<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 12 de octubre de 2012

…Y EL TONTO DE TURNO LE TOCA A… WERT



Todos conocemos la innegable incapacidad de Mariano para dirigir este país, pero en lo que ha sabido acertar, conociendo su propia condición de falta de carácter y de bon vivant, es en la elección de sus ministros, secretarios/as, voceros diversos, insultadores y provocadores profesionales, que le hacen con mucho gusto un trabajo, que para él resultaría agotador. Ni uno sólo de ellos se libra de ser todo un experto en el arte del ninguneo y la humillación, la falta de ética y saber mentir, robar derechos y dar disgustos.

En esta ocasión le ha tocado hacer de incendiario a José Ignacio Wert, Ministro de Educación y no sé cuántas cosas más. De larga y muy variada carrera política, pues empezó con UCD siendo consejero de RTVE logrando eliminar el programa La clave, siguió con el PDP de Óscar Alzaga, luego con la coalición AP-PDP como diputado de los que sólo cobran, siguió luego colaborando con la FAES y como tertuliano en la SER, combinándolo con asesor del BBVA. Como se Puede ver, tantas siglas han terminado por conseguir que el buen hombre no sepa en dónde se halla en el momento actual; lo que sí que sabe es que siempre ha estado en la derecha de la derecha.

Este hombre, experto en no dar una ni a derechas ni como Dios manda, sino en meter la pata y soltar perlas por su boca de la peor catadura, que insultan y zahieren a cualquier ciudadano con un mínimo de dignidad y de cabeza, y como ejemplo, veamos las siguientes:
-       
      El 15-M es una papilla de anarco-comunismo iletrado.
-       Los sindicatos mienten. No se puede decir que están reduciendo entre un 25% y un 30% los presupuestos de educación.
-       Al suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, dijo que era porque estaba muy ideologizada, y a continuación leyó unos párrafos  como ejemplo, que no venían en el libro.
-          Recortó en Educación  y dio más dinero al toreo, porque es un bien de interés cultural.
-       Los niños y las niñas deben de educarse por separado, porque sus cerebros son diferentes.
-       Es descorazonador que la sociedad no valore el sacrificio, estrés y dedicación de los políticos.
-       Yo he reutilizado libros toda mi vida.
-       La crisis económica hace necesario recortar en los comedores y en los libros de texto.
-      Justificó el incremento del IVA cultural al 21% -13 puntos más en algunos sectores – como una imposición europea, basado en un principio básico de solidaridad.
-       En su libro Los españoles ante el cambio político, editado por la FAES, considera que en Catalunya y País Vasco ha arraigado de forma mayoritaria el gen independentista.

Esto es lo que un marmolillo entiende por españolizar



No haré ningún comentario. Que cada cual saque sus propias conjeturas sobre quien ha dicho tales memeces.

Pues bien, este genial maestro de la majadería y la insensatez a granel y con gran experiencia en la sandez y la patochada gratuitas, que menosprecia y humilla a los ciudadanos – más por propia ignorancia y desconocimiento que por intención – ha sido el elegido para terminar de dar el empujoncito que necesitaba Artur Mas y la idea de su nuevo Estado Catalán.

Porque se precisa ser muy necio – o tener un cerebro ya muy desgastado y con las sinapsis agotas – para decir que hay que españolizar a los niños catalanes, algo similar a prender una hoguera en un polvorín. Si tantas ganas tiene de españolizar, que comience por su propio apellido, pues huele tanto a tudesco que echa para atrás; podría quita la “w” y cambiarla por la española “v” y poner un final españolizado, como “ido”. Tendíamos de esta forma un apellido españolizado y español: Vertido. Y así Wert, quedaría al español convertido y no se daría tanto a los fuegos de palabras que se utilizan wert, como sinwertgüenza, o ¡hay que wert!, no queremos werte, y otros muchos.

