<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

25-S ¿OCUPA EL CONGRESO?


La plataforma ¡En Pie! Tiene convocada por la red una toma simbólica del Congreso, consistente en una manifestación indefinida y pacífica en los alrededores del mismo, hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política social y económica.
Esta plataforma, en la que según ellos mismos, confluyen diversas corrientes de opinión y movimientos sociales de izquierda, corrientes libertarias, movimiento 15-M, movimientos antiglobalización, obreros, ecologistas… y que promueven una auténtica democracia social impulsada de abajo hacia arriba, bajo el lema republicano de libertad, igualdad y justicia, con el respeto a los Derechos Humanos, se oponen a todas las reformas y recortes que el neoliberalismo nos ha impuesto, y propone, aparte de los expuesto al principio, y con carácter urgente,
1.    La derogación inmediata de las leyes en las que se han amparado, con la excusa de la crisis.
2.    La paralización del pago de la deuda pública hasta realizar una auditoría de la misma.
3.  La creación de nuevos empleos, cuya primera premisa sea la sostenibilidad de la sociedad del bienestar.
4.    Nacionalización y control público de sectores estratégicos y de primera necesidad para la sociedad.
Más de 36.000 personas se han sumado en Facebook y otras 22.000 aún no se han decidido. Pero en los últimos días han empezado las dudas y las disensiones. Dudas porque nadie conoce a la plataforma ¡En Pie! y dudan de su buena voluntad, a pesar de estar claros y bien expuestos sus principios, tal vez para algunos, demasiado bien y demasiado claros. Disensiones, porque se considera que para la finalidad que pretende no se está preparado, se necesita más tiempo, y tal aceleración del proceso a lo único que puede conducir es a un total fracaso.
Hay cosas de las que ya estamos hasta el cogote


Así se han opuesto abiertamente, intelectuales como Juan Torres y Pedro García Bilbao, se han desentendido del evento grupos como el de “admiradores de Julio Anguita”, y se han desmarcado movimientos como Democracia Real ya (DRY), o la asamblea general de Sol, uno de los principales colectivos del 15-M. Voces que la derecha está detrás de este evento se han dejado caer por la red, incluso que era Falange una de las convocantes, cosa que han desmentido los organizadores.
Sea como fuere, lo cierto es que no hay consenso para tal acción. Por delante tenemos otra, que es la del 15-S. En ella se podrá discutir y ver si estamos preparados para un 25-S o no, o es preferible esperar. Porque lo que sí que debemos de tener claro todos – organizadores y asistentes – es que todas las acciones que se hagan deben de ser unitarias; nuestra fuerza reside un nuestra unidad, si empezamos a ir cada uno por su lado, algo que la derecha está intentando desde el primer día, habremos perdido todas nuestras opciones. Mejor esperar que quemarnos en una acción suicida o no avalada por todo el colectivo. Llevar adelante una acción como ésta y fracasar, sería una victoria para la derecha y el gobierno, que a buen seguro la explotarían desde todos los medios de comunicación que monopolizan, mientras que para el movimiento ciudadano sería un fracaso, un gran golpe moral, que podría afectar a futuras actuaciones y movilizaciones, y del que podría tardar tiempo en recuperarse. Es conveniente pensar y tomar decisiones en frío y por el bien común, estando seguros de que la gran mayoría respaldará una acción y la seguirá, antes de decidirse a llevarla adelante sin estar plenamente seguros de ello.
Franco no ganó la guerra a la República, ayudado por los nazis alemanes, los fascistas italianos, y los mercenarios moros. Fue la República quien perdió esa guerra con sus eternas disensiones y discusiones, cuando se debilitó, rompiendo la unidad del Frente Popular, yendo cada uno por su lado, mientras que la derecha más disciplinada y acostumbrada a obedecer, iba ganando batalla tras batalla. Aprendamos de la historia para que no se repita.
Si la acción no es unitaria, no debe de llevarse adelante


Que tomemos el Congreso,
mas en forma simbólica
y igualmente pacífica
como forma de un proceso
que de por sí es subversivo
ha propuesto un colectivo.

En éste están integrados
obreros y ecologistas
anarcos, sindicalistas,
y gentes de todos grados
que quieren la democracia
de verdad y sin falacia.

Todo lo que ellos pretenden
es por todos compartido,
dando por sobreentendido
que es lo mismo que defienden
el resto de colectivos
que también son combativos.

Mas no hay acuerdo en consenso
para esta acción declarada,
hay quien piensa que animada
está por quien es propenso
a ejecutar movimientos
sin buenos razonamientos.

Y piensan que si fracasa
será un golpe para todos
y no encontraremos modos
para salir ya de casa
durante una temporada,
lo que es una cabronada.

Yo pienso que las acciones
se han de hacer siempre en consenso
para lograr un intenso
apoyo de sus razones,
y si no es mejor esperar
que acabar por desesperar.


