<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

LA BILIS AMARILLA DE LA ZORRA AGUIRRE


Por todos es conocido que la señora condesa (consorte) y Grande de España (consorte) es de ese tipo de personas que pasan del amor al odio en un segundo y sin ser conscientes de ello (bueno, en realidad, dudo que sea consciente de algo), dejándose llevar por eso que los antiguamente llamados galenos, llamaban  los humores*, y que en su caso, y debido a la entrada del verano – temporada con la que va unida su bilis correspondiente, la amarilla, -  preponderante en personas de mal temperamento y fáciles de enojar, a falta de un buen sangrado, ha estallado con toda su virulencia y le han entrado ganas de decapitar al Tribunal Constitucional por atreverse a enmendar una sentencia del Tribunal Supremo.
Cierto que lo mismo hubiera ocurrido en el caso contrario, porque el problema de la señora condesa (consorte) y Grande de España (consorte) es que no permite la existencia de nada ni nadie que vaya contra ella o lo que ella conoce como su pensamiento, algo tan peculiar, que entra en el mundo de lo inexplicable por la lógica y la razón humanas, y se mueve más entre las creencias sobrenaturales o la simple esquizofrenia, pero que fuera lo que fuere, precisa de un acto de fe para seguirla, y de paciencia…, mucha paciencia, o hablando en el lenguaje de los humores, tener flema, ser de temperamento muy flemático, algo hasta ahora no encontrado.

Las hordas mediáticas de Atapuerca arroparon a “Juana de Aguirre”

Mientras que el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el resto del Partido Popular, se conformaban con el típico “aceptamos, pero discrepamos del contenido del fallo”, Aguirre, desde su locura incontrolada, amenazaba con la disolución del Tribunal Constitucional, como lo haría un tirano desde su trono.
Y como en la vieja España, las “Juana de Arco” siempre son bienvenidas y mejor acompañadas, la horda mediática de Atapuerca se ponía en marcha, junto al gran chamán de esa tribu de la derecha ultramontana, Jaime Mayor Oreja, que ya ha lanzado las tabas al aire y ha podido predecir que “ETA acaricia el poder”. Desde “La Gaceta” a “La Razón”, pasando por “ABC”, todos bufan contra la sentencia, olvidando lo más importante, el tiempo que lleva ETA sin matar, y que tal vez sea éste el camino para que no lo haga nunca más. Estos envenenadores de la opinión pública no coinciden con los análisis que se hace de la misma noticia en Euskal Herria, donde el problema se vive de cerca y donde todos los partidos – excepto el PP – lo ven como un “avance en el proceso de normalización política”.
Ocurre que hay algo que el Partido Popular no puede perdonar. Y es que el adiós a las armas de ETA se haya forjado y consolidado durante el mandato de Zapatero. Probablemente, sea “El Mundo” quien más se acerque a la realidad, al hablar de un pacto entre los dos grandes partidos con la legalización de Sortu por el Constitucional, ya que éste se debe de cambiar próximamente y sustituir sus componentes que actualmente son de mayoría progresista, justos los que han votado a favor de Sortu. Por eso los representantes de las  víctimas acusan a Rajoy de haberles traicionado, y a la zorra (políticamente hablando) de Aguirre, le ha faltado el tiempo para salir  de su madriguera a esparcir todo el veneno de su amarillenta bilis.
En conclusión podemos asegurar que Aguirre, Mayor Oreja, los fundamentalistas mediáticos del Paleolítico Inferior, y sus mejores voceros, como Federico Jiménez Losantos, han estado una semana entera hablando de algo que a la gran mayoría de la ciudadanía le importa un pito. Porque lo que los ciudadanos quieren, es que se solucione el paro, tener Educación y Sanidad gratuitas y de calidad, llegar a final de mes los que tienen la suerte de trabajar, no seguir perdiendo derechos sociales y laborales como los que ya han sido robados, ver un futuro de color y no en negro… Eso, es lo que preocupa a los españoles, Aguirre. Sus patochadas tan sólo nos divierten un día, pero dos, nos cansan. 

Aguirre es especialista en las tres cosas, ¡y muy buena!


Que la señora condesa
pasa del odio al amor
sin precisar un clamor
y lanza sobre su presa
 todos sus malos humores
somos ya conocedores.

Que tiene bilis muy mala,
y no atendiendo a razones
prefiere ejercer presiones,
y no estando bien del ala
arremete con ceguera
para mandar a la hoguera.

A quien tan sólo se atreva
a llevalle la contraria,
puede rezar su plegaria
y buscarse casa nueva,
porque será destrozada
y por sus hordas forzada.

La derecha ultramontana
con las hordas de Atapuerca
darán un giro de tuerca,
nos zurrarán la badana,
hasta que hartos de sus tretas
la enviemos a hacer puñetas.

Porque es que ya nos da hasta asco
toda salida de tono,
que ataque con gran encono
en tratando el tema vasco
a quienes a ella se oponen
porque la razón le imponen.


