<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 1 de octubre de 2012

RUIDO DE SABLES OXIDADOS


España tiene una larga tradición de salvadores patrios uniformados. Desde que el general Pavía, montado a caballo, disolviera las primeras Cortes republicanas, apoyando el pronunciamiento a favor de la reinstauración monárquica de otro general, Martínez Campos, el 29 de Diciembre de 1874, pasando por la dictadura del bacante, juerguista y frecuentador de lupanares más que de iglesias, general Primo de Rivera, hasta la más reciente de Franco, perteneciente a la camada de los llamados africanistas, más famosos por su ambición, por su apego al alcohol tanto como a no usar el cerebro, su enfermiza atracción por la muerte, el falso concepto de la hombría y del honor, su hipócrita anteponer los intereses de la patria a los propios, y todos ellos portadores de enfermedades venéreas del mismo modo que de valores eternos, todos ellos, pertenecientes a la casta y unidos a lo que antes se llamaban poderes fácticos, incluyendo (cómo no) a la Iglesia Católica, se han empeñado en salvar a la Patria, en ser padres de la misma, cuando en realidad han sido los causantes de nuestro crónico atraso desde entonces y la pérdida del tren europeo.
Pues bien, con ocasión de la proclamación del posible referéndum en Catalunya sobre su independencia de España, han empezado a sonar los fantasmales ecos de sus botas y sables ya oxidados, que por lo visto, interesa al Gobierno que no sean acallados, pues no ha hecho nada por evitarlo.
Que un teniente coronel en activo amenace con sacar tanques a la calle – si ello fuera necesario – a los independentistas catalanes, y no se hayan tomado las medidas oportunas contra él, es cuanto menos preocupante, pues tal proceder es punible, incluso desde el mismo código castrense.

Carta de los yayosables dispuestos a desenvainar espadas

No es lo mismo que una asociación de yayosables, la Asociación de Militares Españoles (AME), en pleno ataque de locura patriótica y atacados por el Alzheimer, pidan un tribunal castrense para juzgar por traición a la Patria a Artur Mas y a quienes le secunden, pues al no estar en activo, pueden opinar lo que les dé la gana. Otra cosa es que alguien les haga caso (que los hay, ¡ojo!).
Como Vidal Quadras, que sin que nadie se lo pida, ya da la muy buena idea de tener preparado un general de Brigada de la Guardia Civil para intervenir en Catalunya, como opción democrática al posible referéndum. José Bono, que es algo más místico, opta por la opción de morirse antes que ver España rota.
¡Y cómo no! ÉL también tenía que decir algo, y como si fuera omnipotente, aseguró en México (no sé si con acento tejano) que nadie va a romper España y que lo que no se debe hacer en términos políticos nunca es ni jugar frívolamente con la historia ni prender fuego a nada históricamente. El que lo hace comete una grave irresponsabilidad. Y lo dice quien nos metió en una guerra en contra de la opinión de todos y creó y alimentó la burbuja inmobiliaria, base de todos nuestros pesares. Vivir para ver.
Lo cierto es que estamos algo hartos ya de tanta cortina de humo para desviar la atención de los problemas centrales que sacuden a nuestro país; los 54.000 millones que necesitan nuestros bancos y que pagaremos entre todos, los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, de los que la mitad se va en pagar los intereses de la deuda, y siguen el mismo camino que los de este año: más recortes. Que sigan engañando usando un lenguaje vulgarmente falseado, como decir que van a revalorizar las pensiones, cuando se van a desvalorizar en un 2,5% de seguir el IPC en la misma línea que este mes. Que continúen recortando los derechos de manifestación y utilizando de forma desorbitada y sistemática a tirios y troyanos, la violencia policial, manipulando después de forma descarada y vergonzosa los hechos, incluso estando grabados y con toda la prensa internacional en contra. Que muchos estudiantes no se han podido matricular en la universidad por el aumento del precio. Que se rebajen las ayudas a los parados mientras no se hace nada para crear empleo, y mucho menos digno. Que no hagan el más mínimo esfuerzo ellos por dar ejemplo y se retengan un poco en sus gastos y lujos, los coches oficiales, las comidas de mil euros. Que sigan saliendo a la luz casos de corrupción y que nadie sea castigado…
Estamos hartos, ¡muy hartos!, de que se felicite a quien no hace nada o a quien lo hace todo mal, lo que en estos momentos, es lo mismo.

Éramos pocos y parió la abuela


España ha tenido suerte;
siempre tuvo militares
amigos de lupanares
o bien novios de la muerte,
mas que usasen la cabeza,
eso ha sido una extrañeza.

