<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

YA VAN SALIDOS, Y NO SE ACLARAN


Mientras que en Europa no acaban de decidir si la entidades financieras en apuros (en este caso las españolas) puedan recapitalizarse directamente a través del fondo de rescate europeo, sin tener que ser el Estado el que deba de solicitar dicho rescate, algo que ya el FMI venía recomendando desde hace tiempo, algo a lo que Alemania se había opuesto y sigue oponiéndose, intentando que sea España la que recurra al fondo de rescate.
En este nuevo paso hacia la integración europea – en este caso bancaria – también se ha hablado de la posibilidad de emisión por el BCE de eurobonos, algo que hacen todos los bancos centrales, menos el europeo, gracias también a la férrea oposición de la alemana Merkel.
De todos modos, según parece, es probable que triunfen estas tesis, avaladas por el presidente francés Hollande, en la próxima reunión del Consejo Europeo en los días 28 y 29 de Junio, para poder favorecer también políticas no sólo de austeridad a través de recortes, sino con capacidad de invertir y generar puestos de trabajo.
Rajoy, que ya ha dado muestras de la gran confianza que genera dentro y fuera de España, de su gran valentía eludiendo a la prensa, de lo que vale su palabra rompiendo todas sus promesas, de su sentido de la justicia al negar la investigación de delitos como Bankia, que ha permitido el blanqueo de dinero de mafias de todo tipo, que ha hecho bajar la bolsa a mínimos históricos y subir la prima de riesgo por encima de los 500 puntos, aprovecha la coyuntura que se le presenta, sin saber tan sólo la cantidad de dinero que necesita la banca española para reflotarse, y adelantándose a lo que termine por decidir Europa y dándolo ya por hecho, saca pecho por primera vez en seis meses para decirnos que su gobierno está dando la batalla en Bruselas para que la UE avance a la integración fiscal y en una unión bancaria con eurobonos y un fondo que garantice los depósitos. “Las reformas no producen efecto en media hora y las cosas que se hacen bien tardan tiempo en producir sus efectos”, añadió, como aquel que ha logrado por fin imponer su criterio, y tiene todo encarrilado gracias a su buen hacer político. ¡Gracias Mariano, pero tienes un morro que te lo pisas!

Si no es por Mariano, Europa todavía andaría perdida


Y como España es una amalgama de culturas en la que se da todo, incluso buenos jamones y chorizos, Juan Roig, un ejemplar empresario, presidente de Mercadona, que cada año aumenta sus beneficios, y que considera que los españoles debemos de cambiar la cultura del esfuerzo y del trabajo, imitando la forma de trabajar de los 7.000 bazares chinos que hay en España. Considera que nuestro nivel de vida no se corresponde con el nivel de productividad, y aunque también atiza igualmente a sindicatos, empresarios, y políticos, y a los bancos les dedica un mensaje especial “que se han pasado como país treinta pueblos”, no ofrece una filosofía de la vida precisamente muy halagüeña, sino que más bien invita al suicidio colectivo.
Y mientras en país se debate entre la miseria y la ruina y hasta el Ibex 35 ha perdido en lo que va de año un 29, 2 %, las grandes fortunas obtienen buenos dividendos gracias a las sicavs (Sociedad de Inversión de Capital Variable), que les están rentando por encima del 7%, con la ventaja de que tributan sólo el 1% mientras sigan invirtiendo, y que han logrado estos beneficios colocando su dinero en sociedades fuera de España. Después que nos digan que Hacienda somos todos y que hay que hacer patria.

Ni la bolsa es igual para los ricos


Gracias a Mariano Europa
saldrá de la austeridad
y la inestabilidad,
para poner viento en popa
y a la inversión dedicarse
para la banca forrarse.

Mientras Europa debate
si un banco que es rescatado,
lo es a través del Estado
o va al fondo de rescate
y lo hace directamente,
mas en forma procedente.

Él piensa ya muy contento
que puede escapar del brete
para tapar el boquete
que han dejado de momento
sus amigos del partido
sin que hayan al Juzgado ido.


