<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

GRACIAS, RAJOY, POR HABERNOS UNIDO


España estalló al final, ya harta de aguantar tantos recortes, injusticias, y disparates, que aparte de no servir para salir de la crisis, se han impuesto de forma tiránica y arbitraria, cuando no burlesca, a la ciudadanía, con el agravante de que siempre han sido dirigidos a la misma clase social; la clase más desfavorecida, mientras las clases altas, la banca y las élites sociales, no sólo se libran, sino que se benefician de unas más que dudosas legales amnistías fiscales, cuyos teóricos fines no se han visto (ni mostrado) por ningún lado.
125.000 personas en toda España según “La Razón”, lo que teniendo en cuenta su muy particular manera de contar, que consiste en dividir o multiplicar por diez el número más fiable de asistentes a un evento, según estén ellos a favor o en contra, quiere decir que, al menos 1.250.000 ciudadanos de todo tipo, pero con un elemento en común: la indignación contra una gobierno que desde que ha llegado al poder no ha hecho otra cosa que minar lo poco que nos quedaba del estado del bienestar, e ir subiendo la temperatura social, a base de decretos-ley que eliminaban derechos adquiridos, algunos de ellos atentando a la salud, la vida, y los derechos humanos.
Más de mil organizaciones se han sumado al manifiesto de los convocantes. Desde Amnistía Internacional o la Unesco a UGT y CCOO, los sindicatos de policía, de la guardia civil y del ejército, pasando por asociaciones de mujeres, discapacitados, parados, artistas, o partidos políticos.

Ligeramente quemadillos sí que andan, sí

Estudiantes junto a yayoflautas e indignados del 15-M, parados, trabajadores del sector privado y funcionarios de todos los sectores, jubilados y pensionistas, todos juntos han recorrido las calles de 80 ciudades de España expresando su indignación y su rechazo a los recortes del gobierno dirigidos más a salvar a la banca, causante primordial de esta crisis, que a salir de la crisis y resolver los problemas de los ciudadanos.
Tan sólo han estado a su favor en este caso, el rey, que una vez más se cubre de gloria, y la Iglesia, con el pequeño reparo apuntado por Rouco Varela, hondamente preocupado por la repercusión que el libre horario de los días festivos pueda llegar a tener en sus fervorosos seguidores, para su asistencia a la santa misa, que como todos sabemos es obligatoria en tales días. El resto de la sociedad, en contra; en el Parlamento se quedaron solos, en la calle, ya se ha visto.
En esta ocasión ha sido Madrid, la que ha acabado con cargas policiales. La siempre valiente guardia pretoriana, esperó a que se retiraran los bomberos de la triple valla que impedía el acceso al Congreso de los manifestantes, e inició una serie de cargas a su estilo, es decir indiscriminadas, golpeando a quien se encontrasen por medio, y descargando en ellos sus frustraciones y su ira contenida.
Triste espectáculo, que dice muy poco a favor de una democracia y mucho menos de su gobierno, el hecho de que el Congreso de los Diputados, la cámara donde se reúnen sus representantes electos, deba de ser protegido de las iras del mismo Pueblo, por una triple valla y veinte furgonetas de su guardia pretoriana. Ahora, tan sólo cabe esperar de los ciudadanos la misma cordura que han demostrado en este momento, y que no decaiga el espíritu de lucha hasta lograr la dimisión de este gobierno y la apertura de un período constituyente que nos lleve a una democracia más participativa y transparente, y que sobre todo, haga lo que no hizo en su día, en la famosa “Transición”, romper con el franquismo que está incrustado en todos los ámbitos del poder.

El sueño de todo pepero que se precie,
(si les dejamos, que va a ser como que no)


El Pueblo ya ha despertado
y ¡por fin!, ha decidido
que está bastante jodido
y hacer de primo se ha hartado
con este gobierno inepto
a los recortes adepto.

Estudiantes e indignados,
obreros y pensionistas,
yayoflautas con artistas,
funcionarios y parados,
todos contra las medidas
porque ya son genocidas.

Que los mismos siempre seamos
los que los golpes paremos
como si fuéramos memos,
sin que soluciones veamos
desta crisis que es estafa
y que con Rajoy nos gafa.

Que éste es un gafe perdido,
por do pasa todo se hunde,
la inseguridad infunde,
la prima a lo alto ha subido,
la bolsa ya toca suelo
y ya ni él haya consuelo.


Tienen una manera de salvarnos que…
mejor, como que no


Cuando hace sólo unos meses
prometió lograr confianza,
mas ha resultado chanza,
y así pedimos los ceses
de quienes han gobernado
y con engaño arruinado.

