<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 9 de agosto de 2012

ESTO ES SÓLO EL PRINCIPIO

Tras estos días en  que no he sido capaz de sentarme para escribir ni una sola entrada, dada mi penosa afición a los catarros de verano, que me dejan hecho una piltrafa, y del que aún no estoy plenamente curado, hoy no he podido resistir ya más la tentación, y me he puesto a teclear.

Os pido excusas a todos por no haber dado explicaciones, pero la verdad era, que no tenía fuerzas ni para poner en marcha el ordenador; sólo quería estar tumbado y descansando. Gracias a todos por vuestra comprensión.


El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha decidido pasar a la acción y han entrado en dos supermercados para recoger comida para personas que no tienen recursos y a los que el gobierno, no sólo se los niega, sino que cada vez más se los imposibilita.
Este tipo de acciones, es algo que se sabía que terminarían ocurriendo, que ya se venían dando a nivel personal o grupal más reducido, pero que son la consecuencia lógica de un gobierno que ataca y golpea sin piedad a las clases más desfavorecidas, ya azotadas por el paro desde hace años en muchos casos, sin ningún tipo de ingresos, y sin un techo bajo el que vivir, y a las que cada día se les va robando un pedazo de esperanza.
Tanto el Ministro de Interior como el Ministro de Justicia han dirigido sus acciones contra el SAT, pero ninguno de los dos, ha querido cargar en exclusiva con la responsabilidad de la actuación. El primero se ha basado en una denuncia de Mercadona, y el  segundo dice actuar a petición del primero.
Porque por mucho que digan que “todos somos conscientes de que lo están pasando mal, pero el fin no justifica los medios”, o que “un dirigente político no puede liderar e incitar a este tipo de actos”, saben que son ellos, y nada más que ellos los verdaderos causantes de estos hechos. Más aún, éticamente no se ven amparados para juzgar tales sucesos, porque los bancos están llenos de – estos sí – auténticos bribones y sinvergüenzas que se han llevado millones y siguen paseándose por la calle, su propio partido tiene más de 100 imputados en diversas causas de corrupción, también por valor de cientos de millones de euros, acaban de amnistiar a los grandes defraudadores a Hacienda, (por cierto, sin que sepamos si ha servido para algo), la misma corona está envuelta en escándalos financieros, ellos mismos cobran sueldo inmorales en una crisis como en la que estamos, a la que ellos nos han llevado, y de la que ellos, no sólo son incapaces de sacarnos, sino que nos siguen hundiendo cada día más.
Quienes dicen que estas no son las vías adecuadas, que expliquen cuáles son las correctas, o mejor dicho, que empiecen a trabajar para evitar que esto ocurra, y recojan dinero de donde hay para invertirlo donde se necesita y no al revés, porque es así como están hundiendo el país, y es ésa la manera en que estos casos se seguirán dando sin que nadie los pueda parar. Los ciudadanos no quieren limosnas, tienen dignidad y no quieren verse humillados teniendo que suplicar comida, cuando ya les han echado de su trabajo y de su casa.
Los romanos tenían una sentencia muy sabia y que tal vez fuera bueno recordar: necessitas caret leget (la necesidad no necesita leyes).

Mucho me temo que vamos a acabar tal que asín 


Pues que Curro el bandolero
en estos días ha muerto,
deshagamos el entuerto
obrando cual justiciero,
que al rico roba sus sobras
para hacer sus buenas obras.

Cuentan que en Marinaleda
con alcalde comunista
que es también muy activista
todo va como la seda,
porque no habiendo un parado
a la crisis la han frenado.

Mas como son solidarios
y van justicia buscando,
y otras fincas ocupando
para siendo cesionarios
podellas ir trabajando
y rendimiento sacando.

Ahora, que con los recortes
que ha implantado este gobierno
hay quien vive en un infierno,
han querido hacer su aporte
y en dos “super” han cargado
  víveres para el privado.

Y veremos qué justicia
osa juzgar tal pecado
en un país que imputado
ya ni siquiera es noticia,
y en dónde sólo un togado
es culpable declarado.

Y es cosa casi segura
que seguirán los asaltos,
pues que muchos son los faltos
de comida y vestidura,
de un trabajo que sea digno
y un gobierno fidedigno.


¿Quién puede tirar la primera piedra?

16 comentarios:

  1. Carlos, sobre el hambre de los hijos ninguna ley lleva fuerza, ni las prisiones perpetuas, ni la recriminacion del vecino. Solo el amor de unos padres desesperados puede mas que mil tribunales.

    Y como bien dices es solo el principio.

