<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

INCENDIARIOS E INEPTOS, NO SABEN HACER NÚMEROS


Hemos de reconocer el mérito de las personas cuando lo tienen, y en el caso de Mariano Rajoy no nos queda más remedio que admitir que ha logrado en tan solo seis meses, poner en su contra a todos los españoles: parados, trabajadores, funcionarios, (incluyendo a su guardia pretoriana y al ejército) pequeños empresarios, comerciantes, y diferentes gremios como el de la hostelería y la restauración…Y todo ello con sus famosos recortes, y muy especialmente los últimos, dirigidos a tirios y troyanos, en los que la improvisación, la falta de previsión, la ausencia de rigurosidad y de estudio de las consecuencias inmediatas y a medio plazo, son la nota predominante en todos ellos.
De todas las medidas, la subida del IVA es la que más gusta al gobierno y en la parece haber puesto sus ilusiones, calculando unos ingresos de 10.000 millones al año. En el tipo reducido pasa del 8% al 10%, y en el general del 18% al 21%. Pero una serie de productos y servicios pasan directamente del 8% al 21%, afectando a peluquerías, cines, teatro, discotecas, floristerías, empresas de televisión de pago, o servicios termales, en otras palabras, a pequeños empresarios y a trabajadores autónomos que en algunos casos se verán obligados a despedir a trabajadores, cuando no a cerrar el negocio, cosa que parece no haber tenido en cuenta el gobierno.
Como tampoco parece que hayan tenido en cuenta el impacto de la subida general sobre las empresas, que en plena recesión, aparte de recortar plantillas, se verán obligadas a subir los precios, lo que afectará a una bajada del consumo interno – al mantenerse los sueldos congelados y quitar la paga extra a los funcionarios – y perjudicará gravemente nuestra primera industria: el turismo.

Los intereses de Merkel y la banca alemana,
no son, ni tienen que estar por encima de los nuestros 

Porque no nos engañemos, la mayoría del turismo que viene a España, no lo hace sólo por o para visitar museos ni ciudades, o para tomar el sol en sus cuidadas playas, ni ver zonas o rutas de interés histórico, o disfrutar de su clima excepcional; vienen porque es un país barato, y sobre todo lo es para emborracharse, ir de fiesta o de “marcha”, y porque hay un grado de tolerancia muy elevado que en sus países de procedencia no suelen tener. Podemos estar seguros que a partir del año que viene, el turismo que normalmente escogía España como país habitual de veraneo, comenzará a descender y se desplazará hacia otros países más económicos de Europa del este o de la antigua Yugoslavia.
Así que si, ni nosotros podemos gastar porque no tenemos, aumenta el paro porque algunas pequeñas empresas se verán obligadas a despedir trabajadores o cerrar, aumentando la recesión, y nos baja el turismo con la repercusión en hostelería y en el sector de servicios ligados a él, incluyendo los puestos de trabajo temporales de los meses de verano, mucho me temo que los 10.000 millones al año se vean drásticamente reducidos por la falta de previsión y de sensatez al tomar esta medida, que lo único que conseguirá es seguir hundiéndonos un poco más. Y si ya estamos con el agua hasta el cuello, puede pasar de todo.

No es bueno matar la vaca que te da leche


No nos queda más remedio
que admitir que a Don Mariano
aunque nos produzca tedio,
está claro y meridiano
no nos quitamos de en medio.

Aunque él sólo haya logrado
lo que ninguno ha podido:
a España haber arruinado
sin cabeza y sin sentido
y sin habello pensado.

Parados y funcionarios
están ya más que quemados,
que en modos autoritarios
les hayan sido mermados
sus recursos dinerarios.

Tampoco los comerciantes
y pequeños empresarios
parecen muy exultantes,
pues que ven como corsarios
sus viejos representantes.


Tal que así es la ruina que llevamos encima


Toda medida tomada
ha devenido en desastre
y está la gente harto airada,
pues ven al Gobierno un lastre
que nos lleva a una hondonada.

Con el último recorte
se han cargado hasta el turismo,
que era nuestro gran soporte
y el único mecanismo
que producía un aporte.

Con la subida del IVA
bajará el consumo interno,
cosa que será nociva
y nos iremos al cuerno
sin que haya otra alternativa.

Y el gobierno tan contento,
pero son unos gañanes,
no tienen conocimiento
y son unos haraganes
que piensan son un portento.


