<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

PATRIOTERISMO DE HACER AMIGOS


El Partido Popular sigue con esa política de Exteriores que siempre le ha caracterizado de formas tan sutiles, sagaces, y habilidosas, para seguir manteniendo buenas relaciones con nuestros socios y vecinos, y sin poder evitar su vena patriotera – que no patriótica – eternamente ofendida, porque 6,8 Km² que el primer rey Borbón de España en su día cedió a Gran Bretaña en un Tratado Internacional de paz, sigan perteneciendo, en cierto modo, a su legítimo dueño.
Y digo, en cierto modo, porque son sus habitantes actuales quienes más derechos tienen para decidir qué es lo que quieren sobre su futuro; y parece que tal cosa ya la han decidido, y que en más de una ocasión se la han dejado bien clara a ministros incapaces de querer admitirlo. Ese irredentismo español, tan alimentado en todos los momentos de decadencia española, o de grandes desastres, se ha puesto de nuevo a cabalgar con los mismos resultados que de costumbre: indignación de los gibraltareños y exaltación de su sentimiento anti-español, con la presentación por parte de su gobierno autónomo de una denuncia ante la ONU del uso de la retórica franquista del gobierno  de Rajoy, y el consiguiente deterioro de las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña. Para terminar de rematar tan desastrosa faena, se ha animado a ambas familias reales a formar parte de la fiesta. Ya sólo falta que inviten también al Papa.

Si las relaciones con Marruecos siempre han sido problemáticas
sólo es preciso darle algún motivo más ahora… con los islamistas 


Siguiendo ese camino de conservar las amistades, y en el ensalzamiento de las virtudes patrióticas del mundo castrense, algo siempre muy bien ponderado por la derecha, tan amiga del orden, y a quien después de todo, debe medio siglo XX de poder absoluto, y el otro medio de poder repartido, han querido también rendir homenaje a los muertos por culpa de esa España amante de los uniformes y las grandes gestas, por muy incompetentes y corruptos que fueran quienes mandaban aquellas tropas al matadero para su mayor gloria.
Pues bien, los mismos que no quieren hablar de la memoria histórica, que dicen que no hay que remover el pasado para cerrar heridas, que eso sería volver a enfrentar a las dos Españas, que los que lo intentan hacen guerra-civilismo, no tienen ningún inconveniente, ni se les cae la cara de vergüenza al remover ese mismo pasado, para conceder la Cruz Laureada de San Fernando colectiva al Regimiento de Cazadores Alcántara nº 14 (actualmente Regimiento Acorazado de Caballería Alcántara nº 10) por su actuación heroica en el desastre de Annual,  con miles de muertos causados  por la torpeza  de sus mandos y el propio rey, y  que ante las protestas del Pueblo, y para atajar el “expediente Picasso” sobre lo ocurrido, trajo la Dictadura de Primo de Rivera. Quizá sea éste el mensaje subliminal que de paso, quieran dar.
Se ve que no es que no quieren remover la historia, sino únicamente la que les interesa, la de la España Imperial, épica, indomable, y transcendental, capaz de enviar a sus hijos a la muerte en su nombre, mal pertrechados y poco preparados, mandados por jefes y oficiales ineptos y deseosos de gloria y nombre aún a costa de millares de muertes. Pero no es ésa su visión, como tampoco lo es el alcance político que pueda tener en nuestras relaciones con Marruecos, el hecho de condecorar a militares de nuestra guerra colonial con ellos. Ya puestos, ¿Por qué no concedemos también la Laureada a la Legión Cóndor? Tal vez así nos ganemos la amistad y el apoyo de Fräulein Merkel.
Y como colofón de las fiestas patrioteras y de pandereta, sólo faltaba un rito que exteriorizase el amor patrio que cada uno siente,  - que suele ser inverso al que muestra – y en pleno circo callejero, quienes ya habían jurado la bandera y enseña de la eterna España, la “rojigualda”, se reafirmaron en su patriotismo, por su había dudas. Y por mucho que la besen, siempre las habrá, pues ellos la utilizan para enriquecerse y si es preciso la venden, mientras el Pueblo llano, que ni la nombra ni hace tantos aspavientos, la mantiene, y si es preciso, la defiende con su sangre.
 El borrachín de Primo de Rivera con su Gabinete
de la Dictadura, presidido por el abuelo de JuanCa



Díganme vuesas mercedes
si es el español un caso
o es para no hacelle caso,
pues cuanto más algo enredes
más se empeña en ordenallo
y acaba por trastornallo.