    Te dejo un abrazo y que mejores del catarro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gilberto, pero estos catarros son insistentes y muy irritantes.
      Como bien dices, contra el hambre de los hijos (y yo añadiría, el propio) no hay ley posible, tal y como dice la sabia sentencia romana. Mucho menos, en un país donde precisamente los encargados de juzgar y de legislar, son los primeros que tienen que callar porque son unos corruptos, y más aún: porque son los responsables de que hayamos llegado a esta situación e incapaces de encontrar una solución, cuando haberlas haylas. Veremos si se atreven a juzgar o castigar a alguien. Porque eso puede ser la chispa que termine por incendiar todo el país. Incomprensible para mí ha sido la posición, no tanto del PSOE, sino de Diego Valderas, de IU, en contra de la acción de Gordillo. Creo que este "señorito andaluz", que tanto gusta de que las cosas "se hagan como Dios manda", en caja mejor en otro partido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuidado con los catarros de verano; pueden ser tan persistentes y dejar malas secuelas, si no se cuidan bién, como la situación actual en este país
    Saludos D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, por desgracia, tienes razón y aún sigo arrastrándolo, acompañado de los dolores propios de un esguince producido por la persistente tos. Lo malo es, que son los peores días del año, con un calor asfixiante que te hace sudar de calor y de fiebre al mismo tiempo. Pero bueno, setoy seguro que se arreglará el catarro, mientras que el país, tengo muchas dudas. Al menos, mientras siga este gobierno.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  3. Ojalá que sólo sea el principio, espero que los próximos no vayan al supermercado sino al congreso, y reclamen lo que es del pueblo.
    Un saludo y espero que tu salud mejore rápido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ojalá!, pero parece que no terminan de ponerse de acuerdo. Siempre con el eterno problema de la izquierdas en España: pasan más tiempo discutiendo las cosas que haciéndolas. Gracias por desear que mejore mi salud, pero estos catarros son muy difíciles de cortar del todo hasta que no desaparece el calor, y más en mi caso que padezco una EPOC muy grave.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días querido y admirado poeta, ante todo desearte que pronto estés recuperado de tan latoso catarro. Yo también acabo de recuperarme de uno jijijijiji. Y lo segundo darte infinitas gracias por obsequiarnos siempre belleza en versos que decora tanta basura que nos rodea. Ojalá hubiese muchos alcaldes como este . Otro gallo nos cantaría. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias OZNA por tu visita y por tus deseos de que me recupere, aunque son un poco latosos.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  6. "...no sólo son incapaces de sacarnos, sino que nos siguen hundiendo". Eso es.
    Por qué razón deberían ayudarnos, actuar en beneficio colectivo sería contrariar unas pautas (la mal llamada "crisis" entre ellas) diseñadas para consolidar el neofeudalismo al que nos dirigimos con paso firme, y el cual cumple maravillosamente el objetivo: más dominio, menos derechos, más guerras, menos trabajo, más precariedad, menos esperanzas. Más dependencia del poder. Menos libertad.
    Por qué iban a renuncia a semejante botín, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ése es el fin que desean conseguir y que lograrán si no se lo impedimos los ciudadanos desde la calle, porque lo que es los grandes partidos, ya nos podemos ir olvidando de ellos e ir preparando alternativas. Rajoy no llegará a Navidad, incluso quieren intervenir España en Septiembre (según la prensa internacional, debido a la ineptitud de Rajoy y las desconfianza que ha generado en los mercados). Veremos cómo afrontamos este nuevo desafío.

      Eliminar
  7. Por cierto, amigo Carlos, desde Alicante te deseo una pronta recuperación. Y no creas que lo digo solo por ti; pues leerte es un placer que bien vale el egoísmo de mis palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo cierto es, que todavía no estoy bien. Estos catarros de verano son muy persistentes y molestos, pero soy incapaz de estar sin hacer nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Bueno, por lo visto está hecho usted un metrosexual, seguidor de la moda imperante, y a decidido seguir la tendencia del -PPESPAÑOL-.
    !Recuperase pronto que estamos aburridos sin sus entradas¡.
    Se ha hecho usted imprescindible.
    BROMAS A PARTE, !CUIDESE¡
    Mire ya esta bien de tonterías, esa opereta bufa del alcaldecillo de Marinaleda (por cierto, yo soy amigo de su sobrina por casualidad)creo que esta de más, al pueblo llano hay que darle caña, solo hay que revisar la historia, además todos estos Spartaco's exaltados, con mentalidad de Robin Hood, buscan lo suyo, porque luego, no les importa fotografiarse junto a las letizias y todas esas cosas.
    ¡No! no somos ni Romeo ni Julieta, ni estamos en el bosque de Sherwood,ni necesitamos alcaldes de opereta, que en un momento dado serian capaces de matar al Bambi Zapatero,(según Alfonso Guerra).
    yo con mariano, nuestro "Marriano" hasta el final¡¡¡.
    soy un demócrata convencido y respeto a la mayoría absoluta de este país, que les voto convencidos de su eficacia. Pues ahora, como dice Andreita Fabra, "QUE SE JODAN".
    ¡viva mi amo!
    (POR LO MENOS SE HABRA REIDO UN POCO) RECUPERESE SÚBITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me has hecho reír, jodido cínico. Te merecerías salir una noche a cenar y... con tu alcaldesa, la siempre risueña Rita, en penitencia por lo que acabas de escribir. Verías como la próxima vez te lo pensabas tanto como los de "La Razón".
      Gracias por tu visita y tus deseos. Me encuentro mejor, pero no recuperado del todo; estro es muy lento en mi caso, ya que tengo una EPOC muy grave y con el calor lo paso aún peor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Llego tarde a leerte y me entero que has andado pachucho, pues nada, si el cuerpo no se quiere mover a darle gusto para que se contente. De pachucheces se un rato y el verano es malo, malo, remalo para mi a estas alturas, por eso alrededor de los 50, decidí cambiar de aires. Amo el cantábrico en verano pese a pasarme medio año en el Mediterraneo. Lo dicho, se que andas mejor porque he leído y comentado ya tu última entrada y además te he copiado el último chiste, tan chulo. Lo cierto es que no ando muy inspirada y para saludar a los amigos copi-pego lo que puedo. Bss.

    ResponderEliminar
  10. El problema de esto es que la hazaña les va a salir cara. La "justicia" es implacable con los que no tienen guita... y eso nos hará plantearnos una vez más el estado de "derecho" en el que vivimos donde puedes robar millones impunemente o enviar una entidad financiera a la quiebra y no pasarte absolutamente nada y sin embargo caerte cinco años de cárcel por un carrito de la compra...

    Supongo que esto será el principio del estallido de algo que se olía ya a kilómetros de distancia...Veremos como van sucediendo los acontecimientos.

    Fuerte abrazo y nada de disculparse :-)

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)