<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

MARCA ESPAÑA, ¿O MARCA HISPÁNICA? Digo yo...


La Marca Hispánica fue el territorio comprendido entre la frontera político-militar del Imperio Carolingio con Al Andalus y los Pirineos, desde finales del siglo VIII hasta su independencia efectiva en diversos reinos y condados, o sea, la frontera que marcaba la división entre lo que era Europa y lo que no lo era.
Ahora, parece que tengan gran preocupación en el Partido Popular por la Marca España, una especie de recuperación del prestigio de la España Imperial, aquella que nunca existió pero que mantuvo vivas las llamadas esencias patrias, de lo que en tiempos fue la Reserva Espiritual de Occidente, algo así como una reserva de indios, pero en plan fundamentalistas católicos.
Y nuestro muy excelso Presidente de Gobierno anda preocupadísimo, incluso diría que preocupadérrimo, porque los españoles no sabemos estar a la altura de tan importante momento histórico y no estamos dando la talla para mantener la Marca España. Por ello, y para elevar nuestro espíritu, sirviendo como ejemplo, felicitó a todos aquellos españoles que no hacen uso de su derecho de expresión y se quedan en casa viendo la televisión, que no protestan por nada, aunque les estén robando, y que para demostrar su infinita capacidad de estupid bondad, van a volver a votar a su partido en las elecciones de este domingo, para que les sigan engañando. ¡Esto es saber vender la Marca España!
Pero digo yo, que si no sería mejor que vigilase la cantidad y medida de sandeces que a diario dicen sus ministros y diversos lacayos, en lo que parece haberse convertido una competición para ver quién la suelta más gorda.
Digo yo, que también debería de poner freno a los asnos de su partido que rebuznan, cuando una sentencia de un tribunal no les gusta, y comienzan a cocear sobre los jueces.
Digo yo, que debería de obligar a hacer un cursillo de lo que es un sistema de derecho y democrático a sus ministros, para que se enteren de una puñetera vez que el Estado está obligado a defender los derechos de los ciudadanos, no a reprimirlos brutal e indiscriminadamente y ante las evidencias de ello, el Ministro del Interior en connivencia con el de Justicia, intentar poner trabas para la grabación de la actuación policial y penas de cárcel a los que ejercen su derechos de manifestación, sin posibilidad de defensa.
Digo yo, que una buena Marca de España sería aquella que puede demostrar que en las filas de su partido no existen corruptos. Pero da la casualidad que desde el 6 de Noviembre de 2007, es decir, hace 5 años, estalló la trama Gürtel en la que estaba enfangado todo su partido, y hasta este momento, el único condenado ha sido…el juez. Y que con ese sentimiento de impunidad, siguen siendo los números 1 en corrupción en todos los parlamentos (nacional y autonómicos) así como en ayuntamientos, diputaciones, y todo lugar donde se pueda meter la mano y sacar dinero, como en la ex-cajas de ahorro, de las cuáles nadie ha respondido por los millones desaparecidos ni por su mala gestión.
Digo yo, que en lugar de permitir que nuestro jóvenes mejor preparados se vean obligados a emigrar para poder vivir, bien se podría invertir más en I+D+i, que al fin y a la postre, producen riqueza, en lugar de becar toreros.
Digo yo, que en lugar de pagar a la Iglesia Católica 13.000 millones para sus colegios privados y concertados, se podían invertir esos millones en Educación Pública de calidad y para todos, pues sería más justo pagar entre todos la educación de todos, que no, pagar los pobres la educación de los hijos de los ricos.

