<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

UN GOBIERNO FASCISTA, O LA ESTRATEGIA DEL MIEDO



Decía Alejandro Jodorowsky que Debajo de cada enfermedad hay una prohibición. Una prohibición que en algunos casos viene de la superstición. Todos los libros sagrados: La Biblia, el Corán, la Tora, los Sutras budistas, etc. cuando son interpretados desde el fanatismo producen enfermedades. Las enfermedades no son nuestras sino de aquel que creemos ser. Se alcanza la salud venciendo las prohibiciones, saliéndonos de los caminos que no nos pertenecen, dejando de perseguir ideales impuestos, hasta llegar a ser uno mismo: la conciencia impersonal que no se autodefine.

La naturaleza se opone a la prohibición, y en política, el gobierno que crea muchas leyes lo hace porque no sabe gobernar o porque gobierna mal, y si las leyes son para prohibir derechos fundamentales del individuo en una sociedad libre y democrática, nos encontramos ante un gobierno que aparte de gobernar mal, es antidemocrático, o sencillamente es un gobierno fascista, si a las prohibiciones se suma el control por parte del partido del resto del aparato del Estado, tal como los medios de comunicación pública, el ejercicio de la fuerza y la amenaza de penalización como formas disuasorias para evitar la protesta, la inexistencia de independencia del poder judicial, y el desprecio al poder legislativo o Parlamento.

Dado que tales premisas se cumplen (y no las vamos a analizar porque ya lo hemos hecho en otras entradas), podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que estamos actualmente ante un gobierno fascista, tanto en la forma como en el fondo, y heredero del viejo franquismo que a través de una falsa Transición ha seguido vivo y en el poder hasta hoy en día, si bien conservando las formas de una aparente democracia representativa.

Pero ocurre, que en estos momentos, con una crisis que nos golpea desde hace ya cuatro años, una recesión desde hace seis meses, un paro en aumento que sobrepasa los cinco millones y medio, unos préstamos que se han hecho a la banca con dinero de los ciudadanos pero sin su permiso, y un continuo empobrecimiento y pérdida de poder adquisitivo de la población, con una carga fiscal cada vez mayor sobre las clases trabajadoras o clases medias, se han impuesto ya, e intentan continuar imponiendo una serie de medidas, por unas personas que nadie ha votado, que aparte de no solucionar los problemas del país sino agravarlos, atacan y destruyen todos los avances en materia social y laboral conseguidos durante ciento cincuenta años de luchas, y eliminan los derechos y libertades de los ciudadanos, a los que condenan a una eterna pobreza en un país, despojado de su patrimonio, que se ha privatizado, y obligado a pagar una deuda ilegal durante dos o tres generaciones.


La represión de los derechos sociales
tiene un nombre: fascismo 



Ante este ataque a su propia soberanía, secuestrada por un gobierno que no representa a nadie, pues al no cumplir sus promesas electorales, sino bien al contrario, hacer lo opuesto a lo que decía, demuestra defender los intereses del capital y de la banca, con lo que se deslegitima a sí mismo, el Pueblo, evidentemente, hace uso de las únicas armas de que dispone: la manifestación y protesta en la calle contra esta política, de forma pacífica y la llamada por parte de algunas asociaciones a la desobediencia civil y a la insumisión legal y fiscal.

Contra esta respuesta de la ciudadanía, la actitud del gobierno es la creación de un estado de miedo, un ejercicio de amedrentamiento, a través de la reforma del Código Penal. Esta reforma, que en sí es una locura, e impropia en un país democrático, es una medida represiva que se intenta legislar antes de que se cometa el delito y realizada a la ligera para transmitir miedo a los colectivos sociales y dirigida esencialmente a minar la fortaleza de los ciudadanos y su asistencia a las llamadas a manifestaciones, huelgas, o cualquier otro tipo de acto de protesta contra el gobierno y su política.

