<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

INEPTOS, CORRUPTOS, EMBUSTEROS…, Y CHULITOS


Una vez más la mentira, el intento de disfrazar la propia ineptitud, haciéndola parecer a ojos de de la ciudadanía como de gran habilidad e incluso de una actitud valiente y desafiante ante los más poderosos, ha llenado las primeras páginas de la mayoría de la prensa nacional, mientras que para la internacional hacíamos el mayor de los ridículos.
La revista norteamericana Time, lo tenía claro: you say tomato, I say baillout; (usted dice tomate, yo digo rescate.) Y dejaba bien despejadas las continuas falacias y artimañas del ejecutivo español al afirmar que “sólo 24 horas después de que mantuviera con fuerza que la decisión sobre una intervención no estaba aún tomada, el gobierno español pidió un rescate para su tocada banca.”  Pero Rajoy, en esa huída hacia adelante que lleva desde que llegó a La Moncloa, no cede, y lejos de  amilanarse lo considera una buena noticia, siendo el único presidente del mundo que lo contempla de esta manera. Parece que este hombre, ya que es incapaz de convencernos, está decidido a confundirnos.
Pero no está aún suficientemente contento con ello, y llevado de un impulso patriótico, decide convertir una petición de rescate en una hazaña chulesca y típica de matón hispano de barra de bar, y ordena a la prensa que lo cuente a su manera; que soltó un órdago amenazante a Europa, y estos ante tan impetuoso y sagaz ataque, recularon y accedieron a todos sus deseos para evitar ser aniquilados.

Lo importante (como siempre) es tapar la verdad

Pero es que hasta para ser chulos hay que tener algo de cultura, y nuestro presidente, aparte de ser inepto, embustero, y tonto, resulta ser también un ignorante, pues se comparó con Uganda, cuando el país que suele pedir rescates en ese continente es Somalia, después de que le esquilmaran sus bancos de pesca todos los barcos con bandera de conveniencia de todo el mundo, sin que las ONU hiciera nada para evitarlo.
Ya que nadie quiere decir las verdades sobre las consecuencias de esta “disposición de capital para la reforma financiera”, tal como su repercusión en el déficit público y los recortes que conllevará, de qué forma se apartarán los activos tóxicos y cómo serán gestionados, el consejo de retrasar más la jubilación y primar los planes de jubilación privados, lo que en definitiva significa ni más ni menos, trabajar más y cobrar menos.
Y ya que nuestro presidente se encuentra tan dispuesto y valiente, podía acometer como gran hazaña patriótica, la auditoría de nuestra deuda. No habrá mejor momento que éste – en que se puede permitir el lujo de poner de rodillas a Europa -  para saber qué deuda debemos de pagar nosotros y cuál los bancos, cuántos hemos pagado y cuánto nos queda por pagar, o resulta que ya hemos pagado más de lo debido, por aquello de que a alguien se le ha ido un cero hacia la derecha. Esto sí que sería echar un órdago a Merkel, a la banca, al FMI, al BCE, y a toda Europa de una sola vez.

Nos vamos a enterar de lo que nos cuesta el “préstamo”


Que Mariano, él solito,
haya humillado a Europa
y que les ha dado estopa
poniéndose en plan chulito,
es porque iba de farlopa.

Que ya somos mayorcitos
para creernos cual hazañas
cuatro inventadas patrañas
escritas por pajaritos
expertos en artimañas.

Qué grotesco que ha quedado
ser únicos en el mundo
en pregonar que lo inmundo
 es beneficio ganado
con estilo asaz rotundo.

Que un gobernante callado
empiece  a cacarear,
cuan no sabe ni plantear
un problema algo embrollado
que se lo han de deletrear.



Dicen que comenzará a haber créditos ¡Já!


Y es que es algo incomprensible
que alguien más bien apocado
y que nunca fue lanzado,
se ha convertido en plausible
siendo en luces poco armado.

Que digan que aquí hay fulleros
que de jugar han vivido
y sus hilos han movido
pasando por caballeros,
eso, ya es reconocido.

Porque los hombres de negro
que vienen de vigilantes,
¡aquí sólo principiantes!
y puede que ni el reintegro
vean, antes que hinquen los guantes.

Que son gente ya advertida
y al descuido acostumbrados
y como no son juzgados
de nada tienen medida
y nos quieren arruinados.

Si tanta es su bizarría,
puede hacer algo adecuado:
pedir una auditoría
de lo que ya hemos pagado
por tanto favor prestado.


En Europa no saben con quién se la están jugando

12 comentarios:

  1. Somos el hazmerreir del mundo y es lamentable que la imagen la demos todos cuando los impresentables son los que nos gobiernan. No sé en qué periódico, creo que fue en el New York Times, sacaron una foto de De Guindos muy al caso en que se encontraba en una postura en que parecía llevar muletas.

    Efectivamente, en todo el mundo se ha dado la versión contraria y nuestro presidente va de gallito cacareador espantapolluelos. Deprimente, pero más deprimente va a ser lo que nos va a costar.