La Eterna España de la Cruz y de la Espada (y de majaderos)

Digo yo, que no ayuda mucho a la Marca de España, que vayamos a la cabeza de Europa en porcentaje de parados y en diferencia de sueldos, entre los mejor pagados y los peor pagados, porque eso es alimentar unas diferencias que da alas a la mala convivencia.
Digo yo, que esa conducta cazurra y montaraz de seguir defendiendo la pasada dictadura y no permitir la investigación sobre los crímenes del franquismo, habiendo firmado la Carta de los Derechos Humanos, según la cual, estos crímenes no prescriben, y que tenga que ser finalmente el Tribunal Internacional de Estrasburgo quien diga que deben de investigarse, no hace ningún bien a la Marca de España.
Digo yo, que difícilmente se podrá defender la Marca de España, desde un partido que en el poder, reparte los puestos de trabajo en la administración a sus amigos, parientes y militantes de su partido, utilizando algo tan odiado como es el nepotismo, no muy bien visto allende nuestras fronteras.
Digo yo, que queda como impresentable para una buena Marca de España, la utilización de los medios de comunicación públicos como la secretaría de propaganda y adoctrinamiento del propio partido.
Y aunque podría seguir con la lista, para no cansar, digo yo, que lo que menos ayuda a vender la Marca España, es un Presidente de la nación, que a pesar de tener 90 asesores, no hace caso a ninguno, está en el poder con un programa del que no ha cumplido ni un sólo punto, sino todo lo contrario, se niega rotundamente a escuchar la voz de sus ciudadanos, a los que humilla y ningunea continuamente, es incapaz de gobernar porque no sabe dónde están los cuatro puntos cardinales, produce vergüenza ajena el ver cómo es tratado en Europa y de qué manera tan humillante se comporta, cómo la famosa confianza de los mercados se ha convertido en todo lo contrario; en una total desconfianza hacia él. Los mercados desconfían de Mariano Rajoy, se puede leer en cualquier diario de la prensa internacional.
Ésta no es la Marca España que debería de ser, viniendo de quienes viene vuelve a ser la Marca Hispánica, una frontera – en esta ocasión ideológica y de comportamiento – que nos vuelve a separar de Europa, y que conllevará otra separación económica y social.

Tanto asesor, ¿para qué? Para hacer de bisagra con Merkel
no hacen falta ni estudios primarios


Anda Rajoy preocupado
por lo de la Marca España,
pues quiere con tal patraña
tener al Pueblo callado
para que fuera no vean
de qué forma nos mangonean,
y aunque democracia vende,
digo yo, que eso depende.

Que a esta Marca dan sentido
de nuestra época imperial
algo que fue inmaterial
porque de nunca ha existido,
tan sólo entre sectaristas
católicos y fascistas,
tal idea, aún se defiende,
digo yo, que eso depende.

Que para él la Marca España
es la que nuca protesta
y la que agacha la testa
aunque le estén dando caña,
porque por propia ignorancia
la realidad no comprende,
digo yo, que eso depende.

Digo yo, que es también Marca
el evitar las sandeces,
tonterías y memeces
que a diario suelta un jerarca
de los que tiene en su equipo,
bien por mantener el tipo
o la libertad no entiende,
digo yo, que eso depende.


Que digo yo, que estoy seguro que el innombrable
obtiene mayoría absoluta


Digo yo, que en ocasiones,
a alguno que ya va herrado
debe de tener cerrado
para evitar las tensiones
que con otros poderes crea
y evitar así que se vea
que en contra de otro contiende,
digo yo, que eso depende.

Y digo que a la corrupción,
junto con el nepotismo,
la ineptitud y el cinismo
deberá poner atención,
porque ya es una vergüenza
que haya tanto sinvergüenza
robando,  mas no trasciende,
digo yo, que eso depende.

Digo, que a ver si acabamos
con dar dinero a la Iglesia,
que no tenemos amnesia
y en Estado laico estamos,
siendo más humanitario
gastallo en lo igualitario,
como Educación pretende,
digo yo, que eso depende.

Y digo, y voy acabando
que el ínclito Presidente
se largue, para que ausente
deje ya de ir humillando
al Pueblo y a España entera
porque no tiene madera
y ha causado mucho argüende
digo yo, que eso depende.


