<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2012

EL REY CAMALEÓN


Tal vez, porque conocí a su padre (confundador con Fraga de AP, democristiano y monárquico del Consejo de Don Juan, que en referencia a su hijo decía: para derechista, mi hijo, y si no, ¡ya lo veréis!), o porque sé que Jorge Vestringe, cuando era secretario general de Alianza Popular, le cortó el paso por ser demasiado derechista y venir de parte de Laureano López Rodó, uno de los tecnócratas del Opus Dei, compañero de ministerio de Fraga en los gobiernos franquistas, o porque también sé que está casado con la hija del falangista José Utrera Molina, ministro de Franco y del que afirmaba y afirma que “Franco nunca fue un totalitario, yo soy testigo” o por las plumas autoritarias y fascistas que se le han escapado en más de una ocasión, como cuando prohibió la exhibición de una obra sobre García Lorca escrita y dirigida por el fallecido Pepe Rubianes, por sus declaraciones sobre la eterna España fascista en TV-3 y su manipulación por los de costumbre, o porque sé que pertenece como numerario al Opus Dei, el caso es, que nunca ha logrado engañarme el personaje de marras, por el simple motivo de que todo lo que le rodea es franquismo del más puro linaje y agua bendita inquisitorial. 
Ahora bien, he de reconocer que tiene un auténtico arte para hacerlo porque sigue un objetivo muy claro: hacerse con el poder en el partido, y para eso se tiene que ganar al ala dura después de haber jugado a presentar la cara del progresista y dialogante de muchacho de derecha civilizada, algo que por estas cavernas no gusta.
Desde el momento en que fue nombrado Ministro de Justicia, ya era cosa más que sabida que haría servir la intransigencia religiosa del Obispado para conseguir su objetivo político. Y así ha sido. Le faltó el tiempo para cargar contra el aborto y afirmar que lo volvería a los postulados de los años ochenta (del siglo pasado, por supuesto), eliminando la posibilidad de abortar legalmente por malformaciones del feto, con el débil argumento de que también estos tienen derecho a la vida. Su buen amigo Rouco no está dispuesto a dejar pasar la ocasión, y ya le ha pedido también que cargue (y se cargue) el matrimonio homosexual, otra de las chinas que tenía clavada Monseñor en su zapato, y o mucho me equivoco, o lo conseguirá, si bien sea de otra manera, tal como cambiando el nombre de matrimonio (sagrado) por el de pareja o algo similar.
El problema de fondo, no está en la justicia o injusticia de las leyes en este caso, sino en la inadmisible injerencia de la Iglesia en la vida de la sociedad civil a través de un personaje que utiliza la intolerancia de la jerarquía religiosa y el fanatismo de muchos de sus creyentes, para seguir y conseguir sus propios fines políticos. Algo, que aparte de ser anticonstitucional, es éticamente cuestionable, e impropio del siglo en que vivimos.

Sí, sí que están muy crecidos últimamente


Falsario es tan conocido
que aunque vaya disfrazado
de bombero o de soldado,
al final queda vendido
por su olor a agua bendita
y un algo de troglodita.

A todo el mundo ha engañado
pareciendo un progresista,
en su partido un centrista
educado y moderado
y odiado por Esperanza,
lo que le daba privanza.

Mas como es un camaleón
que es el rey de los disfraces,
haciendo giros audaces
logró lo que Napoleón:
su victoria en el Imperio
consiguiendo un Ministerio.


…o acabamos con la Conferencia Episcopal


Y con éste ya en su mano
se enmendó radicalmente,
a la verdad hizo frente
y en vez de cara enseñó ano,
aquello con lo que piensa
cuando busca una defensa.

Y tal cual es lo hemos visto;
un meapilas y un franquista,
autoritario y fascista
y de ambición bien provisto,
que enseña su cara dura
pues precisa al ala dura.

Que él lo único que persigue
es el poder absoluto,
siendo animal harto astuto
hasta que al final consigue
ese final tan querido,
aunque haya al Pueblo vendido.

Que la Iglesia ha obtenido
canonjías y prebendas,
  continuar ampliando haciendas
y un poder ya desmedido
sobre la ciudadanía
que lo ve una villanía.


¡Qué dura es la vida real cuando se piensa!