¡Locos!, ¡acabaremos todos locos!

26 comentarios:

  1. Vuelvo a darte la razón, y bien que pesa, en todos los augurios que haces tras las medidas drásticas del Gobierno del PP. Sólo una observación: no voy a echar de menos al turismo que elige este país por lo fácil que resulta emborracharse...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta ese tipo de turismo, pero es nuestra primera industria, y hoy por hoy, la única que aún funciona. Así que si deja de tirar, ¡vamos dados!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Dan un poquito de asco sus celebraciones, tarda el pueblo en darse cuenta que sus risas son la pena del obrero, pero dicen que la regeneración nace de las cenizas. Triste que tengamos que llegar a verlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez, me da la sensación de que la paciencia del Pueblo ha llegado ya al máximo, y en Septiembre - cuando empiece a notarse el efecto de estas medidas - sumado al cabreo general existente, el Gobierno se va a ver entre la espada y la pared.
      Ya veremos si aguanta el embate.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Recortes, irracionalidad política, incompetencia, desamparo jurídico, políticos corruptos, robo, expolio, estafa sistemática, evasión a paraisos fiscales, políticos contrabandistas, privatizaciones de las ganancias y socialización de las pérdidas, derrumbe del estado del bienstar, corrupción empresarial, corrupción de jueces y magistrados, esto es una vergüenza, esto NO es una república bananera porque no es república, esto es un reino con una monarquía implicada en casos de corrupción, más cercana a las tesis del club Bildeberg que al servicio al pueblo.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte la razón en todo. Ya sabes que España tiene fama por ser más papista que el Papa. Pues eso es lo que somos.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  4. La única ilusión es que esos votantes de PP o PSOE, esos del Madrid o del Barca que no saben mirar hacia otro lado, por fin vayan entrando en razón y dejen de estar del lado de los ganadores, porque la gente quiere estar del lado de los que celebran la victoria, aunque de esa victoria lo único que obtengan sea ver las fotos y los vídeos de sus celebraciones y a cambio reciban esclavitud.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en esta ocasión, los mismos votantes del PSOE han criticado la reacción de Rubalcaba, que para mí, fue vergonzosa y suficiente como para que pidan su dimisión dentro de ese partido que cada vez está más desnortado. Los que han votado al PP, que pertenecen a ese grupo de ignorantes políticos que lo mismo votan a un partido que a otro y son los responsables del bipartidismo, están pagando su propia estupidez muy cara y ahora dicen que han sido engañados. No creo que aprendan de esta lección; son incorregibles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Debemos tomar el ejemplo de Islandia.
    Veraz como puños amigo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría, amigo mío, pero es un poco tarde. Me conformo con la dimisión en pleno del gobierno y el inicio de un nuevo período constituyente que lleve a cabo la ruptura con el franquismo que no se hizo en la "Transición" y elabore una democracia participativa y transparente que acabe con la corrupción en el país y el poder de la oligarquías financieras y las castas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bueno; ahora que el rey y el príncipe se bajan el sueldo un 7% ya nos podemos ir a casa tranquilamente porque con esta cantidad se pagara la deuda:(

    Pero, la infanta Cristina la que no se entera que su media naranja mete la mano en el tarro de los españoles.Esta en Marivent de vacaciones...esto ya es desfachatez de la grande.

    -A ver que pasa con Finlandia que quiere llegar a un acuerdo.Ella que no hace muchos día puso el grito en el cielo de que no permitiría que se comprara deuda de los paises intervenidos...ufff ya el olor llega hasta aquí.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la Casa Real, es un punto a aparte en este país. Lo malo, es que con un gesto como éste, han quedado como unos héroes delante de los ignorantes que tienen la venda puesta en los ojos y no se la quieren quitar. Me parece que lo dije en la anterior entrada, que si eran inteligentes, aprovecharían para hacer un gesto de este tipo de cara a la galería, y ya, todo olvidado. ¡Y así ha sido! No saben nada los Borbones de los cojones, aunque pienso que habrá sido la reina, la que ha tenido la idea, porque lo que es los otros...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Va sembrando para el futuro, agujeros negros donde caeremos todos, no solo esta generacion si no las próxima y la de mas allá, y la de atrás porque no puede rescatarla sino también las metía en el saco.... Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía me queda la esperanza de que seremos capaces de echarles fuera y volver a la sensatez, si bien es un interrogante que me queda, la forma en se hará. Pero a partir de Septiembre el clima en este país se va a convertir en irrespirable, y nunca a ningún César se le ocurrió la estupidez de rebajar el sueldo a su guardia pretoriana y a las legiones.
      Este César es tonto de remate, te lo digo yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Deben pensar que muerto el perro se acabó la rabia. Esa es la política que está siguiendo este gobierno. No me cansaré de decirlo: siguen recortando de todo menos de lo que de verdad nos chupa el dinero. Estamos volviendo a los años 20 y lo ven tan normal, el congreso se llena de aplausos cuando anuncian medidas que nos van a ahogar e incluso se ven caras de satisfacción.