No, si al final, logrará que a los que ha engañado le crean


Y de todo su pasado:
las promesas que ha incumplido,
los impuestos que ha subido,
las pensiones que ha bajado,
recortes en Educación
y en Sanidad, defunción.

Todo ha pasado al olvido
pues que ha sido pasajero,
dejándolo en el tintero
como nunca acontecido,
pues estaba bien pensado
mas con efecto atrasado.

Al final, éste ha llegado
y la razón hay que dalle,
ya que viene en importalle
que sepamos lo acertado
que era su plan concebido
 por cerebro distinguido.

Mas como España es tan rara
y hay todo tipo de bicho,
existe alguno que ha dicho
que lo que hay es mucha cara,
y eso nos lo dice a todos,
mas con fuerza a banca y godos*.


La mejor solución hoy por hoy
*Godo: en lenguaje de germanías, delincuente importante, o sea, banquero, político, capitalista, obispo, etc.

22 comentarios:

  1. Cuando se pierde todo y se está en el fondo de un pozo con lodo hasta el cuello, no quedan sino dos alternativas: Ser optimista o sentarse a llorar y ahogarse en los problemas. Muchos quieren que nos asfixiemos, pero ya sabes como somos algunos de tercos y siempre nos gusta llevar la contraria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé muy bien que eres de esos, y además optimista. Sigue así, amigo, porque hacen falta muchos como tú.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Mariano... Mariano...." menudo paquete Mariano....algunos ya lo sabíamos, pero la inmensa masoca mayoría quiere vivirlos en sus carnes.... Pues toma ... aquí cuarto y mitad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cruz!, ¡pero qué cruz! Cómo suene la flauta por casualidad y le salga algo bien, cosa que dudo, pero que los medios de información (o de propaganda y adoctrinamiento) se encargarán de hacernos verlo así, va a ser insufrible.
      ¿Tienes algo ahorrado para irnos una temporada a la Patagonia?
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. nos están llevando querido y admirado escritor a un precipicio, que tenemos con nuestra unión y fuerza hacer no dejarnos arrastrar hacía el . Muchos besinos de esta amiga admiradora que te quiere un montón por tu buena educación y por tu buen hacer a la hora de plasmar en letras y versos la dura y cruda realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga OZNA. Yo más bien creo que ya nos han tirado por el precipicio y que estamos en caída libre y sin paracaídas. Salir del hoyo en el que nos han metido nos costará años, y eso, si somos capaces de luchar para conseguirlo.
      Un abrazo, mi estimada poetisa.

      Eliminar
  4. Este gobierno (tanto el central como el autonómico) elegidos por la mayoría sólo han demostrado eficacia en proteger a los corruptos: ha liquidado un juez que quería desenmascararlos, ha dado ventajas a los defraudadores, ha favorecido la fuga de capitales hacia paraisos fiscales, ha primado el dinero negro, está corriendo un tupido velo en el caso de Bankia. Sólo se ocupan de favorecer a los ladrones. Si para la protección de los corruptos tienen que cargárselo todo, pues se lo cargan. Todo lo demás es mentira, falsas promesas, rapiña asegurada, desmantelamiento del estado del bienestar. Todo esto no se puede aguantar, me escondo debajo de una piedra o me refugio en la belleza, ¿qué hago amigo Carlos, qué hago? Confío en tu sabiduría.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, eso lo debe decidir cada uno. Pienso que a nuestra edad hay muchas formas de luchar, no sólo la física con presencia en las manifestaciones, sino con la pluma y el conocimiento. El refugio en el arte es sin duda un gran consuelo a nivel personal, pero a nivel social te deja intranquilo con tu entorno, viendo como todo se degrada - incluso la belleza y la Naturaleza - sin que tú hagas nada. Si cada uno pone su grano de arena, se logra una montaña que se la puede llevar el viento, pero si unos ponen arena, otros grava, y otros cemento y agua, hacemos un bloque que no lo pueden derribar ni mover, si no es demoliéndolo.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Voto a Bríos que me espanta esta pobreza, por corruptos forjada...! ¡Qué pereza! ¡Me cisco en ellos y en cuantos votaron su torpeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuesa merced diz que se ha ciscado,
      yo que acostumbro a usar parla fregona
      sostengo, aunque falte a la corona,
      que mil veces en ellos me he cagado.