    Tus "galeónicas" son fantásticas. Bueno así llamo yo a tu facilidad y destreza para poner las cosas en verso, espero que no te importe.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Nosólo no me importa, sino que me enorgullece esa ocurrencia tuya, aunque considero que no es para tanto. Estoy contigo en que ya sólo nos faltaba que Mariano el silencioso quiera ir ahora de bravucón de barra de bar, presumiendo de imponer lo que le han impuesto, y de ser la cuarta potencia de Europa, cosa que no es así si se tiene en cuenta la paridad del PIB con la renta per cápita, en cuyo caso nos quedamos en el número 11.
      Ya veremos si cacarea tanto cuando vengan más recortes para alcanzar el déficit que ha quedado modificado en 3 puntos por los intereses de este "préstamo" este año. Seguro que él no dirá nada y como de costumbre se volverá a esconder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siento "vergüenza ajena" al escuchar a nuestro "Presidente Rajoy". Este impresentable está dando de nuestro país una imagen esperpéntica. ¿Será nuestro presidente tan tonto que cree que todos los españoles lo somos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primer problema de los tontos es precisamente ése: pensar que los tontos son los demás y que nos creemos todo lo que nos cuente. Para mí que tiene días que se pasa con las pastillas o con lo que fuma.
      Un abrazo, José.

      Eliminar
  3. Nadie ofrece tanto como el que no puede cumplir(Quevedo).Esta frase encaja de perlas con estos gobiernos de pacotilla que nos han tocado.Porque antes: tenias la ilusión de decir que la oposición. Porque el que estaba en activo no lo estaba haciendo bien...Pero ahora ni uno, ni el otro, ni Europa, ni nada de nada.Menudo tomate! han formado.No se si ud: vio ayer la itervención de Rosa Diaz pidiendo explicaciones a Rajoy.-Rajoy para ser Registrador de la Propiedad e hijo de un notario parece que no entiende que hay que cumplir con las leyes o no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sabes que Rajoy dispone de 87 (creo que son esa cifra)asesores sobre diferentes temas, lo que es señal clara de que no entiende de ninguno.
      En lo concerniente a cumplir las leyes, ya deberías de saber que en nuestra España, las leyes no se han hecho para ser cumplidas por los señores de la casta política, sino para evitar que el populacho se llegue a desmandar. Por poner algún ejemplo: en la Comunidad Valenciana hay un 20% de los parlamentarios de PP que están imputados; ¿cuántos de ellos han sido cesados?, y lo que es más grave, ninguno pisará la cárcel, lo que nos lleva al segundo ejmplo: la trama Gürtel. No hay ni un sólo político de los implicados (y con muchas pruebas en contra) que haya sido declarado culpable, su máximo dirigente, Correa, está en la calle con una fianza que ha pasado de 4 millones de euros a 200 mil, y el único juzgado y condenado ha sido el juez que persiguió a los corruptos. ¡Spain is differente!, que diría Fraga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya todos sabemos que de lo que se presume es precisamente de lo que se carece, y estos presumen de honrados, capaces, y de ir con la verdad por delante, mostrándose a sí mismos con hechos y con palabras como realmente son, y con esto convierten a todo el pueblo español en una vergüenza a nivel mundial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de la mentira, que al final quedas con el culo al aire. Pero estos no se echan atrás por eso. Están tan acostumbrados a mentir, que tienen cientos de recursos para salir airosos de las situaciones más apuradas, e incluso negar que lo han dicho, o que se las interpretado mal porque somos tontos. Al subir la prima de riesgo, de Guindos ha vuelto a insistir que era porque están las elecciones de Grecia a la vuelta de la esquina, y se ha quedado tan pancho sin que nadie le dijera que era una caradura. Son gente curtida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es sonrojante. Darse una vuelta por la prensa mundial se ha convertido en un ejercicio de valor para los españoles. Pero es la reputación que tan a pulso nos hemos ganado. ¡Toooooooooooooooma mayoría ¡tooooooooooooooma Rajoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, han sacado chistes de Rajoy y del gobierno de España, como para sonrojarse. Pero es que eso es lo que se han ganado con su manera de actuar, siempre negando las cosas hasta el último momento y después contándolas al revés de cómo han sido. A ver si tenemos suerte y montan un circo por ahí, para que se los lleven de gira, de payasos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. es una autentica vergüenza querido y admirado amigo la situación que están dejando a nuestro país estos ladrones y sinvergüenzas que no les importa tres pitos el pueblo si no como siempre para no variar llenar sus bolsillos y llevar el dinero a paraísos fiscales y allí todo gloria y felicidad, claro está para ellos y el pueblo sigue muriéndose de asco y desesperación . Y mejor no comento más para no salirme de contexto.... Miles de besinos de esta amiga admiradora que te admira por escribir las verdades con educación y sapiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vergüenza es la nuestra, porque ellos no la tienen, mi querida amiga. Y encima los que hemos de pagar somos también nosotros, que aparte de aguantarlos y sufrir sus ridículos, padecemos los recortes que nos hacen para ayudar a quienes ellos quieren y no a los que lo necesitan.
      Un gran abrazo,

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)