Lo que necesita España es menos adoctrinamientos y más soluciones a sus problemas. Porque si españolizar es enseñar que existió un imperio español, ¡vamos dados!, de leyenda a leyenda, y tiro porque me toca. Empecemos por enseñar bien en España, antes de preocuparnos de lo que se enseña en Catalunya. Que se diga que España nunca fue un Imperio, sino que se sacrificó a España por el imperio de un señor y un apellido. Que por ese mismo apellido se arruinó a España, murieron muchos de sus hijos, se saqueó un continente, y se hundió una Armada en nombre de una religión. Que por ese apellido y por otro tuvimos quince años de guerra. Que por ese otro apellido sufrimos miles de calamidades, miseria, atraso, dictaduras y muertes. Pero nuca fue España porque España era una pertenencia más de esas familias.

Si siguen queriendo que esto termine como una verbena, sigan hablando sin bozal que les quedará prohibido el Cielo por ser incapaces de sacramento.


En tiempos de Nerón, hubiera sido Tigelino


Sabiendo como sabemos
que no nos sirve Mariano
ni lo que es para un “oremos”
aunque fuera luterano,
para ahuyentar la que habemos.

Ya no tenemos paciencia
y aguantar provocaciones
más befas y la insolencia,
que tienen sus segundones
con tal de buscar pendencia.

Que siempre están provocando,
 cuando no es uno es otro,
a todos dios atizando,
lanzando coces cual potro
y fuera del tiesto, meando.

Esta ocasión le ha tocado
al Ministro de Educación,
un señor tan educado,
que el toreo en nuestra nación
piensa que ha de estar becado.


Que se deje de patrioterismos, y educación pública y de calidad


Que quita una asignatura
porque está ideologizada,
y coge el muy caradura
y nos lee una parrafada
de ve a saber qué locura.

Que los sindicatos mienten
si dicen que ha recortado;
sólo hace falta que intenten
leer tan bien como he citado
que hizo él el libro indicado.

Que el 15-M, iletrados,
no hacen la “o” sin un canuto,
mas si siguen recortados
sólo se harán el canuto
para estar bien colocados.

Ahora al muy tarambana
lo han puesto a españolizar
 la educación catalana
consiguiendo así idiotizar
a los que quieren aduana.

Educación para todos
y no el adoctrinamiento
son los tipos de acomodos,
si deseamos crecimiento
y no acabar en el lodo.

Los hay que tienen un concepto de cultura muy personal

22 comentarios:

  1. Sea como sea, hay que reconocer que Wert da mucho fuego... juego, quería decir juego. Nunca hemos tenido una contradicción tan grande en el ministerio de cultura desde que Suárez se hartó de Ricardo De La Cierva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, Vicente, pero me temo que te olvidas de una gran ministra de Educación que se lució como ninguna: Aguirre, la gran aficionada a la pintora Sara Mago. La verdad es que no sé, de dónde pueden sacar tanto energúmeno y zoquete como tienen en ese partido en puestos de una cierta responsabilidad. Es que no es un día que tenga un patinazo uno, es a diario que uno u otro dicen la gran sandez, la impertinencia, o lo inapropiado en el momento menos oportuno. Pienso que es la sensación de impunidad que tienen, uno de los elementos que hacen que sean tan poco cuidados con el lenguaje. Digan lo digan, no pasa nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Apellido tudesco, ja,ja,ja, es verdad la palabra tudesco me ha recordado a la italiana tedesco, con el mismo significado,supongo, alemán ¿no?.
    "Mi è piaciuto molto per quanto riguarda il cognome Tedesco". Ho ricordato,il tempo e la volta che stava studiando in Italia, tanti anni fa...
    Le felicito por toda esa creatividad respecto al apellido de este individuo, me quedo con la alternativa de sinwertgüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que el italiano y el castellano tienen como raíz común el latín, y como en ambos países la Santa Madre...era la poseedora de la verdad,dijo que Tuisco, el hijo de Noé, fue quien pobló y reinó en las tierras de Germania, según la epístola nuncupatoria de su libro "De lingua Latina", de Pedro Fredero Mundano que así lo dice: "nam et Noe filium Tuisconem, a quo germani et gentem et nomem ducunt in Germania literas vulgasse tradunt".
      Por tanto en castellano, aunque ya no se emplee, tudesco es alemán o germano, siendo éste el vocablo utilizado en el barroco español, ya que alemán era un vocablo de la jerga de germanías; así, germanas, significaba mujeres públicas o rameras, y alemanes se llamaba a los que pedían dinero cantando.
      Pena que con tanto recorte, se vaya acortando la cantidad de palabras que utilizamos de nuestra propia lengua, tan rica en vocablos diferentes.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. IMPRESIONANTE REPLICA QUE ME HA DEJADO IMPRESIONADO.
      ¿COMO NO, UNA PALABRA BARROCA EN ESTE BLOG?
      Me ha tocado la médula, ¡el barroco!, son palabras mayores, aunque siempre hay atrevidos a desprestigiar la cuna de la modernidad y toda la magnificencia que posee en todos sus ámbitos, literatura, arquitectura, escultura, música. En cada campo podríamos hablar interminablemente.
      Yo llegue a su blog, por el titulo.
      Saludos, siempre es un placer aprender aquí.

