<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

UBI EST ECCLESIAM CATHOLICAM ET APOSTOLICAM ROMANAE?

Rouco & Cía cuando salían a la calle a protestar en defensa de la familia

Ubi est Ecclesiam? ¿Dónde estás Iglesia? Desde que el Partido Popular, ha llegado al poder poco es lo que se le ha oído decir a la Conferencia Episcopal – y a la Iglesia Católica en general – salvo alguna que otra salida de tono personal inevitable de alguno de sus jerarcas más reaccionarios, que ahora ya sin ningún tipo de ronzal que frene su boca, dan rienda suelta a las insensateces propias de su oficio y producto de sus complejos e inhibiciones.
Sin embargo, y ante los ataques que está sufriendo uno de los pilares de la sociedad más defendidos por su Santa Institución: la familia, bien debieran, no sólo hablar y hacerse oír como siempre lo han hecho, sino salir a la calle a protestar contra las medidas que el Gobierno está tomando, y que amenazan la estabilidad y el bienestar de institución tan sagrada. En otros momentos lo han hecho; cuando han visto en peligro tan vital sacramento por normas inmorales que gobiernos laicos o ateos lujuriosos, intentaban imponer a su desprotegido rebaño, han hecho exhibición de su poder, de su autoridad moral, y de su fuerza, y han sacado a la calle a miles de sus seguidores, dispuestos a no se sabe qué, pero dispuestos.

Pero al parecer, para la jerarquía eclesiástica española, representada por la Conferencia Episcopal, y fundamentalmente por su Presidente, Antonio María Rouco Varela, la eliminación de Derechos Humanos fundamentales, como el derecho a la Sanidad Pública y la Educación Pública, el derecho a la asistencia al necesitado, al incapacitado, o a los ancianos, a la defensa de la mujer frente a la violencia de género, o el derecho de la mujer al aborto en caso de violación, no atentan a la familia, o si atentan les importa muy poco, porque lo que en realidad siempre han defendido es mantener sus privilegios por encima de todo, y sus negocios dedicados a la enseñanza privada o concertada y clínicas propias mantenidas por el Estado. No quiero si tan sólo nombrar otros, como el aumento de su patrimonio, de formas que dejan mucho que desear desde un punto de vista ético y moral.


Poco han dicho sobre la Reforma Laboral,
los recortes en sanidad y educación públicas… 


Pero el ultramontano Rouco Varela ha cumplido ya los 75 años, edad a la que se deben de jubilar, y poner su puesto a disposición del Vaticano para el nombramiento de su sucesor, cosa a la que no parece estar muy dispuesto sin estar seguro de dos cosas que le preocupan hondamente: que su sucesor sea un fundamentalista igual que él, y el nombramiento del nuevo arzobispo de Barcelona, ya que Martínez Sistach, también ha cumplido los 75 años, y son conocidos los desencuentros entre ambos, ya que Sistach es de pensamiento más avanzado que Rouco, y éste quiere en Barcelona un arzobispo de línea dura, mientras que Sistach lo prefiere más liberal. Algo muy importante para la Iglesia catalana, ya que el pensamiento de Rouco es anti-nacionalista furibundo, uno de los promotores de la oposición a cualquier negociación con ETA y mucho menos partidario del perdón, algo muy cristiano por su parte.

La verdad es, que estamos hartos – creyentes, agnósticos, y ateos – de aguantar a los jerarcas eclesiásticos (salvo raras excepciones), sus ideologías ultramontanas, cuando no nazis, sus salidas de tono y continuas condenas de todo lo que no les gusta, su imposición de normas que rijan nuestras vidas, y sobretodo, de tener que mantenerlos, gracias a un Concordato firmado en 1979 y que es anticonstitucional.
Estando como estamos en una crisis en la que se están aplicando recortes en los servicios más importantes de la vida ciudadana, bien se podría revisar este privilegio semi-feudal que se mantiene a una secta de la que ni siquiera son creyentes y practicantes, la mitad de la población del país.


Uno piensa si alguna vez llegarán a meditar
pensando en sus seguidores



Desde que los Populares
hasta el gobierno han llegado,
ni un rebuzno se ha escuchado
de las faldas no seglares,
ésas llenas de botones
que ni quieren los ratones.