Nuestros ministros sagaces
de los asuntos externos,
en problemas siempre eternos
los tornan, por contumaces,
patrioteros de charanga
y curritos de mandanga.

Que en vez de hacer amistades
y mejorar relaciones,
enfrentan a las naciones
por viejas enemistades
que son cosa de un pasado
que ya está más que olvidado.

Y viene en ser muy curioso
que aquellos que esto no olvidan
son los mismos que odio anidan
y sienten indecoroso
que otros sus muertos no olviden
y redimillos deciden.

Acúsanlos de traidores,
de ir al guerracivilismo,
de buscar el revanchismo
o de ser los destructores
desa España Libre y Grande
que piensa aún con el glande.

Y como son los cojones
cosa tan reverenciada,
 le conceden la Laureada
 a quien teniéndolos nones
la vida por otros dieron,
y a los vivos, ascendieron.


La señora condesa besa la rojigualda mientras espera
vestida de "primera comunión" la esposa de ÉL


Mas resulta que los vivos
años después nos jodieron,
pues golpe de Estado dieron
haciéndonos sus cautivos,
con lo que la Cruz Laureada
se convierte en cruz puteada.

Tampoco habráles gustado
tan noble y tan marcial gesto
a quienes les recuerde esto
una época del pasado
en que fueron sometidos
 y por la fuerza oprimidos.

Fue cuando el colonialismo,
en que unas cuantas naciones
sin previas aprobaciones
crearon el expansionismo,
de otros Pueblos se adueñaron
y a la fuerza domeñaron.

Y no siendo España nada,
andando con embelecos
le endosaron a Marruecos
y comenzó la algarada,
pues no estando muy conformes
montaron guerras enormes.

Ahora que somos vecinos
y que estamos condenados
 a estar bien relacionados,
para allanar los caminos
condecoran a soldados
desta guerra destacados.

Cual colofón patriotero
de banderita española
van vestidas de “Manola”
todo el ilustre pepero
a jurar la rojigualda
mientras roban por la espalda.




Se avisa que el vídeo contiene imágenes que pueden dañar ciertas sensibilidades

21 comentarios:

  1. Por que me averguenzo tanto de la politica exterior española? este el partido que este en el poder. Tenemos un complejo de inferioridad que nos desemboca en un encadenamiento de torpezas a cual mas descabellada y deja nuestro prestigio por los suelos. Creo sinceramente que nombraria ministra de exteriores vitalicia para este pais a CRISTINA ALMEIDA, mujer con una par de cosas bien puestas (como ha de ser) para lidiar con tanto sibilino que se mueve por las cancillerias....tras aquel rescate de rehenes que lidero me tiene robado el corazon en lo que es gestion de conflictos....se que es imposible, pero soñar es gratis (de momento jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, el pretender basar nuestra política de exteriores en la vieja España Imperial es, aparte de una estupidez fuera de todo lugar, la mejor manera de ir empeorando las relaciones con nuestros países amigos o vecinos, con los cuales nos interesa llevarnos bien y olvidar antiguas rencillas. Es como el tema de Repsol y Argentina. No puede un gobierno entrometerse en cuestiones de una empresa privada y amenazar políticamente a ese país, porque al final terminaremos mal con toda la América de habla hispana, que son nuestros mejores aliados. Pero la derecha siempre ha hecho una política de Exteriores que ha sido un desastre. No hay nada más que hacer, que recordar a Aznar.
      Gracias por tu comentario, y un abrazo, Ana.

      Eliminar
  2. Por supuesto que cuando se linda con fronteras hay que tener el suficiemte sentido común de llevarse diplomaticamente bien e incluso hacer cosas en común para beneficio de los paises comunes.

