<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿CUÁNTOS MILES DE MILLONES ROBAN DE LA SANIDAD LOS POLÍTICOS?

Como norma general, tanto en la empresa privada como en la pública, cuando se quiere ver porqué algo no funciona, o se quiere saber qué problemas tiene de financiación, o sanearla para sacarle el máximo rendimiento, se comienza por hacer una auditoría de las cuentas para ver las partidas en que se puede rebajar la cantidad sin rebajar la calidad del producto o del servicio, y posteriormente se elabora un nuevo organigrama, a partir del cual, ya detectados los problemas que hacían al ente improductivo y eliminados los servicios improductivos, modificados los departamentos excesivamente costosos, erradicados ciertos vicios profesionales adquiridos por el libre ejercicio del trabajo sin control durante años, y expulsados todos los elementos de la antigua dirección corruptos, se tiene un análisis completo de esa empresa, y un juicio sobre sus posibilidades de rendimiento y cómo llevarlas a cabo.

Esto, que es lo más normal, y que se hace en toda empresa que se quiera salvar de la quiebra, no se ha hecho en la Seguridad Social por el sencillo motivo de que no tienen ninguna intención de salvarla, sino todo lo contrario. Porque antes de haber empezado con los inmorales recortes con los que han comenzado (injustificables desde ningún punto de vista), debieran de haber hecho esta auditoría y posterior gestión, para ver por dónde se le va el dinero a la Seguridad Social. Porque hay (solamente en una pequeña parte de Catalunya, como podrán comprobar en los vídeos) partidas de cientos de millones de euros que a cargo de la Sanidad catalana van a parar a bolsillos privados sin que nadie sepa qué bolsillos son esos, ni porqué, ni cómo, se les ha dado. Y todos, políticos de los partidos que están al mando en los ayuntamientos o en el gobierno catalán.


La corrupción se ha instalado en nuestro país hace ya muchos años, pero nunca como hasta ahora, se había hecho de forma tan descarada, con un desprecio despótico hacia el ciudadano, al que se le está robando su dinero, y al mismo tiempo, se le intenta cobrar por sentarse en una silla junto a la cama de un familiar enfermo en un hospital. ¿Cuántos miles de millones han desaparecido en partidas injustificadas en la gestión de la Sanidad catalana?, ¿y en la de Madrid, o en la de Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha? ¿Porqué hacen una auditoría a la banca, y sin embargo se la niegan a la Seguridad Social y a la Educación, antes de empezar a hacer  recortes,como si estos fueran la única solución?

Nos han tomado por un Pueblo de idiotas, y al parecer, teniendo en cuenta lo bien que aceptamos ser engañados, no es que lo seamos, pero como si lo fuéramos. Consiguen lo mismo.

CARTA ABIERTA A ARTUR MAS, PRESIDENT DE LA GENERALITAT (1)


CARTA ABIERTA  A ARTUR MAS, PRESIDENT DE LA GENERALITAT (2)

22 comentarios:

  1. ¡Hostias et preces tibi Domine!
    ¿Que se cobra una silla en una habitación de un hospital publico?.
    Lo de la tv, lo puedo entender, pero lo de la silla de aquel que esta ayudando y cuidando a un enfermo.
    -¿Se puede llevar uno la hamaca de casa?.
    Al final nos tocará pagar por cada ciclo menstrual y por cada eyaculación.
    ¡Note jode!, (ni saludos ni ná, me fadao)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya se te pasará. Lo bueno es saber cuántas veces han comprado las silas, a qué precio, cuántas han comprado y cuántas han llegado al hospital, qué casa les ha propoecionado las sillas y de quién es, etc. Y pa que te termines de enfadar, ten en cuenta que cobran por sentarte en una silla que la comprado con tu dinero y que además se han llevado una pasta gansa de él.
      Un abrazo, y ve digeriéndolo, qu si esto ocurre en Catalunya, no te digo nada sobre Valencia.

