<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

ARTUR MAS DESHOJA LA MARGARITA


Tras las elecciones catalanas y el batacazo de CIU y Artur Mas, el gran profeta independentista que ha perdido la careta el día de las elecciones, y en vez de asumir la derrota, la transmite a los ciudadanos que no han sabido comprender su mensaje, le queda ahora pasar el peor trago: deshojar la margarita de las posibilidades que tiene delante para poder gobernar, o dimitir.
Quiso convertir estas elecciones en una consulta esencialmente soberanista, que distrajera o dejara de lado las políticas sociales llevadas a cabo y defendidas a ultranza por su partido, pero le salió el tiro por la culata. La ciudadanía catalana ha demostrado que sigue teniendo “seny” y no se ha dejado arrastrar por su demagogia de falso visionario independentista advenedizo, y CIU ha perdido votos, bien a favor de quienes no quieren la independencia y son de tendencia neoliberal (tal y como es la misma CIU), o bien a favor de los que quieren la independencia, pero también quieren una medidas sociales diferentes para poder vivir más dignamente.
Pero una parte muy significativa del electorado ha votado que si bien quiere decidir su futuro (aunque hay dos alternativas), quiere hacerlo para mejorar, y por tanto, lo quiere sin recortes, sin desahucios, con su Sanidad y Educación gratuitas, y sobre todo, sin corruptos. Y a Mas le va a resultar bastante difícil encontrar un compañero de viaje que quiera gobernar con él, si no acepta estas condiciones. ¿Y quién las puede aceptar?
Esquerra Republicana querrá que se siga con la línea soberanista adelante, pero también sin renunciar a la política social, por lo que es difícil que acepte una oferta de CIU. Al mismo tiempo CIU será presionada por las élites económicas catalanas para que no ceda en las políticas sociales. Por tanto, difícil acuerdo,

El “profeta” Mas se sobrevaloró a sí mismo

El PSC está en caída en picado por haber aceptado las políticas neoliberales, y su visión de modelo de Estado es muy diferente de la visión soberanista ofrecida por CIU, si bien es cierto que CIU nunca ha sido ni ha querido la independencia de Catalunya. Pero echarse atrás en estos momentos sería visto como una traición por la mayoría de los catalanes soberanistas, con lo que aún se podría hundir más.
Aunque con el PP siempre han sido buenos compañeros de cama, de viaje, y de gobierno, y hasta han hablado catalán en la intimidad, y son sus actuales socios y hermanos de pensamiento tendencia política (ambos son nacional-católicos-neoliberales-corruptos), volver a gobernar con ellos enfurecería al pueblo catalán aún más de lo que ya lo está y Mas quedaría con el culo al aire, viéndose el oportunismo y teatro de estas innecesarias elecciones.
En definitiva, las elecciones presentan un panorama confuso para quienes pensaban que la vía al independentismo ya estaba hecha. Lo que sí ha mostrado es un deslizamiento hacia la izquierda, producto de una política social errónea e injusta y un cansancio de un modelo de Estado que ya está, más que rentabilizado, agotado.
Sería un error – que seguro que se cometerá teniendo en cuenta quienes gobiernan – dejar caer en el olvido este aviso de un pueblo, al que el día de mañana se pueden ir sumando otros por motivos diferentes. Para evitar llegar a esa situación, sería recomendable permitir la consulta, y más viendo la correlación de fuerzas favorable a ella en el Parlament, una simple cuestión de respeto al deseo de un pueblo y sus representantes.
Si hubiese neuronas con sus correspondientes sinapsis en buen estado y funcionando correctamente en las cabezas de quienes gobiernan en Madrid, ve-rían que la mejor manera de evitar separaciones es modificando las causas que las originan, caminando hacia una vía federalista, modificando una Constitución que se hizo en unas determinadas condiciones, y que ya ha cumplido treinta y cuatro años.

Ahora, a ver a qué partido logra engañar y a cambio de qué


¡Qué mal lo tienes, bergante!
que fuiste de caradura
en vez de usar la cordura
para seguir de mangante,
y te has dado un batacazo
buscando el dar campanazo.