No sueltan insensateces
los carcas del Obispado
sino que está muy callado
a Dios elevando preces,
que a viejos tiempos han vuelto
y tienen todo resuelto.

Ahora contentos parecen,
pues los suyos han ganado
y tienen asegurado
los bienes que se merecen
por haber hecho campaña
sembrando mala cizaña.

Monseñor Rouco Varela
con el Obispado entero
 dispuesto está por dinero,
pues lo que importa es la pela,
a tragar con el divorcio
si algo sacan del consorcio.


Si en lo económico se llega a un acuerdo, en lo moral, también



Pues que han puesto la Educación
en donde le concernía
quitando Ciudadanía
e imponiendo Religión,
si no es Pública no importa
pues bien poco es lo que aporta.

Y si la Sanidad, también,
termina privatizada,
es una cosa alcanzada
para ser tratados bien,
siempre y cuando sea pagando
a quien lo nuestro ha ido alzando.

Que se han quitado derechos,
es porque estaban torcidos
o bien no eran merecidos,
pues que eran solo provechos
obtenidos de la envidia
y dan vida a la desidia.

¡Cuánto mejor la pobreza!
de la que ellos en su Templo
dan siempre un eterno ejemplo
con tan lustrada destreza,
que nadie cuenta se ha dado,
mas ése es su apostolado.

¡Y por Dios que bien lo intentan!
A todos domesticando
en lugar de ir educando,
contra la Razón atentan,
del poder logran sumisos
prometiendo paraísos.

Lo cierto es que estamos hartos
de tener que alimentallos
y encima haber de aguantallos
que vengan estos lagartos
a amargarnos más la vida,
pues que ya está muy jodida.

Allí dónde han metido la mano, siempre han acertado,
Educadores con visión de futuro, que se dice


17 comentarios:

