<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

VISIONES REALES MUY IRREALES


Por aquello de que más vale una imagen que mil palabras, es por lo que he ido pegando los diferentes titulares encontrados en la prensa en el mismo día en que nuestro representante de Estado, 


en su viaje de negocios a Bombay, acompañado del Ministro de Exteriores y de alguna otra mala compañía que acostumbra a llevar, y de la que la prensa no suele hablar, pero hablaremos, daba un espaldarazo a la política, no ya de austeridad, sino de miseria, de Mariano Rajoy.

Ya hemos hablado del problema de la falta de contacto entre el Pueblo y su clase política, lo que lleva a ésta a vivir en un mundo de espaldas a la realidad, que uno en ocasiones duda si se trata de simple obscenidad política, o bien que han abandonado el mundo de la realidad y viven en un permanente delirio esquizofrénico.  Porque mientras Juan Carlos decía (o para ser más exactos, leía) – plenamente convencido -  que España sigue siendo la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la UE, y la décimo segunda a nivel mundial en términos de PIB, en su querida España, esta España nuestra, se suicidaban dos personas que iban a ser desahuciadas. Su querido hijo no se quedaba muy atrás, al darle la mano a una señora que estaba pidiendo dinero, seguro de que eso de pedir dinero es cosa de países de África o asiáticos.

Tampoco debe de estar enterado, porque entre otras cosas ni a él le afecta ni le importa un comino, que a cada españolito nos ha costado casi 1.900 euros en el años 2010, sanear la banca, y que ésta acaparó el 99,59% de las ayudas. Y que si estos son datos de 2010 y ha seguido subiendo, nos podemos ir haciendo una idea de lo que puede haber significado en 2012.

Mientras, demostrando esa gran capacidad de empatía con las desgracias ajenas, seguía diciendo (perdón, leyendo), en ese país en el que defienden y usan a los elefantes, pero no los matan, que las serias medidas de política económica (…) ya han empezado a dar frutos, mejorando la productividad y la competitividad, aquí en España, esas serias medidas, habían disparados los despidos vía ERE en más de un 50%, el paro superaba el 25% y nos poníamos a la cola del mundo, junto a Grecia y Sudáfrica. El paro juvenil superaba el 50%, y las medidas sociales y el respeto a los derechos ciudadanos son papel mojado, mientras la corrupción política campa a sus anchas.


Arturo Fernández, el delincuente al que “siempre
que nos acompaña el rey, hacemos negocio” 


Y digo esto último, porque uno de los personajes que acompañaba a nuestro monarca, y que siempre suele ir en su comitiva, es Arturo Fernández, Presidente de la Patronal madrileña, Vicepresidente de la CEOE, e íntimo amigo y correligionario y casi hermano gemelo, en la falta de sentido común y en el exceso de ambición, de ni más ni menos, que Esperanza Aguirre, ni retirada ni muerta. Este sincero, pero agreste personaje, siempre se refiere al “Campechano” como el “Conseguidor”, porque les consigue (a cambio de algo, clero está) en sus visitas, buenos negocios e inversiones. ¡Vamos, que lo contrataría como comercial sin pensárselo dos veces!

Pues bien, este eterno invitado a los viajes de negocios de nuestro campechano rey, y además conseguidor de jugosos negocios, está imputado en el caso Bankia (no sé si recuerdan de qué se trata), acusado de cometer un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y manipulación para alterar el precio de las cosas. Y es que las amistades de Juan Carlos, ya desde cuando era príncipe, nunca han sido muy buenas, y así ha salido él.


Esto lleva ese camino…¡o todos, o ninguno!


El JuanCa a la India ha acudido
mas por negocios de Estado,
que elefantes no ha matado
pues que es algo allí prohibido,
y aunque es ya viejo y muy necio
caro le saldría el precio.

Y es que ha ido precisamente
a ver si hace allí negocios
logrando hacer unos socios
a los que impúdicamente
se ha engañado igual que a chinos
vendiéndonos cual cochinos.

Una España maravilla
con gente tan preparada
que está toda ella parada,
que ni tiene calderilla
y que además de arruinados,
cada día hay desahuciados.


¡A montones los hay! Y cobran por no hacer otra cosa


Mas tal cosa no le apoca
a nuestro rey campechano,
pues con la crisis, Mariano,
ha logrado la bicoca
de mano de obra tirada,
callada y bien enseñada.

Que nuestra banca es muy fiable
ya que la hemos rescatado,
incluso Europa le ha dado
un tiempo considerable,
para dalle un prestamillo
que devolverá el pardillo.

Pues este Pueblo es muy sano
y tanto quiere a su banca,
que aunque se quede sin blanca
siempre le echará una mano,
y si puede, lo hará al cuello
harto de tanto atropello.

