<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 3 de junio de 2012

ADEMÁS DE INEPTOS, LADRONES. ¡DIMISIÓN!


España tiene 445.568 políticos, el doble que Francia e Italia y 300.000 más que Alemania. Hace ya muchos años que escribí en una revista ya desaparecida, que España era uno de los países más ricos del mundo porque se podía permitir el lujo de mantener la mayor tasa de políticos por cabeza, con la menor cantidad de trabajadores del sector primario de Europa. Hoy he de añadir, que aparte de mantener tantos políticos per cápita, hemos mantenido también a una cantidad ingente de ladrones, sinvergüenzas, vividores, aprovechados, gandules e ineptos de todo tipo, que a la sombra de uno u otro partido, han sabido medrar incorporándose en consejos de administración, consejos comarcales, diputaciones, ayuntamientos, secretarías o subsecretarías de cualquier ministerio; en cualquier sitio, con tal de poder disponer y manipular los fondos públicos.
Quienes hayan visionado los vídeos de mi anterior entrada, habrán podido ver por dónde se han ido miles de millones en nuestra Sanidad. Valga lo mismo – conociendo el percal, que diría un castizo – para otros ministerios, como el de  Educación, Cultura y Deporte, Justicia, Defensa, Fomento, etc., todos ellos dotados de presupuestos millonarios y de los que es fácil se vayan perdiendo cantidades por el camino sin que nadie se dé cuenta. ¿Qué es lo que permite este latrocinio amparado y conocido por los dos grandes partidos? La respuesta es obvia: la falta de transparencia política. La opacidad es la reina de la política española y a la que siguen empeñados en seguir manteniendo para que no nos enteremos de los entresijos y cambalaches que entre bambalinas existen.
En una actuación digna de un sátrapa, y con un total desprecio hacia la ciudadanía a la que representa, el Ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, soltó que “carece de sentido pensar que el poder político puede decidir si se investiga o no Bankia”. No sólo puede, sino que debe, ya que se trata de dinero público de lo que estamos hablando que nadie sabe cómo ha desaparecido ni de qué forma se ha estado gestionando o lo que nos va a costar otra vez volver a reflotar una entidad privada con dinero público. Ya podemos ver que aparte de la ineficacia, la ausencia de transparencia, y los modos dictatoriales, caracterizan a este Gobierno.

