<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

ANA BOTELLA Y SUS PUÑALADAS TRAPERAS



Mientras avanzan las investigaciones del caso Madrid Arena y van quedando al descubierto gran cantidad de irregularidades, no sólo en la contratación del evento, sino también en el funcionamiento de algunas de las concejalías del Ayuntamiento de Madrid que se han saltado a la torera todas las normas habidas y por haber, Ana Botella, en uno de esos ejercicios de responsabilidad y de ética que tanto le honran, ha intentado:

-       Primero, taponar que las responsabilidades puedan llegar hasta ella y su querido Vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, interponiendo ya a un chivo expiatorio: la dimisión (pero manteniendo su acta y cobrando) de Pedro Calvo, responsable de economía y Presidente de Madrid Espacios y Congresos, que a pesar de conocer las deficiencias en seguridad que tenía el Madrid Arena (al igual que Pabellón de Cristal y el Palacio de Congresos), y de que la empresa a quien se lo alquilaba tenía deudas con la Seguridad Social – lo que no está permitido – y que además tenía 51 incidencias judiciales y administrativas, lo alquiló a dicha empresa. Lo que el sumario no permitirá que se vea, es el más que probable  - aparte de relación de amistad – trato preferente por parte del Vicealcalde hacia esta empresa y su propietario, Miguel Ángel Flores.

-       Segundo, constituir una comisión de investigación de lo ocurrido en la macrofiesta (que siempre ha sido la mejor forma de tapar todo) del Madrid Arena, presentando una enmienda para asegurarse una mayoría de control y la presidencia de la comisión.

-       Tercero, pasarse de lista, intentando personarse en la causa como parte acusadora para así tener acceso al sumario, cosa que no se lo ha admitido a trámite el juez que lleva el caso, porque no puede estar en el mismo caso como responsable civil – cosa que ha llevado a cabo el Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix – y como parte acusadora.

-       Cuarto y punto culminante. Ser tan falsa, hipócrita, traidora, y artera, como, para cubrirse ella las espaldas, engañar a la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, y presentar un documento de 25 páginas en el que se asegura  que la Delegación de Gobierno había dado su conformidad a la celebración de la fiesta, y por tanto, había tomado su responsabilidad. Tal cosa no se dio; lo que pasó fue que Cristina, enterada de que Diviertt, en su intento de eximirse de responsabilidades, emitió un comunicado cargando las responsabilidades a la Delegación del Gobierno, llamó a Ana para decirle que iba a emitir un comunicado contra la empresa. La alcaldesa –muy buena ella – le dijo que no lo hiciera para evitar más confusión sobre el asunto, que ya se encargaría ella. ¡Y se encargó, vaya si se encargó!
La puñalada trapera de Ana Botella, unida a la presión que está haciendo de forma sibilina el gregario de Esperanza Aguirre (que ni muerta ni retirada), Ignacio González, que se está toda la semana”solidarizando” con Ana Botella porque la pobre “no se entera y bastante tiene con el Madrid Arena”, ha vuelto a abrir de lleno la guerra dentro de las filas del PP por el poder.
Por un lado Ana Botella, que en el partido sólo está apoyada por su marido y su cada vez menos enfervorizado entorno, molestos con la incapacidad política de Botella y, sobre todo, con sus formas y su soberbia (algo que comparte con ÉL). Por otro, González, peón de Aguirre, que lucha por ella misma y tiene el apoyo de la línea dura del partido, apoyada por Cristina Cifuentes, respaldada a su vez por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y su complejo de influencias dentro de Moncloa.
Y mientras, avanzan las investigaciones dejando ver cada día, irregularidades de todo tipo, falta de responsabilidad, dejadez y negligencia imperdonables en responsables políticos que ante informes serios y rigurosos de otros profesionales – funcionarios que probablemente no cobren ni la mitad de lo que cobran ellos –  hacen caso omiso de los mismos, y prefieren seguir con las viejas costumbres de favorecer a los amigos, hacer la vista gorda para “sacar tajada”, y vivir a costa de los bolsillos de los ciudadanos a los cuales dicen servir. Porque, total, nunca pasa nada… ¡hasta que pasa!, y entonces ya no hay remedio. Ni las dimisiones, ni los funerales con Obispo, ni las oraciones de una alcaldesa incompetente y arrogante, van a devolver la vida a cuatro jóvenes que fueron a divertirse una noche a Madrid en un pabellón deportivo que tenía que ser obligatoriamente seguro, y del que no salieron con vida.

No cumplía las medidas de seguridad. Los accesos entre
plantas debían de estar controlados, se sobrepasaba el aforo,
los empleados de seguridad no tenían preparación…


El caso Madrid Arena
está dejando bien claro
que no pasan por el aro
ninguno de la cadena
que manda el Ayuntamiento
mas, ¿tendrán buen escarmiento?

