<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 7 de julio de 2012

BANKIA = GÜRTEL y me llevo 2


En estos últimos días hay prensa, que emocionada se ha lanzado apresuradamente a plasmar en negro sobre blanco el extraordinario hecho de que la Audiencia Nacional se haya atrevido a imputar a políticos por presunto delito de estafa en el caso Bankia. Y  no es cosa de extrañar, ya que en España – es cosa por todos bien conocida – que ciertos personajes tienen patente de corso para hacer y deshacer a su gusto, porque para eso están en su casa, y siguen manteniendo el privilegio de vencedores de una Santa Cruzada.
Por ese motivo precisamente, no comparto yo tanto optimismo con respecto al enjuiciamiento de la mayoría de estos personajes, muchos de ellos pertenecientes a la casta mafiosa intocable de la eterna España, y que incluso ya están imputados también en otras causas similares (José Luis Olivas, sin ir más lejos es un buen ejemplo), porque no puedo evitar que me venga a la memoria el caso Gürtel, que tras más de cuatro años, y con numerosos imputados, con grabaciones, pruebas, confesiones de los propios culpables, dinero evadido, un juicio vergonzoso con jurado popular, no hay en la cárcel ni un solo imputado, ni siquiera el organizador de la trama, al que de cuatro millones de euros de fianza que se le pedían se le han rebajado a doscientos mil. El único que ha sido juzgado y declarado culpable, ha sido el juez que empezó la investigación de la trama.

Ni manera de cuadrar las cuentas de Bankia,
¡un mago necesitan!, no economista.


Ahora, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha imputado al último presidente de Bankia y 32 consejeros más por presunto delito de estafa, y pienso que también, por falsificación de cuentas y malversación de caudales públicos, si bien esto último no lo sé. Se ha pedido la lista de las escandalosas indemnizaciones y prejubilaciones que se autoconcedieron los ex-directivos y componentes de los consejos de administración de las entidades que componen Bankia, así como los préstamos que se autoadjudicaron u otorgaron a familiares o a los  partidos políticos en que militan, y en qué estado están (que me imagino que es en gracia de Dios).
También al Banco de España se le han solicitado informes sobre los acuerdos de suscripción de los 4.465 millones convertibles en participaciones preferentes, y que han dejado sin los ahorros de toda su vida a tantas familias humildes.
Ahora ha habido que pedir dinero a Europa, que pagaremos todos con más recortes y pérdidas de nuestro derechos y libertad. Se calcula que Bankia nos costará 500 euros a cada español, pero pueden estar seguros, que de aquí a cuatro años, ni uno sólo de los implicados ha pisado la cárcel, y que del dinero desaparecido, no se devuelve ni un céntimo.
Tanto Bankia como Gürtel son la misma mierda, y quienes la juzgan son los primeros corruptos. Lo dije con el caso de Garzón, y lo repito ahora: todos los componentes del Tribunal Supremo son culpables de cohecho y prevaricación, son unos corruptos, y si los que juzgan son corruptos y pertenecen a la misma casta que los corrompidos…, pues eso.

Como el Estado no puede intervenir…
tampoco debería de salvarles, digo yo 


Porque hay varios imputados
lanzan campanas al viento,
cuan deberían ser ciento
el número de enjaulados
por sus mentiras y engaños,
sus robos y sus apaños.

Que en Bankia nos estafaban
era algo ya tan trillado
que en Bruselas fue pillado
y dijeron que no daban
para el rescate prestado
sin avales del Estado.

Mas igual que en este caso
otras veces ha ocurrido
 y en lo mismo ha devenido:
ha sido todo un fracaso
para quien cree en la Justicia,
que aquí manda la codicia.

Que de siempre a los togados
fue fácil hacer humanos;
sólo untándoles las manos
los tienes apasionados
a tus pies más que rendidos,
y si es preciso tendidos.


La banca española, aunque sea invisible, la conocemos


Y si fuera uno de aquellos
que a la casta pertenecen
y sus deseos prevalecen,
ni siquiera sueñen vellos
que lleguen a ser juzgados
pues libres son de pecados.

Propongo un juego oportuno:
piensen si hay sólo un fullero
que esté en la cárcel, pepero.
¿A que no ha salido ni uno?
Pues aquí hay razonamiento
para ver que yo no miento.

Lo de Bankia pagaremos
cual siempre los españoles
porque no habemos bemoles
a decir que no lo haremos,
que hasta aquí hemos llegado
y la paciencia acabado.

Nos tragaremos la mierda
como siempre lo hemos hecho,
que ya no queda derecho
porque no existe una izquierda
que acabe con esta errada
y les monte una algarada.


