<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

EL PP♫ NOS QUIERE ♪ ENCARCELAR ♫…♪ Y YO LE ♫ SIGO..


Después de la huelga general, de las continuas manifestaciones en Valencia, Madrid, Barcelona, y demás ciudades españolas en contra de la reforma laboral y de las medidas – o mejor dicho, recortes – que se están tomando desde que ha llegado al poder el Partido Popular, y a la espera de que la Patronal termina de elaborar una ley de huelga a su medida, el gobierno, por cuenta propia, y por boca de su Ministro del interior, el ultracatólico próximo al Opus Dei, Jorge Fernández Díaz, en complicidad con su colega, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado la intención de endurecer las penas por desobediencia a la autoridad.
Pretenden incluir como delito de atentado a la autoridad, la resistencia pasiva, e igualar un ataque violento a un policía, a las amenazas, insultos, comportamientos intimidatorios o el lanzamiento de objetos. Igualmente serán tenidos como actos de vandalismo callejero, la ocupación de un local, o el acto de impedir el acceso al mismo, aunque se haga pacíficamente, y quedará prohibido llevar la cabeza cubierta, con lo cual mucho me temo que se han acabado las cofradías de Semana Santa. En palabras del Ministro del Interior, hay que robustecer la autoridad legítima de quien legítimamente tiene la exclusividad del uso de la fuerza. Toda una declaración de guerra, y un posicionamiento político muy claro.
En esa atrevida insensatez que proporciona en ocasiones la ebriedad del poder, pretende considerar delito de pertenencia a organización criminal, la convocatoria a través de cualquier medio, incluso Internet, de actos que alteren gravemente el orden público. Se precisa ser majadero, tan sólo para imaginar que alguien va a convocar un acto violento por Internet, algo que sería parecido a que el jefe de una banda de atracadores convocase por Internet a sus colegas para atracar el Banco de España, y que así no se enterase nadie.
Pues no contento con ser majadero, ha puesto en marcha su necedad, destinando un grupo especial de la policía a investigar por las diferentes redes de Internet – Facebook, Twuitter, o Tuenti – las convocatorias, los usuarios y los comentarios de organizaciones como 15-M, Democracia real ya, y otras no afectas al gobierno. Entre dos y cinco años de cárcel se penarán los desórdenes públicos, incluidos como tales las mencionadas convocatorias por Internet.

Vigilan nuestras convocatorias violentas por Internet

Esto, que no pasaría de ser un dislate en cualquier país democrático, en España, sobre pasa las llamadas de alarma, y corre todo el peligro de convertirse en una realidad. Sencillamente, la derecha se ha empezado a quitar la careta de demócratas de toda la vida y nos empieza a mostrar, con su praxis habitual, su verdadero rostro. Que son los herederos del franquismo, que al igual que sus antecesores no admiten oposición y la castigarán. Ya han eliminado la prensa de izquierdas que quedaba y se manipulan descaradamente los medios informativos, se echa la culpa de la crisis a quienes no la tienen, del mismo modo que hicieron los nazis con los judíos, nos dicen que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, para hacernos sentir autoculpabilidad, cuando en realidad los únicos que han vivido bien han sido ellos, y quienes han derrochado el dinero público han sido ellos también, montan campañas de desprestigio de la oposición, de los sindicatos y de grupos sociales no afines al gobierno, y ahora, están dispuestos a utilizar la fuerza y la cárcel para quien se oponga a sus políticas antisociales. Todo esto tiene un nombre: fascismo.
En psicología conductista y del aprendizaje existe el llamado estímulo-respuesta; a un estímulo dado, corresponde una respuesta determinada. Si el estímulo es más fuerte, la respuesta suele ser también proporcionalmente más enérgica, pero si el estímulo es seguido de un castigo o coartado, se pueden generar conductas de miedo y de violencia. No estoy pretendiendo justificar – ni mucho menos – la violencia, pero sí comprenderla, que es muy diferente. Porque lo que llaman actos vandálicos, es la respuesta a otro acto más vandálico como es imponer una Reforma Laboral que borra los derechos de los trabajadores y nos retrotrae al siglo XIX, lo que llaman violencia, es responder a una crueldad, como mantener una renta mínima vergonzosa, o prometer que iban a mantener el poder adquisitivo de las pensiones, y al final, con la subida de impuestos, llegar a bajarlo, lo que llaman desorden público es la respuesta a una manifiesta intención de eliminación y privatización de la Sanidad y la Educación Públicas, que son pertenencia del Pueblo y no se pueden vender sin su permiso, lo que llaman agresión, es la respuesta a la bestial y brutal carga policial en Valencia contra escolares, y de la que no ha habido ningún culpable.
Insultar a la Justicia es también violencia