    Se han cubierto de gloria y se han hecho enemigos de todo y todos. Yo no sé que va a pasar en Septiembre pero nunca había visto tanta concentración tras concentración, manifestación tras manifestación y protesta tras protesta. Estamos en verano con lo que mucha gente está de vacaciones, todavía no ha llegado el subidón del IVA y muchos siguen viviendo en su nube feliz. Veremos a partir de Septiembre cuando tengamos el agua al cuello si las calles no se convierten en un hervidero de gente. El ejército, en previsión de que la situación se va a ir de madre ya se ha posicionado, incluso el sindicato de policía anda mosqueado con los antidisturbios...

    Está la cosa que arde señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Oski. En septiembre, que es cuando se va a empezar a notar el efecto del subidón del IVA, y con todo el personal cabreado, incluso la guardia pretoriana y el ejército, veremos qué es lo que pasa. Tengo mi esperanza puesto en ello, y que seamos capaces de aprovechar la ocasión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Cualquier día se les enciende la luz y .....
    ESPAÑA se puede convertir en el primer país europeo de turismo sexual.
    La Esperanza Aguirre pasándose la ley del tabaco por el coño, para poder abrir casas de putas en su feudo( muy acorde a sus principios), La fabra, vociferando a grito pelao "no se que de joder". TABACO, JODER,.....ETC.
    Propongo cambiar el himno antes de las olimpiadas, por este chotis. De esta forma ya tenemos la promoción de
    »ESPAÑA IS DIFFERENT » .
    "Tabaco y cerillas,
    Aquí no hay colillas.
    Si quiere fumar no debe dudar.
    Su estanco está abierto y puede usted entrar.
    Tabaco y cerillas,
    Y que cajetillas.
    Ya llevo dos horas
    Y aún no me estrené.
    Tabaco y cerillas,
    Estréneme usted."
    Aquí en Valencia, el pp organizo la visita papal y en el primer piso del hotel frente al altar mayor improvisado en la ciudad de Calatrava(que dicho sea de paso su mujer es judía, si,si, de esa raza que mato a Nuestro Señor),se hospedaba toda la curia, o fauna papal, en el segundo estaba la escuela de traductoras rumanas para los gerifaltes, no se si se acordara de este asunto pero dio para mucho.
    ALE!, QUE LA PROSTITUCIÓN SIEMPRE NOS QUEDARÁ.
    (NO ME CONTESTE CON SERMONES JUSTIFICANDO A LAS POBRES PUTAS, QUE EN CONTRA NO TENGO NADA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que tengo entendido que Rajoy vuelve a casa por Navidad. Por cierto, ya he visto que tenéis un avión en el aeropuerto de Catellón. ¡Enhorabuena!
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. JA,JA,JA. ESO NO ES AVIÓN , ES UN OVNI.

      Eliminar
    3. En todo caso, un ONI, porque volar, no vuela. Y no será porque no tiene sitio, no.