Hay que reconocer que el choriceo forma parte de
nuestro acervo cultural (en especial entre los que miran a oriente)


14 comentarios:

  1. Las palabras corrupción e impunidad siempre han ido de la mano, ya que los corruptos lo primero que se aseguran es de comprar a los jueces y testigos para cometer sus tropelías y que más tarde no les pille el toro. Esta ralea sabe muy bien como hace las cosas, son profesionales, tanto es así que roban al pueblo a manos llenas y luego tienen el morro de exigir que se les rescate para seguir con sus andadas. Yo no tengo ni un duro en los bancos, ni deudas afortunadamente, esa sería una buena meta para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Lo malo, es que se han enterado en Europa y no se fían de nosotros (cosa que aplaudo) y no nos dejan dinero si no lo avalamos con patrimonio (yo que ellos exigiría la salida de todos los políticos de las ex-cajas y su cambio por profesionales de la banca en los consejos de administración, con total transparencia en la gestión de las mismas), y además nos va a costar un ojo de la cara.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. quien roba pan para comer ante la justicia es un ladrón, pero los que llenan sus bolsillos a manos llenas con el sudor del contribuyente esos no cometen ningún delito porque ya se encargan de untar bien a los que dicen llamarse Jueces y Magistrados. Cuando en su día levantaron la estatua de la justicia con los ojos vendados y una balanza en la mano ya nos dejaron un buen mensaje para los que quieran interpretarlo. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con todo mi cariño feliz tarde de domingo querido y admirado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se mide por el mismo rasero a los pobres que a los poderosos, que son los que han hecho las leyes, por eso la justicia jamás será Justicia. Y el ejemplo lo tenemos ahora, con los mineros de tu tierra y la bravura que están demostrando defendiendo su derecho a trabajar y siendo tratados como vulgares terroristas.
      Un gran abrazo, y buena semana mi querida amiga.

      Eliminar
  3. Mucho imputado, mucho juzgado, mucho político corrupto.... pero que pocos condenados en este país... unos a otros se cubren para que el futuro no les salpique... y si no a los hechos me remito .... miren en las cárceles cuando hay dentro con el porcentaje tan alto que hay de casos en los juzgados.... Todo es una mentira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni uno. Y si por casualidad, tuviera que entrar por una puerta, saldría por otra. En este momento hay 150 imputados, altos cargos y ex-ministros del PP en diferentes causas que acumulan miles de millones. ¿Y qué? Nada. Y como todos tienen las manos manchadas, todos callan. ¡Y Viiivaa Españaaa!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cada vez se nos queda más cara de tontos con este circo que tenemos. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que veamos a uno solo de esos imputados en prisión. Pero más lamentables son aún las declaraciones de Cañete y Wert que en lugar de dedicarse a solventar los asuntos de sus ministerios también les interesa hablar un poco de "justicia".

    http://www.publico.es/espana/439259/varios-ministros-cuestionan-la-imputacion-de-rodrigo-rato

    En fin, no se hasta cuando aguantaremos así, pero me recuerda al típico chiste en que el niño le quita la gorra al policía y este se pasa dos rídiculas horas persiguiéndolo con música de Benny Hill de fondo. Eso siento yo que hacen con nosotros, nos quitan la gorra y se mofan de nosotros y tenemos tan poca autoridad que no somos capaces de recuperarla.

    Un abrazo Carlos, tienes un gran valor al escribir sobre esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Se me olvidó comentar las declaraciones de Cañete, Wert, y García-Margallo, que nos querían aclarar que imputado es poco más a menos igual que inocente, porque puede demostrar su inocencia ante el juez, y por eso se le "imputa", para que pueda mostrar ante todos que es más inocente que una paloma.
      Es que nuestro querido ministro de Cultura, aparte de ir a misa y comulgar, el diccionario no lo ha leído en su vida, e ignora que imputar, es achacar a alguien cierta falta o delito. ¡Y quiere recortar la Educación! ¡Animalito!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cachondeíto del bueno, para que luego digan que en España no vivimos con alegría. Jodidos pero contentos.
    Pocos Presidentes, acaso ninguno, lo hicieron tan mal en tan poco tiempo. Dígame, Carlos, no es eso digno de mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad que los hemos tenido malos, pero éste, pienso que va a batir todos los récords. Inepto, tonto, se ríen de él en Europa, sin carácter ni carisma, con muchos asesores, pero no sabe ni por dónde le da el aire, y ¡encima, va de enterao! Ésta la España torera y bandolera. ¡Olé!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gustaría rebatir tu pesimismo con algún argumento con base, pero no hallo ninguno. Sigo sin confiar en la Justicia y a las pruebas me remito: ¿Qué corruptos de postín han ido a la cárcel?

    Y bien que me pesa...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que queramos ser optimistas, la realidad nos lo impide. España no ha hecho ninguna revolución, y cuando pudo hacer un cambio en profundidad fue cercenada por una traición militar apoyada por la oligarquía y la Iglesia. Por eso mantenemos estructuras semifeudales residuales todavía vivas, en combinación con otras más propias del siglo XIX o principios del XX, que conviven con las actuales. El resultado es este desbarajuste en el que siempre salen beneficiados los mismos, y terminamos pagando el resto (el famoso 99%).
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ja,ja,ja el tío ese de Códice Calixtino si que lo van a joder si.
    Pero las bucaneros del la política van a poner sus nombres en las placas de las calles , plazas y avenidas....
    -ESPAÑA ES ASÍN-
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en Valencia es la charanga y pandereta, con Rita de fallera mayor, en Santiago está la de cerrado y sacristía. Tal y como están las cosas, con la que está cayendo, de la forma que nos están tratando en Europa (para mí, la correcta, como unos auténticos chorizos; no se fían de nosotros y no nos dejan dinero), y el Excelentísimo Presidente Don Mariano, se va a Santiago de Compostela, como buen meapilas, a hacer una entrega pomposa del Códice Calixtino, robado por el operario de mantenimiento de la catedral (que se ha llevado todo lo que ha querido durante años, sin que nadie lo haya advertido), y que nuestra fastuosa y astuta policía ha tardado un año en recuperar, teniéndolo delante de sus mismas narices. ¡Manda güevos!
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)