<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2012

UNA MONARQUÍA INDESEABLE

Vivimos en una monarquía impuesta por una dictadura, pero cuya imagen - a través de una Transición que se ha intentado pergeñar como algo ejemplar - ha logrado alcanzar unas cotas de popularidad impensables, y todo ello, gracias a la manipulación de la verdad de los hechos, del falseamiento o del encubrimiento de otros.

Pocos son los que saben que el verdadero pensamiento político de Juan Carlos está más cerca del viejo dictador que de una democracia, que ese rey tan dicharachero e informal, se refiere a su Pueblo como "chusma",  que es un rey corrupto que ha hecho una fortuna aceptando dinero a favor de futuros favores, y que toda la aureola que se ha creado a su alrededor, convirtiendo a republicanos en juancarlistas, ha sido un montaje (muy bien hecho, eso sí) para elaborar una imagen de rey demócrata, campechano, amigo de su Pueblo, y esforzado trabajador, pero completamente falsa.

Para empezar, la famosa Transición fue una trampa que ha mantenido vivo el franquismo, el 23-F, un autogolpe dirigido por el propio rey, sobre su figura existen dudas más que razonables sobre la misteriosa muerte de su hermano, y la reina, es una de las mayores fortunas del mundo, perteneciente al famoso club Bildeberg, y que por las infidelidades de Juan Carlos, vive separada de él, si bien guardan las apariencias.

La monarquía - aparte de obsoleta - está anticuada y hace aguas por todos los lados, y España, desde hace ya muchos años, es tradicionalmente republicana. Tres veces hemos echado a los Borbones de España y siempre han vuelto. Que sea ésta la última. 








DOCUMENTO DEL EMBAJADOR ALEMÁN 
SOBRE EL 23-F

El gobierno alemán ha desclasificado documentos secretos de hace treinta años y entre ellos se encuentra este informe del embajador alemán acerca de la intentona de Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981. Palinuro se ha hecho con él gracias a su amigo Julian Assange, condestable de WikiLeaks:
"Madrid, 30 de mayo de 1981.- Sehr geehrter Herr Kanzler: cumpliendo órdenes de mi ministro, el otro día pedí audiencia al Rey de España con el pretexto de tratar algunos asuntos del posible ingreso del país en la Comunidad Económica Europea. Juan Carlos I me recibió a las 12:00 en su despacho del palacio de la Zarzuela. Estaba de un humor excelente. Este monarca, que habla como si estuviera comiendo puré de Kartoffeln, es una mezcla de español castizo y francés del Périgord. Es dicharachero, da palmadas en el hombro y cuenta chistes con la misma gracia que podría tener Lutero y la prueba es que solo se ríe él, eso sí, con carcajadas a lo Rabelais. Después de tratar sucintamente el asunto de Europa lo abordé en el que nos interesaba y este es el diálogo que mantuvimos y que trascribí de memoria al salir del palacio. Ya sabe Su Excelencia que mi memoria es buena, pues me eduqué en el Instituto Federico El Grande.
Botschafter (embajador). Majestad, se dice que van a juzgar a los golpìstas de febrero.
König (rey).Calla, calla Reimut. Tengo un disgusto...
B. ¿Por qué, Majestad?
K. ¿Te parece bien juzgar a esos hombres, a esos patriotas como si fueran unos delincuentes?
B. Pero, Majestad, es lo que son.
K. ¿Delincuentes? Embajador, es como si me dices que el conde Klaus von Stauffenberg era un delincuente cuando está claro que se trataba de un héroe que quiso librar a su patria de la tiranía.
B. Señor, Von Stauffenberg conspiró contra una dictadura, una horrorosa tiranía que...
K. ¡La que hay en España! La tiranía de la mayoría, la plebe, los bolcheviques y los masones. Gente de la peor calaña que no sabe manejar los cubiertos a la mesa.
B. Bueno, las elecciones democráticas se basan en la mayoría.
K. Ese es el fallo de la democracia, Reimut, que mandan los mediocres cuando debieran hacerlo los mejores, la aristocracia, los grandes de España, los títulos de Castilla. Es el problema: otorgas el sufragio universal y la chusma elige a la canalla.
B. Señor, los golpìstas...
K. Reimut, los héroes.
B. Los héroes golpistas me parecen un puñado de fanáticos dementes que embiste sin ningún raciocinio.
K. ¡No querrás que se hayan leído la La razón pura de la crítica!
B. (Obviamente el Rey no domina la cultura alemana) No sé si serán capaces de leer el Catón.
K. Ni falta que les hace. Están movidos por el amor a la Patria y quieren lo mejor para España.
B. ¿Para España o para ellos? ¿Para España o para Vos?.
K. Ellos son España, Reimut. Yo soy España. Vosotros los teutones no lo entendéis desde que os hicisteis republicanos tras expulsar al buen Kaiser Guillermo.
B. Entonces Su Majestad simpatiza con Tejero y quizá supiera lo que se estaba tramando.
K. No, hombre. ¡Qué cosas dices! Además, ese es de la Guardia Civil, un matagitanos. Vas a ser la ruina de la dinastía. Pero, desde luego me pareció una reacción de caballeros españoles, hartos de ver cómo la patria era ultrajada todos los días con banderas separatistas, afrentas a los símbolos sagrados de España, a su glorioso ejército. Te lo repito, embajador, ¿qué hizo Von Stauffenberg cuando Hitler mancilló el honor de la Wehrmacht?.
B. ¿Honor el ejército español? Pero si la única guerra que ha ganado en trescientos años ha sido contra su propio pueblo.
K. ¡Ay, embajador, qué obnubilados estáis en Europa con la leyenda negra! El ejército español no ganó la guerra del 36/39 contra su propio pueblo, sino contra el comunismo internacional que nos había invadido. En cambio, al vuestro, el comunismo lo aplastó con ayuda de la plutocracia anglosajona y a pesar de los esfuerzos de la insigne División Azul. Y ahora, perdóname, Reimut, tengo que dejarte. He de hacer unas llamadas a ver si los jueces me tratan bien a Milans.
B. Ese era el cabecilla, el que sacó los Panzer a la Strasse. ¿Vos lo habíais hablado con él?
K. ¡Y dale! Pesado como buen prusiano. Claro que Jaimito Milans y yo somos amigos de siempre y lo hablamos todo. Pero no vas a conseguir que cometa una indiscreción y admita algún tipo de conocimiento del... del...
B. Putsch, Majestad, Putsch, intentona, Majestad, asonada, pronunciamiento, coup d'État, insurrección, sublevación, traición.
K. Venga ya, Reimut, no te pongas tremendista que te va a dar algo y ya no eres un crío. Una exaltación de la juventud alocada, encendida de amor a la Patria y que no duró 48 horas. Un escarceo. Pero que no te quepa duda: como cuentes algo de esto lo negaré de plano. Yo no podía apoyar esa ingenua aventura porque estaba mal planeada y abocada al fracaso.
Con estas me despedí del rey de los españoles pensando que es una suerte que no se le entienda casi nada cuando habla.