La próxima semana está prevista la celebración del aniversario del nacimiento del movimiento 15-M y ya se han oído las voces de amenaza tanto por parte del Ministro de Interior, como de la pendenciera Aguirre que tanto gusta echar leña al fuego de que de ninguna manera se permitirá la acampada (ni por tres días) en Sol. Lo mismo parece que ocurrirá en otras ciudades españolas, entre ellas, Barcelona, que en este juego de la “bárbara violencia”, se encuentra en cabeza y destacada. Parece evidente que no hay ganas de negociar con el movimiento, sino destruirlo, atacando no sólo a los activistas, sino intimidando también a los simpatizantes y gente común que pudiera participar en el acontecimiento. Bien debiera de saber Rajoy, que esta clase de medidas en España no son admitidas por un Pueblo celoso de mantener la calle como algo de todos, y acostumbrado a hacer la vida social fuera de casa. También hay que decirle, que por muchas medidas y leyes represivas que imponga, nada frenará la salida a la calle de la gente para defender sus derechos, porque la gestión de la crisis es tan nefasta, que hay miles de motivos para manifestarse, y sobre todo, porque nadie está dispuesto a dejarse robar sin intentar, como mínimo, defenderse, sobre todo si con el robo le dejan en la mayor de las ruinas.

El intentar conseguir por la fuerza aquello que no se consigue (ni siquiera se intenta) con el diálogo, es una forma de gobernar digna de países tan democráticos como Guinea Ecuatorial, o Sudán, países conocidos por su gran evolución en el respeto a los derechos sociales. Si eso es lo que quieren sus actuales gobernantes para España, que no se quejen después con lo que se van a encontrar.


La ausencia de capacidad crítica y razonamiento
anula el pensamiento y crea la mediocridad



Puede ocurrir que acabemos
la dictadura añorando,
que el franquismo lo hace blando
el gobierno que tenemos,
pues acabará prohibiendo
hasta fumar conduciendo.

Que Franco al menos dejaba
que fumásemos en bares,
que hubiésemos nuestros lares,
y si un ente te arruinaba
el Estado respondía
tal como correspondía.

 Pero ahora los muy fantoches
herederos del franquismo,
en lugar de hacer lo mismo
a todo ponen reproches,
y nos gobiernan prohibiendo
hasta en casa estar jodiendo.

Mas es la Naturaleza
a la prohibición opuesta,
y nunca, nada le cuesta,
si es preciso, con rudeza,
afirmarse si es prohibida,
pues no puede ser cohibida.

Mas si manda la estulticia,
que siempre concede un grado
al que es más descerebrado,
no busquemos la justicia,
que seguro la han tirado
con algún que otro togado.

Y entonces se crearán leyes,
que payo yo soy gitano
y en la palma de la mano
yo llevo sangre de reyes,
y a base de decretazos
se empezará a dar bandazos.


Por prohibir, que no quede



Cosa que ya han comenzado
con sus chorradas grotescas,
para evitar las protestas
de que sea penalizado
ir a manifestaciones,
si es que no son procesiones.

Y a la gente amedrentando
piensan que irán consiguiendo
que nadie vaya saliendo
a la calle protestando,
cosa típica de un necio
que se merece desprecio.

No indica razonamiento,
 ni expresa ganas de acuerdo,
sino no dejar recuerdo
de todo otro movimiento
que contra el sistema haya ido,
pues debe quedar vahído.

 Que tal esperanza abrigan
del 15-M conseguir,
pero éste piensa en seguir
por mucho que contra él digan,
que motivos hay diversos
para gobiernos funestos.

Aunque haya algunos violentos,
que en Barcelona se ha dado
(a saber si ocasionado)
que algunos destripacuentos,
pensando que San Juan era
han levantado su hoguera.

Mas pasa que hay un mofletes
de Conseller, Felip Puig,
natural de Lilipuig
y de orejas de sopletes,
muy dado al maquiavelismo,
y en “manis” al intrusismo.

Y bien pudiera ocurrir
que estuviera colocando
sus agentes, que incitando
a memos a no discurrir,
después del barullo armado,
dejan al tonto engaitado.


¡Figuras!, auténticos figuras, son
algunos de nuestro ministros 


15 comentarios:

  1. Evidentemente, no hay enfermedades sino enfermos.
    Una buena receta para frenar todos estas alteraciones del sistema, (movimientos 15-M)y sucedáneos, seria seguir en la vieja y eficaz orma de siempre, la güena la de toda la vida.
    Este magnifico mes de mayo, el mes de las flores,el mes de María, el de las madres, el de las cruces, y... bla,bla,bla.
    Aquí Mariano, si refila un buen cartel de corridas de toros y unos cuantos partidazos de furrrrrrrrbol y déjense de otras mariconadas.
    Ovación, emoción Y Viva el pasodoble que hace alegre la tragedia, viva lo español,la bravura sin medida, el valor y el temple de ésta vieja fiesta
    y ya esta bien de quejarse cojones!!!!
    ARRIBA ESPAÑA..........que me tiene jartito D. Carlos.
    MARIANO, nuestro mariano, lo arregla todo,todo, todo. España va bien.
    Bueno después de este destarifo, ¿que quiere que le diga?
    (POR LO MENOS SUPONGO QUE SE HABRÁ REÍDO).
    QUE PASE UN BUEN DÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que me has hecho disfrutar. Es que cuando te pones así, me río mucho, no lo puedo evitar. Claro, que este es el mes de Maria-no, y el de las flores, como la Esperanza, la Cospedal, y la Santamaría (no son las tres carabelas); y no te olvides del día 13 que es el día de la Virgen de Fátima, con sus tiernos pastorcitos. Es un mes de alegría, donde también celebraremos el aniversario del 15-M entre cohetes y petardos que probablemente nos dediquen el Ministro del Interior y la Consejera Delegada de Madrid para animar la fiesta. Y en los Consejos de Ministros seguirán, como niños, jugando a hacer recortes, y a vender parte de nuestro patrimonio, para que luego en otro país lo nacionalicen.
      Arreglar, lo que se dice arreglar, no arreglarán nada, pero divertirnos, todo lo que queramos.
      Un abrazo, y tómate algún válium de vez en cuando, que sientan de maravilla.

      Eliminar
  2. Genial la frase de Jodorowsky, pero más genial tu exposición de esta realidad que seguramente no va a terminar muy bien, en el sentido de que a este ritmo, pronto empezaremos a ver víctimas como en la primavera árabe. Tarde que temprano esto va a explotar (me refiero a que va a hacer explosión, ya que hace tiempo nos están explotando).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, Dean, hace ya mucho tiempo que estoy esperando esa explosión que no acaba de producirse y que pensé que el año pasado se produciría. Puede que el hecho de que 350.000 jóvenes hayan decidido emigrar, a enfrentarse en su país a la realidad y luchar, ha frenado mucho la explosión de esa primavera.
      La situación no puede ser más negra, pero los ciudadanos parecen no querer comprometerse con nada. Estamos abocados a una ruina, una generación perdida, dejar el país endeudado para dos generaciones y convertido en una colonia, con una mano de obra sin derechos y con sueldos tercermundistas,y ¿cuántos salen a la calle? Como mínimo deberían de salir los parados con sus familias y toda la oposición, los jubilados (que estén en condiciones de hacerlo), los funcionarios. ¿Cuánto suman todos ellos en España? ¿25 millones? Pues eso.
      A pesar de todo pienso seguir luchando; sé muy bien que es una carrera de fondo, y que se trata de aguantar.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Quizás exageras un poco, pero te sobran argumentos para pensar de esta manera...

    Lo malo del asunto es que este gobierno no está tan solo como piensas. Tiene apoyos que se están frotando las manos y también los hay que piensan que se está quedando corto. Los conozco y los sufro alguna que otra vez...

    Y la oposición, enmudecida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tiene apoyos en la sombra y muy conocidos: la banca y el capital, a la espera de las privatizaciones de lo que es muestro patrimonio, y que lo van a vender sin nuestro permiso y sin la más mínima conciencia de estar actuando mal.
      Puede que aprecies exageración en lo que digo, paro cuando un gobierno ejerce el control sobre todo el aparato del Estado, no respeta ni al Parlamento ni a la ciudadanía, y usa los medios de comunicación públicos como propios, usando tácticas para amedrentar e impedir el libre ejercicio de protesta y manifestación, con las muy dudosas disculpas de unas minorías violentas, estamos ante un partido fascista. Las cosas por su nombre. ¿De qué sirve la oposición y el Parlamento si no se utilizan y no se les hace caso, gobernando por medio de decretos-ley? ¿A quién representan, si hacen lo contrario de lo prometido y han engañado a sus votantes? Esto ya no son las estrategias de manipulación usadas normalmente en las democracias formales, sino las utilizadas por Goebbels.
      Un abrazo. ¡Ah!, por cierto, muy buenos los e-mail. Gracias por enviarlos.

      Eliminar
  4. Se deben llaman totalitarismos, no fascismos. Así, la total falta de respeto hacia las libertades individuales, supeditadas al interés del estado, o el partido, queda clara independientemente de la "ideología" izquierdista o derechista de base. Los extremos se tocan.