Pues llevamos con el sino, no veas la cantidad de tiempo


Que no dé siempre la nota
porque siempre desafina,
pues que nunca ha sido fina
es algo que se denota,
que el apellido heredado
no da el nacer educado.

Y también como consorte,
si es noble y Grande de España
tal cosa no es grande hazaña
sino tan sólo un aporte
de valor multiplicados
y por ella adjudicados.

Pues que aparte de mandona
y andar la pata metiendo
para de todo ir sabiendo
porque es una gran fisgona,
está también corrompida,
no tiene amor ni medida.

Que se ocupe de sus cosas,
pues tiene muchos problemas
y no quiera estos dilemas
ponellos tras nebulosas
y al Pueblo así distrayendo
mientras se la va metiendo.

Que ya sabemos que es zorra
y mil trucos utiliza,
lo que siempre garantiza
que siendo una gran cotorra,
la atención siempre acapara
las sandeces que dispara.

Aquello que no es cómo ella lo ve…¡al fuego eterno!

*Quien quiera ver algo más sobre este tema en “teoría de los cuatro humores”. Wikipedia

12 comentarios:

  1. Qué daño tan grande le está haciendo esta ralea a la sufrida España, se nota a leguas que no les ha bastado con medio siglo de dictadura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad seguimos en la dictadura, aunque hayan cambiado algo las formas, y Esperanza es de las que está lo suficientmente loca como para creer que todavía está en los viejos tiempos y puede hacer y decir lo que quiere, sin darse cuenta del ridículo que hace. Claro, que nadie le para los pies ni dentro ni fuera del partido, y eso le da alas para seguir soltándolas y haciendo y deshaciendo a placer.
    Lo que me sorprende en ella es la sangre fría con la que miente y se inventa historias, porque se le nota mucho, pero no le importa. Tiene un tic, que es que aumenta el parpadeo y bizquea más, cuando miente, y la muy descerebrada, se deja coger primeros planos. Últimamente, para que no se le note tanto que bizquea, se ha puesto unas pestañas más grandes y negras, con perfil de ojos en azul, que hace que no se vean casi sus ojos. Imagino que habrá sido algún consejero de imagen.
    En fin, tenemos Espe para rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. SOLO ME VIENE A LA MENTE UNA PALABRA. SINVERGÜENZA.
    ESO ES LO QUE ES ESTA TÍA. Esprenzaeurovega.
    Por cierto le felicito por el rescate español, como todos los ministros peperos, llevan todo el día felicitándose por haberlo solicitado.
    Personalmente pienso que es más, cosa de pésame y condolencia, pero debo ser corto y no, no llego a entenderlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ten en cuenta que no se entienden ni entre ellos. Está la economía tan echa unos zorros, que no se aclaran ni aquí ni en Europa, y cada dos por tres las noticias que voy oyendo son contradictorias.
      En cuanto a Esparanza, a veces se echan de menos viejas tradiciones, como la Inquisición, que tenía la sana costumbre de quemar brujas. ¡Ah!, si estuvieran aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Cómo no van a adorar las corridas de toros? Todo el tiempo lo pasan poniendo capotes para que miremos a otra parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos de reconocer que tenemos muy buenos "espadas" políticos especializados en hacernos mirar hacia otro lado. Lo malo es también terminan ellos mirando al tendido y les pilla el toro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es reptilosa total, da grima, muy vizca, ciertamente, y a los profes ¡nos pone verdes! No hay palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque cuando ella fue estudiante no la enseñaron bien a distinguir entre un escritor premio Nobel y una famosa pintora como Sara Mago, que hacía unos cuadros que a ella le encantaban. De ahí que os tenga tanta manía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ironías nunca faltan en la boca de esta señora, está en posesión de la verdad absoluta y todos lo que no opinen como ella somos unos necios que no tenemos ni idea de nada.

    Luego vienen los recortes que nos venden como herencia (¿herencia de qué? ¿de sí mismos? El PP lleva gobernando la comunidad 17 añitos de nada ya.

    Es lo que tiene gobernar tanto tiempo, que como crees que nada peligra y que tu sitio es para siempre, haces, deshaces y opinas de todo y nada. Como si supieras de algo de lo que estás hablando. En fin. Cada vez que habla sube un poco más el pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que es la política de España que mejor representa el franquismo. Considera Madrid su propia finca, no duda en soltar estupideces con toda tranquilidad, tales como eliminar la mitad del Parlamento de Madrid, el 20% de los profesores, privatizar los hospitales porque lo privado funciona mejor que lo público, que todos los funcionarios son unos vagos..., y lindezas por el estilo. Ahora pretende también cambiar la Ley del tabaco para conseguir Eurovegas.
      Todo lo dice sin pensar (en realidad, es que creo que nunca piensa), pero con un sentido de poder absoluto que le permite hacer lo que quiera, cuándo quiera y dónde quiera, como si se tratase de su propia casa. Igual que Franco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Aplaudo, sobre todo, el último párrafo de tu entrada, Carlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Fina ironía, de la buena vamos.
    Me instalo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)