<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 28 de abril de 2012

LA CRUZ Y LA CARA (muy dura) DEL PP

La cruz es, la que llevamos encima aguantando las continuas contradicciones de este Gobierno, sus mentiras y dobleces, y la total ausencia de argumentaciones mínimamente sólidas en que basar una política de recortes, que aparte de haber negado como San Pedro en varias ocasiones de intentar llevarla a cabo, y aún más, de haber acusado al anterior gobierno de practicarla, nos la están colando, pero elevada a su enésima potencia. La cara, es la desfachatez con que se desdicen de lo prometido, y sin molestarse siquiera en dar unas mínimas explicaciones, salvo echar las culpas a sus antecesores y decir que no sabían nada - incluso ni de sus propias autonomías - están haciendo todo lo contrario de lo que prometieron e incluso llegaron a condenar como políticas dañinas para nuestro país.

El resultado de tales políticas lo podemos constatar a diario; un empobrecimiento de la población en general, un aumento de la recesión que ya había empezado el último trimestre del año pasado, el aumento del paro, el inicio del desmantelamiento de la Sanidad Pública, con medidas contradictorias y globos sonda para tantear la opinión de los ciudadanos, la imposibilidad real de acceder a estudios universitarios a los hijos de las clases menos favorecidas, las subidas de impuestos indirectos y directos en forma tal que las rentas más altas siguen intocables, la ayuda a la banca con dinero público, el mantenimiento de los privilegios y prebendas de la Iglesia Católica, la continuación de falta de transparencia en las nada ejemplares actividades de la Casa Real y la Casa del Rey...

Como existen las hemerotecas y las vídeotecas para constar las contradicciones y promesas incumplidas, vayamos viendo ejemplos.

PROMESA: no se subirá el IVA


REALIDAD: se subirá el IVA en 2013, aparte de haberse subido ya impuestos indirectos.


PROMESA: no habrá amnistía fiscal, es una vergüenza y es injusta.


MÁS PROMESA DE LO MISMO.


REALIDAD: se aprueba la amnistía fiscal.


NECESIDAD DE UNA "PRIMAVERA ÁRABE" EN ESPAÑA.


PROHIBICIÓN de acampar en Sol para celebrar el aniversario del 15-M.


¿EN QUÉ QUEDAMOS?  ¿VALE LO DICHO AYER, O LO QUE DIGAN MAÑANA?

22 comentarios:

  1. Hola Carlos.
    Pásate por mi blog que te acabo de dar un premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CMG, y ya te he dejado respuesta en tu blog. La culpa es mía por no ponerlo visible. Espero sigas mi consejo y te animes un poco a publicar más a menudo; te echamos de menos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Está demostrando que es un político de verdad verdad, de esos que en todo el mundo han hecho famosa a la clase política, de esos que todos odiamos, pero que sólo unos pocos despreciamos; de esos que son apoyados por mayorías absolutas, por masas ignorantes que hunden paises con votos de mentes alienadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Dean, pero es lo que tenemos, y debemos que enfrentarnos a él (y sus 91 asesores, más el personal de Lheman Brothers, del Opus, y de la casta mafiosa hispana) en la calle, único lugar que nos queda, y que también nos quiere quitar. Esperemos poder hacer algo antes de que termine de hundir el país y de venderlo y endeudarlo para treinta años, después de habernos dejado sin patrimonio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Carlos, ni ellos mismos saben lo que vale, son tan ineptos ó eso es la imagen que trasmiten que a hasta a ellos les generan dudas sus decisiones, y si no, a que vienen tanta corrección entre uno y otro y tanta incongruencia en sus discursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que andan muy despistados y que son una pandilla de ineptos. ante una situación ésta (que ya de por sí no debiera de darse), antes de empezar a decir sandeces hay que establecer un plan y estudiarlo, para poder hacer un balance y ver qué diferentes soluciones tienes, y cuáles son las mejores, con sus ventajas e inconvenientes, y a partir de ahí tomar las decisiones. ¡Coño, que tiene 91 asesores!, y me imagino que Sanidad tendrá cientos de expertos. Lo que no pueden hacer es dar esa imagen - que por otra parte tanto criticaban en Zapatero - de improvisación, y de no saber ni por dónde les da el viento. Pero mucho me temo, que es demasiado pedir, y que esto se va a repetir más veces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Esto es lo de siempre, digo lo de antes ¿recuerdas? Nada nuevo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nada de nuevo. Es lo que viene ocurriendo desde hace ya más de tres meses de desgobierno. Lo que pasa es que cuesta acostumbrarse, y también hay que hacer algo de pedagogía, porque a pesar de todo, aún hay quien lo niega, y ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.
      Un abrazo, y buen domingo.