 Y trabajador, ¡a tope!
Tanto que están emigrando
y todos se van marchando
corriendo a todo galope,
buscando trabajos dignos
sin políticos indignos.


En nueva religión acabará el neoliberalismo si nos descuidamos


18 comentarios:

  1. Los "indios" ya estuvieron asentados muchísimos años en Canarias y por cierto son gente muy respetuosa y afable unos grandes negociadores.Al tener una colonia bastante grande en Inglaterra parte de los dividendos que aquí gestionaban los enviaban a Gran Bretaña.

    Aquí: en esta tierra de conquistadores, conquistados poco hay que descubrirnos.Si no que estamos con el agua hasta el cuello por culpa de estos asaltadores y somos un bocado a merced de cualquier oportunista.

    Ya se esta echando la puntadita de que patrimonio dispone el "campechano"porque siempre va a dónde puede sacar tajada.Sí tan bien se ve España désde fuera y dentro dan ganas de llorar es gracias a la inmensa mayoriía de estos impresentables.

    Un saludo Carlos

    PS:Felicidades! por estos dos libros:"Historias de Quín y Los Bellet-Orduías i Claramunt".Voy a ver si puedo hacerme con los ejemplares.

    Es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Campechano", ya de bien jovencito estaba rodeado de los tiburones que le daban dinero y le reían las gracias, sabiendo que estaban haciendo una inversión. La mayoría de ellos eran banqueros e industriales, a los que después el antes príncipe, les ha devuelto los favores de su juventud. Y así ha seguido hasta hacerse son un "capitalillo" por si un día el pueblo español se despierta y se le va el chiringuito al suelo. Porque lo que es nosotros le importamos un pito, salvo que haya cámaras y haga el paripé.
      Mis dos relatos en ese libro son muy cortos, y si te digo la verdad, los otros son bastante malos, salvo tres o cuatro de ellos. Uno es de algo más de mil palabras y el otro de dos mil quinientas (creo, pero no estoy seguro, porque los escribí hace más de un año). Son en mi estilo irónico-mordaz, y bastante divertidos.
      Un abrazo, y un buen día.

      Eliminar
  2. Que no viven la misma vida que al resto nos toca vivir es algo que sabemos todos, entonces ¿qué nos importa lo que nos digan? ¿acaso tiene algún valor? Para mi ninguno.

    En este país en palabras de nuestro propio "monarca" todo son penas y dan ganas de llorar pero hay que sobrellevarlas. Supongo que con varios millones al año de presupuesto yo también sobrellevaría las penas de una manera muy diferente a como las llevo ahora.

    En cuanto a sus amigotes, viajes y demás para qué hablar, yo no sé lo que consiguen o dejan de conseguir pero tal y como están las cosas y el país en general no creo que sea mucho y si es algo será para los que más tienen, como siempre o para esas multinacionales que explotan al trabajador, hacen ERE's cada dos por tres y cuyos dirigentes se aumentan el sueldo años tras año.

    Siento una profunda pena e incluso desasosiego, creo que voy a dejar de leer noticias y de enterarme de las cosas. Se vive más feliz en la ignorancia y con menos preocupaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oski, hay que conocer el mundo de los negocios en España, para saber la cantidad de millones que llegan a ganar los comisionistas sinvergüenzas "conseguidores", gracias a sus "contactos" de negocios que pueden ser de los que llaman "cash"; un negocio del momento que deja un gran beneficio, y ¡fuera! Era algo muy usado en Latinoamérica en los años 80, y que yo viví muy de cerca.
      Estos tipos no invierten en el país, sino que exportan un producto que se vende rápido, se cobra, pagan su comisión, y nadie ve ni un euro, porque trabajan con sus propios bancos y dese su país e incluso, si es preciso, con su personal. Es una economía fantasma. Tan fantasma como todos los que van con ese otro fantoche de Campechano que tenemos.
      ¡Ah! y la ignorancia no da la felicidad, intenta esconder el sufrimiento de la realidad, pero tarde o temprano no podrás ignorar la realidad.
      Un abrazo, y ¡ánimo!, que esto no ha hecho nada más que empezar.

      Eliminar
  3. Las chapuzas familiares tienen junto a la permeabilidad del sistema con banqueros, políticos, gestores de caja, truhanes indultados y otros patriotas consumados, no solo llorando, también incrementando el número de suicidios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y arruinando el país, familias enteras, y endeudando el futuro de nuestros hijos y nietos. Ha sido un golpe de Estado en toda regla, pero parece que nadie quiere verlo. Nos venden a nosotros y nuestro patrimonio, como si fuéramos propiedades de ellos, ante la impasibilidad de un pueblo que parece resignado a ser esclavo para el resto de sus vidas. Hay ocasiones en que, no me suicidaría, pero me gustaría irme muy lejos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gustaría tener un mínimo de argumentos para rebatir la contundencia de tus denuncias y el pesimismo que transpiran tus palabras, pero no se me ocurre ninguno...