    Primer craso error; somos poco unidos.Y, cada unos tira por su lado. Cómo que el grano de cada cual es el que más duele y, hay que ponerlo a madurar.Es el ombligismo que nos mata :yo y, solo yo, soy el mejor.

    Los políticos son un sobre cerrado que nunca se acierta.-Pero désde que tengo uso de razón no he visto un comienzo de mandato tan nefasto.A ver si tenemos capacidad de reaccionar y coger el "Toro" por los cuernos.Antes de que se lleve por delante a una gran porción de inocentes.

    Un saludo, muchas gracias por estas reflexiones son muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo en que no han podido empezar peor, y en todos los ministerios. Y lo peor no es eso, sino que lo que parece ser la consigna del PP, es el "mantenella y no enmendalla", por lo que mucho me temo que van a seguir por los mismos derroteros, o todavía peor.
      Dudo mucho que podamos reaccionar contra esta nefasta política; no parece haber ganas entre el Pueblo, o bien la baza del miedo ha hecho mella en él y no se atreve a salir de casa. Deberíamos ser millones los que saliéramos a protestar a la calle por la situación actual y la política de recortes, la corrupción, el nepotismo descarado, el robo de los derechos laborales y sociales..., pero somos sólo miles. No lo entiendo. ¿Dónde están los 5 millones de parados que no salen a la calle con sus familas?, ¿dónde los padres con los hijos que no van a tener acceso a la universidad porque no la van a poder pagar? ¿dónde los defensores de una Educación y Sanidad públicas y gratuitas?
      En fin, me gustaría ser más optimista, pero la realidad me lo impide. Y sin embargo, sigo creyendo en el Pueblo.
      Gracias por tu comentario, y un abrazo, Bertha.

      Eliminar
  3. Canción de taberna, de borrachos enajenados. El hazmerreir de las naciones, el rojo de los chorizos pero también de la sangre derramada y amarillo del oro que se llevan a los paraisos fiscales pero también de lo árido de esta tierra de pandereta. Desgracia inmemorial.
    Me da vergüenza esta retórica de vagos y de inútiles con mayoría absoluta.
    Me da vergüenza la politica exterior de estos políticos de Repsol, Endesa, Telefónica
    Me da vergüenza la política interior de políticos maleantes y granujas que recortan y privatizan.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más claro, amigo Francesc. Compartimos vergüenza e indignación, pero me temo que esto ya es genético y tal vez, aquí ha faltado una revolución en nuestra historia que limpiara toda la mala hierba de la que provienen los actuales granujas y fulleros que nos están arruinando. Esa casta maldita que llevan años viviendo a costa del Pueblo y permitiendo que también lo hagan otros que siempre les han servido.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  4. Carlos que no roban, no está tipificado lo que hacen como robo, quitar la cartera es hurto, algo menor que no se castiga.
    Roban la dignidad de quien carece de ideología y les aplaude, roban la dignidad de quien consciente del deterioro de la escuela y educación para sus hijos les aplaude, roban la dignidad de quienes no son conscientes de quienes les manipulan lo hacen en su beneficio, roban a quienes no teniendo casi nada, creen que les defienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, amigo Pinto, que esos que nombras no tienen dignidad, porque si la tuvieran no serían tan ignorantes y estúpidos como para no darse cuenta de lo que está ocurriendo. La dignidad nos la están robando a nosotros, ya que no nos queda nada más que nos puedan quitar mientras miramos como lo hacen y no hacemos nada para evitarlo. ¿Qué le ha pasado al Pueblo español?, ¿qué más necesita para lanzarse a la calle? Veo a los mineros y siento envidia de cómo defienden lo que es suyo, y rabia, de ver al resto de parados, estudiantes, trabajadores humillados, aspirantes a parados, funcionarios puteados..., en casa viendo los partidos de fútbol o los programas de chafardeo. Me da vergüenza y me siento defraudado. ¡Pero es lo que hay!
      Un abrazo, y esperemos que haya una reacción o el futuro pinta negro.