La confianza es lo que han perdido
y la fianza, ni se molestan en ponerla

12 comentarios:

  1. Ahora es cuando se evidencia la necesidad de una cabeza visible, un lider carismático, de esos que desaparecieron del mapa hace muchos años, de esos cuya oratoria dejaba a las chicas con la boca abierta y a los chicos con el puño en alto, eso le ha faltado al 15M.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sí, pero no quieren líderes, fáciles de convertirse en iconos o caudillos que acumulan el poder, sino que prefieren actuar de forma colectiva. No estoy en desacuerdo con eso, pero sí con el peligro que corren, que es terminar yendo cada uno por un lado, como es en este caso, si bien, y según leí anoche en Facebook, la plataforma "En Pie" ha pedido hablar con los sindicatos y el resto de colectivos para explicar mejor el "25-S" y pedir su apoyo, así como para despejar incógnitas de quienes son y cómo se ha elaborado su programa. Personalmente creo, que al final quedarán unos pocos que la apoyen o bien la desconvocarán. La veo muy precipitada (y no es por falta de ganas) y un error lo pagaríamos muy caro.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es un clásico aquello de que la unión hace la fuerza pero es así. No sé por qué desconfiamos unos de los otros y no somos capaces de centrar la atención en cuestiones básicas, que nos afectan a todos y actuar en consecuencia. Es dentro de un mismo sector y se plantean cosas tan divergentes que es difícil alcanzar acuerdos y sobre todo tener una perspectiva de grupo y no de individuo, que es lo que al final cuenta. Ojalá seamos capaces de parar este despropósito antes de que sea demasiado tarde.

    La galeónica, como siempre, genial, muy centradita en el tema. Y conste que he clicado en el curso de biomasa, pero conste también que no me he apuntado. Maybe tomorrow.


    Besos, Carlos. Me alegra verte ahí, al pie del cañón. A ver qué nos trae septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un clásico lo de que la unión hace la fuerza, pero es verdad, por eso intentan desunirnos muchas veces, y de ahí las desconfianzas en ocasiones, sobre colectivos no conocidos, porque no sabes si están manejados por la derecha o son de izquierda de verdad.
      Gracias por tu alegría de verme al frente del cañón, y yo me alegro de que vengas a ver. Esperemos que Septiembre traiga mucha movida, porque el IVA va a hacer mucho daño, y además preparan más recortes porque no llegan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Se está escribiendo la historia con tinta sangre del corazón
    ¿Cuantos donantes quedarán en el camino?
    Uno a cero para los vampiros
    Fuerza y Honor D. Carlos
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha tocado una etapa dura. Hasta ahora todo había sido de vino y rosas (o casi, comparado con la que nos viene encima).
      Gracias por tu comentario, y un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo que vamos a pagar muy caro es seguir con protestas limitadas, bonsais,....que se van agotando. Un ejemplo: supongamos que el 15 S vamos (me incluyo porque iré) un millón de personas a Madrid. Y al día siguiente van y aprueban un disparate, meándose en esa movilización. Entonces,....eso si no tiene una respuesta contundente: huelgas generales en Galiza y Euskadi,....25-S,....y otras,....pues creo que estamos desarmándonos solit@s. Hay que atreverse más y teorizar menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema amigo mío, es que hoy por hoy, las movilizaciones no son suficientemente numerosas. No entiendo como habiendo seis millones de parados, no salen a la calles, al menos 15 millones en toda España a protestar. Éste es el problema; no hay concienciación entre el Pueblo, demasiada resignación y acatamiento de órdenes, y demasiada televisión manipulada como medio de propaganda y adoctrinamiento por el gobierno. Por eso necesitamos estar unidos y seguros de cada acción que hagamos, que no fracasemos en ella porque significaría diez pasos atrás después de haber dado uno adelante, y sería aprovechado por los medios de comunicación, que a buen seguro lo manipularían hasta la exaltación.
      Un abrazo, y bienvenido.

      Eliminar
  5. "Sea como fuere, lo cierto es que no hay consenso para tal acción. Por delante tenemos otra, que es la del 15-S. En ella se podrá discutir y ver si estamos preparados para un 25-S o no, o es preferible esperar."
    ESPERAR,ESPERAR Y ESPERAR.....JA,JA,JA ¡TENÉIS QUE IR A POR EL PEÑÓN!
    SOIS UNOS INTRANSIGENTES, no sabéis respetar a la MAYORÍA de este país que no ha leído nunca su historia, "LA MAYORÍA ABSOLUTA".
    (GLORIA A MARIANO EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor es como el tabaco, dapazzi, afecta gravemente a la salud, pero a la mental. Mira de que no te dé el sol mucho, sobre todo en la cabeza, pues siempre ataca las partes más débiles.
      Por cierto, lo de que nadie ha leído historia es verdad, pero ¿tú no eres profesor de Historia? Lo de Gibraltar lo dejaremos para cuando no haga tanto calor, y el Gloria a Mariano se lo cantaremos en la Misa de Requiem.
      Cuídate que empiezas a estar casi peor que yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Creo que tienes razón, habrá que esperar primero al 15-S para después ver si llegamos a un 25-S. Uno de los principales problemas de las convocatorias que se han llevado a cabo y las posteriores asambleas son la falta de acuerdos y que cada cual tira para su lado....si no vamos todos juntos esto se debilita y se acaba extinguiendo.

    Septiembre pinta combativo pero ha de ser en unión y consenso o no vamos a llegar a ningún sitio.

    ¡Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que Septiembre sea combativo, y que vayan en aumento las movilizaciones. Por eso tengo miedo a un fracaso, porque debilitaría mucho la moral y haría que muchos se quedasen en casa en otras movilizaciones. Ése es el objetivo del Gobierno; no sé si viste el cabreo que tenía el Ministro del Interior por no poder empapelar a Gordillo por la toma de la finca, ya que no logró convencer a los propietarios para que pusieran la denuncia. Van locos por conseguir un triunfo de este tipo y tenemos que impedirlo.
      Un abrazo, Oski.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)