<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

NO ES UN RESCATE, ES QUE NOS LO HAN DEJADO


No deja de ser curiosa – y triste a la vez – la historia de algunos pueblos que, tal y como dice el Poema del mío Cid, “qué buen vasallo si hubiera buen señor”, hubiera sido diferente de haber tenido la suerte de haber tenido unos gobernantes dignos del pueblo al que regían para bien propio y en nombre de Dios. Nunca he estado de acuerdo  con la tan manida frase de que "cada Pueblo tiene el gobierno que se merece."
Desde aquel rey enfermizo mental, que heredero del mayor imperio jamás conocido, arruinó España y saqueó su imperio para mantener luchas familiares y religiosas, que armó la mayor flota nunca vista, conocida como la Escuadra Invencible, si bien es la única que nunca ganó una batalla, que vistió a toda su corte de negro, y que llevó a las arcas del Estado tres veces a la ruina, haciendo que el oro que saqueaba de América ni pisara tierra española, yendo directo a los bancos de Florencia, Génova o Amberes, hasta Fernando VII, el rey felón que se levantó contra su propio padre, entregó España a Napoleón y le escribía cartas felicitándole por sus victorias contra su propio pueblo, que una vez repuesto en el trono juró una constitución para después traicionarla y ordenar la ejecución de todos los elementos liberales que se encontrasen en el país contrarios al absolutismo, y que hasta muerto siguió creando problemas que fueron causantes del retraso de España en el siglo XIX de la Revolución Industrial, por las guerras carlistas.
También nuestra relación con Europa ha sido ambivalente. De continua lucha por el poder, contra Francia o el Imperio alimentadas por la corona Británica, o contra Inglaterra aliados con Francia o con el Papado. De Europa nos llegó lo bueno y lo malo. Por una parte, la Revolución Francesa, pero se intentó hacer por la fuerza y mal, y también nos llegó la reacción con los llamados “Cien mil hijos de San Luis”. Fue la época del “vivan las caenas”, del triunfo de la España negra y fanática, mandada por la Iglesia, siempre aliada del poder y parte del mismo, causa del gran atraso español en el plano político posterior y del triunfo y mantenimiento de estructuras semi-feudales que todavía existen hoy en día en algunas zonas de España.

Nos están dando por todos los lados, pero aquí nada de nada

Ahora la historia se repite una vez más. Por parte de Europa nos llega lo peor que nos puede ofrecer: unas reformas políticas que nos están empobreciendo y que nos arrastran hacia el endeudamiento y la pérdida de la sociedad del bienestar y nuestro patrimonio, y finalmente, como puntilla, el temido rescate.
Por parte de España, también lo mismo, otro gobierno inepto, incapaz, corrupto, que ha generado tal desconfianza que ha logrado hacer tambalear a todo el sistema europeo del euro y obligado a la intervención para evitar la catástrofe antes de que sea tarde. Lo habían estado negando toda la semana, y eso siempre es señal de que iba a caer. Por mucho que se empeñen en llamarlo de otra manera, que busquen tecnicismos a palabras diferentes, como ya han hecho con todo lo demás. A la amnistía fiscal la han llamado “regularización de rentas y activos”, a la subida del IRPF, la maquillaron con el pomposo nombre de “recargo temporal de solidaridad”, y al abaratamiento del despido lo llamaron “flexibilización de las condiciones de trabajo”. Ahora al rescate, le quieren llamar préstamo, hasta que se les ocurra algo más aparatoso, erudito, y farragoso, con que disimularlo. Pero lo cierto es, que lo llamen como lo llamen, lo tendremos que devolver nosotros, ¡eso seguro!
A todo esto, y como de costumbre, nuestro excelso presidente se va de viaje por la puerta de atrás a ver el campeonato europeo de fútbol. ¿Nos merecemos esto?

Lo llaman como lo llamen, es un rescate.


Rescatados hemos sido
mas nos dicen que es prestado
el dinero que han dejado
y por todos es sabido
que debe ser retornado.

