<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 14 de julio de 2012

MÁS RECORTES…ENTRE RISAS Y APLAUSOS


Mientras el Pueblo era una vez más vapuleado en la calle con saña innecesaria por unas fuerzas del orden que cada vez más se asemejan a una pandilla de matones callejeros con carta blanca para hacer lo que les venga en gana porque tienen la impunidad asegurada, el mismo Pueblo era también una vez más, pisoteado y apaleado desde el Congreso, por los nuevos recortes que su Presidente Rajoy – que reconoció estar haciendo lo contrario de lo que había prometido, pero que a pesar de todo, seguía siendo el mismo, sólo las circunstancias eran las que habían cambiado – iba desgranando entre los aplausos, gritos de ánimo e incluso algunas risotadas de su clac personal.
Nuestro filosófico presidente, que al parecer se ha visto superado por esas circunstancias que diría Ortega y Gasset, se ha visto obligado y sin otra alternativa, entre otras medidas, a un subidón del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a todos los funcionarios, reducción en la prestación por desempleo para animar a buscar trabajo a los parados (haría bien en decir dónde y cómo), eliminación de la deducción por vivienda, disminución del número de liberados sindicales, recorte de un 30% del número de concejales,…y así hasta llegar a 65.000 millones en dos años.
En lo único que se puede estar de acuerdo con él, es en que se ha visto superado por las circunstancias, por lo que sería lógico y aconsejable, ya que tanto aman a España, que presentara la dimisión él y toda la pandilla de ineptos que le acompañan en tan nefasto gobierno, antes de terminar de arruinar el país.
En lo referente a que no hay otras alternativas, sólo su carencia intelectual, y su empecinamiento en seguir las doctrinas neoliberales como un dogma, porque eso es hacer las cosas como Dios manda, son los obstáculos que le impiden verlas, porque haberlas, haylas.

Más o menos como el Bosón de Higgs

Para empezar digamos, que ninguna de las medidas que ha propuesto va dirigida hacia las grandes corporaciones o los grandes bancos, que son los que tienen más medios y riqueza. Tampoco se ha hecho un estudio de los puestos de trabajo de la administración que hacen funciones repetidas, sino que al buen tuntún, se ha cogido una cifra de concejales, y ya está.  No habla de la imposición de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales, tema que ya se tocó en Europa, pero se dejó en el aire, y que supondría una gran fuente de ingresos. No grava a las grandes fortunas; se podría recuperar el nivel de imposición en la renta de las personas físicas de quienes ganan más de 120.000 euros al año, el impuesto sobre los grandes patrimonios, el impuesto de sociedades para las grandes empresas, y el impuesto de sucesiones. Estas tres últimas partidas, según el profesor Vicenç Navarro, supondrían más de 12.000 millones de euros.
Si a esto sumamos (o mejor dicho, restamos) los 13.000 millones que se dan a la Iglesia Católica de forma inconstitucional, y pasamos el 2% de la Casa Real al 16,9%, que es la media que se ha rebajado al resto de ministerios, ya estamos por encima de los 25.000 millones.
Sólo nos queda luchar contra el fraude fiscal de las grandes fortunas, las grandes corporaciones y la gran banca (que suman el 71% del total), y según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, se recaudarían 44.000 millones de euros. Ya tenemos más de los 65.000 euros exigidos, y en un solo año.
Es una cuestión de perspectiva, señor Rajoy; dar palos de ciego, bandazos, adoptar medidas en las que se nota la improvisación y la falta de rigurosidad, y recortes al estado del bienestar, hundiendo el país, o quitarse los prejuicios que le impiden razonar, y mirar de equilibrar la balanza y hacer una política que implique crecimiento para lograr crear puestos de trabajo, e ir saliendo del hoyo en el que estamos metidos.
La primera manera ha hundido a todos los países que la han llevado adelante y nos está arruinando a nosotros; la segunda, siempre ha dado buen resultado. Lo dio en el pasado, cuando la Gran Depresión y después de la II Guerra Mundial, y la están empezando a utilizar ahora Francia y Estados Unidos. Le toca mover ficha, que diría su caudillo Aznar. Pero, ¡cuidado, que una chispa puede provocar un incendio!

Sin comentario. Creo que está claro, ¿o no? 


Mientras se nos atizaba
por matones en la calle
para que el Pueblo se calle,
el Congreso remataba
la trifulca callejera
de la más torva manera.

Cargaban nuevos recortes
sobre un pueblo ya agotado
y que empieza a estar cansado
de hacer siempre de soportes
para una crisis bancaria
que nos convierte en un paria.

Mariano, muy compungido,
fue desgranando medidas,
algunas muy aplaudidas,
por la clac de su partido,
incluso ante una requisa
se pudo oír una risa.

Fue la risa de una hiena,
que ya le viene de casta
lo de quedarse la pasta
y montar alguna escena,
sin temor a lo grotesco,
pues que aman lo gigantesco.


