<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 20 de agosto de 2012

EL ABORTO, EN MANOS DEL OPUS DEI


El Tribunal Constitucional ha quedado finalmente formado para poder resolver varias tareas pendientes, entre ellas el recurso de inconstitucionalidad de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. Otra de los trabajos pendientes es la nueva ley restrictiva les aborto preparada por el ministro Ruiz Gallardón.
Como ponente de esta ley figura Andrés Ollero Tassara, ex-portavoz del PP en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, y supernumerario del Opus Dei con alto cargo en su jefatura.
Como se puede suponer por los antecedentes citados, tan probo personaje es antiabortista extremista y homófobo declarado. Ferviente seguidor de la Santa Intolerancia de Monseñor Escrivá de Balaguer tachó en su día de criminales de guerra a las mujeres que por uno u otro motivo abortaban. Totalmente contrario a la despenalización del aborto, ya en 1983 decía “Despenalizar el aborto no es simplemente tolerarlo, sino que equivale a normalizarlo, ya que algo que no es rechazable jurídicamente se convierte en un derecho”. En su producción escrita, figura “Bioderecho”, una pretenciosa obra que pretende ofrecer a las creencias, dogmas y misterios una apariencia metodológica y científica de la que lógicamente carecen.
Pues bien, tan iluminado personaje será el encargado de la ponencia para volver el aborto a los enunciados de los años 80 del siglo pasado, si bien por su parte, los devolvería a la Edad Media. Y el problema es que de acuerdo a las leyes españolas, ni la ideología, ni la religión, ni su postura en contra del aborto, son motivo para retirarlo de la ponencia del mismo, ni siquiera para una abstención ética, que sería lo más lógico, y que es lo que han pedido algunos partidos políticos.
Sin embargo, desde Estrasburgo, la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), recoge en su jurisprudencia que la significación ideológica del llamado a juzgar puede comprometer su apariencia de imparcialidad y exige a los Estados firmantes del Convenio Europeo de los Derechos Humanos, que comprueben la debida neutralidad ideológica de sus jueces, o se estaría violando el derecho a un tribunal independiente e imparcial.
Claro que también con Garzón se exigía lo mismo y acabó como acabó, porque aquí la justicia es independiente cuando le interesa y de quien quiere.

Desde que el PP gobierna, la Iglesia 


El Constitucional ya está
nuevamente conformado,
y algún trabajo pendiente
sentado está preparado.

De los trabajos pendientes
hay uno asaz delicado,
que es devolver el aborto
a hechos del siglo pasado.

Y han puesto en ello ponente
a un juez que es antiabortista,
intolerante y creyente,
y del Opus Dei integrista.

También homófobo extremista,
 el matrimonio es sagrado
y entre personas de un sexo
no ha de ser normalizado.

Que si algo despenalizan
aún es más que tolerallo,
pues que así lo normalizan
y en derecho hay que tornallo.


Ese deseo contumaz de la Iglesia por mandar
y regir la forma de vivir de las personas



Personaje pretencioso,
ha querido lo imposible:
dar a las creencias y dogmas
un sentido comprensible.

Comprensible y científico,
es decir, algo razonado,
pero quedóse en beatífico
que el creer no es algo fundado.

 Si nadie logra enmendallo
será este santo varón
el que termine metiendo
al aborto el cucharón.

Si no acudimos a Europa,
al Tribunal de Derechos,
seguro que al XIX
nos devuelven bien derechos.

Y aún así, mucho cuidado
y estemos a partir nueces,
que sabemos de qué cojean
nuestro muy querido jueces.


Nuestro buen juez en una de las típicas reuniones del  Opus Dei

13 comentarios:

  1. Sencillamente diré que estoy de acuerdo con el chiste, aunque hay algo que como mujer (ni aunque hubiera sido hombre) entendí....... si no quieres problemas no te metas donde no conviene. Claro que es una injusticia el aborto, y el dolor injusto producido por una enfermedad grave, y....que te pille un tsunami en la playa, y..... en fin que la vida es una pura injusticia (los hay que fuman y llegarán a los 100: Carrillo p.e.) y uno tiene que saber donde se encuentra desde bien pronto y actuar en consecuencia si no quiere perecer en el caos aleatorio de la existencia.
    Escrito lo cual paso a desearte que te vayas reponiendo a buen ritmo. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, emejota, es que se intente legislar no según los principios de la Ley: el uso de la Razón y la igualdad, sino anteponiendo dogmas de creencias que no tienen nada que ver con la legislación, ya que vivimos en una sociedad laica. Esta continua injerencia de la Iglesia en la vida social es lo que no se puede permitir. Una cosa es que lo hagan con sus creyentes y seguidores, y otra muy diferentes que intenten legislar para todo el país, incluyendo los no creyentes, y siendo además anticonstitucional.
      Mi reposición es lenta dado el tremendo calor que está haciendo estos días.
      Gracias, y un abrazo.