Mejor  para todos que se abra él

30 comentarios:

  1. Si España es una marca, una marca comercial, entonces es que es una empresa. Si admitimos ser eso, por favor que despidan a sus dirigentes por no cumplir los contratos, por huir con el capital... por ineptos y en algunos casos corruptos.

    Si hablamos de imagen bien conviene tener en cuenta la imagen que estamos dando por incumplir por ejemplo los Derechos Humanos, y es que cada vez aparecemos en más listas de incumplimientos.

    Un post, como todos los tuyos, muy interesante

    Saludos, Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices, en ambos casos, deben de dimitir y además, rendir cuentas ante su Pueblo por lo que han hecho (en su caso, malhecho).
      Un abrazo, Santi.

      Eliminar
  2. Mi Señor Galeon,

    Digo yo, que he disfrutado
    de resumen tan extenso,
    de abuso al pueblo indefenso,
    que en su texto ha reflejado,
    atrapado en ¿Democracia?
    demagogias y falacia,
    hasta que un día se aprende,
    pues de nosotros depende.

    Será difícil tarea
    porque fueron muchos años
    que sometieron con daños
    condicionando la idea,
    y tras servil dictadura,
    consumismo y cara dura
    conformaron el presente,
    ¿será qué de eso depende?


    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido de la Vega
      tanto tiempo ya ha pasado
      sin haberme visitado
      tan ilustrado colega,
      que pensaba que en el trullo
      erais por armar barullo.

      Pues sabréis que han recortado
      los derechos y torcidos,
      pues no son bien recibidos
      por el Gobierno el cuidado
      de respetar la observancia
      para que haya discrepancia.

      Que de nunca han admitido
      se les lleve la contraria,
      que ellos lo ven cual la sharia
      toda ley que decidido
      y debe ser castigado
      el cometer tal pecado.

      Así que estamos de acuerdo
      en que llevan muchos años
      tocándonos los redaños,
      y no quedando uno cuerdo,
      los trataremos cual idos
      dándoles por despedidos.

      Van para vos mis respetos, y mi alegría en poder saludaros de nuevo.

      Eliminar
    2. Mi Señor Galeon,

      Suerte tuve hasta el momento
      porque riesgos he corrido
      no hay mani a que no haya ido
      aunque usaran armamento

      Y si acumulo sus multas
      por ejercer como honrado
      consiguen solo mi enfado
      y el de otras gentes más cultas

      y así, no cejo en mi espada
      en despertar corazones
      en despejar las razones
      y promover la llamada

      en el tiempo que sufrimos
      hasta la letra hace daño
      pues dictadura de antaño
      parece que revivimos

      no basta decir que vimos
      y sí, actuar con redaño
      enfrentarnos al engaño
      y demostrar que vivimos

      Así que en foros distintos
      ejerzo mis pocos dones
      desarrollo otros instintos

      mostrando mis opiniones
      y aun sumido en laberintos
      no renuncie a mis balcones

      que si valiente es el Zorro
      lo cortés siempre antepone.


      Igualmente mis respetos y el placer de releernos,

      Suyo, Z+-----


      Eliminar
  3. Cómo me gustaría que todo esto que tú dices llegara a oídos de quienes deberían escucharlo...