NI Santa Rita, ni hostias, de dónde no hay no se puede sacar


Estar haciendo el contrario
de lo que hubo prometido,
reconoció era sabido,
más que no era por falsario
sino por las circunstancias
que no estaban por mangancias.

Digo yo, que si vencido,
se ha visto por la realidad,
es cosa de ecuanimidad
el darse por dimitido
para evitar el desastre
y la ruina nos arrastre.

Que existen otras medidas
a las dadas diferentes,
que al ser más inteligentes
y que no siendo suicidas,
consiguen el resultado
y de un modo equilibrado.

Es gravar sobre quien tiene,
sobre los grandes cargando
y los que están defraudando,
y no sobre quien sostiene
lo único bueno logrado
por quienes se han desangrado.

Y gravar los intocables,
que ya son muchos los años
en que no existen redaños
para que a estos miserables
las cuentas se les ajuste
y también se les asuste.


Sus señorías aplauden los recortes a los que les votaron

13 comentarios:

  1. Esto no tiene precedente, que poca vergüenza.
    yo que he vivido en Italia, le puedo asegurar que aquí se tiene un concepto muy equivocado de los italianos, para empezar todo el mundo cree que son archicatólicos porque su santidad reside allí, pues eso es MENTIRA, aquí somos más papistas y meapilas que ellos. Tienen una idea de la izquierda muy madura, y de la derecha, la juventud en su mayoría, no es nada afín.
    Yo, no me creo las lagrimas de la ministra italiana, pero lo de España, es una "FUNCIÓN DE CIRCO", supongo que en todo el PLANETA deben de pensar que estamos locos, porque no es para menos.
    Rajoy nos dice que el rey le llama para felicitarle por el rescate bancario, que "EL" ha EXIGIDO A EUROPA 1, 2, 3, .... JA,JA,JA. ETC.
    La hija de Fabra el mafioso nº1 de España, grita y vocifera en el congreso , que se jodan los parados.....¿PERO ESTO QUE QUIERE DECIR?.
    ¿Que coño esta pasando?.
    Lo peor de todo se lo voy a enumerar.
    1 soy del PP, porque me colocaran.
    2 soy del pp, porque mis hijos están estudiando y me los colocaran.
    3 soy del pp porque son los que mandan y ,me pueden hacer algún trapicheo con ganancia.
    3 soy del pp porque son los únicos CAPACES de hacer las cosas como Dios manda,etc,etc,etc.
    Personalmente creo que están estirando mucho la goma, y se puede romper, solo hay que mirar las respuestas chulescas de la Aguirre ruin, de la actitud satisfecha de la enana Santamaria, y de todo ese "BARRIO SÉSAMO" que son las cortes ibéricas, ja,ja,ja.
    CREO QUE SE ESPERA UN OTOÑO CALIENTE, MUY CALENTITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que los dioses te oigan! querido amigo, y que tengamos un Otoño bien caliente, que se caiga hasta la última hoja de puta de los plataneros del PP, y que hasta los enchufados por nepotismo se vayan a puñetera calle.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. En la España “como Dios manda”: se ha vuelto a la confesionalidad, se apuesta por una enseñanza menos democrática menos participativa y más privada. Se han subido los impuestos, recortados sueldos a los funcionarios (de oposición), las pensiones, el seguro de desempleo, las becas a los estudiantes (sólo a los “buenos” que Dios mande), sin ayudas a los dependientes (!), copago de medicamentos, reducción de la sanidad y de los derechos de los trabajadores dando lugar a una hedionda inseguridad laboral. Han entrado a saco en los medios públicos de comunicación y echado a los periodistas independientes.
    Y todos nos preguntamos: “¿Cuál es su Dios?”.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada pido perdón por colarme en un comentario ajeno, pero es que me ha llegado al alma eso de "funcionario con oposición", y desde aquí apoyo esto porque la gente que ha opositado sabe realmente lo que supone el esfuerzo de la preparación , dedicación, formación, las horas que hemos echado, amén de las carreras que hemos cursado para poder acceder a la oposición. Para que luego cualquier capullo designado a dedo "o con un puesto creado a su perfil de sobrino" y mamando de la teta estado nos chulee y se quiera comparar.
      LLEVAS MUCHA RAZÓN MARISA.
      SALUDOS A TI Y A DON CARLOS.
      (y perdón por meterme donde no toca.)