      Eliminar
  2. En mi escala de valores siempre ha primado la libertad, por encima de todo. Desde muy pequeña tenía verdaderos problemas, con mi madre sobre todo, por no entender las imposiciones y el porque sí sin argumentos
    He tenido cuatro hijos, viven dos chicas y voluntariamente he abortado dos veces
    Nunca me he arrepentido de ello. Tenemos derecho a decidir
    Besos queridísimo D. Carlos. Sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Nadie tiene derecho a coartar tu libertad con argumentos peregrinos y acientíficos, más basados en creencias que en pruebas científicas. Como he dicho en la respuesta anterior, es una injerencia de la Iglesia inadmisible, el que intente legislar la vida de todo un Pueblo, creyentes y no creyentes, aparte de ser anticonstitucional, porque el Estado, y por tanto el Legislativo y todos sus órganos deben de ser laicos y no contaminados por sus creencias.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  3. Hay que ver el estilazo que tienen en el Opus para decorar salones. ¿Has reparado, Carlos, en la armonía que emanan de la fotografía? Yo creo, como decía el Dr. Beltrán, que estamos en buenas manos. Un tanto interesadas, lascivas, asesinas, amantes de la pira... pero, al fin y al cabo, buenas manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tened en cuenta que son muy refinados (muchos de los que conozco, en exceso) en sus gustos, tienen dinero, y se pueden permitir estos y otros lujos. Un amigo que tengo y es vecino mío, tiene un apartamento, que esto que ves en la fotografía no es nada comparado con el suyo. Es uno de los grandes jefazos del Opus, pero he de decir sobre él, que como persona, es una gran persona y si puede ayudar a alguien, le ayuda. Ahora, sobre estas cuestiones...mejor no hablar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Con la iglesia hemos topao querido y admirado amigo y poeta. En verdad que son hipócritas al máximo . ¡¡¡¡ Como se atreven a imponer su opinión ¡¡¡ Cuando ellos son los primeros en cometer mil atrocidades. Pederastas y muchas más cosas que ellos se guardan bajo manga porque no les conviene para nada que salgan a la luz sus infamias Pero de lo que no se dan cuenta que en este siglo todo sale a la luz pues ya no vivimos en aquellos tiempos que nos ponían una venda en los ojos . Cada individuo es libre y tiene derecho a hacer con su cuerpo y su vida lo que a el le parezca más razonable siempre y cuando no dañe los sentimientos y la dignidad de los demás.Ufff y mejor ya no comento más, porque no quiero salirme de contexto .
    Muchos besinos de esta amiga admiradora que como siempre me siento orgullosa de ser tu amiga y seguidora por la educación y el buen hacer que tienes para exponer las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias OZNA por tu comentario. Como dices, la hipocresía es para ellos una virtud que saben ejercer muy bien, y les gusta que los demás sigamos sus normas por mucho que no seamos seguidores de su secta, pero lo llevan en la sangre.
      Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Tristemente es así, la justicia retrocede a pasos de gigante al igual que estamos retrocediendo en todos los derechos con este gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría, que la justicia ya no existe y que los derechos han desaparecido, mientras que se legisla para mantener la desigualdad ante la ley y defender los privilegios de los poderosos y de instituciones retrógradas.
      Tal forma de gobernar desautoriza a quien gobierna y legitima al Pueblo para ejercer la desobediencia civil y la insumisión económica y otros tipos de acciones para recuperar su soberanía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No hay derecho, toda esa gentuza no tiene ni idea de lo que es la caridad, no conocen la dignidad y son tan crueles que no saben lo que es la lastima.
    Si los obispos se pudieran quedar preñados, el aborto seria un sacramento.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja... Lo has acertado. Tal vez por eso no quieren mujeres sacerdotisas. Sería uno más de los pecados que se pueden cometer en privado, mientras tu mano derecha no sabe lo que hace la izquierda. Alimentaría su hipocresía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Son unos hipócritas, los que más critican el aborto son los primeros que cogerían una pistola para cargarse a todo el que no piensa como ellos, solo hay que preguntárselo. Alguien que dice que defiende la vida no puede ser intolerante...

    En fin. Una vez más toca echarse las manos a la cabeza y reír por no llorar.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)