De momento, examinando,
tienen uno dimitido
y con ello han conseguido
no sigan investigando
dél hacia arriba, ninguno
por no ser inoportuno.

Y así ya quedan salvados
de forma tan cuestionable
aunque siempre muy confiable,
los culpables avispados,
que libre de toda culpa
ni precisan de disculpa.

Y si quieren ir más lejos,
montan unas comisiones,
que en todas las ocasiones
consiguen que los pendejos
inocentes sean hallados
y los hechos ocultados.


¿Botella preocupada? Tendría que tener conciencia


Los que son tontos del culo,
que gozan de gran simpleza
y cagan por la cabeza,
quieren ir en plan de chulo
y poner una querella
cuando son culpables della.

Para acabar de arreglallo
a otro de por medio mete
para pasalle el paquete
y el mochuelo a otro endosallo,
y hácelo a propia manera
que es puñalada trapera.

Que cada cual ha su estilo;
quien ha sido un mal nacido
nunca será agradecido,
y seguirá tan tranquilo
después de dejar clavada
en tu espalda una estocada.

Y aunque una guerra se encienda
a ella bien poco le importa,
pues que con ella se aporta
laureles para que ascienda
su apellido en el partido,
logrando el fin perseguido.


Por cierto, que el Congreso también lo tienen que reparar

16 comentarios:

  1. Es cómo una novela por entregas o folletín pero de los malos.Los protagonistas son de un reino desunido porque la subdivisión que hay en el PP es de recibo: no se fian los unos de los otros todo son intrigas son igual que los cortesanos...pero estos del s.XXI.Se creen mágicos,inteligentes e imprescindibles vamos que son una casta(casposa)aparte...

    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bertha. Aquí las entregas del folletín las irá haciendo el juez a medida que avancen las investigaciones. El problema es que los auténticos responsables políticos (Botella y el vicealcalde, y algún otro apellido que quieren defender y esconden, como el hermano de de Guindos - que linda cacofonía -) ya se han puesto a salvo, y de dimitir, nada, porque son unos irresponsables y unos sinvergüenzas (dicho sea de paso, y me quedo más tranquilo).
      Lo que ha quedado claro es que quienes han cumplido con su trabajo y habían avisado de los peligros y de que no cumplía las normas de seguridad y de antiincenndios, has sido los funcionarios a los que se descuenta la paga extra de Navidad y se les ha rebajado el sueldo ya un 5% ó un 10%, y a los que los políticos con sueldos que triplican los suyos y viven a cuerpo de rey, no han hecho ni puñetero caso, ni se han leído los informes, y a la hora de la verdad, ni tienen la valentía o la honradez de dar la cara. Éste es el problema de nuestro país.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es una autentica hija de la gran ....
    De la peor calaña que se pueda ser.
    No conoce la vergüenza, en el lugar de esas chicas tendría que estar su hija, así, con el aprendizaje significativo, aprendería lo que es perder un ser querido,,,,, bueno, es que la tía esta, me pone del hígado.
    Saludos D.Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pone del hígado a ti y a mí de los higadillos. Es una auténtica canallada lo que han hecho que merece un castigo ejemplar. Porque hay responsabilidades muy claras, dejadez de funciones, favoritismos manifiestos, y negligencia grave en el trabajo con muertes por incumplimiento del mismo. Tenían los informes de que el Madrid Arena no cumplía las normas de seguridad ni anti-incendio, antes de empezar el evento se hizo una revisión y se volvió a recalcar en que no se cumplían las normas, no habían extintores, las puertas de los vomitorios estaban cerradas...De acuerdo en que el empresario pudo vender más entradas y también incumplir su parte en seguridad, pero que no intenten echarle toda la culpa, porque los mayores culpables están dentro del ayuntamiento, y al más alto nivel. Así que, menos oraciones y más mazazos. Que no mezclen peras y manzanas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Carlos, nada me sorprende en este mundo ya! he perdido la capacidad de asombro, mira, en mi pais, argento, mueren adolescentes, jovenes, lo que vos quieras, en manos de lapidarios portadores de armas, como alcohol, bnecina,cuchillo, revolver, escopetas, en fin...no hay estadísticas!NO HAY! es un poco raro no?..y nunca-que raro...-se sabe quien es el culpable de una...masacre, o de un secuestro...NADA,niente!
    un abrazo,gracias por estar
    lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas escaladas de violencia se están dando cada vez más en todos los países por los que ha pasado el neoliberalismo, dejando todo un porcentaje de población joven, sin estudios ni preparación, sin trabajo, sin saber hacer nada, acostumbrada a vivir bien en casa de sus padres, y que de repente se ven con cuarenta años, sin experiencia y sin haber trabajado nunca ni saber hacerlo. ¿Van a trabajar por un salario mínimo y sin derechos laborales? No. El camino es delinquir.
      Es lo que está pasando ahora en España, con lo que yo llamo la generación perdida del siglo XXI. Con un 56% de paro entre los jóvenes, los más preparados están emigrando (cerca de medio millón se han marchado ya) y no volverán porque estarán mejor en el país que los recibe que en su propio país. Pero, ¿qué pasará con los que se quedan, de aquí a diez o quince años? Viven con sus padres y de sus padres o abuelos, no trabajan, no les falta de nada, no tienen experiencia...¿Trabajarán por un sueldo que no da para vivir y sin derechos en un país dónde se ha ido eliminando el Estado de Derecho y la democracia? No hay más que ver lo que ha ocurrido en otros países (México, Colombia, Gran Bretaña, EE.UU. África...).
      O eso o la revolución. Espero que sea la revolución, incluso tengo la esperanza de que seamos capaces de evitar que lleguemos a ese punto con nuestra lucha diaria.
      Un abrazo, y gracias por todo.