    Un observación: el dinero que se dedica a subvencionar la enseñanza concertada lo aporta el Gobierno actual y también lo venían haciendo los anteriores...porque, además de por otras razones, les sale más barato que crear centros públicos...Y no te olvides de que muchos dirigentes políticos de uno y otros signo llevan a sus hijos a centros privados concertados o privados cien por cien...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que los políticos (y los que no lo son, pero pueden permitírselo) llevan a sus hijos a colegios privados o concertados, pero soy de las personas que piensan, que jamás funcionará lo público mientras existan intereses en lo privado, y mucho menos si esos intereses viene de parte del poder. Y no les sale más barato si cuentas los 13.000 millones que dan a la Iglesia para cubrir este apartado.
      Esto no es sólo con la Educación, ocurre lo mismo con la Sanidad; nunca la pública podrá funcionar bien si desde el poder hay intereses en la privada, con el gran engaño añadido, que la privada funcionará peor en cuanto desaparezca la pública. De hecho, en estos momentos hay clínicas y centros privados de gran renombre (y no quiero citar ninguno) que funcionan igual o peor que un Centro de Asistencia Primaria (CAP).
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. QUE LASTIMA!!! que no puedas comentar...mi blog nuevo está PERFECTO!
    pues ...la peninsula, está penosa, como toda la CE, pero, mi estimado barroco, en mi país, continente, suramericano, BAHH, que estamos perdidos...sabes que no podemos salir del pais? no, no nos deja nuestra REINA K, y a los que vengan, tampoco, sin saber para que, por que,cuanto vas a gastar, que días vas a estar...y nos no podemos comprar NINGUNA MONEDA, DE NINGUN PAIS, sin responder lo mismo...pero ahya que seguir, remando como los burros,aquellos viejecitos, que se usaban en las viejas comarcas...CUANTA ESTUPIDEZ,ME PRODUCE, GANAS DE SALIR A PONER EL CUERPO, LA ESTUPIDEZ HUMANA, QUE MARA VILLA!! NO?
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, querida amiga, esto afecta a todo el mundo. Es un intento de imponer una dictadura mundial; la dictadura del mercado. El dinero y el beneficio por encima de las personas y la política social. Los políticos al servicio de las élites y no del pueblo que le vota. Todo una gran mentira, apoyada, en la cada vez mayor, ignorancia política de la ciudadanía, que harta, comete el error de no querer saber nada de política, y así, la deja en manos de quienes les roban los derechos y hasta la dignidad. Para evitar eso, es por lo que estamos luchando aquí en Europa, y creo que en la mayoría de países del mundo.
      A ver su puedo arreglar el PC, y puedo visitarte con tranquilidad, porque tampoco puedo hacer ni comentarios aquí, ya que ahora mismo, he hecho el tuyo y tengo que apagarlo, porque ya está recalentado.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  5. Sí, una marca cojonuda que se anuncia internacionalmente con un presidente fumando puros por New York mientras que en su país cientos de personas rodean el congreso y la policía carga contra ellos mientras que desde el propio gobierno no dudan en calificar a esas personas de delicuentes, conspiradores contra el estado, etc.

    Sí, tenemos una marca España de lo más valiosa, donde envían a la Audiencia a los peligrosísimos orquestadores de la revuelta y sin embargo el yerno del rey se llena los bolsillos y todavía sigue sin pisar una celda y su mujer que no sabía nada y eso que no es sueca...

    La marca España es grande cuando gana la selección y todo el país se echa a las calles, como borregos, ondeando banderas, cortando calles y sintiéndose orgullosos de ser españoles, pero cuando hay recortes en sanidad, educación o en cualquier otro tipo de políticia social se echan a las calles cuatro gatos y siempre con miedo de ser apaleados o linchados por defender lo que creen justo.

    Y así podría seguir horas y horas dándole valor a la valiosísima marca España.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal el despiste que hay con la Marca España, con España, los españoles, el Gobierno español, su hermético Presidente, y lo que verdad ocurre dentro de España, que los medios informativos más importantes del mundo han cambiado a sus corresponsales y enviado a especialistas en estudios de campo sociológicos, porque nadie termina por comprender ni a España ni a los españoles ni a un gobierno que dice ser democrático, pero actúa con formas dictatoriales. Creo que estamos volviendo loco a medio mundo. Y ahora que encima, van y en Galicia logran mayoría absoluta, no te digo nada. ¡Esto es para salir del país y no volver!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Todo lo que dices es cierto pero hay un problema ¿dónde está la oposición y que hace ante tal impunidad reinante? ¿Por qué se han olvidado de lo que pasó con el Prestige, la guerra de Irak, con los atentados de Madrid y la consiguiente derrota inesperada de la derecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Krapp, ¿qué oposición? Porque que yo sepa, no existe, y la que hay de verdad, es tan minoritaria que cuando le toca hablar, abandonan la sala los muy educados señores parlamentarios. Creo que una de las mejores cosas que podrían ocurrirle en estos momentos a España, sería que el PSOE se terminara de hundir y se creara un partido de izquierdas de verdad, no de cuatro soplagaitas que viven de la poltrona desde hace ya más de treinta años.
      ¿Y qué pasa con un Pueblo que después de todo lo pasado, las mentiras, los recortes, las humillaciones, el paro, la reforma laboral y la financiera, la eliminación de derechos sociales y de libertades, votan de nuevo al mismo partido y lo hacen mayoritariamente?