      Eliminar
    2. El dios de Don Mariano es el mismo de la Iglesia Católica; un dios muy pagado de sí mismo y que lo que busca es enriquecerse, que defiende a los ricos del "acoso materialista" de los pobres, que defiende la enseñanza privada porque de ella viven sus curas y sus hijos, que defiende la Sanidad privada porque tienen sus hospitales de pago, que les gusta dirigir la vida de todos y jodernos a los demás y amargarnos la vida porque ellos son unos amargados, que predica que su reino no es de este mundo pero busca el poder y está metido en él. Y por si fuera poco, es un dios vengativo, amante de la guerra y de eliminar a los que no piensan igual que ellos, condenando al fuego eterno a los que no somos creyentes.
      Ése es el dios de Don Mariano y el de la Iglesia Católica, según se puede desprender de la actuación de sus jerarcas.
      dapazzi, tienes toda la razón. No tienes que pedir perdón, porque aquí se opina libremente y entiendo que tenéis que estar muy, pero muy, cabreados. Espero que lo suficiente, como para salir a la calle con el resto y acabar y acabar ya de una vez con esta situación.
      Un saludo y un abrazo a ambos.

      Eliminar
  3. Igual que en cualquier país subdesarrollado, los del poder dicen lo mismo y el pueblo se muere de la risa porque "ya están jodidos". A España no la salva ni dios; los emigrantes empezarán a enviar dinero a sus familias desde paises ricos y esto ayudará a que la economía vuelva a sus cauces, es decir, otra vez al consumismo y otra vuelta de tuerca al engranaje que alimentamos con nuestra ignorancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún alimento algo de esperanza en ver el día en que el Pueblo llegue a estar tan harto, que salga a la calle dispuesto a todo. Pero sé que es más un deseo que una realidad. Los pueblos aguantan hasta lo indecible antes de levantarse contra su opresor. La dignidad ya no existe, es puro romanticismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Dipazzis: tambien estube residiendo en Italia y lo primero para un italiano no es la iglesia si no su estómago y poder ser libre.Coincido que las lágrimas de la ministra son un giño para impresionar.

    La gente dice que el ej. es Islandia.-Y yo digo que cuando seamos un país que todos miremos en la mísma dirección es cuando ya podremos trazar el camino a la justicia de imponer a estos (...)indeseables que no se rian más cómo dice el Guindos que estas medidas que("nos han obligado a tomar") esto es...muy fuerte.O séa que ellos en la oposición y no veian nada tampoco?.Que asco! de pais tenemos lo que nos merecemos :como no reaccionemos a tiempo...esto saltara por los aires.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que se han juntado el hambre y las ganas de comer. Un gobierno de ineptos y de ultraderecha, por lo que las medidas que toman son siempre inadecuadas, no están ni siquiera pensadas o estudiadas en forma mínima, lo que les obliga a ir dando bandazos de continuo, siempre van dirigidas contra el estado del bienestar y las clases más desfavorecidas, favoreciendo a las clases privilegiadas, la gran banca y el gran capital, a quienes nunca tocan, por lo que no se genera suficiente dinero y se verán obligados a vender nuestro patrimonio (lo cual es un robo, ya que no les pertenece) a manos privadas obteniendo un beneficio, parte del cual se repartirán entre ellos, y dejarán el país en una total ruina y endeudado durante décadas. Pero nosotros seguimos sin movernos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues sí, como dije en mi comentario anterior recortan de todo menos de lo que realmente nos chupa el dinero: las grandes corporaciones y la banca. Lo "gracioso" si es que hay algo que se pueda calificar así es que su querido ministro Montoro dice que si el IVA lo pagaran quienes tienes que pagarlo no subiría tanto... Y yo me pregunto ¿en manos de quién queda la función de controlar que paguen los que tienen que pagar? Es rídiculo que utilicen como argumento la ineficacia de su propio sistema.

    Lo de la policía es para echar de comer aparte, ves vídeos en los que son como auténticos macarrillas de barrio, respondiendo a la primera provocación con una saña impropia para alguien que viste un uniforme que pagamos todos. Pero bueno, hasta dentro de la policía han surgido ya voces discordantes, criticando las actuaciones de los antidisturbios, que muchas veces, más que evitarlos los provocan.

    Y así seguimos, con la izquierda intentando sacar provecho de todo esto como aves de rapiña, los sindicatos aplazando tomar medidas (claro, estamos en veranito y hay que disfrutar de las vacaciones) y los que salen a protestar son vapuleados por la policía...

    A ver que pasa esta semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, como muy bien apuntas, no va a pasar nada mientras sea verano, que se está muy bien en la playa y es gratis. Habrá que esperar a Septiembre en que se empezarán a notar las medidas de subida del IVA, y eso de sume al cabreo de los funcionarios, incluidos el ejército, la guardia civil y la policía nacional, para ver qué pasa en la calle.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. De valores, la crisis es de valores. Luego viene todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es de valores. Que se lo pregunten a los funcionarios, que les representa un 7% de golpe sobre su sueldo la broma de que les quiten la paga extra. Y todo por el puñetero déficit causado por el pago de la deuda a la banca que causó la burbuja inmobiliaria, en especial la banca alemana. De ahí el interés de Merkel en atornillarnos bien fuerte.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)