<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

AGUIRRE, LAS MAMANDURRIAS, Y LOS EVASORES


Mientras que la siempre polémica Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, noble por matrimonio, y de muy culto linaje por nacimiento, pero amiga de la pendencia barriobajera, del insulto, y de la provocación por inclinación enfermiza, sectarista hasta el fanatismo, y amiga de salir todos los días en los medios de comunicación, a ser posible en primera plana, para que todo el mundo sepa que le encantan los cuadros de la famosa pintora Sara Mago, decía con su habitual desparpajo que había que acabar con los subsidios y las subvenciones, y las mamandurrias en general, y que para no acabar en un corralito como Argentina, había que recortar el gasto público, nos enteramos por otro lado, que la élite mundial, entre 2005 y 2010, consiguió evadir a los paraísos fiscales 16,7 billones de euros, cifra que supera el PIB de UU.EE y Japón juntos.
También nos ponían al corriente, de que 6,3 billones de esa cantidad pertenecen a 92.000 personas, lo que significa un 0,001% de la población mundial, es decir, que ese capital pertenece a las grandes fortunas mundiales.
Suiza y las Islas Caimán son los destinos preferidos para estos modernos piratas, pero no cuentan sólo con el apoyo de los bancos suizos o de destino, sino que los diez mayores bancos privados del mundo también les secundan, entre ellos algunos de los que participan activamente en la administración de ese fraude global (como Goldman Sachs) que nos ha llevado a muchos países a la recesión, a perder derechos laborales y sociales, a tener que escuchar cínicamente, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que nos han esquilmado 1,2 billones de nuestro dinero para una banca que está triplicando sus beneficios, pero declarando pérdidas.
Los buitres del mercado siempre están al acecho


En Europa, las pérdidas globales calculadas de ingresos fiscales originadas por el fraude fiscal se sitúan entre los 200.000 y los 250.000 millones de euros. Aunque no tienen datos fiables sobre la economía sumergida y el fraude fiscal en España (lo que les da mucha confianza en nosotros), han llegado a la conclusión, de que aparte de la Liga de Fútbol de Europa, también hemos ganado la del Fraude Fiscal; en dinero metálico supone el 10% del PIB (el doble del nivel medio de la UE), y las transacciones que evaden dinero del fisco ascienden a entre el 20% y el 25% del PIB, también el doble que la media europea. Esto permite calcular que las cantidades no ingresadas por Hacienda cada año, suman alrededor de 70.000 millones de euros, ¡justo la cantidad que ahora el Gobierno quiere quitar a los contribuyentes para sanear la banca!
Y esto sin hablar de los 111 millones de billetes de 500 euros que nadie ha visto, pero que estar, están, y moverse, se mueven, pero nadie los detecta.
Estoy seguro que la señora condesa sabe mucho de mamandurrias, porque ella es la primera mamona que lleva agarrada a la teta del Estado años, y sin la menor intención de soltarla. También es de todos conocido, su afán de ayudar a la familia, amigos, acólitos, y sectarios de su corriente en el partido, con diferentes mamandurrias en la Administración. Y también estamos al tanto de su monomanía por eliminar todo lo público porque no se puede gastar más de lo se ingresa, (y por fanatismo ideológico) pero el problema reside en que no se está haciendo una buena gestión porque no se sabe, o lo que es más grave, sencillamente, porque no se quiere.

De momento tienen todas las cartas de la baraja


Nuestra Esperanza ha soltado
la memez de la semana
y tan ancha se ha quedado
después de armar la jarana
que con ella ha desatado.

Y es que ocurre que esta dama
que es consorte de nobleza,
a la leña junta llama
y por su mala cabeza
un incendio se proclama.

Que habiendo sido educada
en colegios de prestigio,
es pendenciera y porfiada,
andando siempre en litigio
y a todo el mundo enfrentada.

Con su habitual desparpajo
y su mala educación,
ha dicho que a los de abajo
subsidios y subvención
han de cortarse de un tajo.

Y como hay muchos mamones,
(que desto sabe mucho ella)
si no hay por medio razones,
la mamandurria distraella
y usalla para ocasiones.


La cosa parece como que muy sencilla;
¿No invadieron Granada?, ¿y Panamá? ¿y…


Para acólitos y amigos
o los del propio partido,
que ella ha metido a boñigos
al habello prometido
por espiar los enemigos.

Y como es una ignorante
liberal fanatizada,
no ve qué tiene delante,
y se pega una panzada
 con su arenga delirante.

No busca otras soluciones
que no sean las liberales,
como impedir evasiones
a paraísos fiscales
que evitan imposiciones.

Y que teniendo ganancias
así, pérdidas declaran,
que éstas sí que son mamancias
que la verdad enmascaran,
mas le llaman “circunstancias”.