Ni vivimos una democracia ni nada que se le asimile


Porque el que Bankia anunciara 309 millones de beneficios en 2011 y ahora haya cambiado sus cuentas y diga que ha habido unas pérdidas de 2.979 millones, es un delito societario tipificado en el artículo 290 del Código Penal. Si encima el nuevo presidente de Bankia, con un consejo renovado en el que se pueden ver todo tipo de delincuentes ya conocidos, comunica que este “pequeño traspiés” “se debe exclusivamente al entorno de cambios regulatorios que ha habido y al deterioro de los activos por el entorno económico”, que ya llevamos 23.400 millones de dinero público destinados a salvar esa entidad, y aún no sabemos si serán suficientes, que tampoco sabemos si para la nueva Reforma Financiera habrá bastante con 100.000 millones porque en este Gobierno, desde de Guindos hasta el más tonto, o el resto, que al fin y al cabo es lo mismo, no saben nada. Incluso Esperanza Aguirre, siempre tan cuidadosa ella, ha tenido un error de bulto que ha disparado el déficit porque le gusta hacer las cosas con “proyección de futuro”. Para rematar, el Presidente del CGPJ se va a Marbella los fines de semana a gastarse en, Dios sabe qué ni le importa, dinero público, cosa que además piensa seguir haciendo.
Que ante todo esto se nos diga que no hay que dar explicaciones, es una tomadura de pelo más, de las muchas que lleva ya este Gobierno. Pero lo que está alcanzando niveles antológicos son las disculpas que cada uno da ante la lógica situación de desconfianza que provocamos en nuestros socios europeos, que ven que no tenemos ningún crédito, que falsificamos las cuentas, robamos a manos llenas, las reformas hechas no son las correctas porque pueden ir contra la Constitución algunas de ellas, el Gobierno no tiene ni idea de gobernar, ni de dónde está, ni qué hacer.
Por lógica, la prima de riesgo ha subido por encima de los 500 puntos, debido a lo apuntado, pero para de Guindos es por culpa de Grecia, para Rajoy (a través de, en este caso su portavoz especial Merkel), es por la herencia recibida de Zapatero, para la siempre genial Aguirre, es por la pitada de la final de la Copa del Rey (que ni siquiera se oyó), y para algún otro patriota de esos que ya han sacado del país cerca de 100.000 millones por si las moscas, por los ingleses y Gibraltar, lo que ya es el colmo del disparate.
Personalmente me importa un pito la cotización en la bolsa de las acciones de Bankia, que baje o suba el Ibex, si ha sido culpa de Zapatero o del sastre de Camps, que MAFO (sí, porque así se llaman entre ellos, como los chorizos profesionales, por motes o abreviaturas) diga que puede decir todo pero que no le dejan decir nada, que de Guindos no sepa qué decir hasta que no terminen su trabajo los auditores que han venido de fuera. Tal y como están las cosas, prefiero que todos los consejos de administración dimitan (no que sean cesados) con sus presidentes a la cabeza, y sean reemplazados por expertos gestores de fuera del país; nos costarán menos, lo harán como profesionales y no robarán, si se logra que su gestión sea transparente.
Hablan de estar intervenidos. Pues bien, teniendo en cuenta que en la práctica ya lo estamos, que lo hagan de verdad. Fuera todo este gobierno de ineptos, que lo único que está haciendo es abusar del nepotismo y de la corrupción en sus más altos grados, y que los sustituyan otros controlados por el Parlamento con trabajo transparente, al que el gobierno actual se niega. Veremos qué pasa.

Nada como invadir Gibraltar, para que nadie note que
han arrasado Bankia, y el Banco de Valencia y…



Que España ha sido muy rica
es algo que siempre he dicho
y no porque sea capricho
sino por ser muy roñica
con la ostentación y el boato,
el esplendor y el ornato.

Que aún siendo muy pecadores,
y enemigos del trabajo
más que Drácula de un ajo,
siempre fuimos ahorradores
y dimos nuestros dineros
a los honrados banqueros.

Y era cosa digna el vellos
con el dinero jugando
y en todo lugar ganando
aún cometiendo atropellos
propios de viles fulleros,
mas entre ellos, caballeros.

Y siempre hubo para todos,
que aquí a nadie le ha faltado
dinero de lo robado,
pues sobre todo, los modos,
eran cosa muy cuidada,
de educación bien pagada.

Todos de buena familia,
católicos practicantes
y monárquicos babeantes
aprendimos en la Biblia
a leer con los salesianos,
y a hurtar con los franciscanos.

Mas el buen tiempo acabóse
llegando revoluciones,
debiendo impartir acciones
para evitar el acose,
y aunque nos siguió rentando
la ganancia fue restando.


En entrando la chusma, vino toda parentela, y no
había manera de frenarlos, que venían con ganas



Mas entrando el populacho
se acabaron las maneras,
pasando a formas groseras
al igual que hace un borracho
en una taberna entrando,
y las botellas quebrando.

Y con la chusma aumentaron
el número de mamones
y familiares gorrones
que los Consejos ampliaron
y al final fueron llenando
de ineptos que iban robando.

Y todo se fue al garete,
pues que entre ellos se peleaban
por ver quiénes más mandaban
en todo aquel tenderete
que no era banco ni nada,
pues no hacía una jugada.

Y como locos prestaron
en el tema del ladrillo,
mas justo fue repartillo
que las empresas quebraron,
comenzó a haber impagados
y muchos más arruinados.

