<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

QUÉ ENTIENDE POR MALA IMAGEN LA DERECHA


Varios días lleva ya Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, un pueblo en el que no se permite la especulación urbanística, lo que permite el acceso a la vivienda desde 15 euros al mes a través del sistema de la autoconstrucción, el pleno empleo mediante cooperativas, el mismo sueldo en torno a 1.200 euros mensuales para todos los trabadores del pueblo, la ocupación de las fincas de exterratenientes y la inexistencia de policía, con plena participación de los habitantes en los asuntos del pueblo mediante asambleas, no dejando dormir a Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, hijo de militar franquista, miembro supernumerario del Opus Dei y metido en política desde los 28 años, cuando se forjó UCD, y posteriormente AP, antecesora y madre del actual PP, que ha destacado en su mandato por las actuaciones de sus fuerzas de seguridad más como una pandillas de matones que como fuerzas de seguridad, pese a lo cual siempre las ha justificado.
En Valencia reprimieron con una violencia inusual manifestaciones de colegiales (algunos/as menores de edad), imágenes que dieron la vuelta al mundo, lo que obligó a la Delegada del Gobierno en Valencia a decir que se “abriría una investigación para depurar responsabilidades”. Tres meses después habían sido sancionados 230 estudiantes y ningún policía.
Del resto de las bárbaras, prepotentes y chulescas actuaciones de esta guardia pretoriana, no vale la pena ni hablar, pues son de sobra conocidas y típicas de ser ordenadas por alguien que considera que “la política es un magnífico campo para el apostolado” y se infla a repartir hostias por doquier, o que Dios es el gran legislador del universo, y por tanto salirse de sus leyes debe ser perseguido sin piedad.
Con tales currículum, no podían tardar en chocar y salir chispas del encontronazo. Sánchez Gordillo, que empezó, tras avisar a los medios de comunicación, a “hacer una expropiación forzosa” de dos supermercados para luego repartir la comida entre unos “sin techo” que ocupan un bloque en Sevilla, ha seguido haciendo una marcha reivindicativa por Andalucía y tomó pacíficamente la finca del Palacio de Moratalla, propiedad del Duque de Segorbe, marchándose al día siguiente del mismo modo que había entrado.

A Gordillo se le ha atacado con fiereza, porque se le tiene miedo

¡Y hasta aquí podíamos llegar!, pensaría el señor ministro que inmediatamente pensó en detener al “jefe de semejante chusma”. Pero las cosas no eran tan fáciles; para ello, le comunicó la guardia civil, necesitaban una orden judicial, y el juez a su vez le notificó, que necesitaba previamente una denuncia del propietario de la finca. Como el propietario no estaba muy por la faena y el juez no tenía prisa, para cuando el señor ministro tenía todo lo necesario para desalojar la finca a sangre y fuego, “la chusma” hacía horas que ya andaba de nuevo por las carreteras de Andalucía hacia un nuevo pueblo en que abastecerse.
La ira del señor ministro no se hizo esperar, y salió congestionado en televisión atacando a los unos y los otros, diciendo que la toma de la finca había sido una “patochada” en “connivencia” con el propietario (suerte que no se le escapó aquello del “complot judeo-masónico que en connivencia con el comunismo internacional y los partidos políticos pretenden destruir la unidad de nuestra patria”). Su orgullo estaba herido en lo más hondo y tenía que soltarse. Acusó igualmente al juez por su lentitud y a la policía por su ineficacia. La imagen de España había quedado dañada, pero ¿qué imagen? La imagen típica que tiene la derecha de cómo debe de ser una sociedad: orden, y respeto a las leyes y las jerarquías por encima de todo, incluso de la justicia. Sumisión plena al poder sin derecho a la protesta, aunque el poder se esté ejerciendo de una manera que ya roza lo absurdo. El derecho del Estado a la utilización de la fuerza bruta sin topes ni medida para frenar cualquier tipo de protesta, aunque ésta sea pacífica. Orden, Poder y Sumisión al mismo es la imagen de una sociedad ideal de la derecha.
Para ella, que el Presidente del Gobierno sea el hazmerreír de toda Europa no es mala imagen, que tengamos el salario mínimo interprofesional más bajo de Europa no es mala imagen, que vayamos a la cabeza en el porcentaje de parados tampoco lo es, como tampoco parece serlo que tengamos el mayor porcentaje de políticos corruptos, de banqueros ladrones, de ministros ineptos, que mantengamos estructuras feudales como los latifundios, que han permitido que personajes de una nobleza arcaica, rancia, y parasitaria, que viven sin hacer trabajar sus fincas, dando fiestas y saraos que venden a las revistas del corazón, hayan cobrado de Europa millones por mantener esas tierras, mientras los trabajadores se mueren de hambre, o que la Iglesia Católica imponga su parecer en cuestiones sociales de tanta importancia como son la Justicia y la Educación. No, eso no es mala imagen, pero tienen miedo a que se vea, y sobre todo a que se siga el ejemplo de ese hombre valiente y honrado, alcalde de un pueblo sin parados, y que lucha por la justicia social y la libertad para otros.