Son las que estamos pagando,
nos recortan los derechos
y nos están arruinando,
dejando a todos maltrechos
y a la libertad matando.


Entre economistas y Haciendados
¡vamos dados!

18 comentarios:

  1. Y a esta inculta pero noble: porque será muy noble pero tiene un coeficiente de menos 60 y eso que debe de tener una Orla colgada en el despacho dónde justificara que es...(Licenciada o Docta en alguna de las Universidades por su papi pagadas)

    -Y ahora se nos suma la otra lumbrera nacional la Marta Sanchez diciendo que a los funcionarios hay que meterles caña para que trabajen...

    Son las niñas adoptadas de mesieur Aznar y me callo porque me puede la arcada por no nombrar a la Cospedal,Santamaría(que vive en pecado)ya que no esta casada por la Santa Rota etc.

    Esto no saldría al estilo vulgar: si ellos fueran respetuosos y por lo menos honrados y transparentes con sus responsabilidades.

    Si devolvieran que tendrían que ser de obligación.Todo lo que nos han esquilmado y encima se les echara de este territorio otro gallo nos cantara...por corruptos e ineptos.

    Muchas gracias Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has quedado a gusto con ellas. Lo cierto es que no hay ni una que salvaría de una quema general, pero en especial Aguirre, a pesar de que es divertida para los satíricos porque cada vez que habla mete la pata y siempre da mucho de sí. Tiene además un tic en el que se le nota mucho que está fingiendo y mintiendo, y es que aumenta la velocidad del parpadeo y bizquea más, lo que ha intentado que no se note, con unas pestañas postizas negras, resaltadas por el azul del perfil de ojos, que pasa tan inadvertido que se la venir antes de olerla. Es tan corta de pensamiento, que siempre las suelta sin darse cuenta, y esa falta de capacidad crítica (aprendida en los colegios católicos) es lo que la lleva al fanatismo en todo lo que cree, sea religión, política o cuentos de hadas. Ni el mismo Aznar fue capaz de aguantarla. Con eso está dicho todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como siempre un placer leerte, aunque se me revuelvan las tripas con el continente ufff que víbora de tía.
    Difundiré tu post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysupais. Es víbora, pero tan corta que se muerde ella misma. Si un día gobernara, en menos de un mes se habría montado una revolución para echarla.
      Gracias por la visita, y un abrazo.

      Eliminar
  3. La presidenta tramposa, engañó en las urnas, anduvo metida en el desaguisado fraudulento de Caja Madrid, insistió en Bankia, manipula la televisión autonómica y asiste a las reuniones del club Bildelberg.
    Engaño tras engaño y sigue ahí votada por mucha gente. ¡Qué triste es constatar que el pueblo tiene el gobierno que merece!
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, por no contar que por su gracia, la estación del AVE de Guadalajara se construyó a 28 Km. de la capital, porque la familia de su muy noble marido tenía unos "terrenitos", en los que lógicamente, se construyó la estación, y posteriormente una urbanización casi tan grande como Guadalajara.
      Teniendo en cuenta, que la distancia de Madrid a Guadalajara es de 58 Km. poner la estación del ferrocarril de alta velocidad a 28 Km. de su destino, es decir a mitad del camino, ¿tiene alguna lógica técnica?
      Roban a placer, nadie les mete mano, y les siguen votando. Inexplicable la ignorancia política del Pueblo.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo que sucede es que ese 1%, propietario de todo el dinero del mundo son los propietarios de los bancos centrales y de las mayores industrias y corporaciones del mundo. Ellos son los unicos que cuentan con la capacidad suficiente para comprar todo lo que quieran y beneficiarse de todos los negocios oscuros del planeta, entre los que podemos apuntar a las drogas y las armas entre otros muchos. La banca y sus ramas son los mayores evasores fiscales del planeta, y en la banca estan las mayores fortunas, pero quien le pone el cascabel al gato?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, sabes poner el punto sobre las íes. Más que ponerle el cascabel al gato - utilizando otro símil -, yo diría que se trata de no seguir votando a los gatos, aunque a los que se vota no son de angora como los las élites, pero siguen siendo gatos, sino de empezar a votar a los ratones para que nos representen, y a ser posible, ratones colorados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Deberían darle un premio, cada vez que habla sube el pan. ¿Qué mamandurrias hay que quitar, las que ella ha consentido durante todos sus años de gobierno en la C.A. de Madrid?

    Que nos venga a hablar de corralito esta tipa clama al cielo. Se ríe en nuestra cara, encima de todo se hace llamar "ama de casa"...

    Es una chupa titulares de noticia y si para salir en portada tiene que azuzar a unos cuantos elefantes para conseguir que salgan en estampida lo hará. Menos mal que ya ni me altera, solo suelta paridas.