      Eliminar
    2. Si te refieres al pueblo gallego habría muchas cosas que comentar:
      A) en Galicia hay un partido de derechas y tres de izquierda. Uno es una coalición que casi sin medios constituido un mes antes de las elecciones pero consiguiendo nueve diputados
      B) El PP ha perdido 135.000 votos aunque la ley de Hont le favorezca.
      C)La suma de los votos de la izquierda es superior al PP en las 7 ciudades. Si fueran elecciones municipales no hubieran triunfado en ninguna parte
      D)En Galicia la gente votó en clave gallega. Se votó a Feijoo no a Rajoy.
      E)Durante 4 años Feijoo no tuvo oposición ninguna. El BNG estaba dividido luego se rompió y el PSOE no tiene lider.
      F) Dado que el voto urbano es mayoritariamente de izquierdas es voto conservador es rural.
      G)Si participa un 63% de los electores y de esos un 45% va al PP ¿dónde está la mayoría?
      H)Cada uno tiene sus motivos para votar a quien quiere votar aunque no nos guste su elección.

      Eliminar
    3. Estoy plenamente de acuerdo en que cada uno puede votar a quien quiera.
      Estoy muy cabreado porque un partido pueda votar con tan sólo un 27% reales de votos a favor suyo y obtener mayoría absoluta, con los medios de comunicación callados al respecto y una manipulación mediática vergonzosa.
      Para mí, es PSOE lo mejor que puede hacer es terminar de fundirse y, o bien crear un partido completamente nuevo, o ir con uno de izquierda verdadera.

      Eliminar
    4. P.D. FE DE ERRATAS: donde he puesto "un partido pueda votar con tan sólo un 27%" quería decir "un partido pueda ganar con tan sólo un 27%".

      Eliminar
  7. Un texto muy didáctico, Carlos, sobre todo para personas que, como yo, no estaban muy iniciadas en el asunto expuesto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el gran pretexto de Mariano para que no vayamos a las manifestaciones, porque queda muy feo, y no es bueno para la imagen de España (no, el ver como unos delincuentes uniformados golpean, de forma salvaje e indiscriminada, a los ciudadanos en el ejercicio de un derecho que el Estado está obligado a proteger, sino el hecho de que esos ciudadanos muestren su desacuerdo con el gobierno). Por eso se ha inventado la "Marca España", un país idílico en el que todo va tan bien, y sus ciudadanos son tan felices, que no existe ningún problema, están contentos con sus gobernantes, su falta de derechos inútiles, y que les hayan bajado sus excesivos sueldos, porque así gastan menos en cosas tan superfluas como la comida, la hipoteca, las letras del coche, etc. Todo lujos de una sociedad consumista, que nos estaba haciendo perder nuestra fe en los auténticos valores: los espirituales. Y así, por esta senda de la Única Verdad, vuelve el rebaño de nuevo a su Iglesia que lo recibe con los brazos del perdón siempre abiertos.
      Amén.

