellos. 160.000 euros en el centro de Madrid...me va a entrar la risa, eso es lo que te piden por un trastero en esa zona casi...

    Tampoco tenía idea de ese aumento de altos cargos pero ¿no dicen que estamos en crisis y que hay que recortar? ¿en qué quedamos?



    ResponderEliminar
  11. Hay políticos que se han metido en esta carrera para hacer negocios, aunque sea a un coste moral tan alto como éste.
    Por otra parte. sí que hay que hacer recortes, pero al pueblo, no a ellos. Serían tontos si se recortasen privilegios después de haber pasado toda la vida persiguiéndolos.
    Estos son unos impresentables son los que, o acabamos con ellos o ellos acabarán con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ultimamente parece que los madrileños elegimos a nuestros ediles en la Oca ... y ellos nos tiran por los suelos
    Un saludo querido D. Carlos.

    ResponderEliminar
  13. Eso no ocurre sólo en Madrid, sino en toda España. Parece que anda algún virus suelto que contagia la necedad, y contra eso no hay vacuna.
    Esperemos que pase pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. en los años 50's nacio un grupo, que entre ellos decidieron nombrar, un mundo nuevo, los propositos de este grupo, son el de no respetar la religion ni la politica, por las caracteristicas, de este grupo es muy seguro que se les puede denominar como un grupo terrorista ,se formo como grupo sin lideres, aunque en el grupo hay muchos lideres mundiales, que para lograr sus objetivos tienen que violar las leyes, este grupo su mayor objetivo, es el de no respetar las tradiciones ni la religion ni la politica, no les gusta el respeto, de ninguna clase, son un grupo de gente revelde, que quieren, seguir una vida de crimen, este grupo terrorista, se decidieron a tomar el poder del mundo con el poder del crimen, para obligar, al publico a no respetar la politica ni la religion, es que se sienten presionados por el respeto a la religion y a las leyes, y se decidieron a vilolar las leyes para vivir una vida, sin el respeto por nada, son muy inhumanos muy seguramente son gentes bisexuales, las leyes y el repeto les oprime, y por eso tomaron el poder mundial, ellos por medio del terror tomaron el poder del mundo, empezaron poco a poco a asesinar a la gente recta y de respeto, desde los años de 1958. y hasta el presente todavia siguen secuestrando y asesinado a la gente de poder por todo el mundo, la mayor caracteristica de este bulgar grupo terrorista, es que quieren
    tomar el poder del mundo, para robar a los bancos, y vivir esa malholiente vida de ellos, por eso asesinan tanto, hay testigos que aseguran que ese grupo internacional de terrorista esta formado por, bastardos, sirvientes, profugos de carceles, profugos de manicomios, y asesinos, criminales nazis,hay muchas figuras poderozas, que ofrecieron su poder para la banda terrorista,uno de los mas peligrosos criminales de esa banda es un hombre llamado henrry kissinger,nicolo divari, hilton, johan collins, kruvasev, fidel castro, paul newman, y su banda catherine denuve, muchos politicos mexicanos, echeverria alvarez, salnas gortari, moctezuma, gonzales acuña, fox quezada, politicos norteamericanos, bush,catherine villalobos, artistas roberto gomez bolaños, los ascarraga,todos los artistas de televisa, todos los artistas de hollywod, todos, los antes mencionados, junto con su banda, todos ellos son un grupo internacional terrorista, son gentes muy viles, sin educacion, expresidiarios, casi todos tienen antecedentes penales fueron criminales y estuvieron pagando condenas en carceles, de las cuales escaparon, estuvieron recluidos en hospitales para dementes son gentes locos,son insaciables no se les puede detener ni controlar con nada, estan bajo tratamiento psiquiatrico de los cuales escaparon, todos estos locos, son los que dicen que quieren hacer un grupo de locos llamado un mundo nuevo, no soportan a la buena sociedad, no soportan la religion, asesinan para poder ser bisexuales, ellos quieren manejar con el gobierno para poder robar el banco y poder asesinar a los hombres heterosexuales, los locos temen a los hombres rectos heterosexuales, y por eso los asesinan este grupo llamado por ellos mismos, mundo nuevo, como locos de francia ellos se quieren jalar solos como los puercos, sin los dueños de los negocios, son gente muy loca.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)