17 comentarios:

  1. Y lo dice un sujeto que ha parido varios hijos pese a su condición de varon, y que conoce tan de primera mano la ciencia médica, como para que una malformación del feto impida a la embarazada abortar.
    Aquí en Alicante no sé quién ni bajo qué criterios, pretende elevar el índice de colesterol a 300 (actualmente el umbral de alto riesgo se halla en 240) con el objetivo de ahorrar en la prescripción de tratamientos y, a consecuencia, en economía. ¿No es maravilloso? el euro decidiendo cuándo se tiene buena o mala salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sujeto, con tal de conseguir su objetivo es capaz de vender a su propio padre (bueno, no podría porque ya murió, pero a su su suegro seguro que lo regala).
      Está visto que con la Sanidad, más que ahorrar, lo que quieren es que muramos antes para que no demos guerra.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos, un gusto volver a leerte, y a disfrutar de tus "ripios" (escrito con cariño ehh), ya te echaba a faltar.
    Conozco bien el percal, si bien me sorprendía que este muchacho fuera tan "razonable", ahora ya cuadra todo la mar de bien, y eso que no sabía lo que decía su padre de él.
    Ahh y el chiste simplemente genial, me lo voy a llevar con tu permiso para pasearlo por mi blog que anda bastante de capa caída con tanta visita familiar, nietil y demás actividades veraniegas, amén de correspondiente galvana. Bss y bienvenido al ruedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola emejota, me alegro de leerte por estos lares. Me tengo que pasar también por el tuyo, aunque pasé un día y me pareció que estabas de vacaciones; presentabas varias forografías y un vídeo al final.
      Espero que pase pronto este calor porque ando fatal con el tema de los bronquios. Ya sabes que puedes coger lo que quieras sin permiso; ésta es tu casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo tras si lo lleva el año breve
    de la vida mortal, burlando el brio
    al acero valiente, al mármol frio,
    que contra el tiempo su dureza atreve.

    Antes que sepa dudaar el pie, se mueve
    camino de la muerte, donde envío
    mi vida oscura: pobre y turbio río
    que negro mar con alyas ondas bebe.

    Todo corto momento es paso largo
    que doy, a mi pesar, en tal jornada,
    pues, parado y durmiendo, siempre aguijo.

    Breve suspiro, y último, y amargo,
    es la muerte, forzosa y heredada;
    mas si es ley, y no pena ¿qué me aflijo?

    Besos D. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por sorprenderme con este bello soneto de Quevedo de la colección de sus salmos, en los que piensa en la muerte y termina razonando, como buen estoico, con una frase que recuerda a Séneca: "Morir es ley, no castigo". Son muchas las ocasiones en que Quevedo toca este tema, y gracias a ello tenemos, probablemente, el mejor soneto escrito en lengua castellana, aquel que termina:
      Su cuerpo dejará, no su cuidado;
      serán ceniza, mas tendrá sentido;
      polvo serán, mas polvo enamorado.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  4. Yo cada día alucino un poquito más...en fin, supongo que nada puede pillarnos por sorpresa, quién no se imaginara esto cuando ganó el PP es que no tiene memoria.

    Pero yo pienso ¿realmente un solo hombre tiene tanto poder? Pienso que tiene que haber mucha gente detrás que apoye sus decisiones porque si no, no me cabe en la cabeza que cada cosa que se le ocurra se acabe llevando a cabo...

    Ahora yo pienso: ¿en qué cabeza sana cabe que si sabes que vas a tener un hijo/a cuya vida va a ser un auténtico infierno, que va a necesitar asistencia para la casi totalidad de las cosas que haga en su vida y que nunca va a tener independencia ni libertad para nada no puedas evitarle ese sufrimiento y con ello evitárselo también a las personas que lo rodean? Esto es volver a la edad media, en vez de evolucionar involucionamos...

    Otra cosa que ni entiendo ni entenderé: lo de la Iglesia y el matrimonio homosexual, es para echarlos de comer aparte, jamás vi institución más intolerante y radical. Ellos mismos se ganan a pulso que cada vez haya menos creyentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo te has contestado, Oski. Esa Iglesia intolerante y fanática, a la que le importa un comino el sufrimiento de las personas y para la que la mujer es poco menos que un cero a la izquierda, es la gran defensora de estos artículos de fe, y por tanto, no deben de ser razonados sino obedecidos. Son los mismos que piden desde el púlpito que demos todos la paga extra de Navidad a Cáritas, mientras ellos no le dan ni un euro de los 13.000 millones que cobran del Estado, ni se han dignado ante la crisis en querer pagar el IBI del inmenso patrimonio que tienen a su nombre y que en realidad no les pertenece porque es del Pueblo.
      En cuanto a si un hombre tiene mucho poder, no es un hombre, es un Ministro, y por tanto, ya de por sí revestido de poder, aparte de apoyado por sus seguidores, y en este caso por la jerarquía eclesiástica y el ala dura de la derecha. Y eso, ya es mucho en un país políticamente inculto.

