<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 29 de agosto de 2012

CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS


La prensa ha dicho estos días, y como si fuera una noticia inesperada, - cosa que no llego a entender, porque para todo el mundo, menos para Mariano Rajoy, era cosa de  esperar – que gracias a los recortes de nuestro ínclito Presidente de Gobierno, la recesión se ha agudizado y ha decrecido un 0,4 % en el segundo trimestre del año, una décima más que entre Enero y Marzo, y a buen seguro (como la medalla del amor) y con suerte, una décima menos que entre Julio y Septiembre.
Por otra parte, nos enteramos que en el mismo trimestre, la remuneración de los asalariados ha descendido un 3,9 %, mientras que los beneficios empresariales mantienen un crecimiento de un 3,4 %.
Es decir, que en contra de lo que muchos malpensados puedan decir, los recortes de Don Mariano han conseguido el efecto deseado; una clase trabajadora cada vez menos numerosa, más pobre, y sin derechos sociales, y un empresariado que comienza a despegar, libre de los antiguos compromisos con sus trabajadores.
¿Y todo gracias a quién? Independientemente de nuestro gobierno, a nuestra amada Europa y su política neoliberal ordenada por una “troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo, y Fondo Monetario Internacional) que nadie ha elegido, pero ahí están imponiendo medidas que nadie desea, pero que se obedecen, que recortan los derechos sociales, pero se llevan adelante, que eliminan la democracia, pero se imponen, que están desmantelando el estado del bienestar, pero se aceptan.

Se gobierna por y para la banca y el capital, incluido,
chanchullos varios, chorizamen, afanamientos y trinques varios

¿Qué está pasando en Europa? ¿Cómo es posible que en apenas dos años se desmantele una Europa que ha tardado 50 años en construirse? La mayoría de la derecha y del mal llamado “centro” en el Europarlamento, junto con algunos países recién incorporados del este con mayorías de ultraderecha, como Hungría, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, que siguen a ciegas las políticas de austeridad mandadas por la “troika”, al igual que España, junto a la vergonzosa toma del poder por parte de tecnócratas de la banca cuya política está destinada a hundir los países para que los compren sus bancos a buen precio, como son los casos de Grecia e Italia (y puede serlo de España) es en parte la culpable de ello.
Pero, ¿y nosotros?, el Pueblo. ¿Podemos seguir manteniéndonos ajenos a la usurpación de nuestra soberanía para ser utilizada en contra del bien común? La respuesta está en la misma pregunta, el bien común está por encima de todos los demás. No podemos seguir permitiendo que la ley y la justicia vayan por caminos diferentes, que quienes gobiernan no nos representen a nosotros, sino los intereses del capital, es decir, que gobiernen y legislen en contra del bien común, que la palabra democracia haya quedado hueca de contenido porque la han secuestrado y es nuestro deber rescatarla y volverla a rehacer desde sus orígenes, como tiene que ser: participativa y transparente.
Por eso, tanto en España como en Europa, debemos plantearnos una Europa democrática con el capital al servicio de la política y el Pueblo. La insurrección está legitimada cuando los gobernantes han perdido la dignidad, han engañado a su Pueblo, y han gobernado en contra de él. Tenemos todo el derecho para exigir que se nos devuelva la soberanía prestada a quienes nunca se la han merecido, por las buenas o por las malas. Los que luchamos contra el franquismo, no podemos permitir que siga esta vergonzosa orgía de corrupción, ebriedad de poder, abuso de la fuerza, exhibición del cinismo, ausencia de razonamiento, y vuelta a los privilegios feudales, y quedarnos quietos, viendo como se nos quita lo que tanto nos costó conseguir. ¡De ninguna manera!

El verbo cesar no se conoce porque todos han ido a colegios
de pago, y césar les suena a algo del Imperio Romano


Por gracia de los recortes
que Rajoy nos ha calzado
la recesión ha alcanzado
marcas, que como en deportes,
cada vez van mejorando
para ir un récord logrando.

También el asalariado
su estipendio ha descendido
y al mismo tiempo ha crecido
el lucro entre empresariado,
y aunque alguien piense al contrario,
Mariano es buen mandatario.

Lo perseguido ha logrado;
arruinar a toda España
por medio de su artimaña
de empobrecer el mercado
quitando dinero a todos
con algunos acomodos.

A la “troika” ha obedecido
como un siervo lo hace al amo
y ha corrido como un gamo
siempre que se lo han pedido,
mas lo que nunca ha logrado
es confianza del mercado.


La igualdad y la justicia son la base de la globalización


Y así, cual bobo engañado,
la prima se la han subido
porque frenar no ha sabido
a los buitres del mercado,
que al fin y al cabo les pagan
para que nada deshagan.