      Eliminar
  8. MARCA DEL CULO.... ESTA MUY MUY CLARO D. CARLOS, ESPAÑA ES UN PAÍS DE DERECHAS, DE DERECHAS NO DE DERECHOS!!!.
    Acompaño con el sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije en una ocasión dapazzi; España es de izquierdas y republicana, sólo tiene que despertarse.
      Los espejismos manipulados hay que saberlos ver en frío y no cometer el error que cometí yo, viéndolo en caliente.

      Eliminar
    2. Hay!, D.Carlos por lo visto usted aun no se ha enterado de quienes han sacado la mayoría de votos, me parece que así, así, muy de izquierda no son , pero igual es que yo no lo he pillado bien.
      Ave, Caesar, morituri te salutant.

      Eliminar
    3. ¡Cuándo te tendré enseñado, Señor! Pero, ¿tú cómo llamarías a un partido que NO ha sido votado por 73% de la ciudadanía? Efectivamente, veo que no lo has pillado bien. Pero tranquilo, que siempre hay tiempo para aprender de los propios fallos.
      De esto quiero hacer mi próxima entrada (si me lo permite el PC), porque un partido que tenga mayoría absoluta con los votos del 27% de los ciudadanos, es algo como para tenerlo muy en cuenta, ya que significa que hay algo que no funciona entre los políticos y el pueblo.
      Así que, ¡ave!

      Eliminar
    4. Votar es un derecho , pero no una obligación.
      El no votar tiene un nombre, y esa cosa tiene un valor, por tanto, da igual un 1%, que un 100%.
      Lo que gana te lo comes, ejerce tu derecho para tener acceso al pataleo.

      Eliminar
    5. como muy bien dices, no es una obligación, por lo que no se pierde ninguno de los derechos que tienes (incluyendo el de pataleo). Y no es lo mismo ganar con un 27% y gobernar en mayoría absoluta, que ganar con un 65% y gobernar con la misma mayoría absoluta. En esta segunda opción tienes el respaldo del Pueblo soberano, en la primera, no. Y nunca se debe de olvidar que es el Pueblo el soberano, y si no vota puede estar diciendo que la diferencia entre la clase política y el Pueblo se ha hecho muy grande y no los quieren. Todo hay que saberlo analizar. Sólo la derecha montaraz, hace lo suyo, tirar al monte como las cabras, sin analizar nada.

      Eliminar
  9. Perdón por el retraso, quiero mantenerme tiesa ... que no firme
    Un fuerte abrazo D. Carlos

    ResponderEliminar
  10. No necesitas pedir perdón, María. Hasta que se arreglen las cosas, si es que se arreglan, queda tiempo de sobra. No creo que lleguemos tarde ninguno; lo malo es que no lleguemos a verlo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Estimado Amigo Carlos: Los Nacionalismos y la idea de la Patria son un retroceso, una involución que ojalá pudiera borrarse de la mente humana.
    Sirven tan sólo a los oscuros intereses de aquellos dispuestos a aprovecharse de los que piensan que "mi tribu es la mejor, pase lo que pase". Sirven de capote, para que miremos hacia otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo Chuan, como supongo que estarás de acuerdo conmigo, en que éste es un tema que no se puede discutir con un nacionalista, porque la razón y el sentido común no mueven los sentimientos, y entra en el apartado de dogmas de fe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. La "Marca España" está diseñada por publicistas formados en el franquismo y por expertos en márqueting de la corrupción. El diseño del producto y su "package" es la incompetencia, la mala calidad de sus políticos, el nepotismo. El lema comercial de la "Marca España" es el índice de paro, los recortes en sanidad, en educación, en cultura. La estrategia comercial de la "Marca España" es la manipulación de la información, las prebendas a la iglesia y a la monarquía, el desfalco, la estafa y la amnistía fiscal.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  13. Como de costumbre, estamos totalmente de acuerdo, amigo Francesc. Lo que no me explico, es como pueden llegar a ser tan cortos de no tener un gabinete que se encargue de la imagen que dan, tanto en el exterior como en el interior, frenando a toda esta caterva de bocazas ineptos que no paran de meter la pata, un día sí y otro también.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)