      Eliminar
  4. Es increible la ironìa que hay que tener para ser polìtico. Es una vergüenza como las polìtica manipula la realidad.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo la manipula, sino que la altera de tal forma, que hace al inocente culpable y convierte al culpable en héroe.
      Por suerte, parece que en este caso, la justicia está actuando de forma correcta (hasta el momento) y puede ser que nos enteremos de la verdad, hasta un cierto punto, pero que los auténticos responsables ya se han puesto a salvo, puedes estar segura. Disponen de mecanismos suficientes para hacerlo y ya los han utilizado; pondrán un chivo expiatorio que cargará con las culpas, pero al que no le pasará nada y seguirá cobrando, ¡y Santas Pascuas!, como se dice por mi tierra natal y no sé por qué.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay una chica más en estado crítico, e igual hubieran podido ser decenas y hasta centenas de muertos, pero a esta gente le importa un bledo siempre que el dinero y el poder estén de por medio. La única esperanza es que el pueblo al final aprenda de lecciones como estas y se comporte de manera más responsable a la hora de votar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando el cretinismo se une a la falta de escrúpulos puede pasar cualquier cosa:
    "El desalojo de los vecinos de los cinco edificios de viviendas sociales que el Ayuntamiento de Madrid pretende vender a una empresa privada, relacionada con el marido de Cospedal, ya ha comenzado."
    (PUBLICO, Hoy)

    ResponderEliminar
  7. Al Sr. Aznar nunca lo he tragado. A la Sra. Botella, desde que ejerce de alcaldesa con tan exquisita sensibilidad por los desfavorecidos, tampoco. Tal para cual. Comprendo que se lleven bien.

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Luis Antonio: tal para cual. No acierto a saber cual de los dos se puede llegar a hacer odiar más en igualdad de condiciones de mando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No tiene humanidad ni vergüenza alguna.
    Excelente artículo, Carlos.

    Un abrazo
    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, por desgracia para todos los que tenemos que padecerla, y por ella misma, que hace que no tenga ningún valor ético ni moral, que son los que de verdad reflejan la relevancia de una persona y su humanidad.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Las ganas de llenarse los bolsillos de forma ilícita al final siempre traen resultados nefastos. En este caso 4 chicas muertas y pudieron ser cientos.

    Resulta grotesto el juego que se traen para tratar de tapar todo y que la mierda salpique a otros.

    ¿Por qué el ayuntamiento dijo que no se había sobrepasado el aforo al día siguiente de la tragedia cuando todavía no había un informe policial? Aquí se observa un titular en el que el Ayuntamiento asegura que se cumplían todas las normas:
    http://www.20minutos.es/edicion_impresa_ver/madrid/2012/11/02/

    Aquí se observa otro en que dice que no se tenía porqué adaptar a las normas: http://www.20minutos.es/edicion_impresa_ver/madrid/2012/11/06/

    Podríamos seguir poniendo portadas de este mes pero para qué más...Lo único que han hecho hasta ahora es decir y contradecirse todo el tiempo. Que hasta en las tragedias haya que aguantar esto, es indignante. Ojalá la justicia sea justa y pague quien tenga que pagar por esto.

    Abrazos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, la justicia y las leyes van por caminos diferentes en nuestra sociedad, pues no en vano las leyes las hacen los más fuertes, para proteger sus privilegios frente a los pobres que son mayoría en número. Veremos cómo acaban todos estos temas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)