6 comentarios:

  1. Jajjj, mira te copio lo último que me ha mandado mi hijo el del BCE:
    http://www.vanitatis.com/noticias/2012/05/02/ashley%2Dmadison%2Dutiliza%2Dla%2Dimagen%2Dde%2Dalvarez%2Dcascos%2Dpara%2Dpromocionar%2Dla%2Dinfidelidad%2Dentre%2Dlas%2Dmujeres%2D18676/

    http://www.vanitatis.com/noticias/2012/04/21/ashley-madison-vuelve-a-sacar-tajada-del-rey-y-le-propone-cazar-una-aventura-18512/
    Mejor reir que llorar, pero seguir haciendo ruido, para eso estamos vivos.... todavía. Me convenciste con aquel razonamiento, si señor, y luego plantaste una cabecera preciosa. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...Muy buen sentido del humor, y la imagen de Cascos, inmejorable. Llevas razón: mejor tomarse ciertas cosas con humor, aunque sea ácido, como suele ser mi caso.
      Ya he visto que tú también has cambiado la cabecera de tu blog por otra muy bella.
      Saludos, eme jota, y un abrazo.

      Eliminar
  2. EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ESCUCHANDO QUE SARKOZY HA PERDIDO,,,,, !QUE INJUSTOS SON LOS HOMBRES¡.(pobre húngaro)
    BUENO A LO NUESTRO, lo intenso y lo profundo de acá. Creo que la mayoría de la gente "normal", sabe que el 23-F. Fue un acto de opereta buffa, para reforzar todo el aparato estatal monárquico, impuesto por el viejo cacique dueño de este cortijo llamado España. Aquel periodo que algún periodista o historiador se atrevió a titular de monarquía representativa. No se como llamarían el periodo de Bokassa, ¿monarquía caníbal?,lo digo por lo del Juancarlismo, cuando estire la pata, ¿como se llamará el de su hijo? ¿Felipismo? eso pertenece a la época sociata, tal vez letezianismo, pero lo pueden confundir con el nacismo, o un derivado de este.
    TENEMOS UN GRAN PROBLEMA.
    Saludos para usted y mis condolencias para la viuda alemana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos aclaramos, dapazzi. La última vez, habíamos quedado de acuerdo en que Sarkozy y Napoleón eran españoles, y en el caso de Sarkozy, además marrano (en el sentido histórico-religioso de la palabra).
      HaBLANDO DE LO NUESTRO, lo de las mayorías, no te lo creas nunca. Si he puesto esta entrada es por hacer algo de pedagogía (dentro de mis muy limitados medios) porque leí que en caso de hacerse ahora un referendum sobre la monarquía ganaría el SÍ. Cierto que no puedes creerte nada de lo que leas, pero soy de la opinión, que la noticia es cierta, a pesar de todo. Con Felipe, creo (o al menos lo deso), que será diferente y la monarquía irá degenerando más, si cabe, en su imagen sobre el Pueblo, y sobre todo gracias a Leti, que espero nos depare algunos días de gloria a los que somos republicanos de corazón.
      Mientras tanto, habrá que esperar más meteduras de pata del Juanca, seguiremos haciendo pedagogía sobre su pasado y su herencia, su manera de pensar y sus corruptelas, porque no nos queda más remedio, y menos con quienes están en el poder y en los momentos actuales. Así que, a ver quién aguanta más.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. En esto de aguantar, estos tienen mucha experiencia, no se, no se.

      Eliminar
    3. Lo malo es, no lo que sean capaces de aguantar ellos, sino lo que son capaces de aguantarles los que están interesados.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)