Y vandalismo y brutalidad son también, los recortes sobre las políticas sociales y los servicios públicos mientras se da dinero a la banca, violencia es también, el mantener y aumentar los privilegios de Iglesia Católica, destrucción lo es también, el no cumplir ni un solo punto de lo prometido en unas elecciones generales que han permitido a un partido acceder al poder, y que hace lo contrario de lo prometido, con lo cual se deslegitima a sí mismo, agresión es también, mantenerse unos privilegios como diputados con sueldos, gastos, y  jubilaciones de lujo mientras se están recortando los del Pueblo, insulto y humillación son también los continuos escándalos de corrupción, de nepotismos no disimulado, de derroche del dinero público, al mismo tiempo que se nos pide que nos apretemos el cinturón, traición a la justicia y vergüenza internacional es, declarar culpable a un juez por perseguir la corrupción de la casta mafiosa de la derecha española mientras los culpables se pasean tranquilamente por la calle o se sientan en los banquillos del Congreso, del Senado, o de los congresos de algunas comunidades, oposición a la autoridad es también, que se declare una amnistía fiscal a los evasores multimillonarios mientras se muele la espalda al ciudadano normal, expoliación es también, facilitar el despido a los empresarios y que el paro vaya en aumento, crueldad es, desproteger a los mujeres de la violencia de género…, y más…, mucho más.
Por otra parte, no deja de ser significativo que esos actos vandálicos, se hayan dado siempre en Barcelona, donde la Consellería de Interior la ocupa un tal Felip Puig, al que le gusta más infiltrar a sus mossos d’esquadra en las manifestaciones, que a un tonto una tiza, aunque es probable que también le gusten las tizas, porque ya han sido cazados dos veces sus muchachos en las dos manifestaciones en que ha habido violencia por parte de grupos violentos. En el resto, la violencia siempre la han practicado los mismos: los mossos d’esquadra ayudados con mucho cariño por su parte, por la guardia municipal.
Por lo dicho anteriormente, el 12 de Mayo volveremos a tomar la calle en toda España para conmemorar el primer aniversario del llamado Movimiento 15-M, que tanto les molesta, y porque lo hacemos pacíficamente mientras no aparezcan los delincuentes uniformados que son los que acostumbran a crear los desórdenes, porque la calle también es nuestra, porque ya este gobierno no es nadie para legislar porque está deslegitimado, porque luchamos por una España mejor para todos y no para unos pocos, y porque queremos justicia, trabajo, paz, y progreso, para todos. Si eso es un delito, a eso nos enfrentaremos.

La derecha ya va a cara descubierta


La derechona española
al fin, ya se ha decidido
a no hacer nada escondido
y con facha de manola
nos vienen en plan muy chulo
a intentarnos dar por culo.

De siempre fueron ladrones
y amigos de todo ajeno,
pero nos resulta obsceno
que sean también julandrones,
y lo sean a costa nuestra
pues es forma asaz siniestra.

Y pues que ellos son de diestra,
viene en resultar extraño
que quieran hacernos daño
y saltar a la palestra,
mostrando sus corazones
de auténtico fascistones.

Que este Gobierno ha pensado
por sí mismo y sin ayuda,
para que no quede duda
que el poder es por Dios dado,
y quien a su orden se oponga
hará lo que bien disponga.

Y de momento ha anunciado
que si hay manifestaciones
sin sus recomendaciones,
todo el mundo encarcelado
será por desobediente
o pensar independiente.


Piensan gobernar al viejo estilo franquista,
pero no lo consentiremos


Redes de procesamiento
que llamen a rebeldía,
o que tengan la osadía
de hacer desacatamiento
o pedir desobediencia,
también tendrán penitencia.

