<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

RAJOY TRANSMITE UNA SEGURIDAD, ¡QUE BUUUUUFFFF…!


En el marco de la política actual, entra en lo razonable que un político diga que es necesario infundir confianza en el mercado, e incluso que se piense que tan sólo con su presencia se va a generar tal confianza, ya que se presenta dispuesto a hacer todas las reformas que le pidan para impulsarla sin poner ninguna objeción. Pero si ese político es incapaz de provocar confianza en su propio país, en su mismo partido, e incluso en sí mismo, con sus con sus continuos zarandeos, contradicciones, marchas atrás y adelante, y dudas para tomar una decisión, y encima se rodea de incompetentes, o lo que es peor, de personas de probada falta de confianza como gestores del capital, por haber trabajado en agencias como Goldman Sachs, una de las más famosas especuladoras con deuda de países y con inversiones en el mercado bancario y de fondos, en el FMI cuando se creó la actual crisis y les pasó inadvertida o no hicieron nada para evitarla, o en anteriores gobiernos, constando todavía como imputados por no haberse celebrado el juicio, no sólo no suscita confianza, sino que bien al contrario, inspira la mayor de las desconfianzas. De ahí, que esa seguridad y tranquilidad que ha inspirado en el mercado haya hecho subir la prima de riesgo a las cotas más altas de su historia, y que este año España pagará, sólo en intereses sobre su deuda, 30.000 millones de euros.
Esto es exactamente lo que le ha pasado a Rajoy, el hombre que se pensaba comer Europa y al que Europa ningunea, con Bankia, y a partir de ahí con toda la banca, viéndose obligado a llevar a cabo una nueva reforma financiera (la segunda en los seis meses de su mandato, y la cuarta, desde que comenzó la crisis) en la misma línea que las anteriores: dar solvencia a las entidades, acuciadas por el ladrillo y pasar esos activos tóxicos a otras sociedades especializadas en gestionarlos. De todos los modos, tal reforma sigue siendo muy teórica, pues se basa en datos estimados de insolvencia hipotecaria, que dada la situación actual de la economía española, puede ser muy variable, y por tanto no definitiva.
Como en Bruselas se han dado cuenta de que aquí las cajas estaban dirigidas por incompetentes, corruptos, políticos amiguetes de la infancia, y familiares de otros políticos, que se dedicaban a vivir de lo público, y que siguiendo nuestra tradición de ladrones impenitentes, hemos empezado con la primera en la frente, al sustituir al Presidente de Bancaja, José Luis Olivas, por Antonio Tirado, que está imputado por delitos de falsedad contable, administración desleal, y delito societario por su gestión en el Banco de Valencia, han optado por hacer, primero una consultoría y después una auditoría, para revisar que se lleve a cabo todo este proceso de una forma pertinente. Aunque, francamente (y perdón por la palabra), yo en su lugar, exigiría la dimisión en pleno de todos los consejos de administración, incluyendo sus presidentes, y nombraría nuevos europeos, que no tuvieran relación alguna con los partidos se aquí, y que fueran profesionales y técnicos bancarios.

Como de costumbre, la 4ª reforma financiera se hará con dinero público


Como las desgracias no vienen solas, resulta que el déficit – esa cosa que sirve de disculpa para no generar empleo y hacer recortes donde no se debe – sube cuatro décimas porque algunas comunidades se habían pasado y no lo tenían contabilizado. La gracia está en que de las cuatro que se han pasado, tres son del PP de toda la vida, y dos de ellas muy importantes, pues suponen el 10% del PIB: Valencia y Madrid. Ahora no podrán poner como disculpa que de todo lo que pasa, es culpable la herencia socialista. Antes tampoco, pero la ponían. Y al igual que hacen con la banca, desde Europa nos enviarán consultoras para revisar de una vez por todas las cuentas, porque se fían tanto de nosotros, como de un zorro cuidando un gallinero.
Éste es el resultado de una política falta de transparencia, porque no interesa que se sepan los entresijos de la política. Es la consecuencia lógica de la desconfianza que genera un sistema que condena a un magistrado por perseguir la corrupción y que fue condenado por ello, del hundimiento de las cajas de ahorro por mala gestión y corrupción sin que a sus administradores les pase nada, es el diario falseo de cuentas y el continuo engaño, el negar las explicaciones al propio Congreso, representante teórico del Pueblo soberano, la toma de decisiones por la vía rápida, mediante decretos-ley, para evitar el diálogo y el conocimiento de la verdad, es el continuo avance hacia una dictadura, en la que no hay libertad de expresión ni de manifestación y en la que se pretende recortar el derecho de huelga.
Por cierto, que con tanto recorte, también hay rebajas. Al señor Correa (sí el de la Gürtel), en lo que va de año, ya le han rebajado dos veces la fianza; primero de 1 millón de euros a 600 mil, y ahora se lo han dejado en 200 mil. Es posible que el mes que vine, le den dinero por abandonar la cárcel. ¿Cómo queremos pretender que se fíen de nosotros en Europa?

El ridículo, el que estamos haciendo nosotros con una
clase política, que aparte de corrupta, es cavernícola



No sé si es Rajoy iluso
o demasiado confiado
al pretender que el mercado
le dedicara un aplauso,
mas lo que sí que está claro
es que está sin un amparo.

