<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 1 de julio de 2012

NOS VENDEN LA MOTO







Hemos pasado más de un mes en que ni en España ni en Europa tenían claro de qué forma se iba a resolver el problema de las finanzas de la banca española, al que oportunamente y a última hora, se ha sumado Italia, ya intervenida y tan agobiada como todos los países GIPSY gracias a esa política cicatera que a la cabeza cuadrada de Fräulein Merkel le ha dado la gana imponer para arruinarnos, mientras su banca se hincha como un globo.
Pasamos de una primera ola eufórica, en que nos pintaron a un Rajoy en plan Gila llamando a Europa y poniéndolos firmes o les arruinaba a todos si no le prestaban los 100.000 millones que les pedía, a que en realidad no se habían pedido, que era una confusión y que en las condiciones que nos ponían, no, que ni hablar. A los dos días se decía que bueno, que no se necesitaba tanto, y que se pediría, pero que lo pagarían los bancos y no el Estado. De Guindos anuncia que hará la petición por escrito.
Pero resulta que sí que los pagamos todos, o sea, el Estado, porque los intereses afectan directamente al déficit, lo cual obliga a nuevos recortes y medidas para poderlo mantener. Se habla de subida del IVA, de elevar a 70 años la edad de jubilación, y de una nueva bajada de sueldos a los funcionarios. A todo esto, Rajoy se niega a dar explicaciones (entre otras cosas porque no las tiene), y se niega al “debate sobre el estado de la nación” en el Parlamento, mientras por otro lado declara que “se muestra orgulloso de los sacrificios de los españoles”, que en todo este lío parece ser lo único que está claro: nuestro sacrificio, y no sabe bien hasta qué punto.

Hasta a Merkel ha logrado volver loca, y eso
que no ha hecho más que empezar

Mientras, en Europa, Merkel declara que no entiende a Rajoy y que hay momentos en que la desespera (bueno, eso es a todos, ya se irá acostumbrando).
Y es que Rajoy se ha arrimado al ascua que mejor arde, y aliado con el italiano Monti y contando con el apoyo del presidente francés Hollande, plantarían cara a Merkel en la Cumbre de la Comisión Europea, amenazando con un bloqueo a las ayudas para el crecimiento si no se aceptaba la recapitalización directa de la banca. Merkel tuvo que ceder, y Monti y Rajoy se salieron con la suya.
Ese mismo día, los medios de comunicación lanzan las campanas a vuelo y comunican la gran victoria de nuestro invicto caudillo presidente que de forma tan valiente ha defendido a su país en Europa, olvidándose de decir que a quienes ha defendido ha sido a los bancos, pero también algunos pequeños detalles más que nos han ido soltando poco a poco, conforme la selección española iba ganando partidos.
Habrá recapitalización directa, sí, pero cuando haya una supervisión bancaria única liderada por el BCE, con lo que la decisión se puede posponer sine die. De momento, las cantidades que Europa inyecte a los bancos lo hará a través del Estado, y aumentará la deuda pública; lo que quiere decir que seguirá habiendo recortes. Dicho más claro: estamos peor que antes.
Y además, por la gran confianza que inspira España desde que está Rajoy, y lo bien que funciona nuestra economía, para que aprenda a no soltar chulerías como la de “diles que no somos Uganda, que somos la cuarta economía de Europa…o mañana les pedimos 500.000 millones y después Italia 700.000 millones más”, España ha sido expulsada del club de los “4 grandes” y ha perdido todos los altos cargos económicos en la Unión Económica Europea, incluido el del directorio del BCE.

Ni con 90 asesores ni con 1.000. No se entera


Varios meses ya llevamos
tanto Europa como España
en que no nos aclaramos
por deshacer la maraña
que montaron nuestros amos.

Y es que la banca alemana
en su avaricia constante,
aún no ha tenido bastante
y aún que está ya cual marrana
tiene una ansia impresionante.

Aquí de estar arreglado,
a la ruina habernos ido
de un día a otro hemos pasado,
y anda Rajoy deprimido
pero nada preocupado.