    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que a ella le gusta, y lo único que sabe hacer; añadir leña al fuego, ir directa a la refriega y la bronca, soltar tonterías, y de paso calumniar a alguien, insultar a cuanto más gente pueda de una sola vez, etcétera.
      No se le puede pedir más porque no sabe más. ¿Alguien la ha visto trabajando un sólo momento? ¿Ha dicho algo sensato en si vida? Todos sabemos que es una corrupta e intocable, y sin embargo presume de no serlo y nadie se lo dice a la cara. ¿Acaso le tienen miedo? ¿Por qué le han dejado manipular Telemadrid a sus anchas? Mucho me temo que las "mamandurrias" sabía repartirlas a diestra y a siniestra. Eso es la CAM.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. D.Carlos, se ha dejado por nombrar entre otras cosas, la manipulación pendenciera de Telemadrid, y ahorita mismo TV.española poniendo al frente del ente a su perrito chuminero.
    Esta tía es una sinvergüenza de mucho cuidado, como todas las demás mamonas de la secta de la gaviota.
    Cultura, lo que se dice cultura, la tendrá cogida al coño, simplemente el pertenecer a una familia rica,ya te condiciona algo de cultura, y respecto al tío maricón ni nombrarlo porque ya se sabe, eso no esta nada bien.
    En total que quiere que le diga, antes que soportar a esta petarda
    prefiero a su prima Ouka Leele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás dapazzi, es que si me pongo aquí a hablar de Aguirre, termino escribiendo un libro. ésta es una zorra (políticamente hablando) que debería de tener cultura, pero incomprensiblemente, no la tiene, y la educación, que debería de ser exquisita, es propia de barriobajera malhablada y pendenciera. Todo esto me lleva a presumir (de presunción) que es tonta perdida, y que sólo aprendió a lo que se aprende en los colegios católicos: a no pensar, a no tener pensamiento propio ni crítico. Lo que nos lleva a su otra gran peculiaridad: su fanatismo ideológico (y me temo que en todo) basado en dogmas que se sabe de memoria y los aplica directamente, sin más y sin saber, si es correcto o incorrecto. Del mismo modo llegamos a la conclusión que es una corrupta, pero de las que se cree que tiene derecho a ello, no porque esté haciendo algo malo, ¡no!, eso es cosa de la chusma, y ella es condesa y Grande de España (consorte en ambos casos) con derechos adquiridos y que los ejerce.
      Además ha repartido mamandurrias entre todos sus acólitos en la Administración a troche y moche, y si no que responda a la pregunta de dónde trabaja el menos tonto de sus dos hijos, el que ya ha acabado la carrera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ésta, junto a la Botella, fue la que dijo no hace mucho que "siempre se ha fumado en lugares públicos, no entiendo por qué tanto revuelo si se vuelve a hacer". Palabras a propósito de esas supuestas Vegas Españolas en las que como una de las condiciones, los yankis imponen que se pueda fumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguirre es una corrupta sin pizca de vergüenza, a la que los ciudadanos le importan un comino. Se considera que ha nacido para mandar, y que el mundo se divide entre los que mandan y los que obedecen ciegamente a gente como ella.

      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  8. Espero, que estos personajes, que se creen por encima del bien y del mal, un dìa les llegue la relalidad de su hechos y deban dar explicaciones ante la justicia. Claro que si se le sigue votando con estas mayorias absolutas, estaràn protegidas, por la propia justicia.
    Me ha gustado mucho tu artìculo y tus poemas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería de ser así, pero para que tal cosa sea posible, se precisa una revolución o algo similar. Quizá, tal y como se están poniendo las cosas, podamos llegar a algo parecido antes de finales de año. La situación se está convirtiendo en insoportable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hace dos semanas que vengo diciéndome 'tengo que pasar por lo de Carlos'... y vine.
    Muchas veces comienzo a leer tus entradas con esa dificultad del extranjero para captar lo que sucede en otros lugares, pero no pasa demasiado tiempo hasta que me de cuenta de que las alimañas están en todas partes. Yo no sé cuánto sepas de la realidad del país donde vivo, pero si hablar de Aguirre te llevaría un libro, hablar de Argentina te aseguraría material para tres generaciones venideras de escritores comprometidos.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu país, amigo Humberto, ha ocurrido y ocurre lo que en todos: engaños, corrupciones, golpes de Estado, nuevas mentiras, siempre los mismos en el poder dentro de un sistema que se lava la cara, pero no cambia de fondo. Las oligarquías financieras están metidas en todos los resortes del estado, incluyendo los poderes fácticos, con los que manipulan la opinión pública, para eternizarse en el poder imponiendo su voluntad. Es difícil oponerse a tanto poder, pero aquí lo estamos intentando, porque ya sólo nos queda por perder la dignidad, y ésa la queremos seguir manteniendo.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)