<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

¿P0R QUÉ CENSURAN SI SIEMPRE NOS ENTERAMOS?


Una vez más, y sin nada que les haga perder el aliento en la inmensa tarea de pasear su necedad por todo el mundo, el Partido Popular nos ha querido privar de más disgustos y ha estando evitando que los medios de comunicación  nos tuvieran al día de lo que estaba pasando en las cuencas mineras de Asturias, León y Palencia.
Ni una sola noticia durante días hemos podido ver (salvo raras pero muy honrosas excepciones) tanto en prensa escrita como en audiovisual sobre lo que estaba ocurriendo; batallas campales entre policía y mineros, marchas de mineros y familiares por las carreteras a Santa Cruz de Sil, donde permanecen encerrados varios mineros desde el día 21 de Mayo, cortes de carreteras y vías férreas, detenidos, heridos por ambas partes...
Y mientras esos hechos ocupaban las portadas de los principales y más prestigiosos diarios de todo el mundo, aquí…silencio. No pasaba nada. Bueno, pasar sí que pasaba, pero eran cosas más bonitas, como que Rajoy había doblegado a Europa y conseguido que nos prestasen 100.00 millones de euros, la selección española ganaba a Irlanda en la Eurocopa, la prima de riesgo ha sobrepasado los 550 puntos, pero no pasa nada, porque eso no nos afecta, y cosas por el estilo.
Pero ¿de dónde viene este conflicto? Según el Ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria, como siempre, de un plan “elaborado por el anterior gobierno” para hacer desaparecer la minería del carbón en 2019. Sin embargo, según las declaraciones del Secretario de Industria de CC.OO. en León, el conflicto lo ha provocado el gobierno actual al no mantener lo pactado con el anterior ejecutivo. Sea como fuere, lo que es a todas luces una barbaridad, en el momento actual es rebajar las ayudas a la minería del carbón, porque representaría la desaparición de pueblos enteros y porque deberíamos de importar carbón de otros países europeos en que el carbón también está subvencionado.

Cohetes festivos de los mineros dedicados a la G.C.

Como la noticia se ha sabido antes fuera que dentro de nuestras fronteras, es lógico que las muestras de solidaridad y las primeras ayudan a los huelguistas hayan llegado del extranjero. Diversos colectivos y sindicatos de Portugal, Australia, Estados Unidos, y sobre todo, de Inglaterra (que ya sufrió este problema en la época de Tatcher) han mostrado su apoyo con la huelga del carbón, y piensan recaudar fondos y ayudas para que puedan aguantar.
En nuestro país también han empezado a llegar las muestras de simpatía; el lo que sea “Manos Limpias” ya ha interpuesto una denuncia a los sindicatos mineros por la huelga. “ABC”, que hasta ahora no se había enterado de nada, de repente, y en portada, dice: “Intolerable guerrilla minera”. Sólo le falta pedir la presencia de la Legión como en 1934. Y “El Mundo”, que no deja pasar una oportunidad, se apunta al mismo carro, con un “los mineros recurren a la guerra de guerrillas”, sin explicar la diferencia en armamento y medios entre ambos contendientes.
Pero en las redes sociales también ha habido movimiento y desde diversos grupos y colectivos, se está llamando a todas la organizaciones obreras, incluyendo los sindicatos, a organizar comités de apoyo en solidaridad con los mineros, y a coordinar la lucha de todos los sectores que están enfrentados a los recortes y la reforma laboral, así como aquellos que luchan aislados contra los despidos, los trabajadores de la Sanidad, de la Educación, los estudiantes, los parados, funcionarios, y toda persona a la que aún le lata el corazón y corra sangre por sus venas, a parar España el próximo 18 de Junio para evitar que la dejen colapsada para siempre.
Por cierto, que hablando de noticias que no se comentan, nadie habla desde hace tiempo de Islandia, de cómo han salido de la crisis sin tener que pagar como pública la deuda de sus bancos ni admitir los recortes del FMI. Que a día de hoy sus previsiones de crecimiento triplican las de cualquier país europeo, que mantienen intacta su Seguridad Social, ha descendido el paro, y todo llevando a cabo las medidas contrarias a las que nos imponen aquí. ¿Les suena haber leído esto último alguna vez?

Parece que los “madelman” se cansan. No es lo mismo
enfrentarse a hombres que golpear a escolares en Valencia,
jóvenes y chicas, o ancianos, en Madrid, Barcelona, Granada…


Este gobierno de idiotas
que ándanos todo escondiendo
y dar libertad fingiendo
como lo hacen sus gaviotas,
andan siempre mangoneando
y las verdades tapando.