Desde el general Pavía,
que disolvió el Parlamento
en el preciso momento
que sólo faltaba un día
para que acabara el año
la República de antaño.

Pasando por de Rivera,
un auténtico juerguista,
borrachuzo y camorrista,
y un tipo muy calavera,
que defendió a un rey embustero
petulante y muy putero.

Y así, a Franco llegamos,
un gallego africanista,
y patriotero integrista
que nosotros aguantamos
y de quien ya es conocido
en su etapa lo ocurrido.

Habiendo esta tierra dado
siempre estos frutos podridos
que siendo tan desmedidos
lo redondo ven cuadrado
y no atienden más razones
que lo que son sus cojones.


Del fascio no nos libraremos nunca, lo da esta tierra
y crecen como la mala hierba


No tiene nada de extraño
que brote cualquier chalado
con el sable ya oxidado
alguna estación del año,
pidiendo guerra y venganza
porque en España hay holganza.

Que no ha de ser permitido
el pedir la independencia,
pues que es buscar la pendencia
contra un patriota aguerrido,
que no verá España rota
por culpa de un cabezota.

Y han salido asociaciones
pidiendo que sean juzgados
por tribunal de soldados,
siendo claras presunciones
que no están bien de la testa
al hacer esta propuesta.

Otros hay que morir quieren
por no ver España rota,
y existe otro gran patriota
desos que siempre prefieren
usar tan sólo la fuerza
y que la razón retuerza.

Mientras nos van distrayendo
con historietas de niño,
sin ruido y con gran cariño
más recortes van metiendo,
los Presupuestos presentan
que contra todos atentan.


La verdad es que últimamente…

15 comentarios:

  1. Estimado Amigo Carlos:

    Usted lo dice con meridiana claridad: estamos hartitos ya de tanta cortina de humo...


    ...de tanto jugar con el miedo...


    ...de tanta indecencia...



    Lo que no termino de entender es...si la manipulación es tan clara; si el juego de las declaraciones tiene ese fin electoralista y "mira-aquí-y-no-mires-acá"...¿Por qué narices les seguimos dando nuestro voto? ¿Por qué aún no hemos dejado claro en las urnas que nos importan un bledo? ¿por qué no les hemos dejado en evidencia ante el mundo votando en blanco?...

    Y es que, creo, que pase lo que pase, en "democracia" las urnas son nuestra herramienta. Cualquier otra cosa... para qué negarlo, me acojona.

    Un saludo y un aplauso, como siempre. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío; que duda cabe que la manipulación es clara, pero también es obvio que la mayoría de la ciudadanía ni siquiera se da cuenta, más aún, le importa un bledo ser manipulado hasta el día en que le toca la piedra negra y es él el perjudicado. La sociedad funciona así, un porcentaje elevado (un 35% aproximadamente) son analfabetos políticos y votan lo mismo a un partido de los dos grandes o al otro indistintamente, sin siquiera leerse los programas. Son los culpables del bipartidismo. Otro gran porcentaje, se consideran más listos que nadie y no votan a nadie por que todos son iguales y ninguno les va a resolver sus problemas (entre un 20% y un 30%, según el tipo de elecciones).
      Y quedamos los que votamos (no siempre), porque consideramos que la democracia es algo más que votar cada cuatro años a un representante - al que no puedes elegir directamente, y con una ley electoral injusta - al que cedes tu soberanía, siempre y cuando cumpla lo que tú has votado, su programa. En caso contrario, ya tienes el derecho a retirarle tu voto, porque no ha cumplido lo prometido. Esto es lo que no quieren entender las derechas.
      Ahora CIU ganará las elecciones sin presentar un programa, sólo con el tema de la soberanía, que en el fondo es un reclamo para el voto y una disculpa para tapar el mal gobernar efectuado.
      Pero con ello nos han tenido entretenidos un mes, con amenazas, ruido de sables, discusiones soberanistas o federalistas, mientras nos colaban los nuevos Presupuestos Generales del Estado, que son una farsa. Y hemos picado.
      ahora queda por saber cuánto dinero van a pedir, a costa de nuestros bolsillos, para salvar a la banca, porque lo que es el Pueblo, seguirá igual: recortes, más paro, menos derechos, y menos dinero. La ruina, mientras discutimos si queremos hacerlo juntos o separados, que entonces será más ruina.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    2. "Y quedamos los que votamos (no siempre)".
      "Los votadores con talento", se olvidan que dentro de cuatro años, se puede volver a votar, que la democracia se rige por la mayoría, que pese a toda la mierda se debe de acatar lo elegido mayorativamente, que votar es un derecho pero no una obligación y bla, bla bla...
      !Vascos, valencianos, gallegos, andaluces, catalanes, españoles todos¡ ¿Donde coño esta el Mesías?.
      Tengo la sensación de que hemos pasado la barrera del sonido y llevamos los frenos rotos.