Que el uso de la violencia
le pertenece al Estado,
ha dicho un poco exaltado
alguno, que de excelencia,
tiene sólo el ser nombrado
pues lo demás le es sobrado.

Le sobra hasta inteligencia,
pues no piensa el muy negado
que nos somos el Estado
y según él, la violencia,
a nosotros pertenece
si correcto nos parece.

Y si el Pueblo es traicionado,
a protestar ha derecho
y a estar a diario al acecho
de cómo se es gobernado,
ya que el Pueblo es soberano
pudiendo apartar la mano.

Y si exige la dimisión,
debe ser obedecido,
y el deber a él mantenido
pues que es derecho y decisión,
que él tiene y le corresponde
aunque siempre se le esconde.

Y si quieren imponernos
los que están, la dictadura,
les va a resultar muy dura
la misión de convencernos,
que fascistas no queremos,
y si hay lucha, a ella iremos.


Después de una reforma laboral hecha para el
empresariado y unos presupuestos para arruinarnos,
nos quieren meter en la cárcel si nos quejamos

12 comentarios:

  1. A ver si aprendemos de Argentinos, venezolanos, cubanos, brasileros, bolivianos, ecuatorianos que están encontrando el camino correcto mientras que nosotros vamos en contravía y por eso nos va como nos va.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos ya han pasado todo el proceso que todavía nosotros no hemos terminado de pasar, y que personalmente, espero no tengamos que pasar y que seamos capaces de reaccionar y evitarlo. El 12 de Mayo puede ser el inicio de nuevas manifestaciones. Entre los días 17 y 19 del mismo mes, se han preparado en Frankfurt unas jornadas de protesta contra las medidas del mercado en Europa, que nos están llevando a la ruina. Tanto el gobierno, como la monarquía pasan por los momentos más bajos y están completamente desacreditados y delegitimados. Creo que ha llegado el momento de pasar a la acción unitaria en toda Europa hasta hacer caer el poder de la banca y el gran capital, con sus servidores, los políticos que les han apoyado, e iniciar una nueva etapa. Si dejamos pasar la ocasión, será una ruina para todos, y no sabemos cuando podremos tener otra tan clara.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo que pretenden implantar es el absolutismo puro y duro, mientras la elite se regodea en vánales cacerías o vaya usted a saber, pues si no se cae es susodicho igual ni nos entremos…
    Saludos y esplendido post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la manipulación de los medios informativos que hay en la actualidady habiendo logrado eliminar la prensa de izquierdas, aquí no nos enteramos de nada. El rey había viajado antes a Kuwait, teóricamente en viaje representativo de megocios y sin ningún ministro que le acompañara (cosa que es incorrecta y no puede hacer), y después de la misma forma se fue a cazar elefantes. La caída se produjo al caerse por la escalera a causa de la borrachera que llevaba, y la única compañía oficial que llevaba era la de su actual amante. Ocurre que la reina y él están separados hace años, pero como la ley de transparencia no afecta a la casa delrey, no nos enteramos nadie. La reina es una de las integrantes del famoso club Bildeberg, y se pasa más tiempo en Londres con su hermano que en España. Del resto de la familia no hace falta hablar porque ya los conocemos; dos yernos que son unos balas perdidas, dos hijas medio tontas y un hijo tonto entero casado con una, digamos zorra, en el más extenso sentido de la palabra. Pero aquí no nos enteramos de nada.
      La monarquía está que se tambalea, y por mi parte, le pienso dar una palmadita.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Me enciendo!!!. Es que no lo puede explicar mejor D. Carlos, ¿que más podemos añadir?, la próxima bajada de las pensiones de la 3ª edad, con lagrima incluida?...etc.
    De todas maneras la chusma esta, cumple de forma galopante las ordenes del AMO, luego ya veremos, bien atados,con más leña al mono, y sin rechistar, amén de estar peor que Grecia. El Neo-caciquismo será la próxima etapa histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enciendas, amigo. Siempre hemos sabido que eran los herederos del fascismo, los hijos y nietos de los mismos que se sentaban en las Cortes franquistas para aplaudir al dictador, y de paso, intentar llenarse los bolsillos con algún negocio o prebenda. Pero hasta ahora habían guardado más o menos las formas porque estaba todo controlado. El problemas es que ya empieza a escapárseles de la mano, y ya se sabe, cuando no hay inteligencia ni razones, se usa la fuerza.
      Tampoco es para tanto, al fin y al cabo es lo mismo que teníamos, pero con palos y penas de cárcel incuídas. Digamos que le añaden un poco más de emoción a la película, porque van a conseguir lo contrario de lo que se proponen: van a encender más a la ciudadanía, que ya anda quemada, y no hay cárceles para todos. Si a esto sumamos que no están en sus mejores momentos, ni ellos (que no saben por donde les da el aire) ni el borracho del Borbón, que se cae cada dos por tres y que hace lo que le da la real gana, tenemos un panorama de lo más subyugante.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ya,ya,ya, que se mache a Rusia o la mierda, con sus jineteras de lux, pero sin el erario publico...... que este tío ya se sabe , llepol, llepol.