Se le pretende juzgar por ladrón, pero con qué leyes


Se dice que un pueblo existe
donde no hay ningún parado,
y lo que digo no es chiste,
puesto que está demostrado
y que no es ningún despiste.

Su alcalde, un comunista,
techo a todos ha obtenido,
y siendo sindicalista
  trabajo ha conseguido,
siendo antilatifundista.

Se llama Sánchez Gordillo
y es por la derecha odiado,
que han venido en persegillo
puesto que ha representado
ejemplo digno a seguillo.

El Ministro del Interior,
de la Obra y muy prepotente
pues que se piensa superior,
le ha acusado de una entente
con un noble citerior.


Cuando las leyes y la justicia no coinciden
todo acto contra la ley está justificado


Y está cual mono enfadado
pues que según su entender,
que no es asaz ponderado,
se ha querido pretender
a España haber insultado.

Mas pasa que la derecha
mantiene una idea difusa
más bien de la ultraderecha
y completamente obtusa,
de lo que es democracia hecha.

Orden, poder y sumisión,
de donde la fuerza emana
para lograr la imposición
de lo que te dé la gana
es su más alta visión.

Y se ven amenazados
si el orden es subvertido,
los insumisos alzados,
el poder es abatido
o por la justicia atado.

Mas no se sienten dañados
porque sean unos ineptos,
por dejarnos arruinados,
por ser a robar adeptos
o franquistas disfrazados.


Al señor ministro se le nota mucho que está mintiendo
como un bellaco, al decir que había connivencia

12 comentarios:

  1. Cuando conocí casi por casualidad un día gracias a Jordi Évole y su programa "Salvados" al pueblo de Marinaleda y al señor Sánchez Gordillo se encendió dentro de mi la luz del "otro mundo es posible". Por algún motivo sabía que en los próximos meses iba a dar mucho que hablar y así ha sido.

    Es un moscón para el gobierno porque despierta conciencias y eso no interesa. Hace plantearse la palabra justicia y empieza a lanzarnos la realidad como un jarro de agua fría. Cuando este señor es el demonio en persona para el gobierno y sin embargo banqueros sin escrúpulos arruinan bancos y salen tan campantes algo está fallando y quieran o no, mucha gente empieza a abrir los ojos. Y un pueblo ciego siempre es mejor para los que gobiernan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el ejemplo de Gordillo se contagiara, no ya mil Gordillos, sino tan sólo cien, lograban alzar Andalucía entera y sacarla del letargo en que está sumida desde hace siglos por el maldito latifundismo y el "señoritismo" andaluz, esos que tanto le critican porque le tienen miedo. Van a intentar taparle la boca como sea, porque es el peor enemigo que tiene en la actualidad, ya que les deja al descubierto lo que son: unos incapaces y unos corruptos que están saqueando al Pueblo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nuestros actos son sombras que caminan silenciosas a nuestro lado
    Besos de colores D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa frase -como casi todas las que usas -, pero en el caso de Gordillo, no son silenciosas, sino más bien gritos estridentes contra la injusticia y a favor de la igualdad y la libertad.
      Un fuerte abrazo, María.