      Eliminar
    3. Ah¡¡¡, hay una cosa que me da pavor, recordemos que en la Alemania nazi, la mayoría de la gente desconocía lo que estaba pasando con los judíos, incluso los mismos judíos no lo sabían, porque de haberlo sabido, hubiesen salido cagando ostias. Las típicas leyendas urbanas, luego a toro pasado todos lo sabían y todos sabemos la historia y toda la pesca, pero,¿que cosa no sabemos hoy?, ¿ que está pasando?.

      Eliminar
    4. Pero ocurre,amigo dapazzi, que en muchas ocasiones, se vota con una ley electoral injusta que hace años se tenía que haber cambiado, el partido elegido gobierna haciendo lo contrario a lo que había prometido, y además lo hace en contra de los intereses del Pueblo y contra el Pueblo. Esta situación de injusticia, viola los derechos del Pueblo y le da jurídicamente la razón para la insurrección (incluso violenta y armada), la desobediencia civil, y la insumisión, tanto fiscal como jurídica.
      Otra cosa, en la Alemania nazi, todos los alemanes sabían perfectamente lo que estaba pasando con los judíos, lo que ocurría es que vivían muy bien y preferían mirar para otro lado. Los judíos salieron a millares de Alemania, pero no se lo permitían los nazis, por lo que no todos lo consiguieron a tiempo; sólo los más ricos (mediante sobornos millonarios) y los más rápidos lograron escapar.
      Tienes una muy extensa bibliografía sobre el tema, de autores nada sospechosos de ser partidistas de uno u otro bando, para ilustrarte sobre ello.
      En cuanto a lo que está pasando hoy y aquí, me parece que está muy claro. Nos están arruinando, nos han quitado los derechos laborales y nos van eliminando los derechos sociales, no queda apenas nada del estado del bienestar ni de democracia, cada día se restringen más los derechos sociales, se opta por políticas neoliberales que nos terminarán hundiendo y endeudando, para poder vender nuestro patrimonio a bancos y gran capital, que son los que nos están gobernando en este momento. Porque no nos gobiernan los que se han votado, ¡NO! Nos gobierna el FMI,el BCE, y el CE, ninguno de ellos votado por nadie, pero a los que todos obedecen. ¿ES ESTO DEMOCRACIA? ¿NO TENEMOS DERECHO A LA INSURRECCIÓN? ¿DEBEMOS DE SEGUIR COMO BUEYES CON LA TESTUZ BAJA AGUANTANDO EL YUGO? ¿NO ESTAMOS LEGITIMADOS PARA LEVANTARNOS CONTRA ESTE GOBIERNO CORRUPTO AL SERVICIO DEL CAPITAL? Y no digamos el día de mañana que no estábamos enterados de lo que pasaba; lo sabemos todos y de sobra. Otra cosa es que queramos luchar o dejar hacer y mirar hacia otro lado y que se jodan nuestro hijos y nietos.

      Eliminar
  2. ¿España rota? La tijera si que está rompiendo España y nadie hace absolutamente nada para evitarlo. De lo demás no tengo mucho que decir, me parecen absolutas mamarrachadas, pero bueno, decirlas está hoy de moda, deben dar un premio a quién diga la estupidez más gorda del año y algún ex-militar que debía tener sangre de conquistadores en sus venas se está llevando todas las papeletas del sorteo.