      Eliminar
  2. Carlos, gracias por tenerme tan bien informada, desde mi retiro no me entero de casi nada. No tengo palabras para expresar mi tristeza, pero bueno, era algo esperado, es lo que tienen las grandes depresiones, que ocurren, ciclos dentro de ciclos y como nos toque la desgracia de vivir en una circunstancia cíclica como la actual, más vale cambiar nuestro sistema de valores en otras direcciones, sin abandonar la lucha, o acabaríamos algunos "suicidados". Yo al menos, que veo como mis fuerzas van decreciendo y mientras la falacia humana persiste. Bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué cambiar el sistema de valores, emejota. Si no tienes fuerzas ni ganas para luchar, (y es lógico ya con el paso de los años), hay otras maneras de hacerlo como lo hacemos con el blog, yo en plan algo peleón, y tú más pedagógico, pero ambas son también formas de lucha contra un sistema que se carga todos los principios morales y éticos a favor del beneficio y el mercado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si, Cataluña es el espejo donde solo se miran algunos valencianos para copiar el látigo y las tijeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que necesitéis maestros en cierto tipo de artes en las que sois unos auténticos adelantados. Si acaso, en la cuestión de que todo quede en familia, y la familia siempre es lo primero, y no es nada particular sino cosa de negocios; en estas cosillas, tal vez sí, porque son muy mediterráneas (Sicilia, Nápoles), pero en lo demás no creo, y menos con la manía que tenéis a los catalanes por formar parte del "Paisos Catalans", el gran imperio nazionalista-católico-liberal del Mediterráneo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya asumo, con indignación y fatalismo, el conocimiento de una y otra corrupción. Lo que me preocupa, porque tiene mucho de verdad, es el final de tu entrada:

    "Nos han tomado por un Pueblo de idiotas, y al parecer, teniendo en cuenta lo bien que aceptamos ser engañados, no es que lo seamos, pero como si lo fuéramos".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es la gran rabia que siento yo, Luis Antonio. Ver que nos están tomando el pelo y que nadie se mueve. Estamos dominados por el miedo. La mayoría de la gente tiene miedo a perder lo poco que tienen y se comportan de forma sumisa debido a ese miedo. Pero, ¿qué es lo que tienen, y qué más es lo que pueden perder? Si ya, hasta la dignidad nos han quitado. No sé, veo muchas nubes y muy negras sobre el horizonte de España.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Carlos, estamos llegando a un punto de bombardeo continuo de casos de corrupción y de atropello constante a nuestra maltrecha economía por parte de estos vampiros disfrazados de políticos, que va a llegar un día que si esto no ocurre, seguro lo añoramos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que ha llegado un momento, en el que prefiero que sean extranjeros los que hagan las auditorías y los que ocupen los sillones de los Consejos de Administración de bancos, cajas, Ministerio de Sanidad, de Educación, alcaldías y todo el Gobierno, porque será la única forma de que no sigan robando. Tenemos la desgracia de estar gobernados, aparte de por unos incompetentes, unos ladrones, que al ver que todo se va al garete, están metiendo mano a la desesperada y a plena luz, sin importarles lo que se diga porque saben que tienen total impunidad. No se les puede parar desde la legalidad, entre otras cosas porque el poder judicial también está corrompido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya conocía este vídeo. Nos roban con total impunidad, saben que tienen las de ganar. Debemos seguir denunciando. Si al final todos "picamos en la misma roca" ésta, por muy dura que sea, al final lograremos partirla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no logremos una total transparencia política, esto seguirá existiendo, y los políticos no están por esa faena, sino que al contrario, ven la situación tan perdida que están robando más que nunca, a la vista de todos porque se saben impunes, y a manos llenas, antes de que todo explote y seamos finalmente intervenidos. Entonces ya tendrán los bolsillos llenos y podrán respirar aliviados. (Y nosotros también, dicho sea de paso).
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Andan cavando su propia tumba. Pierden credibilidad por momentos. El proceso es lento, pero efectivo. Poco a poco irán cayendo. Casos como éste ayudan a que mucha gente tome conciencia. Poco a poco.
    Al final caerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que caigan, pero no va ser de muy alto. Ya estoy pidiendo a gritos la intervención para evitar que sigan robando y logran transparencia política. Nos irá mejor intervenidos (que ya lo estamos), si logran eliminar a los corruptos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Frente a la incompetencia y a la falta de credibilidad de nuestros gobernantes en los últimos años... tengo la impresión de que ya debería estar surgiendo una alternativa. Me parece que el 15M podría llegar a serla si empezara a asumir la necesidad de tener cara y de que el sistema puede y debe cambiarse desde el interior...
    Cuando veo lo que se hace en Educación y Sanidad, con absoluta falta de respeto hacia la VIDA de los ciudadanos que pagan sus impuestos; cuando veo que todavía no se ha juzgado a ninguno de los responsables -claramente identificados, por lo demás- de la situación financiera; me queda claro que INTERESA jugar con el miedo, la indignación y la desesperanza de la gente.
    La Democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno. Hace falta que surja una alternativa. Libremente elegida. Lo triste es que no parece haberla. Y lo que me asusta es que, fuera del sistema democrático, nadie tendría legitimidad por más loables que fueran sus intenciones. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es ése, Dean. No hay transparencia ni la quieren, porque están robando a manos llenas. No tenemos credibilidad en Europa porque se ha dado cuenta de que engañamos en las cuentas, los consejos de administración de las cajas no son técnicos, sino nidos de ladrones, nuestros gestores (el gobierno) unos ineptos que abusan del nepotismo y la corrupción. No es nada de extrañar que así las cosas, la prima de riesgo suba por encima de los 500. No tienen confianza en nosotros, porque sencillamente, no somos de fiar. Tal y como estamos, prefiero que nos intervengan, eliminen todos los raposos que hay, y mientras logremos una transparencia a través del Congreso, de la gestión de gobierno.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. El problema es ése, Chuan. No hay transparencia ni la quieren, porque están robando a manos llenas. No tenemos credibilidad en Europa porque se ha dado cuenta de que engañamos en las cuentas, los consejos de administración de las cajas no son técnicos, sino nidos de ladrones, nuestros gestores (el gobierno) unos ineptos que abusan del nepotismo y la corrupción. No es nada de extrañar que así las cosas, la prima de riesgo suba por encima de los 500. No tienen confianza en nosotros, porque sencillamente, no somos de fiar. Tal y como estamos, prefiero que nos intervengan, eliminen todos los raposos que hay, y mientras logremos una transparencia a través del Congreso, de la gestión de gobierno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Desde luego que en el mundo hay paises más corruptos, pero allí los malos se han aprovechado del hambre de la gente mientras que aquí se han aprovechado del acomodo y la apatía, aquí el fútbol, las fiestas y la farándula han hecho las veces de soporífero de las conciencias y de las mentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso lo habrán de pagar con sangre y lágrimas el día de mañana los que se queden aquí. Veremos a qué se dedican los ahora jóvenes dentro de 15 años, sin saber hacer nada, sin haber trabajado nunca, y cuando la única oferta que tengan sea un puesto de trabajo por 600 euros al mes y 12 horas al día, sin ningún tipo de derechos. No creo que les dé por la lucha obrera, y ya no tendrán el colchón de los abuelos, ni el de los padres, para que los mantengan, como ha sido hasta ahora. He visto los resultados en otros países. No quisiera que llegase eso aquí, pero si no se despierta y luchan ahora, llegará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Caballeros,,,,
    No descarten que en un futuro no muy lejano, y teniendo en cuenta el escenario de putrefacción, perversión, vicio, prostitución y envilecimiento político, junto a la devastadora crisis, la peseta vuelva a ser nuestra moneda de curso legal.
    Excelente artículo amigo Carlos, como nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que tienes buen sentido del humor, amigo mío. Pero es que somos tan desgraciados, que aunque quisiéramos salir del euro, no nos dejarían. Estamos muy integrados en la moneda única, muy endeudados, y los bancos alemanes tienen una gran presencia en España. O sea, que no sueñes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Habrá que tener paciencia, pero reconstruir es mucho más complicado que destruir. Duele la impunidad y la caradura con que actúan, no se les mueve un pelo. ¿En qué escuela se habrán educado?

    Un beso.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)