      Eliminar
    3. Lo que ha robado ya no lo va a devolver, y además gran parte de su fortuna personal, se la dieron sus amigos banqueros y corruptos, antes der rey, para que luego les devolviera el favor. O sea, que lo hecho, hecho está. Así que mientras se marche, que lo haga como quiera, pero que se marche.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Esta situación se mantiene con mondadientes usados, y como todo material, se desgasta hasta desaparecer, cuando no halla nada que llevarse a la boca ni saliva que tragar, será entonces el momento de la gran mascléta.
    La caótica situación se mantiene dentro de un "orden" por el dinero negro y el sacrificio en forma de parné bajo el colchón de las familias, cuando esas reservas invisibles acaben, el 15 M será una pequeña muestra de lo que un pueblo con hambre y principios es capaz de hacer. Con la ideología se puede alcanzar cierta justicia, igualdad, hasta esa útópica libertad, pero con hambre el cuerpo no sabe de raciocinios.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese colchón ya hace tiempo que se está desinflando, amigo Bardo, y la economía sumergida, también, porque cada vez hay menos consumo porque hay menos dinero. Conozco familias que empiezan a pasar hambre, que no tienen para llegar a final de mes, (bueno, de ésas a montones) que van a comer a escondidas a comedores de caridad, que no tienen para comprarse unos zapatos...y etcétera. El momento ha llegado, pero la reacción está por llegar, y espero que el próximo día 12 de Mayo sea el inicio. Un hombre sólo nunca reacciona aunque esté muriéndose de hambre, miles sí, aunque estén hartos, pero lo hagan movidos por el afán de justicia. El momento es propicio, el Pueblo está harto de tanta injusticia, el gobierno y la monarquía están en sus momentos más bajos, Europa entera clama contra el mercado y su dictadura. Otra ocasión como ésta será difícil de que se repita. Veremos de qué fuerza disponemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Carlos, tu lo concretas perfectamente "gusta más infiltrar a sus mossos d’esquadra en las manifestaciones". A partir de aquí, miedo como herramienta para justificar y placar a quien quieren presentar como enemigo. Maquinaria mediatica en marcha y represión "justificada".
    No les vale, la vida y su día a día delata, el pueblo empieza a mirar y ver...se destapan solitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, amigo Pinto, aunque a veces a la gente le cuesta mucho ver las cosas, y algunos se niegan a quererlas ver. Pero lo que sí es cierto, es que volvemos a la época franquista; si hasta hora había la disculpa de las urnas, y la posibilidad de expresarte como diferencia con una dictadura, ya tales diferencias han desaparecido. La primera porque aunque les votes, no te repsentan, sino que gestionan los intereses del gran capital y la banca, y la segunda, ahora con esta ley que pretende, en realidad, evitar que nos manifestemos, por medio de originar miedo a unas penas de cárcel que van contra los principios de los Derechos Humanos. Toda una táctica fascista, igual que infiltrar policías en las manifestaciones, o vigilar los comentarios en Internet (lo que necesita un permiso de un juez), o desprestigiar a los contrarios, o intentar hacernos ver que si no aceptamos los recortes, todavía será peor... Nos tratan igual que a niños, como si fuéramos tan imbéciles como ellos. ¡Animalitos!
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)