<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

YA SE♫ ACABÓ♪ EL EUROPEO, ♫⁀♪Y ♫AHORA ⁀EMPIEZA♪ EL ♫⁀♪CACHONDEO♪


La “roja” se ha hecho con la Copa de Europa, pero eso por sí sólo no será suficiente como para impulsar el crecimiento de la economía española, en recesión desde el último trimestre del año pasado, y bajando. Tampoco creo que nuestros adorados héroes sean capaces, al igual que sus homólogos italianos, de donar las primas por haber ganado el campeonato ni tan sólo para los mineros en lucha por su supervivencia. No son tan solidarios nuestros muchachos cuando se trata de su propio bolsillo.
Una vez pasada la resaca de la celebración del triunfo, se impone la cruda realidad. La famosa victoria de Rajoy, que en realidad se debió a Monti, sobre la alemana Merkel, es agua mojada mientras no se dote al BCE de los mecanismos suficientes para ello, algo que como dije en mi entrada anterior, puede retrasarse el tiempo que quiera la cancillera, aunque su demora vaya en contra de los intereses de Europa y del euro, algo que a ella, como  buena cabeza cuadrada, le importa un pito.
De momento, el mercado se ha dejado invadir nuevamente por la desconfianza, y la prima de riesgo, tras cerrar el viernes a 475 puntos, subió el lunes hasta los 486, y el bono español presentó un tipo de interés del 6,3 %, por encima incluso del irlandés, y ello a causa de la amenaza de Finlandia de bloquear la compra de deuda, apoyada por Holanda. Existe también otro temor, y es si después de los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal, el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) dispondrá de suficiente dinero como para reflotar a la banca de España.

Si el domingo fue de Gloria, el lunes fue Suntuoso

Lo que sí está claro, según nuestro presidente – que mientras ardía media Valencia estaba viendo el partido de la final de fútbol, como todo buen español que se precie – es que “toca pisar el acelerador”. Don Mariano, como aquel que no dice nada, ya ha adelantado, sin entrar en detalles, que habrá nuevas medidas (o sea, y para entendernos, más recortes).
En un discurso ante la junta directiva nacional del Partido Popular, ha dicho que “todo lo que hace y hará el Gobierno es imprescindible para salir de la crisis”, omitiendo que de la crisis que hablaba era de la financiación de la banca. Y ya en caliente, ha añadido: “Recortar el déficit es la única manera de devolver la salud a nuestras cuentas públicas (dogma neoliberal que Merkel le ha metido en la cabeza y él se lo ha creído) y estamos haciendo esfuerzos para recortarlo”. Se precisa tener la cara muy dura para decir tal y cosa y quedarse tan ancho, quien que no repara en gastos de ningún tipo y que tampoco los controla dentro de su partido, mientras que quienes estamos sufriendo la nefasta política de recortes sociales somos los ciudadanos del país con las rentas más bajas, a los que una y otra vez se van aplicando recortes para conseguir un objetivo que nada tiene que ver con la crisis del país, sino con la financiación de la banca y la eliminación del estado del bienestar.
Porque no venga con gaitas, Señor Rajoy, hay otras formas de hacer recortes y otros sitios de dónde recortar, e incluso, una manera de hacer las cosas bien. Pero eso obliga a pensar, y eso es algo que Dios no manda.

En marcha, ¿hacia dónde?


La copa ya hemos ganado
sin jugar bien ni un partido
y a casa la hemos traído
para que el aficionado
comience a manifestarse
y empiece ya a acostumbrarse.

¡Qué tienes güevos la cosa!
Sólo el último partido
es el que no han aburrido
y en vez de hacer buena prosa,
han vuelto a su antiguo esquema
y nos han cantado un poema.

Mas una vez celebrado
con la realidad topamos,
¿y con qué nos encontramos?
Con que todo está enfangado.
Que media Valencia ha ardido
y el dinero no ha venido.

Que al gran héroe de Bruselas,
entre Finlandia y Holanda
con la tudesca que manda,
no le sueltan las papelas
que han menester, por dineros,
que precisan los banqueros.


Somos lo que somos y como somos, lo primero es lo primero


 Y como en nos no hay confianza,
sube nuestra prima amada
y al interés que es pagada,
pues no existiendo privanza,
es igual que no avalado:
un miserable chalado.

Pues que nuestro Presidente
tomar muy dura medida
(sin saber cómo es cogida)
lo quiere inmediatamente,
ya sabemos que recortes,
será el premio a los deportes.

Encima el muy cara dura
dice que está haciendo esfuerzos,
siendo nos, esos mastuerzos,
los que abonan la factura
causa de su incompetencia
y su cerebral carencia.

Porque otras formas existen
de hacer las cosas bien hechas,
mas siempre por las derechas
más cerriles siempre insisten,
en catástrofe acabando
o en la miseria cebando.