      Eliminar
  3. Que pena, paso Espartaco, Cristo, el 15M, Y pasara el Sr Gordillo, que por cierto como nuestro real cazador, otorgo al seleccionador nacional, Vicente del Bosque González, el titulo de MARQUES DEL BOSQUE, a este Gordillo, cuando termine su opereta buffa, le puede conceder el marquesado del bosque, pero Del bosque de Sherwood. JA,JA,JA,JA. ¿No te jode?
    Mire de momento las noticias ya han dado la nota con 20 millones de ahorro debido a las medidas cautelares del copago sanitario.
    (seguramente algún hijo de puta estará pensando como poder chorizarlos)Los gallegas a votar antes del recorte de las pensiones,(por lo del 2º rescate... suave, moderado, pusilánime,tierno ja,ja,ja). Por cierto si gana en alguna de las comunidades, deseo de todo corazón que.... no rebaje las pensiones, automáticamente que las anule.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a Gordillo le hiciera mucha gracia ser marqués cuando se ha pasado media vida luchando contra los latifundistas, que en un alto porcentaje son nobles (de título).
      Que han ahorrado 20 millones,sí, pero no explican cuántos han robado por otro lado, en partidas no especificadas, o en pagos a "sus hospitales privados". También estoy seguro que ahorrarán aún más con la nueva lista de fármacos que ya no entran en la Seguridad Social; lo que no creo que nos digan es cuánta gente palma gracias a estas desastrosas e innecesarias medidas.
      No sé si les votarán en Galicia, porque sin Don Manuel, ya la cosa no es lo mismo, y se ha metido ya un nuevo pirata, que éste sí que esconde y es Conde, pero lo que sé es que tanto en el norte (Asturies, León) como en el sur (la marcha de Andalucía), y no sé a qué coños esperamos los demás, se está empezando a soliviantar el Pueblo.
      Un abrazo, y recuerdo a Rita.

      Eliminar
    2. Todo muy interesante,se lo recordare por navidad.
      Ah! tiene gracia lo de la Rita esta, también podría ser un personaje del bosque de Sherwood.

      Eliminar
    3. ¿La Rita en al bosque? Como no sea haciendo de árbol, ya me contarás.

      Eliminar
  4. La derecha entiende lo que tiene que entender, lo que le conviene a sus intereses económicos en primer lugar, económicos en segundo lugar y económicos en tercer lugar. Estamos hablando de gente que tiene el signo € tatuado en la frente y esa es su única meta en la vida y todo lo que se salga de ese contexto es su enemigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La derecha ha dejado de existir como espacio político, al igual que la socialdemocracia, en eso que llamaban el centro y que políticamente no tenía significado. Ahora han pasado a ser, tanto los unos como los otros, servidores o administradores del capital, se han vendido a él y no representan a quienes les votan, sino a los intereses de la banca y las grandes multinacionales. De ahí la perversión del lenguaje político en su boca, cuando hablan de libertad, democracia o justicia, conceptos a los que han vaciado de contenido y los han viciado, confundiendo la justicia con leyes injustas, la libertad con libertad de mercado, y la democracia con una farsa manipulada mediáticamente cada cuatro años. Es por eso por lo que nos tenemos que revolver contra ellos y exigir nos sea devuelta la soberanía que les prestamos porque no se la merecen ni saben hacer buen uso de ella al servicio de la sociedad.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  5. Ya, y es que ellos (los del PP) no se apañan con 5100 euros mensuales. Parece que este señor -Collarte- cobraba 12000 en la empresa privada. En resumen : que somos todos iguales.

    Me ha encantado tu crítica, tan llena de humor como de verdad. Me he reído porque el contraste es de risa. Y me seguiría riendo si la cosa no fuera tan seria como real.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que procuro poner humor, pero es difícil reír. Que esta panda de cretinos sean tan cínicos como para decir en estos momentos que no se apañan con 5.100 euros al mes, o que salga la otra descerebrada a explicar que van a quitar la ayuda de los 400 euros a quienes vivan con los padres, y ponga como ejemplo una familia que gana 8.000 euros al mes, es para cesarlos a ambos al día siguiente. Pero aquí eso de cesar, sólo les suena al Imperio Romano; ¡cómo han ido a tan buenos colegios privados...!
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)