    Por otro lado...Políticamente, patente especialmente a raíz del 11-9-2001 -pero no por su causa-, hemos podido asistir al asombroso hecho de cómo el complejo "del miedo" (que decía Michael Crichton) se ha quitado la máscara y cómo, con el aplauso popular y en aras de nuestra salud y nuestra seguridad ha aplastado en diez años, doscientos años de lucha y avance social....

    En los últimos doce años, hemos sido gobernados por marionetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del 11-S, efectivamente, se dio un paso adelante, y nuestra sociedad neurótica fue convertida en paranoica, aparte de, aprovechando la táctica del shock, se le privó de una serie de libertades y se le fue colando en el mundo del "norte" las tácticas neoliberales usadas en el del sur para hacerse con el poder económico y político, los que hasta entonces se habían conformado con el primero.
      Entre totalitarismo y fascismo, sí que hay la diferencia que dices, pero resulta que en España, son los nietos de los franquistas (y recuerda que los hay más papistas que el Papa) los que ostentan el poder, y lo hacen con una determinada ideología que no quiero dejar aparte, porque ellos no la dejan, ya que aún arrastran el complejo de vencedores de una guerra (y como muestra sirve el tema de la memoria histórica). Por otra parte, el uso de la fuerza (la violencia de Estado, y que sólo a él pertenece según palabras del Ministro del Interior) es más propia de los regímenes fascistas que de los totalitarios, que se conforman con un control más inteligente de las masas a través de manipulación mediática. También está claro en este caso, hacia dónde se inclina el pensamiento de este "totalitarismo": hacia un capitalismo salvaje que intenta demoler los derechos de los trabajadores y anular todas sus libertades, pero no las del "stablishment", que se hace con todo el poder; por tanto, la ideología marca una gran diferencia en este totalitarismo, pues lo es de extrema derecha, o sea, fascista.
      Completamente de acuerdo en que estamos gobernados por marionetas al servicio de la banca y el gran capital, eso a lo que llaman mercado. El problema es, que si hasta ahora habían podido, o querido, mantener unas formas democráticas, ahora con las crisis, ya no pueden, y van tomando diferentes derivas en cada país, dependiendo de su cultura democrática, su historia, su economía, y su idiosincrasia.
      Gracias por tu visita, tu comentario, y un abrazo.

      Eliminar
    2. Por desgracia, para el individuo común, de a pie, como usted y como yo, no hay diferencia entre el uso de la fuerza y el "control más inteligente de las masas a través de la manipulación mediática".

      En realidad, extrema derecha y extrema izquierda, cuando han ostentado el poder, han empleado con alegre despreocupación ambos métodos en las personas de sus vecinos y congéneres cuando ¡¡oh cielos!! han incurrido en el "funesto vicio de pensar" o en la insolente actitud de ser diferentes.

      Por nuestro bien, eso sí...

      "La compañía de los que buscan es infinitamente preferible a la de los que creen haber encontrado" (Terry Pratchett)

      Eliminar
    3. Por desgracia, estamos de acuerdo. Parece que sea parte del ser humano la ambición y el deseo de dominar a los otros de cualquier forma.
      Yo también prefiero la compañía de los que buscan, y de los que defienden utopías hoy día inalcanzables.
      Un zaludo.

      Eliminar
    4. Me olvidaba de comentar, que yo personalmente, sí que sé por experiencia personal, la diferencia que hay entre el uso de la fuerza, y el control de las masas a través de la manipulación mediática. He incluso, por desgracia, he conocido alguno que esa diferencia le costó la vida, ya otros el exilio durante algunos años.
      Sí que es cierto sin embargo, que todos terminan usando ambas formas, y en epecial la violencia, cuando falla la manipulación, normalmente por mayor educación y cultura del Pueblo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Y tanto! Me da la sensación de que van a pintar bastos durante mucho tiempo. ¡Ojalá que no acabemos cómo pretenden!, pero la verdad es, que cada vez tengo menos fe en que seamos capaces de frenarlos. Veo a la gente dormida, como si no fuera con ellos o no pasara nada, y probablemente pasa que, los mejores, esos 350.000 jóvenes que han emigrado, son los que hacían falta. No sé cómo acabaremos al final, pero veo un futuro muy negro para nuestros hijos y nietos.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Carlos:

    Todos deberiamos entender que siempre estará primero la moral que la ley, pero algunos piensan y hacen lo contrario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser, pero la ambición del hombre es ilimitada, y utiliza la ley en su propio beneficio.
      Un saludo, y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)