Y aunque a los bancos lo dejan,
sabemos que el devolvello
nunca les va bien hacello
y dello siempre se quejan,
y habremos de reponello.

Miren que es triste lo nuestro,
toda la vida maltrechos
para ir ganando derechos
y luego llega un cabestro
que quiere torcer los hechos.

Que cual siempre gobernados
estamos por gente inepta
que entre sombras siempre repta,
son corruptos consumados
de lo que no es suyo adepta.


Nuestros nietos aún estarán devolviendo el dinero
que se ha dejado dado a los bancos


Tan buenas son sus razones
que niegan razonamiento
a quien tenga atrevimiento
de exigir explicaciones,
usando transposiciones.*

Para ocultar las verdades
tecnicismos utilizan
que los hechos los suavizan,
mas son locas necedades
que sus mentes vulgarizan.

Era algo tan conocido
como lo ha sido negado
por un gobierno cegado
que nunca ha reconocido
que en algo se ha equivocado.

Y aún continúa insistiendo
y en ello sigue porfiando,
mientras Mariano corriendo
se ha ido a Polonia volando
a ver la “roja” jugando.
¡Olé!


Tal que el mismísimo Mariano


*Figura dialéctica también conocida como hipérbaton, que consiste en cambiar el orden de las palabras en una oración.

12 comentarios:

  1. Vaya vaya, parece que cada uno a nuestro estilo hemos acabado diciendo lo mismo que tenemos lo que nos merecemos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad emejota, digo todo lo contrario, que no nos merecemos el gobierno que tenemos, del mismo modo que no nos hemos merecido los gobernante que hemos tenido antes. Pero las fuerzas reaccionarias siempre han sido muy fuertes en España, y el Pueblo muy ignorante, y de eso se ha cuidado mucho la Santa Madre Iglesia. España tiene pendiente una revolución, y como para eso es tarde, al menos una transición de verdad y bien hecha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La fecha la tenían elegida para tener (más todavía) a la sociedad anestesiada. Entre el partido de Nadal la roja España y Alonso en la fórmula 1 muchos no se han parado ni a pensar ni a preocuparse por lo que esto va a conllevar...

    No sé, creo que esta semana será dura, cuando empecemos a leer titulares y demás de las medidas leoninas que nos van a imponer, aunque yo que sé, parece que a todos les da igual y ver a esta sociedad anestesiada me parte el alma, con sinceridad.