      Un saludo, y un abrazo.

      Eliminar
  6. Aquí estamos, digo que yo en tu blog, aprendiendo y no queriendo pensar más allá del cuello de mi camisa, he pasado días chungos y no los voy a mejorar sufriendo, ahora disfrutaré hasta que lo que sea que haya de ser me pare en seco. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien emejota. Tienes la suerte de vivir en plena narutaleza, bien acompañada de tus fieles amigas, maravillosos paisajes, y bien organizada vida. Pienso que te lo tienes merecido. Sólo tienes que vigilar que no te quiten lo que tienes, porque estos son capaces de todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. cada vez me avergüenzo mas de ser español. y con artur mas ya no me queda ni el refugio de ser catalán. Gracias clase política por conveertir mi país en algo tan vergonzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varias ocasiones he propuesto hacer una petición a la ONU de una declaración de los Derechos del Apátrida, de todos aquellos que no queramos pertenecer a ninguna patria, sino sencillamente ser ciudadanos del Mundo, con nuestro derechos, y lógicamente nuestras obligaciones dentro del país en el que estemos residiendo. Y es porque yo también he sentido vergüenza de ser español muchas veces, pero tal vez, por eso, es por lo que haya que luchar: para no tener que sentir vergüenza nunca más.
      Me alegro de verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues sí. No es justo que por haber nacido en un sitio, tengas que cargar con él para toda la vida. Sería bonito poder decir, "yo -de verdad- soy ciudadano del mundo"...

      Eliminar
    3. Curiosamente, todo lo bueno o aquello que te gustaría, siempre es prohibido. ¿Será verdad que somos raros o que los raros son los que mandan? ¿Por qué esa manía con amargarnos la vida a nosotros, si no necesitan hacerlo para vivir bien ellos?
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tengo claro que estas subcriaturas no me representan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco nos representan los mosquitos, pero nos pican y no nos dejan dormir. Así que, ¿qué tal si le echamos un poco de "flix"?
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Si Marianón, dice que no es el momento de hablar de Bankia por algo sera.... confíe en el, fíjese bien en la cara de espabilao que tiene.
    Ademas habría que preguntarle a Esperancita, nuestra esperanza valga la "rebuznancia" la defenestradora de políticos,¿cuando hablamos de Bankia? Algo tendrá ella, a decir ¿no?.
    Por cierto, ¿sabia usted que el tio mercadona en su origen era criador de cerdos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para Mariano, siempre hay cosas de las que nunca es el momento de hablar; sobre todo si al removerlas puede salir mierda. En cuanto a la señora condesa (consorte) y Grande de España (consorte), tan lenguaraz y parlanchina, ya me gustaría que siera rienda suelta a su lengua, ya. Menuda guerra se iba a liar, y eso que son todos de su partido los que están pillados con las manos en la masa, pero no se puso de presidente a quien ella quería y se hizo una fusión que ella no deseaba, por lo que todo ha ido mal, y es culpa de Mariano y de los que le apoyan, como Gallardón, que parece ser el secretario de Izquierda Unida.
      Seguro que ya está conspirando - si España es finalmente rescatada - para maniobrar y sacar a Mariano de enmedio. ¡Menuda víbora está hecha!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Y parece ser que ahora, este mismo fin de semana (no siendo que si lo hacen en día de diario se entere mucha gente por los periódicos, la radio y la TV y montemos todos el cólera) nos van a untar por fin la vaselina y nos van a poner mirando a Cuenca.

    Ya no sé si reír o llorar...

    ResponderEliminar
  11. Ya no os han puesto, Oski, pero según la Razón y los adictos al Gobierno, lo que ha hecho Europa es dejarnos el dinero que queramos sin condiciones de ningún tipo. Yo alucino con esta gente; ya me hacen dudar si nos toman por idiotas, o es que ellos de verdad lo son.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)