      Eliminar
    3. Ya sabía que mencionar el barroco te llegaría al alma. Conozco tu pasión por él, en cierto modo - y hasta un punto - compartida. A mí también me emociona en ocasiones su música, su estilo, y sobre todo en literatura, su pesimismo; algo digno de compartir hoy en día.
      Y sí, antes utilizaba palabras del barroco en las sátiras, pero al final opté por ir abandonándolas una tras otra hasta dejar sólo las terminaciones verbales en pronombre, y alguna otra cosilla, más por diversión que por necesidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Entonces los del ministerio se tienen que sentar los machos con los machos y las hembras con las hembras-Ellas que tomen zarzaparrilla y ellos vino peleón...Y así no hay peligro de que confundan las ideas jajaja.

    Ademas ahora que le han dado el premio Novel a Europa por estar 70 años sin guerras.No se vaya a poner nervioso al cretino este que todo lo entiende al revés y nos meta en un fregado.Tenemos que estar contentos...Y, agachar la cabeza cómo mandan los cánones peperos.

    Que nos asista Fortuna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No temas que se confundan las ideas, porque si hay algo que no tienen es cerebro capaz de generar un pensamiento propio. Van a pedal fijo.
      Que le den Nobel de la Paz a Europa en un tiempo que se está fomentado desde el poder un retroceso en libertades y derechos de la ciudadanía, y generando la pobreza en los países del sur, tratándolos como colonias, es un insulto a toda la humanidad.
      La fortuna no asiste a los que se agachan, sino a los que se levantan orgullosos dispuestos a presentar batalla. (Que frase más bonita me ha salido).
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo me quedo con la alternativa españolizada: SINVERGÜENZA. Le va al pelo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la preferida por casi todos, pero Luis Antonio, no digas que le va al pelo, que el pobre hombre no tiene ni uno de tonto.
      Derwertgonzado, también goza de mucha fama, como el "esto es para wertlo", o "hay que wert". Otra cosa no, pero cachodearnos en este país, todo lo que podemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Si de este energúmeno dependiera, ahora mismo saldrían otras tres carabelas hacia los confines de la tierra para españolizar a los indígenas que aún viven en distintos lugares selváticos, para imponerles la religión católica, y de paso el arte de los toros; es que la cultura de este individuo es sorprendente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan sorprenderte que brilla por su ausencia, casi tanto como su prudencia y su capacidad de pensamiento razonado y crítico. No hay vez que hable y no sea objeto de disputa, burla o primera plana de periódicos. Hasta ahora todo lo que ha hecho (perdón, ha ordenado a otros que hicieran) ha resultado ser polémico, reaccionario y cavernícola. Es un personaje del siglo XVI, buen secretario de Felipe II.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Solo lo veo como un provocador que sabe lo que dice, cuando lo dice y como lo dice. Hay menos insensatez que cálculo. Posiblemente sea un cínico, lo que seguro que no es es un desinformado o un ingenuo. Pretende reacciones viscerales y seguro que está satisfecho de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar bien seguro de que es un provocador, y que intenta crear malestar con algunas de sus declaraciones, pero tampoco es tan listo. Es de esas inteligencias talladas por la religión en su capacidad creativa y crítica, y por tanto no tiene pensamiento propio, sino que sigue un pensamiento único aprendido e invariable, dogmático e indiscutible. Su capacidad de cálculo no va más allá de la punta de sus zapatos, y toda su aptitud para lograr reacciones vehementes no llega más lejos que la típica habilidad de un cazurro para lograr un pensamiento retorcido con el que hacer daño al máximo posible.
      Es, como he dicho más arriba, de los que va a piñón fijo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Cada día nos sueltan una, todo está programado, hoy dice una sandez el ministro de la guerra y mañana suelta una brabuconada el ministro de justicia y venganza, otro día nos insulta el ministro de economía y expolio, o la vicepresidenta pandillera. Son una caterva de provocadores chorizos que siguen las consignas de la FAES, está programada la cadena de insultos, de adoctrinamiento y de manipulación, y así ir abonando el terreno para los recortes y las privatizaciones y para medrar a sus anchas para la corrupción y para servir a los intereses del gran capital. En la FAES hay unos chorizos que se pasan 24 horas al día elucubrando bajo presión qué acción o cómo hay que hacer para que los poderosos se metan todo en el bolsillo y que en el gobierno prosperen las tesis fascistas de la peor calaña.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la gran ventaja que tienen, amigo Francesc. Que son mucho los borricos, y se pueden pasar todo el día rebuznando sin temor a cansarse. Lo malo es que además, la FAES la pagamos todos los españoles para estudien la manera mejor de jodernos a todos. Al menos en UU.EE. los think thank son pagados por capitalistas o por el propio Partido Republicano, pero nunca por la ciudadanía. Aquí somos tan tontos que pagamos a todos los van en contra del pueblo; a la Iglesia, a la FAES, a la Academia de la Historia, a un monarca corrupto... Y así nos pinta.
      Salud y saludos.