Y a la calle hemos salido
y seguiremos saliendo
hasta que vayamos viendo
que lo pedido es cumplido;
que en casa comen turrones
por chulos y fanfarrones.

Que esto tan sólo ha empezado,
y ya que estamos calientes
queremos Constituyentes,
pues que está el Pueblo indignado
y harto ya de los franquistas
que están es todas las listas.

Y queremos terminar
lo que se empezó en su día
sin dalle una buena vía
y hoy se puede culminar:
conseguir la “Transición”
sin que haya esta vez traición.


Uno no sabe si son Parlamentarios o pa lamentarlos

18 comentarios:

  1. "La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe." Jacinto Benavente

    Gracias a ti por tu fina ironia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso sabes tú tanto o más que yo. Pero más vale así que pasar
      por la vida quejándonos de todo y sin hacer nada.
      Salud, y buen domingo.

      Eliminar
  2. ¡¡GENIAL!! Totalmente de acuerdo, sobre todo en este punto: "tan sólo cabe esperar de los ciudadanos la misma cordura que han demostrado en este momento"
    Os dejo mi facebook por si puedo colaborar de algún modo:
    https://www.facebook.com/cesardelpozosegovia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César por tu visita y tu comentario. Estamos de acuerdo en el párrafo, porque es la conclusión final que espero que nos llegue a sacar de este embrollo en que andamos metidos.
      Puede que nos veamos por facebook.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. "el franquismo que está incrustado en todos los ámbitos del poder".
    En efecto el franquismo con su corrupción, su formas salvajes de represión, el engaño, la prepotencia, la rabia injustificada, el chanchullo, la intolerancia, el fascismo, la imposición del pensamiento único, etc. todo esto continua, y continuan macvhacando a los más débiles y dando prebendas y privilegios a los de siempre.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Y mientras no logremos acabar con ellos, hacer lo que no se hizo en su momento (en la mal llamada Transición), no podremos avanzar hacia la democracia, la libertad, y la justicia. Seguiremos siendo un país de esclavos de los poderes fácticos eternos; las oligarquías financieras, las castas políticas y militares, y la Iglesia, que sigue con los mismos privilegios que en la época feudal.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A veces pienso que no basta con salir a la calle, pero la alternativa que se me ocurre es...inconfesable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es la única alternativa que tenemos, y sería suficiente si todos la ejerciésemos, pero eso sí que es una utopía. De todo los modos, pienso que si seguimos presionando como lo estamos haciendo ahora, Rajoy se comerá los turrones en casa. Lo que venga luego, ya veremos si sabemos hacerlo o no, que es lo de verdad difícil, porque es probable que se adelante Europa y nos intervengan, quitando a Rajoy, ante lo cual ignoro cómo actuaremos. Creo que habrá división de opiniones, y la unidad que hay ahora se romperá, con lo cual nos debilitaremos.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Dirán que fuimos cuatro gatos, que a la calle nadie salió. Yo estuve allí y no recuerdo una manifestación tan numerosa y tan plural desde aquellas en que nos juntamos para decir NO a la guerra.

    Como siempre, los únicos a favor de los recortes y de Rajoy son la Razón, el PP y la guardia pretoriana a quién parece no afectar nada nunca y no piensan más allá de su porra, su escudo y su rifle de pelotas de goma.

    Veamos quién puede más, si ellos o los "cuatro gatos" que no nos cansaremos de tapar las calles. Esto solo acaba de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, Oski, esto acaba de empezar. Debemos de seguir con las movilizaciones, tomando la calle cada día para ver quien se cansa antes, si ellos o nosotros. Entre los pretorianos también hay división de opiniones; los hay que golpean a gusto, porque les place aunque les quiten la paga, y otros que lo hacen porque se lo ordenan. Nosotros tenemos que continuar para intentar conseguir nuestro objetivo: echar este gobierno fuera y abrir un período constituyente, que será lo más complicado, porque no lo apoyarán ni el PP ni el PSOE, y quizá haya que someterlo a referéndum, y no hay que olvidar que los cambios asustan al Pueblo y que la prensa y el resto de medios de comunicación está en poder de la
      derecha, con lo cual manipularán la opinión pública a placer, y siempre cuentan con ese 35% de ignorantes políticos que lo mismo votan a un partido que a otro, pero en ambos casos a uno de los dos grandes. Habría que saber actuar muy bien para evitar esto, y ésa es mi duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Verguenza deberia darle a esa partida de testaferros perros de presa que aporrean al pueblo que trata de defender sus derechos. Es que no se enteran que ellos, los policias, son parte de ese pueblo espanol que esta siendo atracado por los mismos que hoy defienden. Un gobierno que se ampara detras de los cuerpos represivos para dictar leyes injustas no es un gobierno democratico. La democracia no concluye luego de las elecciones.