Si ni ellos se aclaran, ¿qué credibilidad pueden tener?


Que se ha cambiado de bando
y se nos ha hecho sociata
sólo para dar la lata
e ir los cojones tocando
a la Merkel y su bando.

Que una victoria ha captado,
porque Italia montó guardia
 con Francia en la retaguardia,
para que no sea el Estado
quien cargue con lo prestado.

Y las campanas al vuelo
la victoria pregonaron
mas cuando tocaron suelo
muy pronto se cercioraron
que la victoria era duelo.

Entonces cuenta se dieron
de lo que todos sabemos,
que siendo una panda memos
tan suave se la metieron
que ni dolor percibieron.


Los “expertos” economistas saben menos que
un/a amo/a de casa

14 comentarios:

  1. Hollande es socialista?. Rajoy siempre de la mano de dios y aquí sin enterarnos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes el tipo de socialismo que se lleva por estos lares, de derecha keynesiana, que tal y como están las cosas, ya es algo, porque lo de Merkel es nazismo puro y duro. Con un canto en los dientes nos hubiéramos dado aquí, porque Zapatero hubiera tenido narices para oponerse a Merkel y su banca, imponiendo medidas económicas keynesianas. Otro gallo nos cantaría. Y no es que me guste, pero estoy seguro que me darás la razón si te digo que aquí de hacer una revolución, o incluso, un cambio en profundidad, nada de nada; el Pueblo está por el fútbol, ahora a la playa, y en Septiembre...,ya veremos. Los jóvenes que valen, emigran, no luchan, los que quedan, se buscan la vida como pueden...,y todo igual. ¿Cuántos millones salimos a la calle a protestar? En fin, no te quiero contagiar mi pesimismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno espero que ya este restablecido de ese refriado veraniego, no tengo ninguna duda que si, porrrrrque realmente todo,todo,todo esta ya arreglado. HEMOS GANADO, viva la roja. La mayoría de españoles están contentossssssss. Por cierto eso de la roja,toca un poco las narices, parece mentira para estos gavioteros que mantengan ese apelativo.... seguro que el tal Echenique dará con la solución, sus telediariOs no pueden emplear palabras blasfemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que ya sabrás que a la "roja" le cambiaron el color nada más entrar los gaviotos por uno nuevo azul claro, que sólo han podido utilizar una vez. En la final se tuvieron que joder, y como era con Italia, la azzurra, tuvieron que ponerse el uniforme de la roja. Antiguamente no se podía llamar al color rojo por ese nombre en los colegios de pago y entre gente de bien, siendo conocido como colorado, que es más suave de pronunciación; así que no te extrañe que cualquier día de estos te salga Echenique hablando de la colorada, o la escarlata, que queda más fino.
      Por cierto, ¿os queda algún árbol ya en Valencia?
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿ARBOLES?. Si le sirve esto, mi familia posee una considerable explotación de cítricos,naranjos con solera de varias generaciones y con ruina actual incluida....
      Pero no se preocupe, en la zona quemada seguramente podremos realizar un circuito nuevo, un aeropuerto, una Terra Mitica, o la Ciudad sin Luz,( sin luz, porque cualquier día nos la cortan) para grabar exteriores,como por ejemplo "El planeta de los simios levantinos", O el "APOCALIPSIS DE RITA'S". LO VEO, LO VEO YA LO VEO. TODO UN NEGOCIO, EL FUTURO, EL PROGRESO.
      Aquí estamos inmunizados, fíjese que curioso, el rescate europeo empezó con 19.000 millones, 22.000, 40.000, 60.000. Pues aquí, 10.000 hectáreas quemadas, luego 25.000, de momento casi 50.0000 con piloto incluido desaparecido(piloto de otra comunidad, por cierto , que aquí solo tenemos pilotos de rallies).
      !Que vergüenza Dios mio¡.