Ya que las criaturas no tendrán Educación gratuita,
al menos que tengan futuro

18 comentarios:

  1. Pero el tipo sigue aun con el bombo, no se entera de donde hay que golpear, le gusta vivir tras cortinas de humo, pero es lo que hay y lo que nos toca aguantar largo pero largooooo tiempo....a no ser que por decencia dimita .... y eso creo que no va a suceder...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría , ya, que el ejemplo de los mineros encendiera a toda España. Pero ya se encargan de que no salga mucho por los medios, y lo que sale - como siempre -manipulado y sesgado. Sólo en las redes puedes encontrar información fidedigna, y es de los más indignante. A todo esto los sindicatos, ni ¡mu! Hay ocasiones que no los entiendo, o tal vez, que no los quiero entender.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues leo por ahí que Mas defenderá hoy en el Parlament su tercer plan de ajuste exigiendo al Estado que recorte más... Otro que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Mas, representa el nacional catolicismo neoliberal de Catalunya, y además en plan compadreo; que quede todo en familia, como las clínicas privadas que tienen contratos con la Seguridad Social o el tema del Palau de la Música, o del famoso 3%, del que nunca se volvió a hablar, o los millones volados de la Sanidad catalana en partidas no demostradas, y en fin, pequeñas cosillas que no se deben de divulgar para no preocupar a la gente, no sea que se enfade.
      También hay que tener en cuenta ese prurito tan catalán de ser siempre los primeros en todo, incluso en los recortes (siempre que se les haga a la chusma) mientras no les afecte directamente a ellos y a sus tótems sagrados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando se den cuenta que subio la electricidad,el gas,el agua,el iva, y que nos hemos quedado sin la mayoria de medicinas ya no cantaran tan alegremente yo soy epaño epaño epaño epaño epañoooooo¡joder que pueblo! menos mal que los mineros siempre han sido la otra cara de la moneda un abrazo carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jotake, pero tenemos que aceptar que la realidad es ésa. Los mineros y los que estaban apagando el incendio de Valencia por un lado, y 13 millones por otro. El día que esos 13 millones sean capaces de apoyar a los mineros como apoyaban a la selección de fútbol, ese día podremos empezar a caminar en España. Mientras tanto, nos tendremos que conformar con la mierda que tenemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cada canción requiere su momento. Hay canciones para la fiesta y canciones para la protesta, pero no es imprescindible huir de la alegría para seguir concienciados. La alegría puede ser un arma revolucionaria y la desesperación un lastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Dr. Krapp, pero suele ocurrir, y no es casualidad, que como he dicho más arriba, la gran mayoría de esos que cantan canciones de alegría por el fútbol, no se molestan en salir a la calle para reivindicar la dignidad perdida, ni aunque estén en el paro. ¡Ojalá saliéramos 13 millones un día a la calle a pedir los derechos que nos han robado!, pero no llegamos ni a dos millones en el mejor de los casos. ¿Dónde están los cinco millones de parados y sus familias? Ya sé que sueño demasiado, pero, ¡al menos! un puntillo de honra y de pundonor no sería demasiado pedir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Después de esta espuma fútbolera...Ya tenemos otra vez la mosca cojonera sobrevolando por encima de nuestras cabezas con su singular zumbido de que todo va de mal en peor...-A ver si el paso que ha dado "Rosa" para que se investigen a estos impresentables de Bankia surte el efecto deseado...Que tengo mís dudas (porque el que hizo la ley hizo la trampa).Pero sí que viendo esta foto carecturesca de este señor ya la próxima se la pondremos de pasturet de Belén porque con tanto ajuste y reajuste lo que nos va a quedar sera ir de peregrinos ya que cada vez cuesta más mantenerse.(en toda la extensión de la palabra).-Cuando ves la cantidad de compañeros que ya no volveran a sus puestos te entra una desatino en el cuerpo que para qué.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes de qué manera funciona este país; la eterna casta mafiosa de la derecha no pisará la cárcel jamás porque ellos no roban, sencillamente cogen lo que les da la gana, porque están en su casa. Y mientras, nosotros seguiremos con más recortes, más paro, y vendiendo nuestro patrimonio, para garantizar la ayuda a los bancos que nos roban, y desahucian a aquellos que en su día engañaron. Y el Pueblo seguirá tragando...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mariano, nuestro Mariano dice "noseque" del acelerador...
    ¡ABRÓCHENSE LOS CINTURONES. -Menuda hostia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás algo atrasado de noticias, dapazzi. Ya lo dijo, lo que pasa que no concretó (como siempre) las medidas que pensaba (no él sino el tarado de turno) tomar, y que al parecer van a ser: bajar el sueldo (otra vez) a los funcionarios, aparte de despedir a unos cuantos, subir el IVA mínimo de productos de primera necesidad, retrasar la edad de jubilación a los 70 añitos, y retocas las pensiones. También entra en el lote la privatización de alguna de las grandes empresas del Estado (o sea, nuestras, y que nos permiten financiarnos), con lo cual los muy idiotas tendrán todavía menos ingresos y dependerán más de la banca exterior, aumentando la deuda, el déficit, los recortes, las privatizaciones de empresas, con lo cual dependerán más de la banca exterior, aumentado la deuda, el déficit...Unos genios, ¿no?
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Soy una persona que se engancha mucho con el fútbol, te aseguro que de adolescente no me perdía un sólo partido de mi equipo. Luego, con los años, aprendí que era el instrumento perfecto para mantener a las masas embobadas y tranquilas. Lo viví en mi país, lo vivo en el que ahora resido y lo veo en otras naciones. No es que ahora no festeje un partido ganado o una copa, pero se perdió aquella magia de la que te hablaba, pues sé a ciencia cierta de arreglos que se hacen a través del fútbol. ¿Quieres un ejemplo aterrador? El mundial de 1978 en Argentina y las juntas militares.
    En fin...
    Un fuerte abrazo, amigo Carlos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta ver un partido de buen fútbol, y soy seguidor del Barcelona, pero no hasta el punto de perder la cabeza como la pierden algunos.
      El fútbol, lo mismo que ciertos programas televisivos que dejan mucho que desear, pero que tienen un cariz morboso, tal como meterse en la vida íntima de personajes famosos, o cosas por el estilo, son utilizados por el poder como instrumento de entretenimiento adormidera de conciencias contra el Pueblo. Por ejemplo, en esto Europeos, mientras se estaba jugando el España-Portugal, la Ministra de Sanidad aprovechó para salir por otro canal y leer toda una serie de medicamentos (que son los más utilizados) que ya no serían pagados por la Seguridad Social. Todo el mundo se enteró al día siguiente, y con la victoria ente Portugal, el efecto que produjo fue mínimo. Sin embargo, a la larga, traerá muchos, pero muchos problemas.