A qué tonto se le ocurre
ir al pueblo engatusando
y cual profeta augurando
creyendo que no discurre,
que si le votan sus sueños
por fin dellos serán dueños.

Cómo se puede ir diciendo
que a quien les ha ido expoliando
lo van ya a ir abandonando,
si todos ya están sabiendo
que quien habla desta guisa
es aquel que más les sisa.

Pero bien se os ve el plumero,
y todo esto es un amago
para tapar el estrago,
el daño, y el agujero,
que habéis hecho gobernando,
como el PP, recortando.

Quisisteis ser el profeta
que a su pueblo del desierto
lo sacase a campo abierto,
y tenéis la papeleta,
pues que no lo habéis logrado
de a quien colocáis lo liado.


Los impuestos son personales y para
fines sociales (en teoría)


Mas mucho me estoy temiendo
que nadie os querrá a su lado,
pues mal habéis gobernado
y lo seguiréis haciendo,
que la cabra tira al monte
aún teniendo otro horizonte.

Si queréis un buen consejo
y acabar en forma digna
de la forma más benigna
y no cual tonto pendejo,
presentar la dimisión
es la mejor decisión.

Quedaréis cual caballero,
la Historia a tiempo pasado
dirá que habéis fracasado,
pero fuisteis el pionero
de usar a los catalanes
para lograr vuestros planes.

Que fuisteis un embustero
y usasteis la autonomía
para lograr mayoría
y así, robar más dinero,
por las élites mirando
y ambos estaros forrando.


Los que más usan la palabra “patria” son
los que menos la defienden

16 comentarios:

  1. Ja,ja,ja. D. Carlos, mi tía Margarita acaba de cumplir 80 años, y esta como una rosa después de haber sufrido un iptus, lo digo por lo de la foto y la recuperación del Pinocho este.... ja,ja,ja.
    Bromas a parte ( espero de todo corazón que estos no se recuperen). Me identifico con eso que usted escribe "los que quieren la independencia, pero también quieren una medidas sociales diferentes para poder vivir más dignamente." ¡Que gran verdad!.
    Me alegra ese fenómeno social de cara a Esquerra Republicana, y también como la gente es capaz de castigar a los "pesoeros", en cambio los "peperos" no suelen castigar a sus propios verdugos,(ya se que no comparte que esta piel de todo en es de derechas, pero a las pruebas me remito).
    NO CREO QUE ARTUR MAS SEA EL NOU PRESIDENT DELS ESTATS UNITS DE CATALUNYA, (EEC. CON BARRAS Y ESTRELLAS) JA,JA,JA... ¿QUE SERÁ, SERÁ?.
    D.Carlos, siempre un placer leerlo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por lo de su tía. Creo que ya la había felicitado en tu blog.
      En efecto, y por suerte, la ciudadanía catalana no se ha dejado engañar, dando muestras de madurez en una gran mayoría, no apoyando a Mas y haciéndolo a Esquerra Republicana, como castigo por su política neoliberal, otros al PP por su cambio soberanista, y los fijos que les votan aunque les saquen los ojos. El PSC sigue como su homólogo estatal de capacaída a pesar de su oferta federalista, y la izquierda no ha sabido plantear la campaña, centrándose tarde en el tema central: el mal gobierno de CIU, su tendencia neoliberal y la corrupción. Ahora veremos a quién convence para que le apoye en el gobierno y a cambio de qué.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En un país donde una de cada cinco personas es pobre, donde la mayoría somos descreídos, individualistas y la pátria nos importa un rábano, a qué nos viene este "mesías", con los brazos levantados como diciendo: "todo esto os daré, si postrados ante mí me adorais"
    ¿cómo creyó que le íbamos a seguir?
    -Pues no, guapito, ahora te has quedado solo como un ajo.
    El país no es tuyo, y el que se postra eres tú, y lo haces ante la élite económica de siempre.
    salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre ha habido quien se ha creído la encarnación del país y se ha arrogado ese valor ( ejemplo vivo, el predecesor en el cargo de su partido, Jordi Pujol), tal vez para sentirse con más derecho que nadie para robar a gusto. Quizá, de ahí derive la necesidad del título de molt honorable, ya que el de honorable les era insuficiente.
      Habrá que ver quien le apoya - probablemente ER - y a cambio de qué.
      Salud.