      Eliminar
  5. D.Carlos, yo deseando su pronta recuperación, y usted mandándome a cenar con la alcaldesa de mi ciudad, ¡ya le vale!.
    Por cierto, ¿sabe porque la Rita no lleva nunca minifalda?
    -Por el simple hecho que se le asomaría el badajo un palmo por debajo de la mini, y esto es muy peligroso, dado como es aficionada al trinqui(libar)igual luego quiere plan y uno termina sodomizado, ja, ja, ja.
    No me quiera tanto, Prefiero ir a cenar con Carmen de Mairena.
    Referente al sr. Gallardon, no padezca, en el caso de llegar a gallo del corral( de gaviotas) , las próximas no las ganan, es más rezará para no entrar y hacer el ridículo como lo están haciendo estos.
    El Rouco les hizo mucha campaña desde los púlpitos, es lógico que ahora exija lo suyo. Y es triste que lo dejen satisfecho, pero es la consigna del PP, coinciden en gran medida con todos sus objetivos, "SUFIR Y SUFRIR PARA GANARSE EL CIELO". Perrum eso es lo que son PERRUM.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que con Carmen de Mairena. Pues eso te lo puedo arreglar si quieres.
      Ya sabíamos todos, desde que ganaron las elecciones, que la Iglesia pasaría el cepillo e impondría una serie de condicones por la "ayudita" para llegar al poder. Por eso Rajoy puso al meapilas éste en Justicia para que le hiciera el trabajo sucio que él como centrista no quería hacer. Pero todo se ha ido de mano y de pies, y a Mariano le ha venido demasiado grande la jefatura de gobierno y no ha dado pie con bola, cuando lo quería hacer todo como Dios manda.
      Ahora, Mariano se comerá los turrones en casa, y este taimado queda en muy buena posición para vérselas con su gran amiga: Esperanza. Su gran problema, es que no cuenta con el apoyo de Aznar. Su ventaja, la edad, la paciencia, y la mayor inteligencia que su adversaria (bueno, para eso no hace falta mucho), y también que Esperancita tampoco cuenta con el apoyo de Aznar, que ya en su momento la tuvo de ministra, y se la tuvo que quitar de encima.
      Probablemente y tal y como están las cosas, deje pasar un tiempo prudencial antes de pasar al ataque y prefiera que se queme otro/a como Cospedal o alguna otra lagarta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. jajaja Los chistes y tus observaciones, simplemente geniales.
    Me ha traído aquí mi amiga emejota.
    Salud

    PD.
    Lo que seria genial es que eliminaras el sistema de la verificación de esas palabras odiosas para poder comentar.
    Gracias.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín. Gracias por la visita y los comentarios.
      Me gustaría eliminar el sistema de verificación, pero no sé cómo hacerlo. La verdad que es algo que nunca he intentado.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Genín, creo que al final, he logrado suprimir las palabras de verificación. Ya me diréis si funciona.
    Salud

    ResponderEliminar
  8. Pues ese sujeto será presidente de España y le votarán los que ahora han votado a Marianico, esta es la tradición española y estos los valores de la mayoría absoluta, lo demás son minorías de rojos que no cuentan ni en las encuestas; tienen que pasar varias generaciones para que esto cambie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones, soy así de derrotista-realista, pero siempre creo que algo va a cambiar, que la ciudadanía ya está harta de ser engañada, y que al final, se va a lanzar a la calle para exigir la devolución de sus derechos y su soberanía. Y espero que sea pronto. La duda que tengo es si sabremos hacerlo bien, o como de costumbre, nos perderemos en divagaciones inútiles mientras la derecha se repone.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es un lloròn, que està cogiendo camino para llegar al poder, prefiero a la mala de Aguirre que sabemos lo que es y como es y no este personaje que debajo de su piel guarda la mas rancia ultraderecha. Hay que decir que el ministerio de Justicia a quemado a todo polìtico que ha ocupado el sillòn, espero que tambien le pase a Gallardòn. Y habrà que salir de una a la calle a decir BASTA.
    Me ha gustado mucho tu entrada. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  10. Gracias fus, por tu comentario. Tienes toda la razón cuando dices que este personaje esconde debajo de su piel la más rancia ultraderecha. Lo malo es que la mayoría de la gente no se ha dado cuenta, o al menos hasta ahora que empieza a asomar la patita de lobo tras su piel de cordero. Esperemos que su paso por el Ministerio de Justicia abra los ojos a todos para saber con quien nos tenemos que ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)