Y la plebe, que no ha clase,
como las ratas corrieron
a coger lo que pudieron,
logrando hacer un desfase
que las cuentas han tapado
el dinero que han robado.

Mas siendo cual es tapado
el delito cometido
que este tipo de bandido
se lo hace siempre al Estado,
sabiendo que es encubierto
y con lo nuestro cubierto.

Pues con tirar de la manta
siempre alguno hay que amenaza,
mas es tan sólo añagaza
pues que ni sábana santa
puede cubrir tanta mierda
de derecha, centro o izquierda.


Casi a un político por cada 100 ciudadanos, si sumamos a la
familia, amigos de pupitre, amigos de los amigos, compañeros…
entre lo que cobran y lo que se llevan, viviríamos como sultanes


15 comentarios:

  1. No te lo he dicho, pero desde hace tiempo llevo unos días muy muy enfadada, los vídeos de tu última entrada han contribuido y me han inspirado una entrada tan disparatada que no se si alguna vez me atreveré a publicarla, porque ya sabes que la política no es mi fuerte, pero la cosa iba por de alguna manera hacer que los políticos "aprobaran unas oposiciones no solo de tipo cultural sino también de inteligencia emocional y cosas por el estilo". Vamos, un imposible, pero no llevo años considerando este tipo de pensamiento relacionado con estas cuestiones. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es ninguna tontería. En realidad todo trabajador del Estado debe de pasar un examen psico-técnico y ellos no tienen por qué ser una excepción. El problema vendría en que, o bien nos quedábamos sin políticos, o falseaban los resultados, algo a lo que ya están muy acostumbrados y en lo que son autéticoa expertos. De hecho, es para lo que realmente sirven; para falsear todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Participo de esa indignación que pones de manifiesto, pero me preocupa más el hecho de que estoy cayendo en un escepticismo absoluto...No veo dónde agarrarme y lo que tú propones - que sean otros los que se ocupen de llevar a cabo esas gestiones - no creo que se facilite por parte de los que actualmente detentan el poder...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ni yo tampoco, pero al igual que Italia ha sido intervenida, lo puede ser España, y quizá de esa manera nos podríamos quitar de enmedio la rémora de tanto familiar, amigo, y chorizo que tenemos metidos en la administración sin hacer nada, cobrando y robando. Porque se está pidiendo por activa y por pasiva, que hagan estudios y eliminen los trabajos repetidos e inútiles que se hacen en diputaciones y consejos comarcales, pero como si hablas al viento. Se pueden hacer auditorías antes de hacer recortes en Educación, en Sanidad, en las autonomías, en cualquier trabajo o ministerio, antes de recortar para saber por dónde debes de empezar a recortar, no hacerlo a ciegas como se está haciendo. Eso es lo que en Europa llaman trabajar mal (como ha pasado con la Reforma Laboral, por que algunos puntos pueden ser anticonstitucionales), cosa que no les gusta, y mucho menos a los alemanes que son muy organizados y antes de hacer algo, se lo miran varias veces. Y lo mismo con todo. Bankia, aparte del latrocinio habido, ha sido una chapuza, desde el punto de vista bancario y económico, y así se lo han dicho en Europa a Rajoy. Falsificar las cuentas de ciertas autonomías que luego has causado variación en el déficit previsto, es otra cosa por la que no tragan. No es de extrañar que no se fíen de nosotros, es que además - y así lo han dicho - hacemos las cosas mal. Y así no podemos seguir. Si ya son duras las condiciones del liberalismo, encima tenemos que aguantar a unos gestores ladrones e ineptos, ¡vamos dados!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amigo Carlos, "tu sabes que las cucarachas son el único animal que soportaría una hecatombe general", y que casualidad que llevan traje negro y abundan en los bajos fondos, son muchas y salen a relucir cuando peor esta uno, van en manadas, y siempre están lustrosas...
    Les encuentras parecido con alguien?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo mío. Y esos, aparte de ser intocables en este país, también son inmunes a todo tipo de insecticidas. Llevan más de dos mil años viviendo de un cuento, y lo que les queda...