  1. Si hay algo con lo que no puedo es con esa institución, pero al comprender la raíz donde se enraíza como es el temor, cambiará, cambiará, pero si no es esta institución cualquier otra semejante la sustituirá. No difiere mucho del temor ancestral a los elementos y su deificación, luego a NECESIDAD de las fuentes de alimento para asegurar la SUPERVIVENCIA PROPIA Y DEL CLAN. Poco a poco se ha ido adaptando acorde a las culturas y el supuesto desarrollo de este género, hasta que en la balanza "contable" los sin miedo superen a los temerosos innatos, poco habrá que hacer. Personalmente prefiero "trabajar utópicamente" desde la raíz de las emociones, pero no estoy segura de mi efectividad, prefiero ser realista, además nada molesta más que un doctrinario contradoctrinando cualquier doctrina.
    Bueno que me he liado, que no soporto al clero, y mira que puedo mantener un buen nivel de comunicación con dicho colectivo. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda religión basada en "dogmas", que ha sido "revelada" y que precisa de un "acto de fe", es un anacronismo que ya no se tiene en pie. Que hay quien quiere seguir creyendo, está en su derecho, pero que no moleste a los demás, y mucho menos que obligue a los demás a pensar y vivir como ellos, y encima viviendo a costa de esos demás.
      No necesariamente una doctrina ha de ser sustituida por otra. El ancestral miedo a la muerte, y la necesidad de sentirse eternos, ha sido superado por una mayoría de un nivel cultural medio; no precisamos creer en otro mundo para aceptar nuestra muerte. Ya hace tiempo que dejamos de ser el centro del Universo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. LO MIRES POR DONDE LO MIRES... No tiene desperdicio,por nombrar algo y a la vez significativo.
    En enseñanza, (por lo menos en la C.Valenciana) la educación religiosa de la publica, la paga la generalitat, pero el control de la bolsa de interinos es llevado a cabo (regulada) por el arzobispado.
    Es decir si demuestras que eres un meapilas, tus tías limpian la iglesia, se la chupas alguno con sotana, les caes bien, y bla,bla, bla, bla...... puedes estar al lado de tu casa tocándote los huevos, enseñando no se sabe que cosa, y pagándote el estado.
    Pero si eres un interino normal y mortal,perteneciente a la bolsa regulada por la generalitat, hoy estas al lado de Murcia, mañana al lado de Tarragona.
    Y yo aprovecho para decirles a toda la población flotante de interinos: HOMBRES DE POCA FE, NO OS ESTA MAL , AHÍ CONDENADOS COMO LOS JUDÍOS ERRANTES.
    SALUDOS.
    (y aquí le dejo otra de las perlas del Turia)
    -por cierto ¿sabe lo de hugo chavez? MILAGRO¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe, dapazzi: el pastor mira por su rebaño. Y eso que cuentas, no sólo pasa en Valencia (por una vez), sino que pasa en todo el Estado. Entre todos pagamos (y ésta es la gran perversión) la educación de pago y la concertada - casi toda en manos de diferentes órdenes religiosas -, a la que sólo tienen acceso las clases adineradas o las clases medias-altas, con lo que los pobres, pagan la educación - y muy buena - de los hijos de los ricos, dinero que si fuera destinado a la educación pública, lograría que tuviésemos una educación para todos, de calidad. Pero eso de juntarse con la "chusma", hay a quien no le gusta, y para eso se inventó la privada y la concertada. Solución: eliminar hasta la Universidad la educación privada y concertada. Sólo una educación: la Pública, y de calidad. Y los 6.500 millones (creo que ahora son más) que se la da a la Iglesia para la Educación, se dedican a la Pública, y sobra. Más si tenemos en cuenta la desamortización de locales y colegios, etc. Pero, en fin, para esto, primero hay que hacer una revolución o algo parecido. ¿Qué tal si empezamos el día 12?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Querido Carlos, me gustaría reseñar que uno de los aspectos más odiosos, desde mi punto de vista, de la actual Iglesia es aquel por le cual entre todos debemos pagar al profesorado de religión, que debería salir de los centros, mientras se recortan plazas y se amortizan a docentes que sí han sacado su oposición, no como lo docentes de Religión, que imparten asignaturas tan "innecesarias" como Lengua, Matemáticas...
    De eso nunca se habla cuando se recorta en Educación, pero debería importar mucho más. Si largaran a todos los docentes de Religión, cuyas horas están ya cubiertas por docentes, que tienen que atender a los alumnos que no dan religión, nos íbamos a ahorrar un pastón y adoctrinamiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com pletamente de acuerdo, Paco. Es parte de ese presupuesto de los 6.500 millones, que de los 13.000 millones que recibe la Iglesia del Estado, destina a Educación, y entre ello, a los profesores de Religión , y ahora a la nueva asignatura "Educación Cívica Constitucional", que viene a sustituir a la antigua "Educación para la Ciudadanía" tan odiada por el Obispadoy que querrán impartir ellos.
      De todos modos, el problema de fondo es el mantener una asinación anual a la Iglesia por parte del Estado. Si se eliminase esta asignación, se verían obligados a subir los precios de la educación privada, y probablemente desaparecería la concertada, pero al menos la pública ganaría en calidad, y los pobres no pagarían la educación de los hijos de los ricos. Claro, que esto es en el caso de que se hicieran las cosas bien, algo que en este país es bastante difícil.

      Eliminar
    2. Podríamos invitar a cenar a Esperanzita, emborracharla y luego pasearnos con ella por la Puerta del Sol.(previamente vacunados contra semejante bestia)Aunque si fuera la Rita, lo tendríamos mas fácil, ya se sabe, ja,ja,ja.

      Eliminar
    3. La idea en sí no es mala, pero debrías de buscarte otro compinche, porque yo para hacer tal cosa, incluso por la causa, primero tendría que emborracharme, y creo que ni mi hígado ni mi estómago lo aguantasen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. mira si algo me hace rememorar,todooo este post, es al OPUS DEI,LA OBRA,DEL SANTO ESCRIVÁ DE NO IMPORTA...CON EL NUEVO ORDEN,EL NUEVO HOMBRE,EL NUEVO QUE SE YO QUE!LOS TENGO A LA VUELTA DE MI CASA, ES MAS LA ARQUIDIOCESIS PLATENSE ES DEL OPUS...AYYYY QUIERO HUIR!!!!!
    lidia-la escriba


    blog actualizado,no barroco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta, Lidia, que el Opus es como Dios: está en todas las partes y siempre, para nada bueno. Son toda una potencia en la Curia Vaticana, en sus finanzas, y juntos a los jesuitas, los que dominan el mundo de la educación dentro de los países católicos de habla hispana. Eso sí, la educación es de gran calidad.
      He dejado parte del barroco, pero las poesías siguen siendo de métrica y rima barroca, y con alguna "palabrilla" suelta de la época.
      Un abrazo, y a ver si paso por tu blog.