      Eliminar
  5. Cancioncilla que hiere la sensibilidad. Para darle la tarde a uno. Para pasar la verbena encerrado en casa llorando. No se puede aguantar.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por equivocación, te respondo aquí al comentario posterior. Como es una canción de revista, no obedece a ningún patrón claro de la poesía. Para mí, está escrita en octosílabos (algunos forzados, como "el vinillo de Ri-o-ja", y los versos que acaban en palabra aguda, heptasílabos)y con una rima típica del romance, rima asonante de los versos pares. No creo que llegaran tan lejos como para utilizar alejandrinos.
      Salud.

      Eliminar
  6. He puesto algo de atención en la cancioncilla de marras y veo que está escrita en alejandrinos, es decir 7+7 sílabas por verso, pero no me cuadra, en muchos versos falta alguna sílaba, alguien la debe haber robado. Luego piensas y lo comprendes, robar es su inclinación, hasta en esto meten mano esos chorizos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de la banderita procede de una Revista titulada Las Corsarias, estrenada en Madrid en 1919. Su autor fue el maestro Alonso, autor de varias Zarzuelas. Como en toda Revista, el argumento era lo menos importante, siendo lo más atractivo las chicas del coro y la vedette. Lo cierto es que he estado mirando el argumento y no he encontrado el por qué de esta canción, porque se trata de unas corsarias que asaltan un convento para llevarse a los frailes a una isla de mujeres (como verás todo un best seller). Sin embargo, gracias a la cancioncilla de marras, los cantantes del coro recieron un premio del propio rey, al abuelo del actual cazador furtivo. ¡Cómo no!, fue grabada en su día por Marujita Díaz, (Con movimiento de ojos incluido) pero no he encontrado tal grabación para castigar a mis lectores.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  7. El retroceso, la involución, es alarmante. Nos aproximamos a pasos agigantados a un pasado reciente donde la instulticia, el principio de autoridad y el nacionalcatolicismo brillaban por sobre el resto de las cosas.
    ¡Como Dios manda!

    Disfruta del finde, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos míos, están las cosas como para disfrutar de algo. Y encima es San Juan, con petardos, y yo con un perro. ¡Fastuoso fin de semana me espera!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. A ESPER, NI TOCARLA, QUE ES LA MEJOR DE TODOS.

    ME ENCANTAN LAS PERLAS QUE SUELE SOLTAR, TAN GRACIOSA, TAN DICHARACHERA, EN EL FONDO ES UNA POLÍTICA PREFERENTE, ¡vamos de mucho riesgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué haríamos sin Esperancita! Si es que nos las pone como a Fernando VII, la chiquilla. No calla ni debajo del agua y cada vez que habla suelta tonterías (en plural, porque dice varias, no una) y siempre se mete con alguien a quien ella no tenga especial simpatía, o viceversa. Lo que es lo mismo que decir con todo el mundo, dependiendo del momento en que la pilles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Gobernados por la bestia retrógrada e ignorante, además de corrupta y prepotente, ¿se puede pedir más? Si esto no es el gordo de la lotería, entonces que vengan y me lo expliquen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es que no dan ni una ningún ministerio, pero ni una, y luego tenemos los que destacan, por las tonterías que se les escapan, y que se podría hacer un ranking para ver quién la suelta más gorda cada semana. Wert es candidato adelantado, junto a Sáenz de Santamaría, la siempre embustera Emperatriz de La Mancha, el dúo de Guindos-Montoro, que nunca se ponen de acuerdo, y mi preferida: la gran Esperanciata, que no rebuzna más alto porque no tiene más tetas. Para ella va dedicada mi entrada del lunes, porque es de las que siempre da que hablar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La bandera roja y gualda que igual dá. !QUE TÍA MÁS SINVERGÜENZA¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Caramba, que juego de palabras tan interesante! Como a todos los patrioteros, se les llena la boca de "patria", pero a la hora de la verdad es el Pueblo quien con su sangre la ha tenido que defender. Odios esa palabra y odio a esa gente tan hipócrita. Me ponen enfermo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. gracias amigo, por la buena informacion aunque algunas veces me da pena estar en Chat con personas que no conozco pero tu contenido es muy bueno y creo que lo leere de nuevo saludos!!

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)