      Además no pierdas cuidado, que nunca dirán: "el pueblo padece, hagamos un sacrificio y ayudemos con todo (o parte de) lo que tenemos" Nunca seguirán el ejemplo que ellos mismo predican de su Jesús cuando iba escogiendo a sus apóstoles y les decía: "deja todo y tu casa, y sigueme". No les asusta no entrar en el Reino de los Cielos; saben que es un cuento para niños o ingenuos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Van a caer. Uno por uno. Pero un cambio profundo requiere tiempo. Careán, Carlos. Caerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me dé tiempo a verlo, porque al paso que vamos, esto es más lento que la caída del Imperio Romano, que duró - contando el de Occidente y el de Oriente - más de mil años.
      ¿Vosotros sabéis lo que cuesta arrancar un gorrino de la teta de su madre? Pues sabiendo la cantidad de gorrinos que tenemos mamando de la teta del Estado, echad cuentas, a ver cuánto tiempo os sale.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es otra utopía más, como esperar que se acabe el hambre en el mundo o que vivamos en un mundo un poco más justo. La mayoría absoluta de estos ladrones se irá por la puerta con total impunidad y nos conformaremos con algún tonto que sirva de chivo expiatorio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que ni a eso llegaremos. Han alcanzado tal cota de impunidad, de falta de vergüenza, y de caradura, que les da todo igual. Son como las ratas que saben que el barco se hunde. Están robando a manos llenas, ellos, su familia, y amigos, para tener los riñones cubiertos. Y esto no se soluciona a caceroladas. O se les echa de donde están, o no hay nada que hacer.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. España es una grande y libre, por eso tenemos tanto de todo.
    Amigo Carlos, hay que hacer lo que hay que hacer, porque hay que hacerlo.
    -Y YO SIGO SIN ENTENDER NADA DE NADA.
    SALUTE.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, hombre de poca fe! No has escuchado lo que ha dicho nuestro Rouco Varela. Que para vencer esta crisis, lo indispensable es que nos convirtamos. En qué, no lo sé, pero que nos convirtamos. Me imagino que quiere decir que seamos igual que ellos: ladrones, hipócritas, sinvergüenzas, inmorales, embusteros, vividores, etc. Todo un porvenir que se abre ante nuestro ojos, lleno de posibilidades. No te molestes en entender nada, que eso es muy complicado, sólo limítate a ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy por convertirme. Creo que voy a cambiar mi camiseta verde de la escuela pública, que llevo como uniforme los miércoles y viernes a clase y en las manis (tengo dos, ¿eh?) por un traje de faralaes rojo con unos buenos topos (topos aquí es redondeles, como en este país el lenguaje está adquiriendo significados que se me escapan..)y unas buenas castañuelas y a la calle. Yo creo que esto cuadra perfectamente con el espectáculo que estamos dando, porque aquí lo mismo vamos del tema "elefantes" a que te "aflore" cualquier cosa que normalmente no es aflorable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta España nuestra, Angie, que nunca ha sido ni una ni libre ni grande (porque en todo caso fue grande alguno de sus monarcas a costa de los españoles, que eran sus súbditos) siempre ha habido las dos Españas:
      la del traje con peineta,
      amiga de procesiones,
      que al tabajo dice nones
      y dice sí a la peseta
      porque ama las tradiciones.
      Y la otra España:
      la que aún queriendo trabajo
      no ha ni forma de encontrallo
      ya que quieren rebajallo
      para tener bien debajo
      de sus pies a los currantes,
      tal y como se hacía antes.
      Como podrás ver, son difíciles de reconciliar la una con la otra, si no hay ganas de dialogar, sino de poder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Chapuceros, políticos de mala calaña, chorizos con carnet, corruptos elegidos por la mayoría. ¡Cuánta razón tenía Maquiavelo! "Los pueblos tienen el gobierno que se merecen".
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)