      Eliminar
  8. Es tan célebre este hooligan, que hasta su nombre aparece en todos los teclados del mundo (parte superior izquierda).
    Bueno, uno más en la línea que marca su propio partido.
    Tiene guasa que siendo de Derechas se levante muchas veces con el pie izquierdo. O eso parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste no se levanta con el pie izquierdo; éste se arrastra por el suelo como una serpiente buscando dónde soltar su veneno, que es lo único capaz de generar su organismo.
      Un abrazo para ambos.

      Eliminar
  9. El problema es que tienen una mentalidad tan radical (por mucho que lo nieguen) y tan cerrada de miras que los traiciona el subconsciente y sueltan frases que seguramente si las pensaran bien no dirían.

    Siempre que un tema crea polémica ha de haber una frase incendiaria por parte de algún político, es el cuento de nunca acabar. Pero bueno, a mi todo esto no deja de inquietarme, las polémicas siempre desvían la atención de los principales problemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Oski, los de derechas son incapaces de pensar por sí mismos. Tal capacidad les fue amputada en su educación, y en su desarrollo no han podido quitarse de encima ese estigma a través del pensamiento crítico y razonado, algo que tampoco tienen, porque prefieren los dogmas, que les dan más seguridad, y les evita el riesgo de exponerse al peligro de la libertad, donde deberán de elegir entre diversas opciones, responsabilidad a la que tienen psicológicamente pánico.
      Por tanto, cuando dicen algo, lo dicen plenamente convencidos de que es una verdad inamovible (un dogma)que no precisa ser pensado, del mismo que un principio matemático no necesita demostración. Son así y no tienen remedio. Y no les hables de problemas principales o secundarios; para ellos no existen problemas. Son los políticos los encargados de resolvérselos, y punto. Se acabó la discusión. Inútil seguir hablando, porque el mundo de la razón y el sentido común es para cuestiones domésticas, no para las sociales o más transcendentales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡El gran Wert y su gran bocaza de derechoso rancio! Cuánto juego nos está dando sí, pero precisamente estaba yo escribiendo sobre cortinas de humo y ésta me parece a mí que es una más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que diga este energúmeno - independientemente del grado de estupidez que alcance - siempre es una provocación estudiada y hecha desde el lado más rancio de un fascismo trasnochado y grotesco, como una cortina de humo para distraer al personal con su payasada de turno. En ocasiones, logra que sea ambas cosas a la vez, pero ¡ojo!, siempre sin querer. Es algo genético; tiene algún par de cromosomas que no es par sino trío.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)