    Vivimos en memocracia amigo, en una auténtica memocracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho más arriba, Oski. Aquí, de democracia, nada. Es una tiranía del mercado, o de la banca, una plutocracia, lo que rige, servida por una pandilla de memos que se llaman políticos y que son unos corruptos que intentan forrarse al amparo de sus amos. Y el Pueblo, salvo una minoría - porque no dejamos de ser una minoría - deja hacer. Así que nuestro futuro, o el de nuestro hijos, será el que nos hayamos (o se hayan) labrado ellos mismos: negro, muy negro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nunca el independentismo catalán ha tenido mejores propagandistas que estos seres del Pleistoceno. Además la cosa no va de nuevas, hay que recordar lo que pasó tras la Revolución de Octubre del 34, cuando se suspendió el Estatuto de Catalunya. Con todo, hay que decir que la actitud de la burguesía catalana con respecto a los militares siempre ha sido muy ambigua, baste recordar lo felices que se sintieron cuando se reprimió a los obreros en la Semana Trágica o en las revueltas de 1917.
    Antes de Pavía hubo militares a mansalva participando o intentando participar en los asuntos gubernativos: Espoz y Mina, Riego, Porlier, Espartero, Narváez, O'Donell, Prim y un largo etcétera. Realmente casi fueron los únicos que hicieron política hasta finales del XIX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón. El militarismo español se remonta a antes de Pavía, pero empecé por él porque fue el primero en dar un auténtico golpe de Estado. Espartero, al fin y al cabo, entraba en las formas de gobierno de la época y era un liberal, y Riego o Espoz y Mina, fueron Constitucionalistas, liberales y anti-absolutistas.
      Pero vamos a lo importante. La alta burguesía catalana (el establishment) es la más hija de puta de España. En la II República, financiaron a los facciosos y recibieron a las tropas nacionales con gran alborozo cuando entraron en Barcelona. Del mismo modo que siempre han odiado al trabajados a muerte, y literalmente. No olvidemos el pistolerismo de la patronal de principios del siglo XX.
      Pero al mismo tiempo son muy catalanes y patriotas. Se llaman a sí mismos catalanistas, pero de una manera muy especial. Cuando murió Franco, fueron los primeros de toda España en cerrar sus fábricas y marcharse a Marruecos o retirarse y sacar el dinero fuera de España, al igual que han hecho ahora con la crisis. Y a buen seguro que serían los primeros en caso de independencia de Catalunya (caso imposible, porque ya Artur Mas ha empezado a recular, tal y como estaba previsto) de cerrar sus empresas y llevarlas a territorio español (como ha dicho Lara que haría con Planeta).
      Así que lo que digan estas viejas momias y algún que otro patriota de los que gustan el uso de la razón de la fuerza, tienen poco porvenir y menos por ver.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Pasa lo mismo que con los neonazis y todos los ultras que pululan por Europa a sus anchas, que las crisis les vienen como anillo al dedo para su proselitismo y su popularidad engañabobos. Lo tienen muy fácil, eso es bien sabido por los pocos que nos inclinamos por la libertad, ya que la mayoría absoluta está muy conforme con su telebasura, su fútbol y sus toros, actividades supuestamente culturales que les mantienen la mente ocupada para que no piensen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos condenados a eso, Dean. Parece que siempre seremos una minoría, como si a los demás no les afectase la crisis ni las decisiones políticas. Les da igual. Panen et circenses, decían los romanos, y pan y televisión tenemos que decir nosotros. No sé has ta qué punto tenemos que llegar para lograr que se movilicen.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. No sería de extrañar que en un futuro próximo se reeditase aquella vergonzosa obra titulada Deberes de la Mujer, tal es el empeño por rescatar costumbres y valores de antaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no os extrañe, al paso que vamos, que se vuelva a instaurar la Sección Femenina, porque es que estamos yendo hacia atrás a pasos agigantados. Cualquier día vuelven a imponer el famoso TOP (Tribunal de Orden Público) y en la policía, la Brigada Político-Social (si es que no hay ya una funcionando, que no me extrañaría).
      Abrazos.

      Eliminar
  7. un golpe de estado en circustancias como las que tenemos no vendria mal,pues el señor rajoi no a cumplido nada de lo que dijo,a hecho de su capa un sayo,a oprimido mas al pueblo,y muchas de las cosas que a hecho eran imnecesarias,esta consintiendo que la juventud se valla a otros paises a buscar trabajo y lo que tenia que hacer es echar a todos los emigrantes que estan en españa,eso lo hizo alemania y no paso nada,y encuanto al golpe de estado estaria bien para poner un orden que ahora mismo falta en españa para seguidamente hacer unas nuevas elecciones,lo que yo haria era hcer una limpieza de politicos tanto corruptos como inservibles,que dejan un cargo y cojen otro,otra limpieza a la banca,y finalmente a todos los mangantes tengan ono a su nombre las propiedades que tengan se las quitaria y les quedava con lo puesto en la calle,esto ya no es una democracia es mas bien una dictadura disfrazada,en los años 60 y 70 se vivia y se trabajava y el obreoro no vivia mal,franco se ocupo de que la gente tuviera casas sociables,y estos se ocupan de quitar las casa al obrero asi como eltrabajo y para terminar tenemos menos livertad de lo que creemos,menos derechos y mas obligaciones,nos an vendido un cuento de hadas a base de falsas promesas y de repente nos hemos dado el gran tropazo sin saver que a pasado,finalmente en españa no hay union parece que estamos capaos las huelgas son de risa los parados andan por los bares compadecindose bebiendo cervezas y fumando wiston.este pais es de chiste.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)