¿No son conscientes, acaso
de que llega a ser grotesco
e incluso algo asaz burlesco
llegando a hacer el payaso,
al querer tapar qué pasa
a los que viven en casa?

Que por mucho que ellos quieran
nunca podrán conseguillo,
pues que hasta todo pardillo
entre las redes se enteran
de qué es lo que está ocurriendo
y pronto va difundiendo.

Y consiguen lo contrario
del fin que era perseguido,
por no estar bien colegido
y actuar en modo arbitrario
faltando a todo respeto,
pues que a ley está sujeto.

Que la libertad de prensa
 es una cosa sagrada
no se puede usar de grada
para lanzar una ofensa
ni para encubrir verdades,
que tales son necedades.


Y el gran ridículo haciendo
es como siempre terminan,
mas ni con éstas afinan
y lo siguen repitiendo,
con lo que ya en el planeta
nadie al gobierno respeta.

Ahora que sí han concedido
la patente de corsarios
a sus plumillas gregarios,
con verbo asaz encendido
sus plumas han disparado
y la guerra han declarado.

Y los que estaban callados
porque no sabían nada,
ahora, que es una asonada
escriben los muy grillados,
y ya ven a los mineros
trocados en guerrilleros.

Y hablando de estar callados;
nada nos dicen de Islandia,
si se ha hundido en su arrogancia
o se encuentran bien hallados,
y no están tan humillados
por políticos ineptos
y por banqueros adeptos
a usar el dinero ajeno
sin ponelle ningún freno
y sin que existan preceptos.

14 comentarios:

  1. Nos mienten, cualquier notícia, por inocente que parezca, está manipulada, los medios están al servicio del poder, no debemos creernos nada, manipulan las imágenes con photoshop, los periodistas reciben consignas. Ahora no existe la censura clásica como se conoció en el franquismo, ahora se trata de poner a dirigir medios a personajillos, títeres que bailen al son de la flauta del partido que está en el poder. Da asco. Los periódicos manchan las manos con su tinta asquerosa, y manchan el cerebro de quien los lee, mala prensa, y malos medios de comunicación. Nos lo tendremos que hacer solitos a través de las redes.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, amigo Francesc. No hay ni un solo medio del que puedas fiarte; Tan sólo en las redes puedes ir consiguiendo retazos de noticias entre un sitio y otro para llegar a saber lo que está pasando. Utilizan los medios de comunicación como medios de propaganda y adoctrinamiento de su propio partido de la manera más descarada. Los profesionales más honrados y con principios éticos (y me imagino que su situación se lo permite) han abadonado varios periódicos, debido a las normas que les imponían.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Están tan anquilosados que aún siguen creyendo que amordazando a la prensa se consigue mantener desinformado al populacho; no se dan cuenta de que con internet tenemos la información en distintas fuentes y pueden ser contrastadas todas sus mentiras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que sí que lo saben, pero que la gran mayoría se deja llevar por la televisión y los periódicos. Sólo una minoría buscamos en Internet las noticias y las difundimos. Lo bueno es, que esta minoría cada vez es más minoría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dime qué censuras y te diré quién eres. El número de prohibiciones no pone sino de manifiesto el pobre grado cultural de este país. Y los políticos tan contentos. Lógico. La prohibición, la censura es una forma de sometimiento de obstáculo que nos impide descubrirnos responsables y libres.
    Cuando una sociedad encuentra en estas medidas formas de educacíon, la cosa es que está mu negrita, mucho, mucho.

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido el arma de los sistemas anti-democráticos. La utilización de los medios de comunicación como medio de propaganda y adoctrinamiento es la mejor arma que siempre tienen los sistemas totalitarios para ejercer el poder sin precisar de la violencia. El problema es que siempre termina fallando, y ahora mucho más con las redes de Internet, por eso también están empezando a querer censurar Internet. De hecho, en Facebook ya lo hacen. A mí me han castigado en un par de ocasiones, borrándome las publicaciones y no permitiéndome publicar durante un tiempo. A otros, les han cerrado su perfil.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Todos llevamos un enano inquisidor en nuestro fuero interno y algunos, en lugar de domeñarlo, le dan cancha...