 Nosotros, de tragadero,
sin hacer nada aguantando,
mirando al cielo esperando
a que baje un justiciero
que nos torne lo robado
y arregle lo destrozado.

Pues vais bien por tal camino,
que lo que no hagáis vosotros
no esperéis que lo hagan otros
para labrar el destino,
ya es hora de despertarse
y de a la calle lanzarse.

Que nuestra soberanía
sea devuelta de inmediato
porque han hecho desacato
y la han vuelto en tiranía
contra un Pueblo, que ultrajado,
no ama estar arrodillado.


Al final terminaremos por pagar para trabajar

11 comentarios:

  1. La verdad no siempre es bonita, pero el hambre de ella sí
    D. Carlos usted sabe que me gusta leerle, aunque nunca me moje
    Un fuerte abrazo y ... cuidese mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno en lo suyo, María. Yo también te leo y no sé dejar un comentario.
      Gracias, y un abrazo.

      Eliminar
  2. La troika le ha ordenado a don mariano que haga lo que está haciendo, y éste, ni corto ni perezoso obedece a ciegas porque le viene muy bien todo esto, para enriquecerse junto a sus amiguetes aunque el pueblo sea esquilmado. Y el pueblo? viendo el Madrid- Barca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Dean. Ésta es la triste realidad. Anoche el Bernabeu a rebosar y todo el mundo viendo el partido, aunque hoy haya que salir a mendigar para poder comer. Mucho trabajo queda por hacer todavía.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Luego de leerte me ha surgido una duda, pues aquí en Argentina pasó algo muy parecido.
    OK, se entiende, Rajoy es un desastre, ¿pero hay otra opción?
    Muchas veces, si comparásemos las posibilidades con la paleta de un pintor, las chances están entre el negro y el más negro, no hay demasiadas salidas. Esa es mi duda.
    Por otra parte, soy de los que creyeron desde un primer momento que la CU no era una buena idea, o tal vez sí, pero para países como GRan Bretaña, que estuvo de acuerdo en pertenecer, pero sin modificar su divisa (junto con otras variables más profundas, por supuesto).
    Te dejo un fuerte abrazo, Carlor, y renuevo mi cariño hacia este blog y su creador, por tu paciencia, pues no puedo estar en todas las entradas, sin embargo tú siempre estás. Es mi mejor divisa y mi mayor orgullo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tenemos mejor opción. Una opción de izquierda verdadera, que elimine el neoliberalismo, modifique la Constitución y acabe con el franquismo que actualmente sigue mandando en el país, y consiga una democracia participativa. Algo, como verás muy difícil de conseguir por la vía del voto de los partidos actuales. Se necesita una total regeneración de la clase política, capaz de llevar adelante un programa de este tipo y acabar con la corrupción. La respuesta no pasa por el Parlamento, sino que está en las calles, en el sentir del Pueblo y en sus ganas de luchar para cambiar.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Parece que dentro de poco cambiaremos nuestra condición de ciudadanos por la de siervos. Antes se hacían guerras mundiales con fusiles, químicas, bacteriológicas, atómicas... pero ahora son del tipo financiero. Antes se promovían supuestos boicot contra China por los derechos humanos, ahora los chinos son los ejemplos a seguir. Vienen unos meses muy duros, no sé si la evidencia nos despertará del shock.

    Un abrazo, te leo siempre. Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, la servidumbre nunca ha dejado de existir del todo, pero tienes razón, al paso que vamos volveremos de nuevo a ser los siervos del capital y la banca, como ahora los son nuestros políticos (con la diferencia que no seremos tan bien pagados).
      Un abrazo, Santi. Yo también te visito cada día.

      Eliminar
  5. D.Carlos, !así que esta hecho usted un guerrillero de salón¡, de aquellos que corrían delante de los grises...Pero al final el dictador se les murió en su camita.
    Bueno después de subirle la adrenalina,le diré que comparto con usted todo lo que nos cuenta, aunque soy muy pesimista y la solución creo que pasa por terrenos rayando lo escatológico, Marino esta diciendo, ¡ya!, que no subirán los impuestos (tiembla),por otra parte aquí en Valencia ,la tierra de las flores, ayer se necesitaba un rescate de 3000 millones y hoy ya son 4000, por no saber no sabemos ni "LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA".
    Saludos (míos y de la ritatata).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se murió en la cama, pero le amargamos los últimos años, a él y a los suyos. Lo de los rescates, ya sabes que aquí hacemos las cosas a ojo, y no va de mil millones arriba, mil millones abajo, y menos en Valencia, que con eso no tenéis ni para una noche de fiesta. Ya veremos a ver qué pasa a partir de la semana que viene con el subidón que va a ver de todo y cuando a mediados de mes estemos sin un céntimo. O a robar iglesias o a robar bancos, no queda más solución, porque ni en los súper tendrán dinero.
      Un abrazo y besos a Rita.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)