      Eliminar
  5. La cosita esta cada vez más malita. Sin ir más lejos, aquí en la Comunidad Valenciana ya han iniciado la privatización de varios centros hospitalarios.
    La presión continúa subiendo en el interior de la ollita. Más temprano que tarde explotará. Seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que irían haciéndolo por partes, para que no se notase tanto, y para que no pueda echar hacia atrás, pero este sistema de ir privatizando centros (muy utilizado ya por Aguirre) sale en realidad más caro a la Seguridad Social, con lo que en realidad, lo que hacen es cargarla más de gastos, mientras que a nosotros nos recortan derechos para quitárselos. Es una jugada de lo más perverso que hay, sólo posible en Valencia, Madrid, y Castilla-La Mancha, y también Catalunya, por cierto.
      Un abrazo, y buen domingo.

      Eliminar
  6. estos personajillos nos están dejando desnudos de nuestros derechos por lo que tanto lucharon nuestros abuelos.
    Besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo eso, querida amiga, sino que son unos auténticos delincuentes al enajenar lo que no es de ellos sino nuestro, y sin nuestro permiso. Eso en el código penal tiene un nombre: apropiación indebida de un bien común en beneficio propio, vulgarmente robo con alevosía y abuso de confianza. Nuestro Gobierno no es otra cosa que una pandilla de ladrones. Así de claro.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  7. La historia de siempre, y vamos a más.
    Que triste la opinión de de algunos sectores de la sociedad, que ven todo esto (como si estuvieran en el palco, lejos de afectarles) inconscientes de la realidad en la que ellos que también están inmersos como el 95% de todos los españolitos.
    Defender lo indefendible, aplastándote tu propia vida, no me cave en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encajar eso es lo más difícil de todo. Pero siempre ha sido así y no debes de hacer caso o terminarás igual que ellos. Es casi imposible lograr que todos tengamos una conciencia social, y que seamos conscientes de los problemas, del mismo modo que es imposible, e incluso positivo, que no pensemos todos igual. No olvides, por otra parte, que el español es ya de por sí, de mentalidad poco social y más dado a la autosuficiencia, y a resolver los problemas por y para sí mismo. Herencia genética, diría yo.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
    2. si,si,es verdad, coincido con eso de la autosuficiencia es verdad, es que somos muy machos, y muy "sobraos". ja,ja,ja.

      Eliminar
    3. Sí, sobre todo sobraos, ¡si es que nos comemos el mundo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. De todos esos personajes, a falta de Aznar, el que más me subleva es González Pons. No lo soporto. De verdad...

    Me pregunto qué pasaría se hoy se convocasen elecciones generales...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a ti, Luis Antonio, pero a mí siempre me ha producido la impresión del típico matón bocazas del pueblo que padece incontinencia verbal.
      Todavía es pronto para elecciones. El español es muy lento en el aprendizaje político, y más si los medios de comunicación y manipulación están todos en manos de la derecha. Por desgracia, nos tenemos que hundir todavía más. El día que en una manifestación vea, que en España han salido, como mínimo, diez millones de personas a la calle (los cinco y medio de parados y sus familias, al menos) pensaré que España está políticamente preparada para afrontar un futuro. Lo demás son ánimos que me doy a mí mismo.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  9. A mí me pasa como a Luis Antonio...que no aguanto a González Pons, de hecho le tomé simpatía a Basagoiti cuando salío en el programa de Jordi Évole diciendo que él no seguía los argumentarios de González Pons. Es un baboso insoportable. Creo que andan a bandazos y que ellos sí que se creyeron que cuando llegaran al poder "los mercados" dejarían de jugar a apostar contra nosotros. Están perplejos de que su "seriedad" y su "magnificencia" no hayan apabullado a todo el mundo, por eso improvisan. Muy imaginativos no son, por eso improvisan tan mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es, que han hecho el mayor de los ridículos con esa bravuconería tan típica de la derecha española, del "aquí estoy yo", y cuando ha llegado la hora de la verdad y han llegado, les han mandado a barrer. Esa chulería enfermiza es una herencia de la época de Aznar, sólo que él se juntó con otro tan tonto y loco como él, y le salió bien.
      De imaginativos, tal y como dices, nada; más bien ceporros y cazurros, y eso que las indicaciones les vienen de Europa, que si las tuvieran que hacer por su cuenta...
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Señores, he visto balas que han causado menos daños cerebrales que Intereconomía, la compañía que protege a estos personajillos nostálgicos de tiempos pretéritos y que van a dejarnos huérfanos de derechos.
    Fenomenal el post amigo Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intereconomía y "La Gaceta", amigo mío, son dos perlas de Atapuerca que han pervivido hasta nuestro días, y por eso las siguen manteniendo vivas inyectándolas dinero, aunque sea bajo mano, y no como esos libelos marxistas y decimonónicos, tergiversadores de la verdad, calumniadores, y carcomidos por la envidia, como "Público" y "El Plural", tan sólo leídos por aquellos que los escriben, y que deberían de ser purificados en la hoguera.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)