    Necesitamos un reset completo, como el que ha propuesto Jordi Évole con su Salvados de esta noche...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo, Oski, que ya estamos tan acostumbrados que tragaremos con lo que sea. De momento, como no se va a tocar el dinero hasta que no se terminen las auditorías, no creo que nos impongan más recortes. Espero (por el bien de todos) que los europeos sean algo listos y saquen de los consejos de administración a todos los ineptos y chorizos que hay metidos, o no conseguiremos nada, ya que la mitad del dinero que nos dejen se la llevarán ellos. ¡Total, pagamos nostros, siempre!
      Debemos de exigir una auditoría de la deuda, para ver qué parte nos toca pagar a nosotros y qué parte a la banca, así cómo qué parte ya se ha pagado y lo que de verdad se debe. Es el momento más oportuno para hacerlo (movilizándonos, claro).
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay algo cierto y meritorio: el esfuerzo de algunos políticos y periodistas por retorces las palabras para que, más que un rescate, la empetada de la Unión Europea parezca un premio al buen hacer de ciertos dirigentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone enfermo leer las portadas de diarios con "La Razón", "La Gaceta", o incluso "El Mundo", manipulando la información de forma tan vergonzosa como lo hacen. Ninguno de ellos dice que este dinero lo vamos a tener que devolver nosotros, y con interes, que si afecta al déficit, implica más recortes, que por mucho que digan que es a la banca a quien van a controlar, es el cumplimiento de los recortes lo que van a controlar. No conozco ningún gobierno neoliberal que imponga controles a la banca, sino que es al contrario. ¿A quién pretenden engañar a estas alturas?
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Es increíble si nos paramos a analizar cada segundo de la historia de España, podemos pensar aquello de “Lo que hubiésemos podido ser y lo que somos”. O aquello de que “Es que yo iba para vampiro y me quede en murciélago”.
    Esa frase del Mío Cid,“qué buen vasallo si hubiera buen señor”, está muy bien acertada referente a su post, como casi todo lo que usted escribe. Del mismo personaje me viene a la cabeza aquello de que “Tu me destierras por una, yo me destierro por tres”.
    Nuestro Marioanón , ha EXIGIDO a Europa que nos intervengan, porque es lo mejor que nos podía pasar(¿lo tiene claro?), porque estar intervenido ¡es la hostia!.
    Y uno dentro de sus limitaciones intenta pensar y se pregunta, ¿Por qué has tardado tanto Marianón?, ¿que coño estabas pensando? Y….
    y… voila!, Marianón sufre de Quijotismo español, bueno o tal vez de Sanchismo iberico...ja,ja,ja.
    Que poca vergüenza, la de nuestros gobernantes, antes, ahora y después, lo único que nos falta es que nuestro Marianón le demuestre a la teutona lo que es una buena tranca de macho español, que se entere bien esa, que los españoles, no solo somos buenas personas,futboleros y toreros, aparte de ladrones también tenemos alguna que otra picha brava pepera para achucharle.
    Y siempre contamos con la bendición,,, eso siempre.
    saludos, y ...joderrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí ya se han pasado. Encima nos pretenden vender el cuento de que han ido de duros y se han puesto en plan gallo ante Europa y han dicho: "señores, o nos dejáis 100.000 de ala ya mismo, u os vais todos al garete en menos que canta un gallo, porque España es demasiao pa vosotroa, así que ustedes mismos". Y los otros, acojonados ante tanta gallardía, van y les sueltan los 100.000 del ala para que dispongan de ellos según sus necesidades, mientras Mariano, tranquilo, vuela hacia Polonia a ver a la "roja"invencible camino de la victoria. ¡Pa mear y no echa ni gota! Y lo peor es que la gente se lo ha creido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. CIUDADANA VALIENTE INTERPONE DENUNCIA CONTRA LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES MIENTRAS NOS SATURAN CON DEPORTES PARA ENCUBRIR EL RESCATE-SAQUEO DE ESPAÑA
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/06/11/ciudadana-valiente-interpone-denuncia-contra-los-gobiernos-espanoles-mientras-nos-saturan-con-deportes-para-encubrir-el-rescate-saqueo-de-espana/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo he leido. Pero eso en este país es como intentar juzgar al rey por haber ido a cazar, o a Aznar por crímenes de guerra, o te lo voy a poner más sencillo, a políticos corruptos, como los del caso Gürtel, por robar. El juez es el que ha sido condenado.
      Apoyo a la ciudadana, del mismo modo que al 15-M en su denuncia contra los corruptos de Bankia, aún a sabiendas de que es caso perdido.
      Y lo es, porque la justicia no existe en España, y porque la corrupción comienza en ella misma.
      Gracias por tu comentario, DESPERTARES, y un abrazo.

      Eliminar
  6. El nombre es lo de menos... Lo preocupante es la repercusión que va a tener en cada uno de nosotros. Y, no sé por qué, pero me temo lo peor.

    Así está el patio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has acertado, amigo Luis Antonio. Y no porque seas adivino, sino porque es lo único que se puede esperar de alguien que se mueve entre la mentira y el silencio cobarde de forma continua. Pagaremos nosotros el dinero porque la banca no puede hacerlo, en primer lugar, y en segundo lugar, porque los intereses influyen en el défit 0,3 puntos, por lo que habrá nuvos recortes, ya que Europa lo ha avisado: no permitirá que este "préstamo" a la banca sirva para el incumplimiento de la cifra acordada del mantenimiento del déficit. Y como para esta pandilla de sinvergüenzas e ineptos, rebajar el déficit es recortar en nuestros derechos y no en sus privilegios ni en sus mangoneos, pues ya sabemos los que nos va a tocar.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)