El que iba a infundir confianza
tan sólo con su presencia
resulta ser quintaesencia
y el mejor para la crianza
de los mejores chorizos,
en España, tan castizos.

Bien pronto se han advertido
de que se había rodeado
de lo más fino y granado
y lo mejor escogido
de la fauna de fulleros
que pasan por caballeros.

Si ni en su propio partido
se atreve a pedir ayuda
y hasta de sí mismo duda,
siendo siempre indefinido
y a la hora de decisiones
siempre anda con dilaciones.

Que hoy dice sí a una cosa
y mañana lo contrario,
al otro a ello es refractario
y así anda cual mariposa,
yéndose de uno a otro lado
sin haber nada acordado.

Y encima, le falla Rato.
Claro que estaba cantado,
pues no era el más apropiado
y nunca le ha sido grato,
pues puede ser elegido
Secretario del partido.


Al final nos quedamos con el ladrillo,
pero nadie sabe qué se hará con él



También sus comunidades
se han pasado en presupuesto
y el déficit se lo han puesto
de nuevo en adversidades,
y ya, de tanto cambiallo,
nos vienen a revisallo.

Igual que harán con la banca;
primero consultoría,
seguida de auditoría
y si es preciso, la tranca,
porque es que ya han comenzado
colocando a un imputado.

Y es que ya nos han calado
y saben que carteristas,
timadores y peristas,
es nuestro acerbo pasado,
y que sólo se condena
al Pueblo a llevar cadena.

Y saben que hubo un togado
que persiguió a corrompidos
y a políticos podridos,
siendo al final, condenado,
haciéndolo con gran saña
para vergüenza de España.

Que aquí manda aún el franquismo,
y aunque un pito les importa
ya que nada les aporta,
que no aumente el activismo,
pero tampoco ladrones,
pues toca a menos millones.


Con la banca saneada, fluirá el crédito a raudales


8 comentarios:

  1. Bueno también transmite otras muchas cosas como aburrimiento o asco.
    Cuatro laaaaaaaaaargos años de aburrimiento y asco es lo que nos espera. Bueno, de eso y de miseria, aunque esto último es tan obvio que no es digno de mención. Como Dios manda.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que entre Francia y las elecciones en Alemania, cambien algo el panorama, porque si no, lo tenemos claro aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero, la culpa del zapatero, y quizás si le apretamos un poco , la culpa del que pintó las cuevas de Altamira.

    ResponderEliminar
  4. No sé si será del zapatero o del sastre, pero la verdad es que al pobre no le hacen ni puñetero caso en ningún sitio. Y eso, que dijo que nada más llegar él, todo cambiaría porque generaría confianza. ¡Anda!, que si no la llega a generar, ¡nos invaden!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bravo amigo Carlos.
    Lo ha bordado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la visita y por el comentario, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi que tengan deudas hipotecarias, sinceramente, me da la risa, al igual que ellos han empleado la técnica de sacar a subasta todo lo que les era impagado, que saquen todos sus pisos a subasta desde 5000 euros y veremos si no se los quitan de las manos y se sanean en tres días. Ah, claro, es mejor dejarlos a 300.000 euros y ver como familias enteras pierden su casa e hipotecan a cuatro generaciones de su familia (si es que llegan a existir esas generaciones)

    No sé, me parece lamentable que sin una explicación de por medio se vayan a dar miles de millones a Bankia. ¿Por qué no comparece en el congreso el señor Rato y explica las causas de esta quiebra? ¿Por qué no se depuran responsabilidades y se juzga a quién deba ser juzgado? ¿Por qué no preguntan a los ciudadanos si queremos rescatar a esa entidad?

    Pero el problema no solo lo tienen ellos, lo tenemos la sociedad en general, porque estamos dejando que nos tomen el pelo, colocan a corruptos, a mentirosos, a amiguetes de tres al cuarto y no veo que salgamos como locos a las calles. Sin embargo con el fúbtol, madre mía, la gente se vuelve tan loca que cortan hasta calles para celebrarlo.

    Nos prometen antes de las elecciones el oro y el moro y después todo lo prometido a tomar por culo. Mienten en las cuentas, mienten en Bruselas, nos ponen la cara colorada y tenemos la imagen en Europa de República Bananera (ganado a pulso).

    En fin...veremos como avanzan las cosas pero yo veo el panorama negro negro...

    Seguiremos luchando mientras podamos.

    ¡Un abrazo Carlos!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, Oski. Mientras no salgamos a la calle exigiendo explicaciones y depuraciones, pero no los que salimos ahora, sino diez veces más, el futuro es negro. ¿Dónde están los más de 5 millones de parados en las manifestaciones, a las que deberían acudir con sus familias?, ¿y los funcionarios, a los que se ha rebajado el sueldo ya en dos ocasiones?, ¿y los que no han votado al PP, y encima se ven humillados por la Reforma Laboral?
    El día que en España vea 15 millones de ciudadanos en la calle, empezaré a pensar que algo estamos empezando a cambiar.
    Un abrazo, Oski.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)