      Eliminar
    3. Es que en esa comunidad estáis gafados; os pasa de todo. Un President que no pagaba los trajes, una alcaldesa que no paga los bolsos, aeropuertos sin aviones, matones que se quedan dinero de las ONGs, jurados populares que declaran inocentes a chorizos reconocidos, más del 20% de los banquillos del Parlament enjuiciados por coechos o prevaricación..., y para rematar, el mayor incendio de la historia reciente de España.
      ¿No deberíais de llamar a alguna bruja para que os haga un encantamiento y os quite el mal que pesa sobre todos vosotros? Porque, ¡vamos, es que os las coméis todas!
      Y ahora que me viene a la memoria, ¿no será un castigo por haber nombrado Doctor Honoris Causa a Aznar? Porque estos descoques se pagan muy caro.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Posiblemente sea el hijoputa del aznar, el que nos ha gafado, respecto a lo de las brujas....
      ¿que no tenemos bastante con la RTTATA?. !MENUDO PERRÚM¡

      Eliminar
    5. ¿Y si hacéis un Auto de Fe y quemáis a Rita, a Camps, a Fabra, a Costa, a Blasco, a...toda esa gentuza que tenéis sentaditos en el Parlament y están imputados por chorizos?
      De paso podéis organizar otro viajecito al Papa para que lo presida, que este Papa es aficionado a estas cosas, ya que era el anterior Inquisidor (Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se llama ahora en lenguaje políticamente correcto). Sería como Las Fallas, pero más práctico.
      Saludos y duerme bien.

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón en cuanto a este comentario: no se trata de contagiar el pesimismo.-Es que somos un país de perreta continua pero sin arrojo y así no se consigue nada ni siquiera que te respeten.-Otro punto: ahora estamos en verano y parece que todo son chispitas.Pero cuando vengan los fríos y nos demos cuenta de la verdadera carestía de las cosas es cuando nos tiraremos de los pelos siempre y cuando no nos tiremos a matar los unos con los otro.

    Justo un día después del partido que por cierto se ha ganado con 4-0.Ya la luz vale un 4% más cara, el gás,los copagos en los medicamentos,etc...

    Espero que este más restablecido(no nos podemos permitir este lujo).

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bertha. Sí, estoy mejor, aunque estoy a la espera de la analítica. La verdad es que soy muy descuidado con mi salud y pienso que tengo veinte años todavía.
      Han aprovechado los europeos -como muy bien dices- para colocarnos el repago, subirnos la luz, el gas, engañarnos con lo de los créditos a los bancos, etc. Y ahora nos colocarán nuevos recortes; subirán el IVA en productos de primera necesidad, bajarán el sueldo a funcionarios y despedirán a otros, subirán la edad de jubilación a los setenta años..., y seguro que no va a pasar nada, cuando tenemos a los mineros dirigiéndose a Madrid, a los que nos tendríamos que unir toda España montando una huelga general indefinida hasta hacer caer este infame gobierno y todos los corruptos que hay a su lado. Pero me temo, que se está mejor en la playa tomando el sol. ¡En fin!, al menos, seguiré soñando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Venga, hombre! que no hay para tanto. ¿Acaso ignoras que somos tricampeones, que somos españoles? Yo soy español, español, español...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso sí, tricampeones. Campeones en paro, campeones en decrecimiento económico, y campeones en paro juvenil y emigración de jóvenes preparados. Tres títulos que llenan de envidia a toda Europa.
      ¿Tendrán el detalle los jugadores de la roja de donar su prima, al igual que anunciaron que harían los italianos, o intentarán no pagar ni impuestos?
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. entre todos nos están dejando en cueros y bien j.... estos que dicen llamarse políticos y economistas. Cuando en realidad deberían llamarse tramposos y chorizos.
    Mil besinos de esta amiga admiradora con todo mi cariño.
    P.D. La prima de los jugadores de la roja a estas horas seguro que estará dando rendimiento en algún paraíso fiscal

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, nos van a dejar en la ruina porque les importamos bien poco, como está pasando a tus paisanos mineros, que se merecen el respeto de toda España por su lucha y su valentía.
    Mientras, nuestros futbolistas, con 300.000 euros más en los bolsillos, de vacaciones; con ellos no van estos problemas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)