      Eliminar
  3. Que se vaya, que se vaya y lleve consigo al Gobierno central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste no se despega del sillón ni con agua hirviendo. Seguro que termina convenciendo - o engañando - a alguno para que le acompañe o le apoye en la formación de gobierno. Lo que habrá que ver es a cambio de qué.
      De todos los modos, mucho me temo que de aquí a dos años estamos igual que ahora y otra vez de elecciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Artur Mar (ahora degradado a Menos) ha sido un oportunista descarado al hacer suyo el clamor, mal interpretado, de la calle... Me alegro y espero que aprenda la lección de humildad que se desprende de estas eleccione. Y también me apenan los resultados electorales (el Parlament ha quedado "hecho unos zorros") porque ayer estábamos mal y hoy me temo que peor...

    Muy de acuerdo con tu brillante y atinada entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes muy bien que hay personas que no aprenden ni a pedradas, y mucho menos humildad. Para empezar ya se justificó, diciendo que su mensaje no había sido entendido por el pueblo, o sea que lo tiene crudo. No sé con quien pactará; probablemente con Esquerra Republicana, pero si lo hace, no durará mucho porque no cumplirá su parte del pacto y de aquí a un par de años, nuevas elecciones. Tal vez así se vaya ajustando un poco más en el Parlament la representación de la realidad catalana y logremos avanzar algo. Cierto que tenemos el problema que mientras en Madrid gobierne quien gobierna, no hay nada que hacer. La sinrazón se impone al pensamiento libre.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Siempre tan acertado y sagaz
    Un fuerte abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento acertar en mis análisis, pero sagaz, lo que se dice sagaz, no lo soy. Se me pasan demasiadas cosas por alto que las veo demasiado tarde.
      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Pero qué forma de hacer el ridículo a dos años de terminar el mandato...Será que tiene un mal consejero...?.Lo que me entristece es que el pueblo llano es el que tiene que soportar los avatares y salidas de tono de estos ineptos.Una para aprender y otra para que no se le olvide:pero denota que es un soberbio y esto no tiene enmienda.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soberbia es muy mala consejera, Bertha, pero los que se dejan arrastrar por ella no lo saben y menosprecian a los demás, creyendo que pueden engañar a todo el mundo. El problema para Artur Mar en este caso ha sido que la jugada era demasiado evidente, y todos le hemos visto venir. Ahora tiene el problema de a ver a quién le coloca el muerto - que él llama corresponsabilidad - o si se queda solo y tiene que dimitir. (Claro que esto último sería en otro país más serio, en éste, tal verbo no se sabe conjugar).
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Eso mismo con respecto al federalismo se lo comentaba a un buen amigo catalán, independentista y bloguero. Es que está tan claro...., pero lo que no están claras son otras cuestiones ¿verdad? Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no están claras muchas cosas. Por ejemplo el federalismo sería una buena forma de Estado, pero con el PP en el gobierno es poco menos que una utopía. Luego está la corrupción, que aquí funciona por familias comunitarias. En cada comunidad roba quien manda y esa casta no permite que entren otros de otra comunidad sin dar nada a cambio. Mafia pura.
      Tal vez fuera una solución cambiar de sitio a todos; los de una comunidad a otra y volver a empezar. A lo mejor se conseguía algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. El concepto "batacazo" se ha redefinido después de lo de Mas. Por si pensó que el pueblo era imbécil y que la independencia los iba a cegar que recoja los frutos de su siembra.

    No lo podía haber hecho peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte, el pueblo ha resultado tener más cabeza que él, y no se han dejado engañar por la zanahoria. No se han olvidado de los dos años que lleva gobernando con el PP y haciendo recortes más duros que en el resto de España, y presumiendo de ellos. Ahora, que se quede sólo y ya veremos qué pasa. Se lo ha ganado a pulso, y encima, dentro de su partido se ha enemistado con las élites financieras por jugar a la independencia, aunque fuera mentira.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)