    Hoy el mundo observa al pueblo espanol y la mayoria apoya su causa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy el mundo lo que hace es reírse de la casta política española que tenemos y aguantamos, por inepta y estúpida. Porque tiene que ser muy estúpido un Ministro de Hacienda,que diga con la bolsa abierta y en un momento en que el Estado va a poner varios miles de millones de bonos en el mercado, que "no tenemos dinero para pagar el mes que viene", sabiendo que se le van a echar encima los especuladores para subir el interés de los bonos, y que bolsa bajará, cosas ambas que ocurrieron.
      Que ande nuestro Jefe de Gobierno diciendo unas cosas hoy y otras completamente diferentes, mañana. Que en Europa es un don nadie, y aquí ve de sobrado. que nuestro flamante Ministro de Economía no se aclare ni con el rescate ni con las cifras. Que ya no se fían ni de la banca, ni de los empresarios, ni del Gobierno, ni de nosotros, gracias al hombre que iba a generar esa confianza que necesitaba España, nada más llegar al poder.
      De todo esto se ríen y comentan todos los periódicos del mundo. Y los europeos, viendo que este gobierno no va a aguantar la presión del Pueblo, seguro que intervendrán el país antes de logremos echarlos nosotros. A partir de ahí, ya veremos qué hacemos, pero me temo que se habrá roto la unidad y habremos perdido nuestra fuerza.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Carlos:

    En muchas ocasiones, el remedio resulta peor que la enfermedad... Para la muestra un botón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, el problema es que aquí no quieren curar la enfermedad, sino aprovecharse de ella para devolvernos al siglo XIX, eliminando todos nuestros derechos, porque a las élites ya no les interesa seguir respetando las normas, porque no les hace falta; no tienen enemigo delante, ni tienen por qué tener un escaparate de cara a los países comunistas, ya que no existen. Y si no les plantamos cara nosotros, no lo hará nadie y nos impondrán su yugo y sus condiciones: ellos todo, nosotros para comer (poco) sus productos y consumir (lo que nosotros producimos en las condiciones que ellos quieren) pagando las plusvalías de nuestro trabajo que tengan a bien poner, y como no llegaremos con lo que nos paguen, deberemos de acudir a sus bancos y pagar porque nos dejen (lo que en realidad es nuestro dinero) al interés que les dé la gana, para tenernos siempre entrampados. En otras palabras, lo que hacen con los países, lo harán con las personas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No hay mal que por bien no venga, que dice el refrán.
    Siempre pensé que uno de los pocos aspectos positivos originados por el malhacer de la clase política es ese.
    Cada vez más, en los bares, supermercados, a pie de calle, peluquerías... se habla de cosas diferentes al fútbol o el cotilleo.
    Los aspectos políticos están más y más a la orden del día, ya no se obvian de manera tan descarada.
    Y eso es cojonudo; empezar a tratar lo realmente importante ya es un paso, por tanto, coincido contigo haciéndolo extensible al resto de diplomáticos: "Gracias, políticos, por habernos unido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí; cada vez la gente habla más de política, porque está y se ve más ahogada que de costumbre. Empiezan a ver las orejas al lobo y los dientes. El tema de la paga extra a los funcionarios ha hecho mucho daño. Y en Septiembre, cuando se empiece a notar la subida del IVA en el material de los colegios, en la cesta de la compra, en la ropa, la peluquería, en todo en general, esto se va a poner a arder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Los derechos conquistados, generación tras generación a lo largo del complejo s.XX, son ya un recuerdo.
    yo estoy harto de oír ala Cospedal la siempre la puta herencia de zapatero. La invito a venir a Valencia, 17 años de gaviotos, eso si que es una herencia.
    Saludos con mala leche. (Septiembre se acerca con 640,,,,,,,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, que con un poco de suerte, en Septiembre se terminará de calentar el personal, porque empezará a notar las consecuencias de la subida del IVA en el material del colegio, de la ropa, en la cesta de la compra, en todo. Y será entonces cuando se arme la gorda (no vuestra alcaldesa Rita), y me veo a Rajoy - si no interviene antes Europa y nos jode una cosa que podemos hacer bien - comiendo los turrones en casa. Porque vamos a llegar a unos límites de miseria similares a los de los griegos.
      Un abrazo, y aprovecha mientras puedas.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)