<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 20 de mayo de 2012

¿BRUTALIDAD POLICIAL? NO, ¡QUÉ VA! ES QUE ESTÁN CANSADOS

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que las actuaciones policiales durante los desalojos de Puerta del Sol han sido impecables, y que se debería de felicitar a la policía por paciencia y moderación.

En este primer vídeo tenemos un ejemplo que desmiente claramente las palabras de la señora delegada, y que deja en evidencia que la actuación de algunos de los policías puede ser calificada de cualquier manera, menos de ejemplar y moderada.



En éste podemos ver, cómo resulta que siempre
son los mismos policías, los que abusan de sus
atribuciones y de la fuerza bruta, en el ejercicio
de su trabajo, sin que haya castigos por ello.


En este otro queda claro, que cuando creen no ser vistos, se dejan llevar por el odio y la furia, y humillan y golpean a su víctima sin motivo alguno, tan sólo llevados por un instinto agresivo y el sentimiento de impunidad.




La señora delegada hace sus patéticas declaraciones que, o bien indican que no ha visto los vídeos de lo ocurrido y no se ha enterado de nada, o los ha visto y le parece correcta la actuación policial, incluyendo el uso gratuito e innecesario de la violencia y el abuso de la misma, o bien que es una cínica redomada y se ríe de todo el país, importándole un comino lo que los demás pensemos y pareciéndole maravilloso y ejemplar que sus policías desempeñen su trabajo con cierto exceso de celo, para evitar que siga saliendo a la calle esa "chusma de extrema izquierda manipulada por algún partido político". En los tres casos, en cualquier país civilizado, presentaría la dimisión o sería cesada de inmediato, bien por inepta y no controlar los actos de su policía, o por dejar que se pasen en sus funciones, o por dar órdenes que van contra los derechos de los ciudadanos reconocidos en la Constitución.


12 comentarios:

  1. Intolerable y vergonzoso. Sobre todo el vídeo que presenta a esa chica asediada...

    Algunos azules, desde luego, nos traen penosos recuerdos grises...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les ha enseñado para lo mismo y de la misma manera, Luis Antonio. Pero esto no es sólo aquí, sino en todos los países llamados democráticos. Parece ser que el uso de una violencia ciega y sin límites es muy eficaz. Para ello, además, logran un estado agresivo en el policía, haciéndole estar varias horas seguidas en pie de guardia, hacer horas extras, perder un día festivo, tenerlo de guardia hasta las cinco de la madrugada, órdenes y contraórdenes, etc. que lo van tensionando cada vez más hasta que ya está a punto de estallar, y es cuando entra en acción, soltando toda la violencia acumulada.
      También son manipulados, mediante lavados de cerebro, según los cuales, todos los que protestan son unos alborotadores profesionales que no tienen otra cosa que hacer (se ensañan especialmente con lo estudiantes y ocupas, a los que consideran hijos de papá que se divierten así) y que no existen motivos reales para quejarse de nada, sino que están pagados por sindicatos o partidos políticos.
      En realidad son unos tristes ignorantes a los que manipulan como les da la gana para tenerlos a su servicio. Muy pocos son los que se libren de eso, y los que lo logran se salen de la sección de antidisturbios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A estas horas los bigotes y las perillas habrán sido afeitados. ¿Por qué a los agentes de la ley y el orden les enfada tanto que se les pida el número de placa? ¿Por qué el número de placa no está visible en su uniforme igual de visible que está su porra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque cómo su comportamiento es punible, tienen miedo de una denuncia y tener que comparecer ante un juez y ser condenados. Yo he visto en una sala del juzgado a los mossos d'esquadra, que acostumbran a ser tan prepotentes, no levantar la mirada del suelo ni atreverse a mirar a la cara ni al juez, ni al fiscal, y estar calladitos y temblando de miedo, por una actuación incorrecta que tuvieron. Por eso tampoco les gusta ser grabados y que se les vea la cara. En el fondo, tienen miedo, porque saben que sus actuaciones no son correctas, lo diga la delegada, el ministro, o el dumbito de conseller que tenemos en Catalunya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Toda verdad pasa siempre por tres fases. Al principio se la ridiculiza. Luego se la rechaza con violencia. Y al final se la acepta como algo evidente. Hay movimientos sociales que en la actualidad nos quieren hacer entender las verdades que esta obcecada sociedad no quiere aceptar, movimientos que están entre la primera y segunda de estas etapas, muchos ya no los consideran como algo ridículo, y otros se han dedicado a rechazarlos con violencia, lo que me da la certeza de que muy pronto se les aceptará como algo evidente...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El movimiento 15-M, pese a todos los esfuerzos de los medios de comunicación de la derecha, de atacarlos por todos los flancos, últimamente ya, acusándolos de violentos y antisistema, es visto con simpatía por un 70% de la ciudadanía de este país. Otra cosa es que haya perdido fuelle, o que vaya a seguir en la calle luchando, que ésa ya es mi duda. Porque 230.000 jóvenes que se han tenido que ir a buscar la vida fuera de su país, porque en el suyo es imposible vivir dignamente, se nota. Y creo que también deberían de utilizarlo como bandera, o como eslogan: ¿cuántos más queréis que nos vayamos para poder gobernar?
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Esta escalofriante serie de pruebas visuales, me traen a la mente el Caso Iván.
    Un joven con trastornos mentales, decidió una mañana atrincherarse en un banco de Alicante. Nunca hizo daño a los rehenes, nunca se llevó dinero. Aquí te dejo la "meritoria" actuación de los cuerpos represores del Estado, por supuesto con la éxcelsa narración de una de las presentadoras de los (des)informativos. Tampoco tiene desperdicio:

    http://www.youtube.com/watch?v=0ou2wRgYKmI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, tenemos una policía muy preparada para cualquier cosa menos para hacer un trabajo de policía. Van a lo fácil y seguro: la utilización de la fuerza bruta y el abuso de la autoridad que se les ha concedido. En realidad, tampoco se les puede pedir más, dada su preparación y teniendo en cuenta quiénes les dirigen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Patéticas mentiras, este país da vergüenza. Te felicito por la divulgación de estos vídeos. Te lo agradezco.
    Dejé comentario en el texto sobre el impresentable de Marhuenda y sobre el de Bankia -pandilla de ladrones- y veo que a veces el éter virtual nos juega malas pasadas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país, amigo Fracesc, ya no te puedes creer nada ni a nadie. En cierto modo, me alegro de que vengan de Europa para revisar nuestras cuentas (tanto las de los bancos, como las de las autonomías) porque será la única forma de llegar a saber cómo estamos de verdad, y de quién afana el dinero para su bolsillo.
      En cuanto al éter virtual (siempre tienes muy buenas imágenes alegóricas), te diré que muchas veces me pasa lo mismo. Dejo un comentario, pero me olvido después de que hay que clicar en publicar, o "adivinar" las palabras deformadas que vienen para evitar spam. Son las malditas prisas.
      Un abrazo, y gracias por tu comentario y visita.

      Eliminar
  6. Recortes a la educación para conseguir puños de hierro sin cabeza, capaces de golpear a sus hijos.
    Los otros, los de la privada, acudirán a Colón, por otros asuntos.
    Saluds

    ResponderEliminar
  7. Sí, para defender la familia, con el Obispado entero a la cabeza, que por lo visto, ahora no está amenazada, ya que la sanidad, la educación, un sueldo digno, los derechos laborales, las libertades sociales..., todo eso, no afecta a la familia cristiana. Que 350.000 jóvenes hayan tenido que emigrar para poder encontrar un puesto de trabajo digno, tampoco afecta a la familia.
    Ya veremos qué dicen, cuando dentro de diez o quince años, los jóvenes actuales, sin experiencia en trabajo y sin ganas de trabajar por un sueldo de miseria, se dediquen al tráfico de estupefacientes, de armas, a robar, etc. Entonces dirán que la culpa es de ellos porque son unos vagos y unos maleantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)