      Eliminar
  8. Como se llamaba esa pastilla que tomaban en el libro de huxley "un mundo feliz"? Soma? Pues lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el soma es la pastilla de "Un mundo feliz", y aquí hay varios somas. Aparte de los psicotrópicos que se consumen los fines de semana como si fueran caramelos y sirven para atontar y alejar de la realidad a muchos jóvenes, tenemos el fútbol, los programas horteras de televisión, las nuevas religiones, las ciencias ocultas y las sectas antiguas (que cada día ganas más adeptos gracias a los escritores que siguiendo las tendencias de moda han publicado sobre viejas leyendas),y por últimos nos queda la política, con el inconveniente que los que nos dedicamos a esto, somos más perseguidos que la cristiandad en Roma, apaleados, injuriados, insultados, y siempre vencidos por el poder y ante la mirada displicente de la gran mayoría, (y perjudicada) que manipulada por la prensa, nos considera poco menos que terroristas. Y en éstas estamos y en ellas seguimos.
      Me alegro de volver a verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  9. No te imaginas mi cara de vergüenza cuando pasé por Gran Vía el día de celebración de la copa y la vi tan abarrotada de gente que me costó llegar hasta Plaza de España donde tenía que coger el metro (por cierto un recién encarecido medio de transporte público). Pero más vergüenza me dio ver varias personas en la calle tiradas (que de un tiempo a esta parte han aumentado mucho) con carteles de "no tengo trabajo, por favor una ayuda, etc.) todavía me pregunto si alguno de esos indigentes no sería pisoteado por aficionados en éxtasis de la roja mientras gritaban "yo soy español, español, español..." encantados de haberse conocido.

    Seguramente muchas de esas personas al día siguiente fueron a la farmacia y se encontraron pagando un 40 o un 50% de recargo en sus medicamentos...Y muchos más volvieron a casa en metro y tuvieron que pagar 2€ cuando hasta hace unos meses eran 1,50€ y hace un año 1€ por viaje...

    Y Valencia ardiendo y el presidente celebrando, claro, como no...Yo siento que se ríen de nosotros, de verdad que lo siento. En cuanto a lo que dices de si alguno de esos chicos patrióticos ha donado el dinero, yo solo he leído que Iniesta lo donará a los damnificados por los incendios, ahora bien, no sé cuanto de verdad hay en eso y cuanto de inventiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Oski, estamos ante la España de charanga y pandereta que sigue presente, viva y mandando, llena de gente de triste expresión que no es tristeza sino el vacío del mundo en la oquedad de su cabeza, en sus frentes, sólo el humo del tabaco simula algunas sombras. Taciturnos, hipocondríacos, prisioneros en la Arcadia del presente. Esos hombres no son de ayer ni de mañana, sino de nunca; de la cepa hispana no son el fruto maduro ni podrido, son una fruta vana de aquella España que pasó y no ha sido, ésa que hoy tiene la cabeza cana. Lo vio Machado en su tiempo, y por desgracia, sigue vigente en nuestros días. Ni un ápice hemos cambiado; las dos Españas siguen vivas mientras existan los poderes que las mantengan: la ignorancia, la desidia, y dejar el pensar para mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)