      Eliminar
  6. A la jerarquía de aquí como a la vaticana le tengo tanta "simpatìa" como tú, pero quiero subrayar lo de las excepciones. Las hay y yo conozco unas cuantas: colegios concertados que están haciendo una labor encomiable en barrios muy necesitados... Y más...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Luis Antonio, que yo también conozco curas, e incluso algunos son amigos míos (y uno de ellos dio mucho que hablar hace unos meses: el Pare Manel) que ejercen su labor, siguiendo las enseñanzas de Jesús, y apartados de la jerarquía eclesiástica. No tengo nada en contra de ellos, si no se les ocurre intentar convencerme de ser como ellos, cosa que nunca hacen, y por la que seguimos siendo amigos. Y es ahí donde está el quid de la cuestión: cree y vive cómo te dé la gana, pero no me obligues a mí a hacer lo mismo; respeto por ambos lados y convivencia. Algo que las jerarquías no sólo no respetan, sino que se inmiscuyen continuamente, y siempre del mismo lado: del contrario al que predican.
      Por otro lado, no estoy dispuesto a seguir pagando lo que estamos pagando a estos señores, y mucho menos con la crisis actual, con los recortes que se están haciendo en cosas fundamentales. Que deberían de haber sido ellos los primeros en decir que no estaban de acuerdo, porque afectaban al bienestar de la familia, y en bajar su presupuesto para que no se tocase ni Sanidad ni Educación Públicas, ya que ellos tienen medios de sobra propios para salir adelante.
      En pocas palabras; más apostolado y menos codicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Eso digo yo, donde estàn los curas, es que dejar en el paro a muchos padres de familia, no es ir en contra de la familia, porque no salen ahora y se manifiestan, no los entiendo, ni los comprendo, ni los aceptos. Estamos cansado ya de esta rancia casta eclesiàstica, hasta cuando deberemos soportarlos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hasta cuándo? Pues no lo sé, porque hemos tenido gobiernos de centro, socialistas, y de derechas, y ninguno les ha metido mano. Claro que la clasificación de los gobiernos de aquí es muy teórica, y son unos hijos... del franquismo, que no pueden dejar en el olvido a sus padres. Tal vez habría que empezar por hacer una Transición de verdad, y restaurar ya de inicio, la III República, que decrete y sancione una nueva Constitución. Entonces, tal vez empiecen a funcionar las cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Difícil meter mano cuando la mayoría absoluta ha dicho que le gustaba esta institución al apoyar a los populares; difícil cuando la mayoría se siente cristiana cada fin de semana con la fiesta de su pueblo en honor a no se qué virgen o qué santo; difícil cuando las conciencias se alivian al escuchar que estos señores de sotana les perdonan los pecados en nombre de ese dios que la mayoría cree necesitar para hacer más llevadera su carga de cada día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No creas que es así Dean. Menos del 50% de la población española son creyentes y practicantes del catolicismo, y entre la juventud, los porcentajes son todavía superiores, pues no llegan al 30%. Sí que hay mucha diferencia entre unos sitios y otros de España; la España interior, es más seguidora, mientras que las grandes ciudades, y la costera lo es menos. Barcelona y Madrid van a la cabeza con porcentajes del 25% de creyentes, mientras que el resto son agnósticos o ateos.
    Otra cosa diferente, es esa creencia tan arraigada en algunas zonas, que casi es ya más folclore, en determinadas vírgenes o santos. Eso creo que roza (desde un punto de vista eclesiástico) la herejía.
    Lo que sí es difícil de verdad, es esa mayoría absoluta que ha apoyado a los populares; eso sí que tiene mal remedio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)