      Eliminar
  10. Con nuestros políticos sucede algo inversamente proporcional a Messi: si el argentino no tiene techo que le supere, los diplomáticos españoles no tienen suelo que les frene. A ver hasta dónde son capaces de llevar esta caída libre.
    Supongo que hasta donde el ciudadano quiera, pues ahí está la llave. Porque esto es una especie de 1984 donde TENEMOS que recrudecer las protestas, donde NECESITAMOS llevar a cabo una reacción inversamente proporcional a la acción política. Lejos queda ya el tiempo de la palabra y las pacíficas manifestaciones. DEBEMOS quejarnos según exigen las circunstancias. No es posible mantener el actual tono conformista, es nuestra OBLIGACIÓN defendernos de este atentado a la humanidad. Y las formas habrán de CAMBIAR si lo que pretendemos es demostrar a los dirigentes que ya no podemos más. Nos están estragulando, casi no podemos respirar y continuamos inamovibles, ¿cómo, entonces, podrán tomarnos en serio? Una operación gubernamental de semejante calado, MERECE otros modos. Va siendo hora de posicionarnos y meterle con la realidad en la cara a tanto hijo de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se tiene que acabar el ir con las manitas en alto. Los mineros han dado una lección de cómo hacerlo y el PP y su insensatez les ha echado un cable cabreando a su propia guardia pretoriana y al ejército. El ejército, de momento, me parece que ya se lo ha solucionado con un despido de 20.000 empleados y un blindaje de sus presupuestos en un documento "clasificado", es decir del que no nos enteraremos. La guardia pretoriana, ya veremos, pero no les gusta ser señalados con el dedo por la calle, ellos y sus familias. En Septiembre, veremos lo que pasa; tal vez seamos capaces, ¡por fin!, de lograr lo que no se logró tras la muerte del caimán: abrir un período constituyente
      y acabar con el franquismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Eres un hacha con esas poesías! Poco más que añadir, si estamos todos tan de acuerdo en que esto va mal? Porque no salimos a cambiarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que siempre me he preguntado yo, pero la respuesta es muy compleja. Tal vez, esta vez haya suerte y en Septiembre se haya llegado a esa situación en la que la gente no aguanta más, y sale a la calle dispuesta a acabar con este gobierno, y de paso comenzar una nueva etapa, y caminar hacia una verdadera democracia participativa y transparente. Habrá que ver si la izquierda sabe estar a la altura de la ciecunstancias en esta ocasión.

      Eliminar
  12. Lo peor es que la ciudadania ignora sus fuerzas tremendas, y se pliega ante el miedo y las falsas esperanzas de que la tormenta pasara pronto. Rajoy es un cobarde y la banca mundial lo sabe, y por eso tirara de su pescuezo mientras se lo permitan los espanoles. En politica nada sucede por casualidad, y el atraco que sufre hoy el pueblo espanol se viene cocinando desde hace mucho tiempo. La sociedad de bienestar europea es un mal ejemplo para el pueblo norteamericano que lleva el terrible peso sobre sus espaldas del capitalismo mas salvaje de la tierra. Los propietarios del dinero son los propietarios de los grandes bancos centrales del mundo y son los que en realidad gobiernan. Casi todos los paises cuentan con dos principales partidos politicos que se van turnando en el gobierno para que se crea que existe democracia, y eso es falso, porque al final la banca es quien manda y contra ella debe ir dirigida la lucha. No por casualidad los gobiernos hacen lo imposible por salvar a la banca, aun despues de permitirles todos sus desmadres. Los estados son propiedad de los grandes bancos privados desde el momento en que tienen que pedir dinero prestado para financiarse... ES TAN CLARO DE VER... que me sorprende que sigamos pensando que un politico tenga la fuerza suficiente para cambiar las cosas, o que un dictador pueda permanecer en su trono porque le de la gana. Solo el dinero infinito tiene el poder de llevar un ataque adelante como lo esta haciendo hoy contra europa, y para eso se vale de los politicos cobardes y corruptos. Miremos la historia y veremos que detras de cada guerra y de cada crisis estuvo siempre escondido el interes de los propietarios de los bancos centrales.

    Te dejo un abrazo!

    Nadie, absolutamente nadie

    ResponderEliminar
  13. Has hecho un buen análisis, Gilberto. Efectivamente el poder económico se ha impuesto al político, sobre todo a partir de la caída del muro de Berlín, pues ya no tenían escaparate falso que ofrecer a un posible enemigo de clase. Por tanto, ahora quieren volver a sus inicios, al siglo XIX, sin clases medias molestas, y con una mano de obra barata y sin derechos.
    Claro, que deberán de contar con el beneplácito del Pueblo, que es capaz (hasta ahora lo ha sido) de aguantar mucho, pero sólo hasta cierto punto. En el momento menos pensado puede estallar, y aunque una gran mayoría es políticamente ignorante, si los que no lo son saben dirigir la rebelión y encauzarla debidamente, abriendo un período constituyente, y contagiando este espíritu de lucha al resto de Europa, ésta y nosotros, estaremos salvados de la tiranía de las élites del mercado y la banca. ¿Optimista? Tal vez. Pero me gusta tener sueños que son posibles y luchar por ellos.
    Bienvenido, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)