    Nací en cuencas mineras. Mi solidaridad con los mineros en lucha es total a pesar de que el carbón tiene los dìas contados como fuente de energía...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que tiene los días contados Luis Antonio, pero estarás de acuerdo conmigo, en que no es éste el momento más idóneo para recortarlo, y mucho menos cuando se tiene que importar, por más barato que salga.
      Este tipo de medidas siempre tienen que ser negociadas, porque significan la muerte de pueblos enteros si no se sabe hacer bien. También se tuvo que reconvertir la industria de los altos hornos, y la de los astilleros, pero se hizo negociando. Cierto que cuando se negocia, nunca quedan contentas ambas partes porque eso es la negociación: ceder algo cada uno, pero siempre se llega a un punto de solución. Sin diálogo, y cerrándose en una postura inamovible, como ha hecho el gobierno (y en su día hizo Tatcher), habrá muy serios problemas, independientemente de que es una injusticia social.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Teruel, con las minas casi agotadas, es una provincia casi muerta (140.000 habitantes). Ni el gobierno central ni el autonómico han hecho absolutamente nada por buscar alternativas...

    Estoy de acuerdo contigo en que este no era el momento de ahondar en una herida todavía sangrante...

    ResponderEliminar
  7. El olvido en que se ha tenido a Teruel (al igual que a otras provincias españolas, como Zamora, Soria, y Cuenca) es una vergüenza que ha promovido campañas de reivindicación de los propios del lugar. Para otros, sin embargo, tal abandono les favorece, pues convierte a estas provincias en auténticos remansos de paz y tranquilidad difícil de encontrar ya en ninguna otra parte de España.
    Creo - y lo digo, porque en Logroño pasó algo similar hasta que la democracia eliminó los caciques -, que existen intereses privados en que así sigan, promovidos por las pocas familias que son las fortunas de esas provincias y tienen todo el poder (el económico, y con él, el político, que me imagino es de derechas).
    Sobre la minería, hay un acuerdo con Europa hasta el año 2019, para seguir manteniéndolas; por tanto, lo que se debe de hacer durante es tramo de tiempo es ir buscando alternativas para los trabajadores que quedarán sin trabajo en ese momento. Como en este momento, no se está creando nada de trabajo porque no se invierte y el capital de nuestros "patriotas" y grandes "empresarios" está dedicado a la especulación e invertido fuera del país, no se puede abordar la solución de este problema, ergo tampoco se debe, agravar el problema. Sólo a un estúpido como Soria, y le llamo estúpido no como insulto, sino como definición, se le ocurre hacer lo que ha hecho, sin echar marcha atrás, o al menos sentarse a negociar con soluciones válidas en la mano. Eso, es saber hacer política, lo otro, es tiranía y soberbia.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡A las barricadas! Es triste y lamentable lo que está sucediendo pero más triste es que la prensa intente ocultarlo esta vez, luego dirán que son neutrales que su misión es comunicar y bla bla bla. Y una mierda. Algo falla cuando tengo que leer la prensa extranjera para saber lo que ocurre en mi país.

    No conozco profesión más dura que la de minero, tampoco ninguna más combativa para y por sus derechos. Deberíamos aprender y no dejarnos pisotear.

    Ojalá consigan lo que se proponen

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracias, los medios de comunicación los tiene la derecha y ejerce presión para que haya autocensura, cuando no la hace directamente o utiliza sus propios medios como aparato de propaganda del partido. Estoy contigo en que todos deberíamos de aprender de los mineros en su forma de luchar, y es que es mucho lo que se están jugando. Por desgracia, a la larga, la batalla está perdida, pero por lo menos, que les den otra cosa a cambio, otro tipo de trabajo. No se puede destruir pueblos enteros sin más ni más.
      Un abrazo, Oski.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con eso. Quizás el carbón esté condenado ya a extinguirse pero deberían recolocarlos en otro oficio o buscar alternativas al carbón. Alguien que se ha dedicado toda la vida a algo no se puede quedar de repenter sin nada y menos ahora que tenemos 5 millones de parados...

      En cuanto a lo de la prensa cada vez estoy más que convencido de que este país es de pandereta.

      Eliminar
    3. Precisamente eso es lo que digo. Y tienen tiempo hasta el 2019, por lo que no es ahora el momento más idóneo para hacer recortes y dejar más gente en la calle, y mucho menos teniendo en cuenta que ello con llevaría el tener que importar carbón de los países de Europa del este que también pertenecen a la CE, que a su vez está subvencionado por Europa (incluidos nosotros.) Por tanto, mantengamos la subvención a los de aquí y vayamos estudiando una salida para los mineros para antes de 2019 con alternativas a su trabajo, y negociando con ellos. Tal y con he dicho más arriba, esto es hacer política, lo que hacen es tiranía, fascismo, y encima, el ridículo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)