    A ese señor que mencionas, si no fuera rey, en lugar de "campechano" lo calificarían con oros adjetivos más fuertes...y acertados. Afortunadamente ya se ha escuchado alguno que otro a raíz de su cruzada contra los elefantes...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría encontrar argumentos para ser más optimista, y aunque normalmente soy de los que ven la botella medio llena, me resulta muy difícil, siendo realista (con perdón), encontrarlos mínimamente sólidos. Sólo me queda la esperanza de que sea la rabia contenida, la dignidad perdida, o algo más tangible, como la necesidad para poder seguir viviendo, lo que nos empuje a dar ese paso que tanto necesitamos para poder luchar contra las injusticias que día a día se consuman, con el beneplácito de unos y la indiferencia de otros.
      Un abrazo, Luis Antonio.

      Eliminar
  5. Ellos a lo suyo, es su vida y han nacido para ello: El dinero. Nosotros, los demás, por el contrario, nos entretenemos en otras cosas y no dedicamos tiempo a lo nuestro, a lo colectivo, a lo público a lo social; nos distraemos con la tele, el fútbol y otras cosas y poco tiempo o nada dedicamos a lo verdaderamente importante, es una pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no deberían de olvidar que tienen una responsabilidad política, por el puesto que ocupan, y que si no la quieren cumplir, o lo hacen en beneficio propio, están faltando a los principios de la ética política, por lo que deben de dimitir o marcharse. No es permisible que un jefe de estado alabe unas reformas de gobierno que están perjudicando a su pueblo, y además diga que están dando buenos resultados mientras la gente está siendo desahuciada, se suicidan o roban para poder comer, y otros tiene que emigrar. ¡Que se vaya! para esto no nos hace ninguna falta. Y con él todos los rufianes que le apoyan, están con él y "consiguen" buenos negocios gracias a él.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  6. Y lo más gracioso del asunto es que siempre habrá algún nostálgico presto a defender la ca(u)sa Real, esgrimiendo el ya desgastado y no del todo cierto: "El Rey llevo a cabo una transición modélica".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre!, si hay quienes defienden a Franco, diciendo que no fue un dictador, sino algo autoritario, y que quien traicionó a España fue la República y no los militares, podéis imaginaros la cantidad de ignorantes que defenderán las figuras del rey y el principito, como auténticos héroes de la democracia. ¡Intocables, son! Y es que no tenemos remedio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Carlos:

    Trabajos dignos, pocos. Políticos indignos, muchos... Esa es la realidad actual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, llevas mucha razón, amigo Rafael, pero esa injusticia no la podemos permitir ni dejar como herencia a nuestros hijos y nietos, y mucho menos los que hemos luchado por una vida más digna y ahora vemos que los logros conseguidos nos están siendo robados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ni viajes ni ostias, yo pondría al campechano , 8 horas al día sentado en el salón del trono,del palacio de Oriente, con capa de armiño, todas las medallas, la corona, las bandas con el toisón incluido, el orbe y el cetro.
    Le concedería la gracia de cinco minutos, al cambio de cada hora para hacer pipí o cakita.
    Todo ello por un sueldo de 850.€ al mes.
    Solo por soportar los flases japoneses, alemanes, australianos etc.
    Libraría solo los lunes por el cierre de museos.
    Con la profesional de su mujer, la pondría a destajo "con un tanto a la hora", eso si, solo con alguna permiso de lactancia, " pa que no digan".
    Un mes de vacaciones en noviembre y la paga doble de navidad sin recortes, a estos integra.(pa que no me acusen de antijuancarlista, ja,ja,ja.)
    Los demás miembros de la familia a las listas del paro, debido al ERE.
    !QUE PAÍS¡.....guillotinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea. Al menos se ganaría algo con ellos y ellos su mantenimiento. ¿Y al Urdangarín, de qué lo pondrías? porque bien podría andar por los jardines de palacio vestido de bandolero en plan Curro Jiménez, asaltando a los visitantes para dárselo a los pobres. Porque aquí no salimos de la ruina en que nos han metido si no es robando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Al Urdangarin, como buen semental de los Borbones lo meteria de actor en compañía de Nacho Vidal, ya se sabe, por aquello de andar por los mismos senderos, ja,ja,ja. ( por el campo del moro)

    ResponderEliminar
  10. No sé, no sé. Yo es que lo he visto como muy estirado últimamente, envarado, de una forma un poco rara, como si no pudiera mover el torso y el cuello sin permiso de la cintura, y unas caderas con unos andares de modelo de pasarela de escuela parisina o milanesa, muy femenina, pero en plan tigresa. Tal vez sea por el cursillo que les han obligado a hacer sobre comportamiento y formas de la nobleza, y protocolo, pero más bien le he visto como protoculo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)